Sony desvela los primeros detalles de PlayStation 5

Prava

#690 Spiderman vendió unas 9M de unidades durante 2018. GOW no he conseguido ver cifras exactas.

Far Cry 5 vendió unos 5M solo en su primera semana. Así que por supuesto que ha vendido más que GOW y Spiderman.

B

#689 No dejan de ser exclusivos de Microsoft.
Es irrelevante que estén en PC.

Y las exclusividades de Nintendo son igual de comparables. No se sabe cuánto se gastan en desarrollarlos, pero no creo que Breathe of the Wild fuera menos caro que cualquiera de los mencionados.

Desechando tan a la ligera y sin criterio no me extraña que te parezca que solo tiene exclusivos Sony.

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Prava
#692ARM3N:

No dejan de ser exclusivos de Microsoft.
Es irrelevante que estén en PC.

Tú si que eres irrelevante, cuando estamos hablando de exclusivos que son vende-consolas.

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B

#693 Venga, hasta aquí mis intentos de razonar contigo.
Te las has dado diciendo que vendían a pérdidas y está claro que no es así.

La próxima vez no sueltes chorradas tan fácilmente rebatibles, que tienes que acabar huyendo hacia delante de esta manera quedando como un bocazas.

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Prava

#694 No sabes ni de dónde te da el aire.

https://wccftech.com/sony-publishing-criteria-shawn-layden/

“‘First, best, or must.’ [Your game] has to fulfill at least one of those criteria, preferably two.

First means creating a first of its kind game — a genre that doesn’t exist, a market that hasn’t been actualized yet. That’s an obligation for us as first-party development. We’re not here to create games that steal market share from other publishers. Because we manage the platform, it’s not to steal pieces of the pie. It’s to grow the entire pie

Sony Worldwide Studios boss Shawn Layden

Must is probably the other thing that reflects our position as first-party development attached to the platform. There are some games we must do, even if initially the profitability might be hard to make. For example, an easy one for that is PSVR games. We need games to move the platform. It’s a chicken and egg thing. So at Worldwide Studios we took on a number of PSVR projects in order to support the launch of that platform and getting it off the ground.”

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B

#695 Y eso no quiere decir que pierdan dinero.

Cierra la puerta al salir.

D

#695 Te han pillado con el carrito de los helados. Y más teniendo en cuenta que el argumento lo has sacado tú para rebatir a un user que decía que las consolas tienen suficientes gráficos ya y ponía como ejemplo dos juegos que se ven genial y son de consolas. Y tu nooooooo pero es que pierden dinero no pierdes comparar 😂 qué personaje más gruñón y desagradable.

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Cl0ud7

A ver yo no creo que pierdan dinero, no por lo
menos en los casos de juegos que salieron buenos U4/HZD/GoW etc pero lo que si creo es que son juegos que no estan en el punto optimo de beneficio, por eso Ubisoft o EA prefieren sacar mierda bianual que juegos de tanto coste de desarrollo, se gana mas dinero con su modelo y por eso no siguen el modelo de Sony, pero eso no quiere decir que Sony palme pasta en los exclusivos, gana menos de lo que podria y como beneficio añade valor a su plataforma con juegos 10/10 exclusivos.

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Es la única empresa junto con Nintendo que se preocupa a dia de hoy a que tengamos historias y experiencias maravillosas en los videojuegos. Si no existiesen seria como caminar en el desierto.

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Zegatron

#673 Por desgracia en el mundillo los datos sobre recaudación etc no son abundantes pero me cuesta creer que precisamente esos juegos se vendan a pérdida. Tenia entendido que normalmente son las consolas las que se venden por debajo del coste de producción en el primer/segundo año y que es el software el que genera mas beneficio. Pero puedo estar equivocado.

De todos modos son ejemplos tan válidos como cualquier otro. Que vienen de equipos first party?? Si, es una de las ventajas de las consolas, tener equipos de gente con mucha solera en el negocio, con dinero para hacer casi lo que quieran y que conocen el hardware sobre el que trabajan.

3 respuestas
-

#700 Ahora mas bien lo que genera pasta es la subscripcion a servicios como PSN y PSN now.

Luego la gente se pregunta porque Sony no quiere crossplay. Es evidente, quiere ganar dinero con las subscripciones no perderlo. Es una fuerza de marketing brutal, que todos tus amigos tenga que pasar por el aro para para jugar juntos por ejemplo a MH:World. Con el crossplay se le acaba el chollo a Sony.

Sony apostaria por el crossplay si su situacion no fuera ventajosa, pero en esta gen, para ella ha sido una paseo.

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ManOwaR
#700Zegatron:

Tenia entendido que normalmente son las consolas las que se venden por debajo del coste de producción en el primer/segundo año y que es el software el que genera mas beneficio. Pero puedo estar equivocado.

