Sony desvela los primeros detalles de PlayStation 5

s4rge

#224 Yo lo jugué en la PRO y va siempre a 30 fps estables pero con un framepacing horrible, quizás en la PS4 normal sí vaya tan jodidamente mal especialmente antes de que lo parcheasen.

Aún así aunque PS5 sea retrocompatible eso no se va a mejorar es problema del motor del juego no de la consola y siendo From ni se molestarán en desbloquear el límite de fps xD

B

#228 se nota mucho una ps4 con un SSD?

THeX

#228 Yo un conector SATA no lo veo, porque si dicen que van a adaptar los juegos al nivel de las nuevas velocidades si un usuario final le cambia el SSD que trae por defecto y le pone uno mecánico (al ser SATA) lo admitiría; a no ser que el SO lo detecte y no deje arrancar la consola/instalar el SO.

Al poner un módulo M.2 ya el cambio tiene que ser a una unidad sólida sí o sí y te quitas de líos... Tambien dijo que era algo que no habiamos visto en el ámbito doméstico del PC (si no recuerdo mal). Pero que bueno, a mí esto es lo que más me llama por ahora de la consola y el SoC (que está por ver que sea SoC) de 7nm y de última hornada; no como el Jaguar xD

S

#270 Lo que no tiene sentido es que se desmarquen de un modelo que les lleva funcionando desde los 90. No te olvides que Nintendo hasta que se la pego con Gamecube apostaba por lo mismo. Y yo al contrario que tú, de momento no voy a valorar una consola que ni se ha visto y que saldrá a finales de 2020 como pronto. No has sido capaz de decirme ni un sólo juego innovador de Switch, ok.

1 respuesta
Turkit0

8K ninio!

B

8k y no hay 1080 60 fps, BIEN.

SikorZ

#274 Estamos hablando de juegos y no de consolas entonces?

Cada uno se engaña como quiera, si tú te conformas con lo mismo durante 10 o 20 años sin avances más allá de simplemente, mas potencia, es cosa tuya, yo para potencia sin más tengo el PC.

Pero no intentes convencerme de ello ya que como te digo, a mi no me paga el sueldo Sony, ni Nintendo, ni Microsoft, por lo tanto no voy a enzarzarme contigo a debatir qué consola es mejor.

Estoy hablando de innovación en consolas, no sé si te has dado cuenta todavía aunque veo que no por tu ultima pregunta.

1 respuesta
S

#277 Te recuerdo que la potencia te regala juegos revolucionarios como Super Mario 64. Lo realmente innovador en Switch ha sido labbo, y la hostia se la ha llevado. La mejor consola es la que tiene mejores juegos, ni mas ni menos.

1 1 respuesta
letee

Ordenadores con graficas de 1000 euros mueven los juegos 4 ks ultra a 60 fps, y estos me dicen que van a mover juegos a 8k por una consola de valor 500 euros.
La gente encima les compra las tostada....

1 respuesta
DaMMiT

Lo de 8k será para vender tvs 8k de Sony y contenido audiovisual en ese formato en la store.

SikorZ

#278 Claro que sí machote.

Sony es lo mejor porque sí y punto, que a nadie se le ocurra decir la verdad.

Y sobre todo si la verdad no es lo que tú quieres escuchar.

1 respuesta
B

La eterna pelea de si merece la pena la ps4 si tengo pc porque es más potente.

¿Cómo va de fps Bloodborne en tu PC?

#279 Eso no te lo ha dicho nadie.

2 respuestas
SikorZ

#282 Yo he hablado de innovación, pero está claro que la mejor consola depende del hilo en el que postees y no de la que mas ofrezca.

La culpa es mía por entrar en un club de fans en vez de un foro de opiniones.

1 respuesta
sagem9

los que comparan sus gráficas de 1000 euros vs gráficas vendidas en grandes cantidades a una multinacional deberían empezar a dejar de hacer la comparación 1:1... a ver si alguien se cree que a sony le va a costar una gráfica lo mismo que a una persona random

D

#282 Si la calidad se va a contar por las exclusividades en lugar de por el rendimiento, mal vamos. Pokémon Rojo/Azul era exclusivo de GB y eso no lo hacía mejor consola que PSX.

1 respuesta
Cl0ud7

Dios cuanto retraso con el 8K y el 1080p/60 si ni leeis la entrevista, para que cojones comentáis, el 8K lo soportara porque tiene HDMI 2.1 no ha dicho que los juegos vengan en 8K, y el 1080p/60 en la nueva Gen sera pan comido, podrian sacar 4K/60 todo dependera de lo que los desarrolladores quieran, si sale la consola de los rumores aunque 14TF me parece una locura, pero con 11/12TF por 500€ es una pasada.

s4rge

#283 Innovaciones en la historia de las consolas (contando a partir de la NES que es cuándo se empieza a mover el cotarro de verdad) pocas han habido, y casi todas han sido en el tema de los controles, por ejemplo poner botones arriba L y R (más botones en general), dos palancas analógicas, el wiimote, el mando pantalla de la Wii U, la moda del Kinect/Move, sí me apuras la cámara de PS2 que fue pura anécdota, y .... ya no me acuerdo de más de esas 6 solo 2 tuvieron éxito a lo largo del tiempo.

