#76 No, lo que dice es que esto de ofertas personalizadas, ya existe desde hace tiempo en MS. No es de Ubisoft solo.
A mi me ha salido con Borderlands, los TellTaleGames, The Dark Pictures Anthology, y muchos Indies (juego pocos o casi ninguno en Series X).
Esto es algo que no es nuevo, se lleva haciendo desde hace bastante tiempo en Xbox (De hecho, empezó hace 4 años).
El tema es que estos experimentos AB, se suelen hacer de manera muy discreta, para evitar bias en los mismos ya que en el momento en el que los jugadores (asignees en el caso del experimento) son conscientes del mismo, los resultados suelen acarrear sesgos grandes de comportamiento.
En el caso de PS:
- "As of June 2025, the total number of PlayStation monthly active users was 123 million, and in March it was 124 million."
Destinando entre un 3% y un 5% en la población asignada, un 90% en el grupo de control, y la diferencia restante a un grupo holdout completamente aislado, puedes sacar en muy poco tiempo si esto funciona o no.
Al final del día, de cara al jugador es algo bueno (aunque os obcequéis en que no lo es):
- Si siempre compras CODs no tendras descuento, pero juegos que por precio no ibas a comprar nunca, te los bajan.
- Si nunca compras en digital... sorpresa... NO TE AFECTA.
- Los descuentos de siempre generales que hacen los publishers o estudios, se siguen haciendo.
- Haciendo esto, además, pueden hacer que países con monedas más débiles puedan acceder a un catalogo que hasta entonces no podían. (En perú el FIFA vale 8€, en europa 80€). En Peru por 80€ no lo compra ni el contable de una electrica, por 8€ mucha gente podrá. Para un Europeo medio (o Español) 80€ es mucho menos dinero a sus ingresos mensuales, que 8€ a los del Peruano medio.
Vamos... lejos de defender a Sony, creo honestamente que muchos saltáis a la minima (y que lo diga yo tiene cojones XDDDD)