Sons of the Void, nuevo Roguelite español ahora en Kickstarter

Tentaculo

Sons of the Void es una curiosa mezcla entre Borderlands y Nuclear Throne. Un roguelite procedural en el que controlas a un equipo de tres personajes con los que tendrás que explorar planetas, conseguir tesoros y destruir enemigos de cientos de especies distintas.

¡¡Actualmente estamos en plena campaña de Kickstarter!!

Historia

En un recóndito planeta, un solitario nómada se topa con un antiguo monolito en ruinas, perteneciente a una civilización perdida. Al tocarlo, mediante visiones ve el inminente fin del universo y cómo la única manera de evitarlo es reactivar el monolito, para lo cual necesita reunir a los Elegidos y entrenarlos para que alcancen su máximo potencial. Estos elegidos son conocidos como Hijos del Vacío.

Mecánicas

En Sons of the Void, el jugador tomará el papel de uno de estos elegidos. Cada personaje tiene estadísticas y un estilo de juego muy diferente y marcado, definido por su árbol de habilidades en el cual podremos progresar según mejoremos el nivel de nuestros personajes. Durante las misiones formaremos un escuadrón de 3 personajes y podremos cambiar rápidamente entre ellos buscando el que mejor se adapte a la situación, pudiendo activar su habilidad especial al entrar en acción.

Como Hijo del Vacío, tendrás que participar en diversas misiones para ganar créditos, reputación, nuevas armas y objetos. Estas misiones se general proceduralmente, teniendo diferentes objetivos, dificultades o sucediendo en diferentes lugares. Podremos encontrar nuevas sub-misiones o eventos al estar participando en una misión principal. Ciertas misiones sólo estarán disponibles dependiendo de nuestra reputación.


Equipo

El juego lo estamos desarrollando Grogshot Games, un pequeño estudio formado por 4 desarrolladores, mediavideros y autores de otros juegos como Takos Japanese y Clicker Pirates

Si os ha gustado en el link al KS teneis mucha más información :) , también podeis consultar nuestro devlog:

Devlog SotV en Mediavida
Devlog SotV (inglés)
Mecánicas de SotV en profundidad(inglés)

Cualquier feedback, comentario, pregunta o duda es bien recibida! :)

14
pezespada

Pues pinta de cojones. Mucha suerte con el Kickstarter! ;)

2
B

La idea pinta muuy buena y el gameplay tambíen, pero personalmente no me convence el apartado gráfico, no voy a opinar si es bueno o malo, pues como gustos colores. De todas maneras es un estilo de juego que siempre me ha gustado muucho, mucho animo y suerte con el Kickstarter

1
pablofer2

Creo que me gusta un montón y voy a subirme al carro, y mas siendo un estudio español coño!

Una pregunta, si llegais al goal de lanzar el juego en otras plataformas (PS4 XONE y Switch) la copia digital del juego podría ser para esas plataformas o tiene que ser obligatoriamente para PC?

Mucho animo!

1 1 respuesta
SkyLMT

Yo ya estoy en el kickstarter, espero DE TODO CORAZÓN que lo logren y lleguen a más plataformas, me fliparía jugarlo en switch

1 respuesta
gohrum

Tiene buena pinta, viendo vuestros otros juegos, estoy seguro de que tendrá contenido.
El apartado gráfico y la animación del pirates es bastante buena, sin embargo, la animación de lo que he podido ver en estas previews no me convence.

Sobre gameplay, se ven influencias de enter the gungeon, nuclear throne y otros.
Gestionar munición, poder hacer roll, mejorar armas y comprar suministros son mecánicas excelentes y seguro que hacen que sea un juego genial.

No me ha acabado de quedar claro como funcionará el tema de aceptar misiones, aunque imagino que en vez de ser un roguelike/lite de manual en el que haces runs y vas pasando salas, aqui irás haciendo la misión que escojas para poder mejorar armas. Mas como un RPG.
Lo de poder cambiar de personaje puede estar chulo, pero hay que verlo en movimiento.

Nunca he hecho backing en KS, pero voy a pensar en registrarme y apoyar.
Mucha suerte.

PD: Veo que no lo habéis puesto en #1, asi que pongo este enlace en el cual habláis de las mecánicas y me parece interesante. https://medium.com/@grogshotgames/what-makes-sons-of-the-void-a-unique-dungeon-crawler-17a82d7465d4

Y el hilo del desarrollo!: http://www.mediavida.com/foro/gamedev/sons-of-the-void-grogshot-games-566923

Saludos

1 1 respuesta
Tentaculo

Muchas gracias a todos por el feedback! :)

#4 Sí, si llegamos a la goal de los ports a consolas se podrá elegir para donde quieres tu copia digital sin problemas!
#5 Gracias por el Back!
#6 Cierto! Ya he editado el post y añadido un par de enlaces más con todo lo que hemos ido publicando hasta ahora

2 respuestas
ruonory

DIOS qué pintaza. Me recuerda mucho a Enter the Gungeon, buena señal para mí.

