Sony estaría trabajando en una nueva PS5 con lector de disco externo

sagem9
ChaRliFuM

Igual les da por pedir 150-200€ por el lector y tenemos que reírnos xd

madaleno

Sony lo ha vuelto a hacer

B

Trayendo idas de olla de Tom Henderson y Roberto Serranito.

1 respuesta
sagem9

#34 no, lo que traigo es un rumor que puede ser tanto cierto cómo mentira, pero sobre todo intento crear un hilo sobre una posibilidad que está ahí para debatir y ver opiniones.

Luego que si en el foro de juegos se comenta poco o la gente no abre noticias a cosas que pasan... con comentarios así pues normal.

1 respuesta
B

#35

Y yo aprecio el esfuerzo, pero dar alas a rumores de fantoches que fallan más que aciertan, meh.

1 respuesta
pelusilla6

#36 Tom falla?

1 respuesta
B

Lo suyo seria que esto fuera una Pro y que encima tuviera lo del lector extraíble, lo cual es una medida guay. PS5 en nada cumple 2 años en el mercado, la Pro salió tras 3 años... Solo que se me haría raro de cojones en esta gen cuando tienen un par de exclusivos y casi todo sigue siendo cross. Pero OJALA sea una pro, les vaya bien y Nvidia se plantee ciertas cosas.

¿Con la de gente que hay esperando una PS5 tiene sentido? Pues comercialmente dudo que sea la mejor estrategia, otra cosa es lo que yo prefiera. Aunque tampoco es TAN disparatado, dependiendo el precio y al nicho que apunte, habrá quien siga prefiriendo la versión barata, ojala PS5 se conviertiera en una especie de Series S de Sony.

1 respuesta
B

#37

Un poco triplista es.

Longview

#38 Tiene pinta de ser una slim más que una pro. La generación de PS4 salió algo corta en cuanto a potencia frente a las gráficas de ese momento pero ahora está rindiendo bastante bien y dudo que se planteen una pro hasta 2026.

1 respuesta
B

#40 No te creas, en CPU estas si que han salido mejores y el tener SSD se nota, pero las GPUs evolucionan de forma continua mucho más. Hasta que no haya más benchs no se puede saber con exactitud cuanto es, pero las nuevas GPUs ya rinden como el triple o el cuádruple de estas consolas, ya hay una brecha importante. Otra cosa es que el precio sin sentido con el que han salido al mercado.

Apuesto más por una Pro para finales de 2024, eso son 2 generaciones de GPUs y ahí la diferencia es más seria y se pueden acortar en gastos metiendo algo interesante y que no les cueste a las compañías perdidas. O simplemente evitar forzar un precio por el que el que muchos no estén dispuestos a pasar.

2 respuestas
sagem9

#41 PlayStation y Xbox aún no necesitan versión pro, sobre todo porque a estas alturas son pocos los juegos que no son intergeneracionales. Todavía no hay un juego que exprima estas máquinas y eso que vamos camino de los 3 años. Hasta que no lleguen esos juegos, no van a sacar una versión pro.

1 respuesta
B

#42 Si yo pienso que tampoco lo van a hacer ni lo necesitan, pero ya hay un HW en el mercado que los justificaria. Por mucho que esos juegos vayan sean intergenarionales, en las consolas de vieja generación van a pedos y tienen mucho margen de mejora en las actuales. La resolución interna de Returnal es de 1080p, Ratched a en dinámica a 1080p-1440p y bajaron el detalle de la AO respecto los trailers, etc. Solo tienes que ver como juego como WD Legion o Cp2077 por muy inter-gen que sean les hacen sudar a los PCs top y hasta ahí se necesitan reconstrucciones o reescalados mejorados aka dlss, fsr y similares xd

Evilblade

#41 A parte de lo del precio que es la rision. Se están haciendo las comparativas de marketing con Cyberpunk 2077.

Un juego de dos años. Creo la historia se cuenta sola. Pueden tener el rendimiento potencial que quieran que a nivel software (juegos) lo más bruto a día de hoy no se juega con una serie 4000 de 1200€ starting price.

