Sony estaría probando los precios dinámicos en la PlayStation Store

Longview

Como accionista de Sony quiero tranquilizar al foro: a mí me sale todo más caro en la PlayStation Store.

Debe de ser la versión premium shareholder experience. Yo pago 80 €, otro 58 €, y así vamos equilibrando los resultados trimestrales.

No es discriminación de precios, es participación activa del accionista en el crecimiento de la compañía.

A ver si algunos compráis también a precio completo y ayudáis un poco con los dividendos, que así no puedo sostener yo solo el negocio.

1 1 respuesta
Savantyair

aaahh coño, por eso no van a sacar mas juegos en PC

ArThoiD

Esta gente va a descubrir América con esto vamos...

B

Miedo me da que Sony ya dé a Xbox por muerta y, aun con el cuerpo caliente, esté tomando decisiones así sabiendo que no tiene competencia y se aprovechen de su poder.

Se avecinan tiempos oscuros para los jugadores.

1 respuesta
LKS

La discriminacion de precios no es ilegal? Yo no puedo cobrarle mas a alguien por ser pelirrojo, pero sony puede cobrarle mas a la peña que el algoritmo ha señalado?

Hurtiek

En la bahía todos los precios tienen el mismo juego.

mxz239

#61 Yo compro a precio completo y como recompensa van a dejar de sacarlos en PC. Qué hice mal?

2 respuestas
Longview

tute07011988

#67 No compraste suficientes TLOU.

1
Chanrul

Espero que a los que defendían los exclusivos en el otro hilo les salgan un 50% mas baratos los juegos, por lo menos.

osk1

Sony, quiero el Aguja Dinámica por 40€ por ser fiel defensor.

Runig666

Sony, recordando día a día porque su parte de la industria muere y los Indies cada vez tienen más peso

Sonos

Acostumbraos, va a estar en todos los sitios, pricing dinámico basado en datos/IA

radius

Si fuera para "bien" pues estaria bien.
A ti Pepito te gustan los jrpgs, te pongo unas rebajas pequeñas solo para ti para x jrpgs que no tengas y a ver si pasas por caja.
Como hacen otras tiendas.

Pero sabemos que va a ser todo lo contrario.

Yamb

Enero 2023
https://www.colectivaxbox.com/2023/01/usuarios-selectos-veran-descuentos-del.html

1 respuesta
RX-78-2

#75 Como siempre ubisoft siendo ubisoft, pero recordemos, ubisoft no tiene el monopolio de una plataforma

1 respuesta
richmonde

#76 No, lo que dice es que esto de ofertas personalizadas, ya existe desde hace tiempo en MS. No es de Ubisoft solo.

A mi me ha salido con Borderlands, los TellTaleGames, The Dark Pictures Anthology, y muchos Indies (juego pocos o casi ninguno en Series X).

Esto es algo que no es nuevo, se lleva haciendo desde hace bastante tiempo en Xbox (De hecho, empezó hace 4 años).

El tema es que estos experimentos AB, se suelen hacer de manera muy discreta, para evitar bias en los mismos ya que en el momento en el que los jugadores (asignees en el caso del experimento) son conscientes del mismo, los resultados suelen acarrear sesgos grandes de comportamiento.

En el caso de PS:

• "As of June 2025, the total number of PlayStation monthly active users was 123 million, and in March it was 124 million."

Destinando entre un 3% y un 5% en la población asignada, un 90% en el grupo de control, y la diferencia restante a un grupo holdout completamente aislado, puedes sacar en muy poco tiempo si esto funciona o no.

