Sony considera lanzar un 'Acceso Anticipado'

F

Adam Boyes, vicepresidente de relaciones con desarrolladores y editoras de Sony Computer Entertainment América, ha revelado que Sony está discutiendo internamente si permitir un programa de acceso anticipado en consolas PlayStation siguiendo la estela de Steam.

Indican que el mayor problema ahora mismo es fijar un mínimo de calidad para asegurarse estar teniendo consideración con el consumidor, para que no tengan experiencias negativas.

"Estamos intentando solventar eso ahora, averiguar qué está bien", explica. "No tengo detalles aún, pero es algo que tengo en mente a diario". Por último, Boyes señala que tienen un equipo con experiencia en este sector, que ya trabajó con Dust 514, uno de los pioneros en este modelo.

Fuente: http://www.computerandvideogames.com/471027/sony-considering-playstation-early-access-program/#nnn

osk1

Si en PC funciona, ¿por qué en consolas no?

No son tontos, está claro.

centu

Puerta abierta a vender los juegos a medio hacer. Genial!

2 1 respuesta
Fdkn

Dadle las gracias a Steam por extender su cancer a los demás.

18 4 respuestas
Skarin

No me convence naaaaada, pero bueno la pela es la pela y ésta venía siendo la tendencia en PC, donde además funciona que te cagas de bien.

Petterrr

#3 mas?

Fyn4r

#4 no mates al mensajero...

1 respuesta
Fdkn

#7 Cierto, corrijo:

Dadle las gracias a la espantosa userbase de steam por hacer que esto triunfe y se extienda la metastasis.

7
Humanoide

No lo veo mal, teniendo en cuenta que el mayor problema del Early Access en steam es el acceso a este a través de Greenlight.

Leoshito

¿Puedo hacer un comentario para #4 sobre lo que el PC y el gaming en general deben agradecer a las consolas o se me moderará?

6 1 respuesta
Fdkn

#10 los hilos tienen un tema sobre el que tratan. Si hablas de futbol tambien te moderarían independientemente de lo equivocado o acertado que estés.

2
nic098765

#4 No definas el acceso anticipado como cáncer, el sistema en si permite a los usuarios que aportan a un producto probarlo antes de que este terminado si a si lo prefieren y al desarrollador obtener un beneficio que le permita seguir desarrollando el juego, si no hay problemas con kickstarter, ¿qué problema debe de haber con esto?

Este sistema esta bastante bien, sobretodo si hay cierto control de calidad de los desarrolladores, que es el fallo que tiene Steam, que si Sony lo corrige les saldrá bien la jugada.

1 respuesta
Fdkn

#12 Tampoco me gusta kickstarter. Ambas cosas tienen el mismo problema, la teoría es muy loable pero en la práctica ambas cosas se usan constantemente para engañar y abusar del consumidor y su confianza.

1 respuesta
nic098765

#13 Yo prefiero que haya kickstarter y greenlight, acceso anticipado... ha que no haya indies, y los pocos que hayan sean juegos mediocres en términos tecnológicos y de gráficos, o incluso a nivel jugable, por culpa del dinero.

N

ya se paga por ser betatesters xDDD

Saiko9

Los timos vendiendo alphas son una mierda pero vamos, lo que pasa es que steam de luz verde absolutamente a todo mas toda la fanbase que se compra todo a ciegas.

El acceso anticipado es lo mejor que se podía inventar para los desarrolladores buenos sin oportunidades, iros a jugar a los COD, FIFAS... que esos si que no te venden la alpha

2
legionella

A los que están molestos: No compréis juegos en acceso anticipado. De nada.

3
xXxHarlockxX

Starbounds/Cubeworld para PS4 en 3, 2, 1... xDDD

iZubi

Como si nunca sacasen parches para arreglar los AAA a medio hacer que salen, de fallos hasta el culo a veces incluso haciendo que sea imposible jugar day 1 (Diablo III, Watch Dogs, Battlefield 4, por poner 3 ejemplos muy sonados)... basta con no pagar si no te interesa el juego y punto.

Echadle la culpa a la tecnología y que ahora no se molesten en testear a fondo, porque eso lo hacen los consumidores y ya si eso en unos meses lo arreglamos, no problem.

HeXaN

#4 Es el payback por llenar todo de DLC's y demás juegos incompletos por fascículos.

SeNte

El acceso anticipado tendría sentido si fuese gratis y pusiesen la opción de pago para obtener el producto a menor precio una vez esté acabado.

1 respuesta
AG

Joder, pero qué mierda es esta. ¿Cuál será el próximo cáncer en desembarcar en consolas, los MOBA?

2 respuestas
A

antes se ofrecian betas, ahora las pagas :p

aunque por el otro lado no lo veo tan mal, probablemente tendran un feedback mas sincero para pulir aspectos del juego que de normal salen de cualquier forma.

Pitufooscuro

#21 Normalmente las empresas que usan ese sistema es porque no tienen dinero para terminarlo del todo.