Dicho de otra forma, me parece innecesario cuando lo más impresionante a nivel gráfico este año muy posiblemente sea Horizon FW y no lo va a correr un monstruo de miles de euros. Especialmente en este post-pandemia que tantos juegos se están retrasando y que la más caña que le vas a dar es con el Cyberpunk y ports de PlayStation 4.

1 respuesta
Sosu_

Me espero a la ps6

ZaGo

Si sacan un modelo con más potencia y más bonita, se hará el cambiazo.

Pero vamos, actualmente la generación está a medio gas. No ha salido nada realmente que te vuele la cabeza más que pequeños coletazos con Ratchet y Horizon 2. Mientras no salgan juegos completamente exclusivos de PS5 y que saquen toda la potencia, una nueva versión más potente no tiene sentido alguno. Y más cuando lo que querrán es economizar el coste de fabricación de la consola.

Eso sí, me gustan los diseños más planos, esto de hacerlos tipo torre de ordenador mini no me acaba de gustar para un salón.

B

#44 Voy a dar por hecho que FW es lo más top, no porque lo crea, sinceramente no he jugado lo más tocho asi que no me meto a quitarte ni darte la razón.

Bien, pues en este escenario eso me sigue resultando irrelevante, Horizon FW se vería mejor en un HW más top, igual que Ratched o Returnal. Repito, Returnal corre internamente a 1080p cuando la idea y con lo que llevan dando la turra desde Pro es el 4k. Y ya no es Horizon, son todos los crossgen y lo que esta por venir.

Mismamente el remake de Demon's Soul iba a salir y se anuncio con RT, y al final nada de nada en ningún modo, por no hablar que el modo de 60 fps va a 1440p. Eso en una consola más potente son 4k nativos y el modo de calidad con RT, o incluso un mix de ambas cosas.

2 respuestas
Longview

#47 El remake de Demons Souls no se anunció con RT, básicamente porque el anuncio fue en Junio y la release en Noviembre, simplemente no lo pudieron implementar por falta de recursos en el estudio y no de la consola.

https://as.com/meristation/2020/11/16/noticias/1605533185_111220.html

El estudio norteamericano ha explicado que no hay ningún problema con las capacidades de la consola para ofrecer esta tecnología en un juego del aspecto de Demon’s Souls, pero que ha habido falta de recursos para poder implementarlo. Básicamente, el trazado de rayos no está en el remake porque suponía una inversión de tiempo que habría afectado a otros cambios y características añadidas, y que lo que ha faltado es personal para poder llevar a cabo esta tecnología.

1 respuesta
B

#48 Estaba en el blog de Sony y luego fue modificado, no sé si habrá alguna captura o algo en alguna cache, pero sé con certeza que ahí estuvo.

ha habido falta de recursos para poder implementarlo

Esto huele a excusa barata que tira para atrás. Viendo a las resoluciones que corren los modos es evidente que no es así. Si tuvieran que mantener el detalle del modo de 30 frames, no hubieran bajado a 1440. Pasar de 1440p a 4k a veces se traduce en la mitad de frames, por eso va a 1440p60. En otros casos es un 50-75% y hay excepciones, pero tu mismo puedes comprobarlo con diversos benchs PCeros para ver las proporciones y el rendimiento con la misma GPU a 1440p y 4k.

Con cherry picking, como digo hay otros escenarios y los puedes comprobar en su fuente:
https://www.techspot.com/review/2420-geforce-rtx-3080-vs-radeon-6900-xt/

¿Es imposible meterle RT a DS? No, pero implicaría mayor compromiso en la resolución y otros detalles, más que una supuesta falta de tiempo.