1 respuesta
Rikki

BRUTAL, en estos días contribuiré!

1 respuesta
profmoriarty

#7 Moha nos puso el rig del gigante para enseñarnos Spine, muy guapo el cambio de sprites del brazo.

1 respuesta
Tentaculo

#8 Es una de nuestras referencias gordas sí :P
#9 Gracias por tus oros entonces!
#10 Jaja, sí, somos amigos de Moha :D Me alegro de que te gustara y aprendierais un poquito más de Spine, es un pepino de programa para animar!

kjb_turok

¿Estará en Castellano?.

1 respuesta
Tentaculo

#12 Sí, Castellano e Inglés de momento.

2
Zendel

Cojonudo, me encanta lo que veo.

1 1 respuesta
pablofer2

#7 Perfecto, ya he aportado mi pequeño granito de arena! Esperemos que llegueis a esos 80k, que por lo que he visto el juego lo merece, sino lo jugare en PC igualemente!

Mucha suerte!

1 1 respuesta
sudoGenkii

Tiene buena pinta, y eso que a mi estos juegos ni fu ni fa, pero ahora que probé el dead cells creo que le estoy pillando el gusto.

1 1 respuesta
Tentaculo

#14 #15 #16 gracias por los comentarios!!

Gaiden

Felicidades, pinta de la leche el juego, yo me lo compraría

1 respuesta
Tentaculo

#18 jaja pues te animamos a hacerlo ahora que estará más baratillo que la versión final :shutup:

miguel952

#1 pillada la de 19 con un amigo, no llegamos a tiempo para las de 10 xD suerte con el juego pinta muy bien

1 respuesta
Tentaculo

#20 weee muchas gracias!!

gohrum

Hay que darle un empujón al kickstarter, yo he contribuido, pero que ocurre si no se llega a la meta?

2 respuestas
Cryoned

#22 no recolectan el dinero.

Y no van a llegar, no ha tenido repercusión alguna el kickstarter, no se les ha visto por rps, pcgamer, reddit o ningún otro sitio similar y es una pena porque la pinta es buena, pero sin una campaña de marketing decente o una fanbase grande estás muerto en kickstarter a día de hoy.

1 respuesta
Tentaculo

#22 #23 Como ya han dicho, no nos llega el dinero por lo tanto no podríamos hacer el juego.

Hemos mandado a todos los sitios posibles y algunos nos han contestado diciendo que nos van a hacer entrevistas pero luego desaparecen. La mayoría de la prensa española lo único que han hecho es un copia pega del email que mandamos. Y los medios americanos solo se copian unos de otros, alguno tiene que dar el primer paso y el resto te sacan...
En reddit ha tenido bastante éxito en los múltiples sitios que lo hemos puesto, pero no se ha visto reflejado en backers. Por sacar hemos sacado hasta hilos en imgur...

Sabíamos que era complicado que saliera adelante el KS pero tampoco nos esperabamos que nadie nos hiciera ni caso en ningún lado

2 respuestas
Cryoned

#24 No sé si dará tiempo con lo que queda, pero deberíais intentar dar la tabarra a rps y pcgamer

Es que es muy de coña que juegos del estilo con peor pinta hayan tenido muchísima repercusión y el vuestro no salga en ningún lado cuando no parece envidiar mucho a enter the gungeon o nuclear throne.

Si no, siempre os queda intentar conseguir a Devolver de publisher

1 respuesta
B

Ojalá os salga bien el KS, en breves haré mi aportacion!

gohrum

#24 Por curiosidad, se cancelaría el juego si no llega a la meta? o seguramente lo intentaríais sacar por otras vias?
cuanto tiempo habéis invertido ya en el? Todo este trabajo lo perderíais si decidís no hacer el juego?

1 respuesta
Zendel

Es una pena que esto no esté teniendo más repercusión, tanto el artwork, como las mecánicas se ven geniales.

1 respuesta
Tentaculo

#27 se cancelaría. Lo consideramos también como una prueba de aceptación del juego, así que no vemos que tenga mucho sentido pedir otro tipo de financiación si a la hora de vender nos va a pasar lo mismo.
Invertimos unos 9 meses desde que empezamos. Lo que pedimos en el KS no es más que para poder seguir desarrollándolo, no para cubrir lo que ya hemos gastado.
Pero bueno el mundo de los videojuegos es así. Al juego le deben fallar más cosas de las que nosotros mismos hemos visto.
Jode bastante pero es lo que hay.

1 respuesta
Tentaculo

#28 Gracias! Y como dices, una pena que a la gente no le mole tanto como a ti :(

Usuarios habituales