Sony estaría interesada en comprar Square-Enix Japón según un rumor

MaTrIx

#29

Por otra parte, por qué sólo quieren comprar la división de Japón?

Por lo que dije antes. Les serviría para intentar atraer a PlayStation a los japoneses. Dq es muy fuerte alli entre otros. También les serviría para tener más variedad en su catálogo first party y quien sabe si también para resucitar algún viejo jrpg....

Sony no podría hacer lo de Microsoft con Activision sin poner en riesgo la compañía pero lo de Square-Enix seguro que es viable.

Por cierto si esto se diera, también se llevarían octopath y triangle ¿no?

2 respuestas
Kerai
#31MaTrIx:

quien sabe si también para resucitar algún viejo jrpg....

Ojala esto fuera cierto, conmigo ganarian un subscriptor de PS Now para PC de ser asi.

#31MaTrIx:

Por cierto si esto se diera, también se llevarían octopath y triangle ¿no?

Imagino que si.

Nihon

#31 Bueno, realmente cualquier cosa de Square-Enix que no sea exclusivo (digamos por ejemplo de Switch) va directamente a PS. Es decir, que a día de hoy ya existe en Japón esa imagen de relación entre ambas compañías.

Con esto quiero decir que realmente a nivel de imaginen no hay que hacer absolutamente nada para atraer fans de Square-Enix a Play Station.

1 1 respuesta
MaTrIx

#33 también lo veo como una compra defensiva para que otros no se pueden llevar a square Enix. Y si, la mayoría de tiros llegan a PlayStation. Pero tener los estudios y las ip en tu poder les da un poder mayor de dirigir hacia donde llevar la compañía y sumar esos títulos a tu oferta de first party

1 respuesta
Nihon

#34 Lo más obvio es eso, asegurarte esos títulos como cuando se hacen estas compras tan gordas. A efectos prácticos del usuario japonés nada cambiará.

sagem9

#18 ahí estaban bethesda o Blizzard que son empresas grandes e históricas y al final acabaron siendo compradas. Yo después de lo de Blizzard me espero cualquier cosa en cuanto al tema de adquisiciones la verdad.

Aún así, ojalá Sony y Microsoft se fijarán en aquellas compañías que tienen sus sagas muertas y/o descuidadas, empezando por konami y valve.

1 respuesta
MaTrIx

#36 mi deseada es konami por que tiene muchas sagas ahí muertas que me encantaría ver de nuevo.

Puta konami

2 respuestas
Nihon

#37 Las sagas siguen estando y las puedes seguir viendo, en forma de Pachinko.

1 respuesta
MaTrIx

#38 como duele eso....

1 respuesta
Mega-Ninja

#39 Y encima hechas del copon, las cinematicas que han rehecho pa las pachinko son nivel pelicula pal cine, son unos hijos de puta xd

Kerai

#37 SNK fue peor aun, la compro una puta empresa de pachinkos y solo la usaban para poner el serigrafiado de las putas pachinkos, ahora pertenece a un fondo arabe xD

1
Zegatron

No me mola nada la dinámica de comprar compañías consagradas. Me la suda quien sea el comprador o el comprado.

1 2 respuestas
B

Ojalá.

1
keygy

#42 SE estos ultimos tiempos es de todo menos consagrado, mas aún con las tonterias de los NFT.

MaTrIx

#42 a mi no me gusta esta tónica, pero es una acción/reacción lógica. Nadie quiere quedarse atrás o que por lo haber hecho este movimiento se quede atrás compitiendo.

Evilblade

Creo que se le da excesiva importancia en estas cuestiones a las IP que al estudio en sí. Que no digo que no la tenga.

Pero que los juegos no se hacen solos con la IP. Podemos poner mil ejemplos de IPs que en los últimos tiempos son un bluf o no se acercan a lo que los pollavieja como nosotros tenemos en la cabeza.

Empezando por FF, la gente que nació a finales del siglo pasado y durante este no tiene la misma percepción de la saga que tenemos nosotros. Con Star Wars llevan años haciendo morralla tanto como para que un buen juego -que no excelso- como Fallen Order parezca Jesucristo en comparación.

La chicha en estas cosas es la gente que se puede juntar para hacer cosas. En este caso Sony pues tiene este prestigio de que sabes que no van a sacar un juego malo, y Square que cojos no van tampoco. Eso es lo que me parece a mi lo importante.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Kerai
  • Nihon
  • sagem9
  • Cryoned
  • Decade
  • Longview