Sony confirma que está trabajando en una nueva generación de PS VR para PS5

Longview

#29

1
Cl0ud7

Inalámbricas seguramente tendrían un lag de la hostia, es inviable.

1 1 respuesta
M

Tengo un problema con las VR, en general, y es que TODAS me acaban mareando. Unas tardan más que otra en hacerlo, pero al final tengo que parar en un corto periodo de tiempo. Cierto es que no he probado ninguna gafas nuevas que hayan salido en los últimos 3 años.

Y joder, a mí si me llama la atención.

1 respuesta
GaRoU

#33 te van a marear igual, la tecnología ayuda pero no hace que te marees menos....tienes que conseguir "piernas virtuales" y para eso es necesario ir de juegos que requieren menos esfuerzo a más, o ir activando según que tipo de desplazamiento e ir cambiando cuando ya te adaptas, pero nunca antes.

1 respuesta
M

#34 Vale, y tienes alguna "guía" o algo así que te diga con qué juegos ir empezando para los que tengan ese problema¿? Muchisimas gracias

1 respuesta
B

Pues la verdad que está bien que SONY ofrezca exclusividad en consolas con la VR, cosas tangibles que le diferencian de la competencia.

1 respuesta
Khaleck

#30

Espero que les salga mejor que las primeras, aunque si van a por una segunda.... Pero bueno mira lo que paso con PSP/Vita.

-DesT-

#36 Ojalá no xD
#32 mis quest 2 no dicen lo mismo

1 respuesta
GaRoU

#35 Ahora ando algo desconectado del tema VR desde que vendí las Oculus. En el hilo que hay por aquí podrían recomendarte mejor.

La cosa es empezar con juegos en los que estés fijo (Beat Saber, el de ping pong, cosas así), luego puedes ir poniendo ya con un poco más de movimiento (por raíles por ejemplo) e ir saltando a juegos con movimiento libre pero usando las cosas que te ponen para que mareen menos (movimiento con teletransporte, giros por herzios, fondo negro al girar...).

La cosa está en no meterte en un Alyx de golpe a moverte sin conocimiento porque te vas a marear. Y nos pasa a la mayoría. Recuerdo en su momento con el Robinson The Journey que pillaba un buen colocon. Y no es cuestión de forzar. En ese caso es mejor dejarlo cuando notas un poco de mareo y volver a otros, e ir poco a poco sin forzar nunca.

Edit: te añado esto de EOL: https://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-novatos-sobre-los-mareos_2268082

1
Sonos

Muy interesado en ver por donde tiran.

Sin cable no es inviable, todo lo contrario, como comentan, en las quest, existe el virtual desktop o alvr, que hasta que no lo pruebas, no te crees lo fino que va, y cierto es que una vez pruebas algo sin cables no los quieres nunca más.

De todas formas, yo creo que tiraran a un modelo de single cable, y experiencias de jugar sentado, que en este caso es perfecto.

Shka

Pues si sacan exclusivas llamativas en VR es el unico lugar por donde me pueden pillar para comprar una ps5 ahora mismo
aunq para eso quedan minimo un par de años

mientras a disfrutar de las quest 2

Cl0ud7

#38 las quest conectadas al
PC de forma inalámbrica?

1 respuesta
totespare

Pues para la industria es algo positivo, me alegro de que le sigan queriendo dar chicha. La VR necesita unas cuantas iteraciones más y empezará a calar bien hondo, y que empresas como Sony no dejen de apostar por ello es de agradecer.

-DesT-

#42 si, las quest 2

Evilblade

No hay que perder de vista que más importante que las "gafas" es ver a qué vamos a jugar, a sí que si alguien puede hacer algo por la VR ahora mismo es Sony y sus estudios.

2 respuestas
M

#45 skyrim, seguro xD

G4tts

#45 seguro que sony saca algo que no esté ya xDD

Gepoko-wolf

Tengo la habitacion llena de consolas y 2 gafas de VR cogiendo polvo. Pocas respuestas tiene esta consola si se van a centrar ahora en el VR.

Salvo el de star wars con musica y el juego de terror de turno... Es su consola y que hagan lo que quieran. A mi me da bastante igual que se pongan a perder el tiempo en centrarse en la VR cuando seria conveniente centrar el hype con nuevos juegos y novedades en la consola. La VR a mi no me llama mucho la atencion.

