Sony cerrará la PS Store de PSP, PS3 y PS Vita

Decade

Es una mierda porque te quitan la posibilidad de comprar juegos que de otra manera no vas a poder hacerlo (o te tocará hacerlo en físico y pagando un ojo de la cara). Si todo el mundo pensara con el argumento de "¿Pero para qué vas a querer comprarte un juego de PS1/PS2/PS3?" cosas como GOG no existirían.

Perico97

Lo de las comunidades de PS4 me parece un poco cerdada la vd, no es que se usasen de manera masiva pero estaban bien para encontrar a gente que jugase a títulos que te podrían interesar.

LKS

Quitan la store, la funcionalidad que les daba dinero. Y pensáis que va a durar el poder descargar los juegos ya comprados? Eso lo quitarán más adelante, es mejor ir racionado las malas noticias de poco en poco.

1
Cryoned
#14Overwatch:

Yo tengo mis juegos fisicos y tan contento, se que no me los van a quitar xD

quitártelos no te los quitarán, pero los parches day 1 de 40gb obligados para que arranque y los 50 posteriores para dejar la mierda de release que te han metido en el disco los vas a seguir necesitando igual, y si hablamos de futuro y de tener acceso a los juegos a los 15 años de comprarlos, si te cierran las stores y luego las descargas, te vas a encontrar en la misma situación que si los hubieses comprado digitales. O pirateas o estás vendido.

Lo bueno del mercado físico es la reventa inmediata y el alquiler haciendo más asequible el ocio de los videojuegos y no la pretensión de aguantarlos para el futuro

1 2 respuestas
McDyron

Recuerdo cuando era un niño pobre que ni de coña podria comprarse una ps3 y como me flipo el gameplay del MGS4 con esos graficos y diseño. Cuando por fin pude tener una ps4 esperaba que lo pusieran alguna vez en la store de ps4, pero hace nada hasta lo quitaron de ps now. Un juego que nunca podre jugar tss

1 1 respuesta
Overwatch

#34 Si, lo de los parches tenéis razón y no lo había pensado...

Si algún dia cierran los servidores y no se pueden volver a descargar, tocará guardarlos en un disco duro xD
Pero bueno, yo espero que sigan haciendo como en esta generación que los juegos de ps4 funcionan en ps5.

Chance

Genial noticia, menos mierda pululando por mi Store, además es para parecerse a la competencia, si quitan 2000 o 3000 juegos más en la de Sony, quedarán las tiendas de ambas muy igualadas.

Craso

#16 Los juegos de PS3 funcionan perfectamente sin parches.

tute07011988

#35 ¿Y por qué no te pillas una PS3 de 2ª mano? Yo no la tuve en su momento y la pillé hará unos 3 años para quitarme la espinita de muchos juegos, y encima como luego no tardé mucho en coger PS4 tengo varios pendientes para jugarlos en algún momento de mi vida.

rojasu

Lo de la comunidad en ps4 vaya puñalada para algunos juegos, mismamente para pillar gente en destiny2 era lo único que tenías.

MaTrIx

#34 eso es un poco exagerado. No todos los juegos necesitan esos parches day 1. Diría sin mucho atisbo a equivocarme, que cuando más se han puesto de moda estos parches day1 que son casi obligatorios si no quieres que el juego se muera, se empezaron a dar sobre todo en la generación de ps4. Seguro que para la generación de ps3 les había, pero al menos yo no recuerdo que fuesen imprescindibles.

oni_paria

#13
#14
Y resto de gente que se ha significado sobre el viejo debate.

Cada persona es libre de acomodarse a su perfil de consumo y escoger un modelo u otro de adquisición.

El formato físico es perecedero, incluso en las viviendas con mejor climatacion es muy probable que un disco pueda sufrir degradación al paso de 20-30 años.