Unfit

El acceso anticipado es teóricamente una cosa muy "bonita", el user da support a un juego que le gusta para que pueda desarrollarse y a cambio puede probar antes versiones alpaha/beta del juego.

El problema es que sobre todo desde el lado del user (aunque también de algunos oportunistas) se le da mal uso al early acces, la gente lo que quiere es jugar al juego, ansia pura.

Cosas como que los juegos en steam se vendan en la misma tienda, con un aviso que aunque evidente mucha gente sudara de leerlo, no ayuda nada a que este sistema coja mala fama. Lo optimo seria que el consumidor supiese lo que esta haciendo con su dinero y que mas que comprando esta apostando por un juego.

Pero como esto ultimo no va a pasar nunca lo suyo es que este tipo juegos con acceso anticipado estuvieran en diferentes tiendas incluso dentro de steam. Que la propia steam pusiese medios para filtrar los juegos que entran o no a traves de greenligth, sobre todo los que entran en early acces y que por ultimo la userbase supiese donde esta poniendo el dinero. Aun asi esto no mejoraría del todo el panorama ya que mucha gente se los seguiria comprando para jugar.

Mi experiencia personal con los early acces es variada. Juegos con early acces tengo Starbound, Dayz, Planetary annihilation, Project Zomboid y Space engineers. De estos 5 juegos el único con el que estoy descontento es con Starbound, fue mi primera experiencia con un early acces y lo compre con todo el hype del mundo el primer dia que abrieron las pre-orders, luego el juego ha cogido un rumbo que no me gusta, aunque todavía estoy a la expectativa.

Esta mala experiencia es totalmente mi culpa, mi desinformacion/desconocimiento como usuario fueron los causantes. Por lo demás el resto juegos han cumplido mis expectativas y pruebo de vez en cuando los parches no me arrepiento de a ver puesto el dinero en estos juegos y estoy muy contento de darles support.

El sistema no es perfecto, pero el antiguo tampoco lo era. Hay que dar tiempo a estas cosas para que evolucionen y que se demuestre que no son un cancer ni un engañabobos. Es una herramienta con potencial para hacer juegos de otra manera como lo es kickstarter. Y por supuesto si no os gusta, nadie os pone una pistola en la cabeza para que useis este sistema. Juegos de manera convencional se van a seguir haciendo.

PD: Me gustaría desarrollar un poco mas lo que quiero decir, pero suficiente tocho me ha quedado ya como para seguir escribiendo.

3 2 respuestas
iZubi

#25 La mitad no lo van a leer, pero verán la viñeta que lo resume muy bien. La gente no sabe lo que compra.

tute07011988

Nadie os obliga a colaborar con esta mierda, ya sea Steam o PS. A mí no me engañan

Cryoned
  • zomboid
  • divinity
  • Space enginers
  • Galactic civilizations 3
  • Kerbal space program
  • Wasteland 2
  • Prison architect
  • Broforce
  • pixel piracy
  • Nuclear throne
  • war for the overworld
  • Neo scavenger

etc etc

El early access es una idea buenísima de financiar juegos que de otra manera jamás existirían. Hay que tener 2 dedos de frente para filtrar por el sistema y evitar las múltiples estafas a las que se expone el usuario , desde juegos infames (year 2066) a los que jamás se acabarán y el dev saldrá corriendo con la pasta una vez vea que la monetización ha desaparecido (Towns).

Pero es una buena idea para mucha gente y si el developer es honrado, no es sólo bueno para su economía sino por el inmenso feedback que recibe del cliente final y cómo muchos modifican juegos que de otra manera con un QA normal habrían sido una patata y terminan siendo auténticas joyas (pixel piracy/don't starve). Como siempre si no te gusta no lo compres, yo jamás backeo kickstarters de conceptos hechos en papel higiénico que nunca sabes a qué llegarán ni hay un mínimo trabajo hecho, pero es mi decisión y gracias a otros que si lo aceptan podré jugar el próximo torment.

Y el early access quizás lo popularizó algo más steam, pero no deja de ser una copia de lo que Desura venía haciendo hace eones para robarles mercado, no han inventado la rueda ni steam ni kickstarter.

En la sony store seguramente además filtrarán muchísimo quién consigue lanzar betas y con contratos entre medias obligando a acabar los juegos, con lo que el servicio será más seguro para quién no tenga 2 dedos de frente al gastar su dinero.

2
Petterrr

#22

Salío en el 2012, MOBA con mando y DLCs... la crème de la crème

CaRtEr0

Los que criticais y tildais de "cáncer" el early access es porque ya habeis sido estafados previamente y pagasteis sin tener la más minima idea de lo que era?

porque esto me recuerda a aquellos que se compran las camisetas nuevas de fútbol en los chinos antes de que estas hayan sido lanzadas y luego se quejan de la calidad.

Parece mentira que estas cosas sigan pasando a dia de hoy.

2

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Unfit
  • SeNte
  • Petterrr
  • iZubi
  • nic098765
  • Fdkn