2 respuestas
Nihon

#48 ¿Han dicho en la noticia que se van a centrar en VR como primer foco de su negocio de videojuegos? Porque no entiendo a que viene lo de perder el tiempo ni nada parecido con la de cosas que están anunciadas y/o por salir.

En PS4 no se centraron en VR una vez lo anunciaron, simplemente es una compañía tan grande que puede permitirse tener varios frentes abiertos de tecnología y dedicar recursos a desarrollos en esta plataforma sin dejar de hacerlo con el resto de sus estudios de PS5 sin VR.

1 respuesta
EuRyNomE

#3 la verdadera next gen VR ha estado siempre y estará en pc.

Que van a ser un salto cualitativo con respecto a las de PS4 (algo muy fácil) es una cosa, pero que irán por detrás de las novedades punteras de pc ha sido y será un hecho.

2 1 respuesta
s4rge

Si lanzan esto en un pack junto al Alyx y pegaría un buen pelotazo.

Evilblade

#50 Ni la VR ni ninguna otra tecnología se ha establecido por su capacidad tecnológica per se sino por su índice adopción del mercado y Sony en eso es un major player. Se están dejando bien de dinero, ideas e intenciones.

Yo no se como va a salir la cosa ni con Sony ni con nadie. Pero si consiguen que la PS5 VR tenga mucha mayor adopción que cualquier otra, pueden fijar un "estándar" (no es esa la palabra exactamente) que ponga la pica en Flandes. Mi duda van a seguir siendo los juegos y la experiencia en general, pero precisamente por eso yo creo que Sony tiene más capacidad de conseguirlo que otra marca, tienen de sobra estudios reconocidos para apoyarlo y la ventaja de hacer algo más "sencillo" de implantar y mantener gracias al factor consola que el engorro que supone la VR en PC hoy en día.

Resumen, que efectivamente habrá modelos nuevos y mejores de gafas que las que saque Sony con el tiempo. Pero cuando entren en juego también el factor juegos-precio-comodidad veremos cual lleva más cuota de mercado, porque la que tenga más cuota de mercado es la que tendrá más apoyo.

1 2 respuestas
aLeoLo

https://www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/lqpq0o/yep/?utm_medium=android_app&utm_source=share

Shka

#52 Hombre oculus quest (facebook) tiene mucho que decir en eso de apoyar la vr y hacerla stardard y sencilla para todos los publicos.. sin engorros, ni de pc, ni de consola externa, solo las gafas y a jugar, con una calidad excelente y ademas dandote la posibilidad de tener todo lo que tienes en pc conectandola por wifi o por cable
sin olvidarnos del precio que es espectacular para un aparato de estas características (350)

1 1 respuesta
G4tts

#54 lo que ha hecho oculus con quest y quest 2 es el futuro... y sigue dando compatibilidad a lo que tienes en pc. Mientras sigan ese camino ganamos todos.
Si sony saca sus gafas compatibles con pc, será un buen paso por poder usarlo en más plataformas, si no... tipico kinect, wiimote, tabletoU que pasará sin pena ni gloria como ya es psvr 1.

Payomeke

#9 Si fuera así me pillaba unas fijo

Gepoko-wolf

#49 Creo que lo he escrito bien claro. Por mi que hagan lo que quieran, yo no perderia ni un segundo mejorando la VR dela ps5. En ningun monento he dicho que solo vayan a hacer eso o que solo se van a centrar en eso, asique no entiendo lo que te inventas macho...

1 respuesta
Nihon

#57 Pues hombre, yo también lo he entendido bien claro

#48Gepoko-wolf:

Tengo la habitacion llena de consolas y 2 gafas de VR cogiendo polvo. Pocas respuestas tiene esta consola si se van a centrar ahora en el VR.

Salvo el de star wars con musica y el juego de terror de turno... Es su consola y que hagan lo que quieran. A mi me da bastante igual que se pongan a perder el tiempo en centrarse en la VR cuando seria conveniente centrar el hype con nuevos juegos y novedades en la consola. La VR a mi no me llama mucho la atencion.

Al menos me ha dado la impresión de leer que sólo se van a centrar en VR en lugar del hype de juegos y novedades... cosa que el mismo día anunciaron un State of Play haciendo que las dos cosas sean compatibles.

Que yo estoy igual que tú porque la VR me la pela.

1 respuesta
Gepoko-wolf

#58 Pues ya somos dos xD

7 días después
Clinisvud

Ojo con el bananamando:

Usuarios habituales