SOMA, el viral del nuevo juego de Frictional Games

dovitodkb

Frictional Games, bien conocidos por sus sagas de survival horror Penumbra y Amnesia, están mostrando poco a poco una campaña viral para dar a conocer su próximo juego, o eso es lo que se espera a menos que ahora se dediquen a otra cosa.

Después de una cuenta atrás se ha desbloqueado una web donde parece ser irán poniendo una sucesión de videos.

Podemos ver aquí cinco frenéticos minutos del primero y la descripción que le acompaña:

ITEM #2656 – "Vivarium"

DESCRIPTION: The machine has the appearance of a heavily modified monitor fixed to a massive nest of cables and controls. Machinist Peter Strasky found the contraption during a salvage mission CORRUPT DATA the screen rolled and flickered, but it shut down as it was pulled out from the container.
None of the crew stepped forward to take credit, but the construction suggests CORRUPT DATA since Thabo is unavailable for questioning, the machine's origin remains a mystery.

Considering the lack of information and the general unease it has started to cause, the machine will be disassembled.

CORRUPT DATA screen lit up and showed distorted schematics. After trying different switches and keys, the oblique levers were found to be torsion attenuation controls which could stabilize the pict CORRUPT DATA revealing a complex set of instructions. The machine is now under quarantine.

AM Engineer Imogen Reed has asked for an exception CORRUPT DATA Special permission granted.

APPENDIX A: Engineer Reed -Video Documentation

Que Mediavida empiece a teorizar y a sacar ideas locas.

StumKrav

En la web de http://www.nextfrictionalgame.com/ (creo que ya no funciona), yo lo máximo que había conseguido descubrir era que arriba había unas letras que ponían la tipica frase de: Cogito ergo sum (Pienso, luego existo).

Básicamente una historia con un robot, probablemente.

Flynn

uh, parece que quieren dat console dosh.

CarlosML27

¿Pero qué cojones es el vídeo? WTF?

B

La comunidad indie adora a PS4

StumKrav

NextfrictionalPS4game

pekter

Un mundo feliz.

Soma para sonreir.

D

Lo he entendido mal o es lo mismo que los relatos de SCP?

Distintos objetos extraños que tienen efectos extraños..

1 1 respuesta
aButreCa

hype, la trama tiene muy buena pinta.

2
I

joder :D :D

Tochomosca

Creo que es el peor viral en mucho tiempo, para ver a una pava haciendo que sabe usar un Mac que no hagan nada.

Lizardus

Un amnesia en el espacio vamos. Y un ordenador que se rebela contra sus creadores.

Leoshito

#8 Antes de ver el video he pensado en esto.

Después de verlo, he pensado en Odisea en el Espacio.

B

Espero que no haya ninguna exclusiva chorra ahora con ps4...

Kaiserlau

:/ no se quita el mono

Prostyler

En todo caso sería PC/PS4 no creo que destruyan su audiencia de PC que es bastante, yo les compro todos sus juegos por ejemplo.

El juego parece que esta basado en que encuentran una máquina con un monton de cables en una misión y al conseguir encenderla muestra unos esquemas con unas instrucciones muy complejas, aparte al final del vídeo se puede ver como otra realidad en la pantalla, también dice que crea malestar general el misterio de la máquina.

Creo que en este caso la historia girará alrededor de la máquina haciendo de Orbe maligno como en las otras entregas, estoy bastante hypeado, quizas sea la conexión con el mundo del que viene Alexander de Brennenburg puesto que es un mundo mucho más avanzado en tecnología que la tierra.

La máquina podría venir de ese otro mundo, who knows.

StumKrav

Amnesia: A machine for all.

PoetaEscueto

El proyecto pinta muy muy bien, pero el teaser es un coñazo.

StumKrav

Nuevo vídeo:

1
dovitodkb

Me encanta, este video supera al primero. Puede salir algo muy interesante por lo menos en la historia del juego.

MegalomaniaC

Pintaza, a favoritos que va!

D

Definitivamente se están basando en SCP, está escrito con el mismo formato que los relatos...

1 respuesta
cm07

#22 SCP tampoco es el culmen de la originalidad, simplemente han recopilado una tonelada de creepypasta basado en historias anteriores o derivado de ellas.

El formato de informe censurado tampoco es que sea originario de ahí.

Lo que quiero decir es que en Frictional son muy fans de la literatura de terror, y es muy probable que hayan leído más cosas que cualquiera de los colaboradores de la wiki de SCP.

1 respuesta
D

#23 Pues también es verdad, pero bueno, el tema de que tienen distintos items con una función más o menos extraña guardados hace que me acuerde de SCP.

dovitodkb

Puede que relacionado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Soma(bot%C3%A1nica)
http://es.wikipedia.org/wiki/Soma
(literatura)

StumKrav

Soma, lo nuevo de los creadores de 'Amnesia' para PlayStation 4 y PC, en algún momento de 2015.

4 1 respuesta
p0stm4n

Pintaza que tiene.

B

COGITO ERGO SUM

Frictional Games = <3 infinito

http://frictionalgames.blogspot.com.es/2013/10/soma-officially-revealed.html

MegalomaniaC

Day 1.

Prostyler

#26 Vendido.

Usuarios habituales