Sony cesará los servicios multijugador de SOCOM y MAG

Mastema

Sony ha confirmado mediante un mensaje en Twitter que el 28 de enero de 2014 se cerrarán los servidores que abastecen al multijugador de juegos como MAG, SOCOM 4 y SOCOM Confrontation.

SOCOM Confrontation es un título de PlayStation 3 lanzado en marzo de 2009, MAG está disponible desde enero de 2010, y SOCOM 4 se puso a la venta en abril de 2011.
La baja de MAG es muy significativa ya que es un título que se basa en el multijugador online para tener sentido.

Sony no ha ofrecido razones por la que decide estos cierres, pero se trata de un nuevo golpe a juegos desarrollados por la extinta Zipper Interactive.

Fuete: http://www.3djuegos.com/noticia/135344/2/socom/mag/servidores/

Jandralla

pues menuda gracia el que haya comprado el juego hace poco..

9
_KzD_

Es completamente normal, los servidores no se mantienen solos.

Aunque a mi me parece que les hubiera resultado mejor ofrecer el servicio por unos pocos euros al mes en vez de cerrarlo, siempre y cuando tenga jugadores claro.

rusillo_

Lo de MAG es una pena, la verdad, no es que fuera el mejor fps del mundo mundial, pero si mal no recuerdo habian modos de 128 jugadores que eran bastante brutales, con objetivos y demas, vamos, como deberian de haber sido los BF en consola.

1 comentario moderado
alejo

A mi esto me parece de verguenza. Siempre lo he dicho.

¿No quieres mantener los servidores? PERFECTO. Abre la posibilidad a la comunidad de que puedan ser ellos mismos los que creen esos servidores.

¿Que hace la gente con el juego? ¿Lo usa de Frisbie?

7 3 respuestas
Link34

#6 En consola es prácticamente imposible, tienen que pasar por psn por cojones

1 respuesta
3 comentarios moderados
B

Recuerdo que las guerras PC vs Consolas en hilos no dedicado a ello tienen chocolate. Podéis criticar la noticia todo lo que queráis, pero hacerlo como #6, exponiendo las razones y sin meter otras cosas que no vienen a cuento en la refriega.

vincen

A mi me paso con un juego de PC, recuerdo comprarlo y a la semana cerraron los servidores, creo que fue un virtual tennis, menuda putada.

Mastema

El caso es que son juegos relativamente nuevos, del 2011 creo.

O

#10 Son del 2010 y 2011. Ni 3 años :L

P.D: los servidores de Diablo 2 siguen activos y salió hace 13 años xD

#20 Vale, no es lo mismo, pero lo que es el servicio de Battle.net para D2 sigue abierto. Puedes poner como ejemplo cualquier otro juego.

1 respuesta
ootekila

Maldita sea Sony. Se han cargado a zipper que lanzo el mejor juego en consola con el mejor Online de todos los tiempos. Todavía recuerdo la época de SOCOM 2 y el 3.
Malditos sean después de que nos cerrara el SOCOM 2 no tengo de alguna en Sony malditos sean

1
ice_wolf

Hola soy Sony y te dejo tirado con un CD boomerang... V E R G O N Z O S O

weeheee

Como aprovecha el tio este a cualquier cosilla xDD

1
Sust0

Podrían avisar en los juegos multiplayer que solo podrás jugar 4-5 añitos.

alejo

#7 Eso es una excusa. Es posible eliminar esa restricción si SONY estuviese por la labor. El problema es que no lo esta.

Y podría entenderlo en títulos de terceros, al fin y al cabo no pueden hacer nada, pero estos juegos son First. Por eso nunca comprare un juego que requiera Online y no tenga servidores dedicados al alcance del jugador.

Gizm0

#14 servidores ? diablo 2? mmmm....

1 respuesta
chanS

Tranquilos todos los que queráis jugar a un Socom , están diseñando uno para ps4 otra empresa
podeis mirar este hilo

nerkaid

#3 Hombre, vendiendo los juegos a 70 € como los venden, creo que con eso has pagado más que suficientemente todo el tiempo que quieras jugar online y más.