Más allá de eso queda subir la potencia y capacidad de almacenamiento (cómo el paso de cartucho a CDs, DVDs, etc) para que los creadores de juegos no se vean limitados en su ambición para crear el mundo del juego, véase juegos cómo Witcher 3 o Cyberpunk no hubieran sido posibles en la pasada generación por falta de potencia así que sí, dar más potencia aumenta las posibilidades y por ende es parte de esa "revolución" que reclamas.

1 respuesta
B

#285 No hablo de calidad, hablo de razón de compra.
Tampoco hablo de consola mejor o peor. No tengo 12 años para discutir esas paridas.

SikorZ

#287 No estoy muy acuerdo, en mi opinión ha habido mucha más innovación (algunas han ido mejor y otras peores) en estos años, sí que es cierto que lleva un tiempo estancado, no te lo discuto, es la realidad.

Aunque en eso Nintendo hace muy buen trabajo y me gustaría que no fuera Nintendo la única que innove, pero supongo que como decía el otro, si no hacen nada nuevo y venden como churros y encima tienen fanboys defendiendo que la empresa no innove, para qué van a hacerlo?

No se, si lo único que tienen que ofrecerme es más potencia... Pues... qué quieres que te diga xD

Te diría que parece que hemos llegado a un punto muerto pero miro a Nintendo y no lo veo así. Precisamente porque no me caso con ninguna empresa me gustaría que se esforzaran todas por mejorar e innovar y asi consigamos mejores cosas los usuarios pero si lo que hacen es cambiar la gráfica y tenemos a los fanboys diciendo que su consola es la mejor porque lleva un Pene V3, es que algo estamos haciendo mal como consumidores.

No entiendo en qúe punto esto se convirtió en una pelea de equipos de fútbol y dejó de ser un nexo de unión por el bien común y nuestra diversión.

2 respuestas
S

#281 Mejor soltar tonterías que argumentar, el menos objetivo aquí eres tu. Y venga, dejo de desviar el hilo.

1 respuesta
keygy

Lo de "para que quiero consolas teniendo un pc" es de los memes mas grandes que existen y cansinos a la vez, las consolas existen por que hay ciertas IP que casi nunca han salido de consolas.

1 respuesta
SikorZ

#290 Sí, por favor, deja de desvíar el hilo y dejanos a los mayores debatir.

He esgrimido numeroso argumentos ya, sólo que no te gustan, te hablo de innovación y tu me hablas de juegos exclusivos, no voy a entrar en la pelea de mi consola es mejor porque sí y ya esta, no tengo 15 años.

Si quieres debatir de los argumentos que estabamos hablando eres bienvenido, si no, ya sabes, tu mismo lo has dicho.

Y como te he dicho, cuando alguna empresa me tenga en nómina la defenderé como tú a pies juntillas, mientras tanto criticare lo que vea mal y halagaré lo que vea bien, siento no ser partidista y pelearme contigo porque el logo de Sony es precioso.

#291 Ese no es el debate que he planteado, pero o me explico muy mal o no sé.

El debate que planteo es que no veo innovación ninguna desde hace muchos años, leo lo que anuncian esperando algo nuevo, algo diferente y no lo veo, ese es el debate.

Que me decís que para vosotros esta bien que se venda la misma caja de todos los años solo que con mas potencia y mas cara, yo lo respeto, sin embargo yo personalmente soy mas exigente y pido algo de esfuerzo y trabajo, no de comprar componentes mas caros, quizas soy yo el raro.

2 respuestas
ArThoiD

#289 Lo ves todo de forma demasiado superficial.

No te das cuenta que el aumento de potencia no mejora sólo la calidad gráfica, si no el paradigma entero del diseño de los juegos.

Más memoria te permite diseñar escenarios mucho más grandes y detallados, más velocidad de acceso a dicha memoria te permite reducir los tiempos de carga una salvajada y jugar con eso durante el desarrollo de los juegos, una CPU más potente te permite programar IA más realistas y complejas, muchas más interacciones entre personajes/eventos/lo que sea, mejores físicas, etc, etc.

Y nos guste o no, hace ya tiempo que las consolas son quienes marcan el baremo de hasta dónde se llega en todos esos sentidos.

3 1 respuesta
S

#292 Yo lo único que te pregunté hace media hora es que juegos innovadores tiene Switch, y te has dedicado a darle vueltas pero me quede sin respuesta.

1
ColdZimeh
#292SikorZ:

He esgrimido numeroso argumentos ya

Aún no sé porqué una consola innova y otra no. Switch es poco más que una tablet con unos pads personalizados.