Por no hablar de la especulación ingente que hay en el ámbito de la reproducción física, porque ya no compras el juego como esencia si no también como sustancia palpable. Estás adquiriendo una copia de una tirada más grande o más pequeña.

Es bastante ridículo que se culpe a la gente que compra en digital para consola cuando podemos ver el estado del pcgaming en ese sentido desde hace una década o más. Y con los juegos como servicio siendo las impresoras de billetes que son en la actualidad.

El formato físico nunca se va a morir. Y la razón es bastante evidente. Es un segmento de mercado que revaloriza los productos a medio-largo tiempo. Que crea un nicho de altos estándares con las ediciones coleccionistas que en digital no tienen mucho sentido y por ende mucha menos salida.

Pero el problema real es que da igual qué posición tomes en este tema, indudablemente la estandarización del digital provoca una pérdida derechos que teníamos como compradores de una copia. Ahora solo somos compradores de una licencia para reproducir ese juego, mientras haya soporte. Y eso se ha trasladado al físico.

¿Contempláis, en una situación donde todas las stores han caído, jugar sin parche day0 a un juego como cyberpunk?

1 respuesta
tute07011988

#42 A mí me encanta comprarlo todo físico si es posible, pero de ahí a decir que la culpa de esto (que todavía no sé qué es ESTO) es del que compra digital por comodidad... Luego apludimos con las orejas un remake troceado en 43534 partes y repartido en varias generaciones porque es de un juego al que le tengo devoción porque la nostalgia me embriaga, cuando hay 32432 entregas de esa saga que se mean en él. Y vamos dando lecciones de consumidor cabal y responsable. Nos sacan de cierto subforo y cierto discurso copypasteado y nos perdemos.

1 respuesta
oni_paria

#43

Yo la mayoría de lo que compro es en digital, es una decisión que he ido tomando de manera inconsciente y gradual. Fruto todo de la conveniencia del momento de cada compra.

A la larga, la gente hace y hará como quienes coleccionan películas. Pocos co.pran indiscriminadamente. El espacio en sus hogares es limitado y acaba pronto o no tan pronto en el caso de los afortunados. Las colecciones con el tiempo se limitan a obras muy preciadas/valoradas por el que las adquiere o siguen un patrón temático, como el que compra películas de acción o el que tiene la filmografía de un par de directores de culto que le encantan.

La gente puede dejar hueco en sus estanterías a las nuevas iteraciones de sagas que le tienen marcado, como son los FF o los meta gear o lo que sea. Y en segundo rango de prioridades aquellos blockbuster tipo GTA que marcaron un hito y a la gente le tira más tenerlo físico por lo que supone la importancia de ese título.

Yo, en general si compro en físico suelo seguir esos parámetros u el del reconocimiento. Sobre todo cuando un estudio indie ha sacado un pedazo de juego y se animan a lanzar una tirada de unidades en soporte físico. Si el juego me ha gustado, miro de comprar una copia como gesto hacia ellos de mi consideración a su trabajo como "obra", no como "producto" y es una sutil diferencia a la que le doy importancia.

Aunque, por otro lado, esos juegos indie son, por su naturaleza escasa, aquellos a los que más les afecta la ola de coleccionismo especulador como el caso de PSVita.

forcem

Como si comprando en físico con la necesidad de un parche día 1 para que funcione va a solucionar algo.

Petrusin

Dia triste para la preservación de los videojuegos. Luego querran que confiemos en un mercado digital manejado por ellos mismos xD

Y esta por ver que no se hagan un Nintendo y después de anunciar esto digan en unos meses que también se corta el grifo de descargar lo que tu mismo te has comprado.

1 respuesta
wajaromau

#10 El problema no es lo digital (llevo muchos años con steam y 0 problemas).

1
Overwatch

#46 Yo el problema que le veo si un dia solo venden juegos digitales es ese, que solamente se pueda comprar en su store.