Al final del día, de cara al jugador es algo bueno (aunque os obcequéis en que no lo es):

• Si siempre compras CODs no tendras descuento, pero juegos que por precio no ibas a comprar nunca, te los bajan.
  • Si nunca compras en digital... sorpresa... NO TE AFECTA.
  • Los descuentos de siempre generales que hacen los publishers o estudios, se siguen haciendo.
  • Haciendo esto, además, pueden hacer que países con monedas más débiles puedan acceder a un catalogo que hasta entonces no podían. (En perú el FIFA vale 8€, en europa 80€). En Peru por 80€ no lo compra ni el contable de una electrica, por 8€ mucha gente podrá. Para un Europeo medio (o Español) 80€ es mucho menos dinero a sus ingresos mensuales, que 8€ a los del Peruano medio.

Vamos... lejos de defender a Sony, creo honestamente que muchos saltáis a la minima (y que lo diga yo tiene cojones XDDDD)

2 2 respuestas
texen

#77 Ojo que no estoy seguro de si se trata de ofertas personalizadas o de incrementos personalizados. No me extrañaría.

2 respuestas
richmonde

#78 No se, yo me pillé Borderlands 1,2,3, DLCs, TellTale, extra items, y mil mierdas de skins (la superlegendary pandora's box) por 14.99€ si eso es un incremento ojala todos sean así. xD

Mariox93

Podrían también "dinamizar" los precios de los juegos que cuestan 80 euros y duran 10 horas.

¿O esos no?

Lo bueno es que siempre nos quedará lo que ya todos sabemos, como se pongan muy tontos no vuelvo a pagar por un juego en mi vida y me quedo bien a gusto.

Si la mayoría fuésemos consumidores conscientes se les acababa la tontería de hacer lo que quieran, porque TODAS las empresas sabrían que el pasarse tendría consecuencias.

UsuarioD2024

Haciendo esto, además, pueden hacer que países con monedas más débiles puedan acceder a un catalogo que hasta entonces no podían. (En perú el FIFA vale 8€, en europa 80€). En Peru por 80€ no lo compra ni el contable de una electrica, por 8€ mucha gente podrá. Para un Europeo medio (o Español) 80€ es mucho menos dinero a sus ingresos mensuales, que 8€ a los del Peruano medio.

No es mentira lo que dices, pero luego comparas lo que gana un luxemburgués con un búlgaro y 💀💀

O sea, es mejor que nada y no va a haber un sistema ajustado a la renta de uno, pero pff, sigue habiendo un desfase de la hostia xd

Por lo demás del post, es interesante la info que aportas.

1 respuesta
richmonde

#81 Me gano la vida trabajando -entre muchas más cosas en mis ya 12 años en esto- haciendo esos experimentos, gestionando acciones de resultados de eso, e innovar en estas cosas.

Por eso conozco muy bien como va esta movida xDDDD

1
AmiG

#64 es un argumento bastante manido pero que no es cierto, que Sony ofrezca un producto de mierda y tome decisiones antiusuario es gracias a los usuarios que defienden, fomentan y dan poder a la compañía con su cartera. Ahora toca disfrutar de la victoria, pisapapeles sin first, con precios "dinámicos" (es decir, más caros) y con productos en general muy deficientes. Es como si le echamos la culpa a otros de que Nintendo lance un Pokemon al año y éste sea un churro o saque una rom de hace treinta años a 20€ y venda millones, no oiga, el usuario fomenta esto porque año tras año lo compra y bate records.

1 1 respuesta
Albertsson

No os preocupéis el formato físico y GAME van a salva....

Yamb

#78 #83 Cuidado que decis tonterías, como va a ser más caro los precios dinámicos??
Está el precio base (sin oferta alguna), el precio rebajado (temporal, por regiones), las ofertas extras para subscriptores... pero si a ti en especial te pusiesen un precio más alto, completamente absurdo, pues te esperas a la próxima rebaja o te haces una cuenta nueva...
No entiendo las movidas que os montáis de que si es ilegal precios diferentes... los precios especiales para suscriptores existen desde que se creo el servicio psplus, ahora eso es ilegal? Nunca os han mandado un cupón descuento en vuestro cumple? una oferta personalizada?...