1 respuesta
s4rge

#289 Hombre, yo imagino que el intento de las compañías éstos años ha sido aumentar la inmersión en los juegos de ahí que hayan habido intentos de hacer los controles más "manuales" quiero decir, lo del Wiimote que intentaba ser una extensión de tú brazo en el juego, las gafas VR, el Kinect que ibas a controlar el personaje con tu cuerpo etc.

Pero se han encontrado con un problema, la falta de espacio físico en casa para hacer eso. No me imagino yo con gafas VR dando tumbos por casa porque me acabaría haciendo daño yo, o alguien que pase cerca, o cargando los muebles básicamente xD así que cómo no inventen Matrix poco más hay que rascar por ese lado hasta que alguien descubra una tecnología nueva así que sí, todo estará estancado una buena temporada, y en tema gráfico ya se está alcanzando el límite que separa la realidad de la ficción los juegos tienen una definición muy alta con las texturas de alta resolución, efectos y demás es que joder parecen películas animadas interactivas, quizás el punto flaco sea la IA que apenas ha evolucionado desde los tiempos de PS2 que nos vendían los soldados del MGS2 cómo super inteligentes y eran más tontos que una piedra.

Pero cómo las compañías siempre quieren más dinero (para eso se crearon xD) pues de momento se limitaran a seguir sacando modelos nuevos para forzar un cambio de ciclo y vender más.

Resumiendo ésto es lo que hay xD

1 respuesta
SikorZ

#293 Lo comprendo, pero no deja de ser más que potencia bruta.

Supongo que es algo personal pero esa potencia la puedes disfrutar en Xbox, PS4 y PC, no veo esfuerzo por las compañías en ofrecer algo nuevo, veo que desde 1998 es el mismo concepto con mas potencia simplemente...

#295 Cuantas consolas ofrecen la innovación que ofrece la Switch?

Y ahora te hago la pregunta inversa, cuantas consolas ofrecen exactamente la misma innovación que Xbox y PS?

A eso me refiero. Vivimos en un mundo globalizado y conectado y me parece que ahi la Switch ha ofrecido mucha innovación y todas las demás no.

Y ojo, que la switch soy el primero en criticarla yo precisamente, podeis verlo en los hilos de MV, no peco de fanboy, es solo que echo de menos competencia en innovación y no unica y exclusivamente en potencia y gestión de recursos, que eso ya sabemos siempre ira escalando.

#296 Totalmente de acuerdo contigo, a eso me refería. Ya llegamos a un punto en el que la potencia bruta per sé a mi no me proporciona absolutamente nada y ya lo hacen el PC, Xbox y PS, a mi personalmente el poner una gráfica mas potente me ha dejado de seducir.

Y como dices es lo que hay pero creo que los usuarios deberiamos ser un poco menos seguires incondicionales del logo que mas nos gusta y un poco mas críticos y empezar a exigirles avance mas alla de comprar componentes mas caros cada 7 años.

2 respuestas
ArThoiD

#297 Pues no sé qué innovación esperas.

Tampoco puedes pretender que se innove en todos los sentidos y siga saliendo barato. O metes más potencia, o metes gimmicks y te quedas en la mierda (hola Switch, hola Wii).

Yo prefiero que se innove en potencia bruta, y los gimmicks si acaso que se metan después.

#297SikorZ:

a mi personalmente el poner una gráfica mas potente me ha dejado de seducir.

Y sigues sin querer ir más allá.

Habrá juegos en la next-gen que por simple diseño no son posibles hoy en día, igual que The Witcher 3 no era posible en la anterior gen.

Que no es sólo gráficos, leche.

Y tampoco sé hasta qué punto pretendes que innoven las creadoras de consolas, cuando eso deberías exigírselo más a los desarrolladores de los juegos.

1 respuesta
ColdZimeh

#297 Como aparato electronico sin darle uso, la Switch es una tablet con dos pads, que la Nvidia Shield ya sacó algo parecido hace años. La innovación la traen los juegos y sus mecánicas.

1 respuesta
SikorZ

#298 Creo que la switch es el perfecto ejemplo de que un concepto muy sencillo puede ser muy innovador y aportar algo.

Otra cosa es que Nintendo la haya lapidado con sus políticas estúpidas y sus actualizaciones irrelevantes, pero como concepto la Switch me parece el perfecto ejemplo de innovación.

Ya me he enterado de que no todo es solo grafico... Y lo entiendo y lo comparto, pero pienso que ya estamos llegando, si no hemos llegado ya a un puto en el que la potencia es suficiente y mucha mas potencia solo hara lo que deciamos, una IA mas inteligente? un mapa mas grande?

Para mí eso ya no es suficiente, no me aporta mucho, la verdad. Pero comprendo y respeto que a muchos una IA que se mueva un poco mejor que otra merece 500 napos.

#299 Claro, y google es solo un buscador, ya teníamos enciclopedias y páginas amarillas antes.

Podemos criticar lo que querais de Switch y Nintendo (y yo soy el primero que les critica), incluso intentar ridiculizarla diciendo que es "solo una tablet con dos pads" pero aun comprandoos esa estupidez ya ha innovado mas que todas las demas.

2 respuestas

Usuarios habituales