Evilblade

#47 Claro que se vería mejor. Pero cuando estamos hablando de lo TOP es difícil argumentar inversiones de esos niveles cuando vas a ver lo TOP pero con más brilli brilli y fps. Que podrían ser 4k nativos con más HW y 90 en lugar de 60 fps seguro. Que estoy dispuesto a pagar eso u otras cuestiones que ya me haría falta un ojo bionico, no tan seguro. Simplemente el software no acompaña al hardware por muchos motivos y en este caso de las consolas creo que se ha llegado a un buen equilibrio.

Me parece aplicar las motivaciones del público entusiasta al público general y eso no me parece nada certero. En un par de años cuando veamos los full exclusivos next gen y empiecen a rascar igual te lo compro. Sacar ahora una PRO de una consola que ya tiene lo TOP del mercado me parecería un poco extraño. Como extraño me parece que haya gente que se gasta esas billetadas para sacarle otros 30 fps al Cyberpunk cuando ya juegan a 90 hace dos años. Son cosas de otro público que no soy yo, el "generalista medio-alto".

Y es que me parece que le pones a cualquier persona un video de DF y le dices si quiere la imagen del centro por 400-500 o la de la derecha por 1500 y te pega en la cepa de la oreja por preguntar xd

3 1 respuesta
B

#50 Ya hombre, ahí no hay mucho que discutir xD Sin tener una GPU de Ada hay cosas que se ven muy bien, yo dudo mucho que compre nada, pero pese a esto si que noto un poco justo el HW consolero y el PCero análogo a el, al final mi ordenador no es mucho mejor que una PS5 y hay en juegos en los que lo noto bastante al limite. Tampoco me sobra la pasta para soltar 2000€ así a la ligera por una pieza innecesaria, supongo que como a la mayoría, asi que paso. A parte, que ser acumulador de backlog ayuda y esta "tartana" no tira tan mal.

Tampoco necesitas un ojo biónico, mi vista esta cada vez más cascada y sin poner medidas lo noto, seguro que si lo pruebas lo ves, y el software acompaña más de lo que parece, la cantidad de recursos que se necesita para mover el RT que no se limite a "x" o a "y" es monstruosa, es uno de los motivos por ello CP2077 traga tantísimo o Control para lo pasillero que es, no son 4 reflejos o sombras a diferencia de otros.

Yep, por eso dije que no veo mucho sentido que la saquen ya y que es para un nicho concreto si lo hicieran, para el público generalista una consola de 650-800€ con lector opcional no sé yo si iría muy bien. Si es que es tomar un riesgo innecesario cuando las PS5 se venden como churros, vease Switch, que le sentaria muy bien una versión mejorada pero es que les va de cojones.

2 meses después
pelusilla6
Kabraxis

#4 Tú dale ideas a Sony...

ScienceGuy

Evolución lógica, pero Sony cada día me da más pereza como compañía.

Empezaron quitando la retrocompatibilidad en PS3, después online de pago, exclusividades temporales... y ahora DLCs en hardware, enfin.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#54 El fin de la era Sony acabó cuando dieron el paso de surpimir la retrocompatibilidad en la ps3. Luego ttodo lo que dices, y para más inri, la subida de precios de la consola. Un hito en la industria por cierto.

2 respuestas
SikorZ

Muy útil, ojalá volvamos a esa epoca de disketes de 3 y medio

Grande avance tecnológico

Evilblade

No me compro un juego físico hace 15 años y no pierdo una oportunidad para cagarme en el formato físico pero Puta Sony por hacerme caso.

Zegatron

#55 Se acabó la de Sony y empezó la de Wii, el comienzo de una gran era xDD

Algún día alguien me tendrá que explicar la animadversión que genera Sony entre tanta gente, no todos pueden ser Segueros resentidos...

3 respuestas
Ronjoujoujou

#58 Ojalá te hubiera entendido.

s4rge

#58 Su éxito es lo que genera animadversión, hay gente que automáticamente hatea algo que se vuelve extremadamente popular, incluso si es algo que les gustaba te sueltan la de "en mis tiempos era otra cosa" y así con todo. No hay que tomarlos muy en serio.

Lo segueros, nintenderos y xboxers resentidos, aunque los hay, realmente son pocos.

Usuarios habituales