Petterrr

http://www.vandal.net/noticia/46474/doce-personas-siguen-jugando-a-halo-2-en-el-primer-xbox-live/

Que aprendan de ellos

D10X

Quitemos el LAN dijeron ... Sera divertido dijeron ...

Yo mas o menos lo puedo entender, estas una consola, limitada en conectividad ... te quitan el servidor de union y te quedas sin jugar. Es "doloroso" pero todos sabiamos que pasaria.

EL problema (y alguno encima no se dan cuenta) no esta en los juegos de consola, esta en los de PC, se han cepillado de un plumazo el juego por TCP/IP ... y en los casos en los que han dejado de estar operativos ni siquiera se han dignado a dejar el software del servidor, lo cual para PC es una VERGUENZA.

Cuando quitaron el TCP/IP sabian que estaban matando al GameSpy, AllSeingEye y demas ... y les dio igual, pusieron fecha de caducidad a los juegos de PC y pocos se quejaron ... y esto si que es un autentico crimen.

1 respuesta
rusillo_

No creo que sea adecuado hacer de esto una guerra consolas vs pc cuando cada vez hay mas titulos de pc que dependen de estar conectado si o si a un servidor que en cualquier momento puede chapar, en este caso el estudio se fue a pique despues de desarrollar Unit 13 para PSVITA y MAG no se como estara de activo a dia de hoy, por no hablar de lo que sucede con tus personajes y tus cientos o miles de horas y cuotas a tus espaldas cuando chapan el server oficial de turno.

Ademas, no entiendo esa mania de entrar a hacer sangre, a mi me da igual porque deje de jugarlo hace unos años, pero alguno puede estar bastante jodido y lo ultimo que debe querer es que venga la gente a mofarse de su futura desgracia y solo sirve para que luego otros acudan como buitres a hacer lo mismo a otros temas, de pc por ejemplo.

1 respuesta
B

La verdad es que #6 tiene razón. Vergüenza sentí cuando supe lo de Konami con los servers de MGO.

Aunque sí es cierto que los usuarios de consola tampoco dicen mucho cuando ocurre. No me imagino esto con Counter Strike 1.6, Unreal Tournament u otros juegos del año de la catapún sin servidores.

#25

La gran mayoría permiten servidores propios, he ahí la diferencia y de lo que deberían aprender Sony y Microsoft, sino es que es una putada quedarte con un BluRay/DVD de frisbie para el perro.

1 respuesta
F

#26 Con CS1.6 y UT imposible imaginárselo XD, básicamente porque si yo quiero abro ahora mismo un servidor y puede entrar cualquiera. (cosa que hice muchas veces, pero ya no lo juego, aunque es cierto que mucha gente sigue dándole caña)

nerkaid

#24 Pero entonces, con lo de, "cuando quitaron el TCP/IP", ¿te refieres a que las consolas no usan TCP/IP para funcionar?

1 respuesta
D10X

#28 Me refiero a que antaño, todo juego de PC que tenia modo online, disponia de la opcion de conectarse al compañero via IP.

Actualmente esta practicamente extinguido, y todos los juegos deben pasar por la "pasarela" que crea la compañia para tal efecto (tipo Battle.net).

Eso no tiene ningun sentido ... Si quieres cerrar los servidores, hazlo .... pero dame el software del servidor y no me capes el juego para que se conecte unicamente a tu servidor para crear/unirte a una partida.

En una consola no es habitual este tipo de conexion, por lo tanto, sabes que si compras algo online, cuando se cansen morira, sin embargo, es algo que se ha perdido en PC.

1 1 respuesta
nerkaid

#29 Entiendo, toda la razón. Esto, lo realizan por un tema de DRM, si sacas un juego que por cojones se tiene que conectar a tu plataforma para funcionar, te aseguras que nadie que no haya comprado el juego y no tengo una cuenta en tu sistema, pueda jugarlo online.

Pero vamos, aún así, di que quitan la conexión directa o el "direct-connect", ¡no el TCP/IP!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chico_Zombye
  • D10X
  • nerkaid
  • rusillo_
  • alejo
  • ice_wolf
  • Mastema