SOE se separa de Sony para ser un estudio independiente

B

Sony Online Entertainment acaba de anunciar un movimiento muy importante de cara a su futuro como desarrolladora, y es que el estudio ha decidido dejar el amparo de Sony para trabajar como un estudio independiente, en asociación con el grupo de inversores Columbus Nova y bajo el nuevo nombre de Daybreak Game Company.

La noticia corre como la pólvora y como es evidente plantea muchísimas preguntas; ¿Qué pasará con sus proyectos actuales? ¿Para qué plataformas van a desarrollar de ahora en adelante? Desde el comunicado oficial (que dejaré como fuente abajo) afirman que ahora las posibilidades se abren hacia todos los frentes: "PC, PlayStation, Xbox, dispositivos móviles ¡y más!"

¿Y en cuanto a los proyectos en los que ya estaban enfrascados? (EQN, H1Z1) "Todos los juegos de Sony Online continuarán con su actual proceso de desarrollo y operaciones." es más "Esperamos disponer de más recursos como resultado de la adquisición. Lo que también significa nuevos y emocionantes desarrollos relacionados con nuestras licencias creativas existentes", incluso dejando caer la posibilidad de que esos títulos puedan llegar a nuevas plataformas.

Fuente

Fdkn

Separacion y asociacion son eufemismos de venta y adquisición?

Inesperado pero no sorprendente, SOE lleva años causando perdidas y sus proyectos no acaban de arrancar y sufren continuos retrasos. Quizá con sangre nueva salgan adelante

2 respuestas
B

#2 En resumen sí, Columbus Nova ha le ha comprado SOE a Sony.

1 respuesta
Fdkn

#3 No, si eso ya lo se, por eso me hace gracia ver como has evitado (o quien haya redactado/traducido eso) usar los términos cuando la fuente si lo hace xD

centu

He tenido que ir a la wikipedia para ver que habian hecho estos. No creo que se haya perdido mucho.

A

Espero que no casualicen más aún el próximo Everquest. A ver que hacen con EQ1 y EQ2...

1 respuesta
Adenis

#6 yo me espero lo peor

december

Buena noticia para Sony

BernyMoon

De mal en peor...

1 comentario moderado
cm07

#2 Abarcar más plataformas también ayuda.

1 respuesta
Fdkn

#11 SOE siempre ha sido una compañia de PC y de vez en cuando algun port a otra cosa y no creo que vaya a cambiar.

Su problema actual es prometer mas de lo que pueden abarcar: llevan mas de un año diciendo que Planetside 2 llegará pronto a ps4 y aun sin rastro. Everquest Next lleva 5 años en desarrollo y aun no se sabe ni cuando saldrá, etc.

Lo primero que ha hecho el presi de la nueva Daybreak es hablar de llegar a xbox también en twitter pero de ahi a que los juegos salgan, salvo que haya un cambio en el management, queda un trecho al ritmo que suelen trabajar.

StumKrav

Tenemos un hilo con la noticia en el foro de MMO, que es relamente su lugar, pues el genero de juegos de esta gente son los MMO.

http://www.mediavida.com/foro/mmo/colombus-nova-adquiere-sony-online-entertainment-529324 <--- Aquí para continuar la charla.

Tema cerrado

Usuarios habituales