No estas equivocado, de hecho el caso mas sonado fue la primera xbox.

Sony copa el mercado tecnologico, le importa 3 pepinos perder por una parte si gana en otra, y su unica meta siempre ha sido la de vender consolas para darse mas publi. Una de sus victorias mas descomunales fue un simil a la del vhs vs betamax, metiendo bluray a la consola y reventando al HD DVD de Toshiba.

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Zegatron

#701 Cierto, esa parte del pastel la habia pasado por alto, supongo que mas de 30 millones de cuentas plus dan pastaca.

#702 Algo asi me sonaba, supongo que conforme avanza la gen los costes bajan y sacan beneficio por cada consola.

Prava
#698Cl0ud7:

pero lo que si creo es que son juegos que no estan en el punto optimo de beneficio

Lo que viene a decir que pierden dinero.

Si Far Cry 5 te da un beneficio de 200M y Spiderman (me lo invento) de 100M (asumismos mismo coste de desarrollo para ambos), ¿qué crees que las empresas elegirán en todos y cada uno de los casos? Con Spiderman estás palmando pasta.

Por eso mismo el responsable de los first party de Sony dice lo que dice: que no están para competir con los otros publishers sino para aumentar el pastel entero o, traduciendo, atraer consumidores a la plataforma. ¿Cómo? Trayendo juegos cuyo género no existe o sacando lo mejor del género. ¿Por qué? Porque no es rentable para los 3rd party hacerlo.

No es casualidad que los mejores juegos sean los exclusivos. No están pensados para hacer dinero.

#700 Vender a pérdida es una expresión que carece de sentido. Puedes perder dinero sin vender a pérdida. Hay que valorar muchas cosas, y una de tantas es el coste de oportunidad. Si invirtiendo 100M eliges el proyecto que te da 130M en lugar del que te da 200M has perdido 70M.

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Cl0ud7

#704 Pero macho, si eres tu el que dijo que vendian a perdida, puede que no generen tanto como otros pero no son juegos que dan perdidas, claro que no estan pensado para hacer dinero de por si, pero no dan perdidas, que a nadie le interese hacer algo similar en PC es otra cosa pero eso ya es su problema.

s4rge

#669 Eran otros tiempos y la arquitectura de las consolas no era la de un PC compacto y barato cómo ahora.

B
#704Prava:

Lo que viene a decir que pierden dinero.

No es verdad.

MaTrIx

#704 de oro juego podríamos pensar que d m pérdidas, pero de gow o spiderman sinceramente lo dudo muchísimo por que vender 10 millones de unidades (que será lo que lleven) dudo que eso de pérdidas.

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El tema es que la discusión se centra en "suposiciones", porque el señor @Prava no lleva las cuentas contables de Sony.

Podemos deducir que si siguen apostando por este modelo de exclusivos. ¿Es porque algún beneficio tendrán no?

Pero sigamos con la bola de cristal.

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Prava

#709 No es ninguna suposición, puedes leer lo que dice el jefazo de los estudios 1st party, puse el link más arriba.

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#710 Pero no dice nada de lo que estas dando a entender, ni habla de beneficios que consiguen los títulos que han sido lanzados.

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B

#710 No entiendes lo que lees.
Entiendes lo que quieres entender.

Prava

#711 O no has leído el artículo en cuestión o estás muy falto de comprensión lectora. Una de dos.

B

AMD tiene planeado un evento en el E3 el 10 de junio, tiene pinta que sera para presentar Navi y esto podria tener algo de sentido, ya que de dar detalles en la computex le estaria haciendo spoiler a las consolas, asi que presentarla despues de la conferencia de Microsoft puede tener sentido:

https://mobile.twitter.com/AMDGaming/status/1128285759025315840

sagem9

Está bastante logrado el fan maker aunque la consola es fea. El mando me gusta y creo que irá por ahí

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#715 Es feisima no lo siguiente.

Y si Sony me lee, por favor cambiar el stick izquierdo a la parte superior del mando.

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challenger

#716 por?

Si una de las cosas que ha hecho popular la PS ha sido el diseño del control y la posición de los botones y joystick. Fíjate en todos los intentos de la Xbox y Nintendo por crear un modelo competitivo con la play desde su salida.

Uno de esos experimentos el control de la GameCube o el de la Dreamcast.

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pelusilla6

#717 No creas, el mando de xbox siempre ha sido mucho más cómodo.

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B

A mi el de PS me resulta tan cómodo como el de xbox, y su diseño simétrico y más fino me gusta mucho más.

Espero que no cambie demasiado.

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HeXaN

A mí me gusta más el de PS4, la verdad. Tengo el de XONE también y acaban doliéndome las manos como el juego use mucho los L1/R1.

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