Es muy bonito compararlo con PC, pero en PC tenemos un monton de páginas para comprar keys baratas o hacer chanchullos con vpn para que salgan tirados, o plataformas oficiales como gog donde suelen hacer ofertas muy buenas.

Y viendo los precios que tienen en la store oficial que son altisimos, ya de lanzamiento te sale más barato en fisico y si esperas un poco puedes encontrar gangas de juegos de segunda mano.

Yo en la wii u muchos juegos los acabé vendiendo y recuperé practicamente todo el dinero XD
Desde ps4 me gusta coleccionar las versiones limitadas con su caja de aluminio, si me quitan esto me joden ya que me gusta coleccionar algunos juegos en fisico.

1 respuesta
Petrusin

#48 Bueno, el tema de que la compra digital sea igual o más cara que la copia fisica directamente ni la comento porque es para quemar contenedores xDD

1 respuesta
Tochomosca

#10 a mal sitio has venido a comentar. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Piensa que siempre van a haber más borregos que perros y es muy jodido intentar llevar a la gente por el buen camino. Al final es lo que dices, pagamos todos lo de la mayoría inepta.

1 1 respuesta
B

#50 Cuando te bajes del tronito nos dices qué hacer con nuestras vidas pues.

Vaya huevos tenéis algunos.

1 respuesta
s4rge

#49 Hombre en la generación PS360 te lo compro, que los juegos aún venían con manual, pero es que ahora el físico es una caja de plástico genérica, que ni se han molestado de renovar con el cambio de generación, y un papelillo dentro que no cuenta nada xD

S

Lo suyo es pillar discos duros tochos y hacer ahí acopio teniendo todo instalado, yo para los de ps4 voy con uno de 4tb para evitar futuras sorpresas. Creo que me entra todo.

De ps3 con uno interno de 500gb me ha sobrado.

2 1 respuesta
s4rge

#53 Eso está muy bien, siempre y cuándo cada pocos años los cambies a otro nuevo que los discos duros acaban teniendo falla sí o sí :sweat_smile:

1 respuesta
1 comentario moderado
Tochomosca

#51 mantener ambos formatos para elegir cada uno el que mas le guste y le plazca sabiendo los beneficios y perjuicios de cada uno. Teniendo en cuenta que aunque coexistiendo, lo digital es tener menos derechos sobre el mismo producto a un precio prácticamente idéntico.

s4rge

#55 Que se relajen un poquito porque en su día también cerraron el online de la Xbox original cuándo aún había gente jugando al Halo 2 por no hablar de que todos los DLCs y parches lanzados en esa consola se perdieron para siempre hayas pagado o no, es que ni descargarlo dejaron porque directamente no se podía acceder online con la consola.

Aquí quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.

S

#54 Un disco duro externo de puro almacenamiento guardado puede durar la misma vida, tengo internos de pc de los 90 funcionando y uno externo del año catapum que ahí sigue.

1 respuesta
Hachu

#58 Si funcionar funcionan pero luego vas a abrir un archivo y resulta que esta corrupto

RastAfar1
#20Adami:

En plena pandemia con el virus mas mortal de la historia pululando

He tenido que dejar de leer ahí.

El motivo me imagino que será que la gente que seguía jugando en ps3 ahora se pase a la ps4, sabiendo que hay gente que no puede/no quiere comprarse una ps5, porque dudo mucho que no les salga rentable mantener la tienda, tengo un amigo que hasta hace pocos meses jugaba ps3 y había una cantidad de gente que no me esperaba cuándo mirando bien encuentras ps4 tiradas de precio, aunque nunca superarán a Nintendo en ese aspecto que es mucho más descarado

EDIT: Lo peor va a ser que la gente en vez de plantarse y decir pues ahora los juegos los descargo, van a tener mogollón de ventas antes de que quiten la store, lo veo venir

Usuarios habituales

  • s4rge
  • Tochomosca
  • Overwatch
  • tute07011988
  • cryevil93
  • Word-isBond
  • Adami