Sony la ha cagado con Soul Calibur y Gran Turism

Popi_Fresco

Para mí eran las dos joyas más esperadas de la portátil de Sony.

Los dos juegos tienen buenos gráficos, se mueven bien, jugabilidad muy buena, PERO.....

en AMBOS ha eliminado el modo "Carrera" o "Historia". Es decir que no hay ALICIENTES para luchar/correr. Todo son luchas/carreras una detrás de otra sin más. La gracia de estos dos juegos estaba precisamente en estos modos, pero parece ser que a causa del limitiado espacio de los UMDs se han tenido que cargar los principales modos de juego.

El Soul Calibur lo compré y me cuesta mucho jugarlo precisamente por eso, nada te motiva seguir luchando una pelea tras otra (El modo "historia" –el Guante- inexplicablemente se pierde entre tutoriales)

El Gran Turismo pues he estado leyendo la review en IGN

http://psp.ign.com/articles/102/1024698p1.html

Y le han cascao un 6,8 precisamente por eso, por la falta de alicientes a la hora de jugar sin un modo carrera.

Con esto se llega a una conclusión. Si haces un juego de gráficos impresionantes para PSP tienes que capar el juego en gran parte. Asi que .... sinceramente prefiero peores gráficos (tipo PSX) y más modos de juego.

Un saludo.

P

GT = Muchos gráficos y 4 coches en carrera... xD

B

Aceptamos esto por buenos gráficos?



mmmmmmmm

D

desgraciadamente digo que : +1

tanto esperar soul calibur y ni lo juego...

Tukansson

No me parece muy grave.
Que quiten modos de juego siempre es una putada pero desde la perspectiva de que es una consola portatil...
Para echar un par de combates/carreras entre horas son más que perfectos(de la misma forma que lo haces con sf3 o burnout).

Saludos

arkoni

No olvideis que esta el viril kratos como personaje jugable en... venda adivinar en cual de los 2 juegos esta va...

Josekron

Estaba esperando al GT como empujoncito para comprarme la PSP y me ha decepcionado al ver la capada que han hecho. Para mi, el modo "carrera" era lo que diferenciaba a GT de los demás juegos de carreras, de hecho en su día me pasé varias veces el GT2 casi al 100% y en cambio el segundo disco (modo Arcade) apenas lo toqué.

Sobre los sólo 4 coches en carrera, no me lo podía creer cuando lo leí. No sé que sentido tiene correr en Laguna Seca con sólo 4 coches en pantalla. Hubiera preferido la mitad de coches (sin contar que se nota que la lista es reciclada del GT4 más una decena de coches nuevos) e incluso menos y haber añadido todas esas carencias.

Lo único que me consuela es pensar que saben que la han cagado y que dentro de uno o dos años sacarán una versión más completa... (de ilusiones se vive)

#3 Para PSP sí, además que en movimiento gana mucho más.

Link34

Si esto ya es jodido esperaos a LBP que viene sin multi y sabe dios como será el modo "historia"

AG

En un juego de lucha para portátil quizá el modo historia/aventura/lo que sea que dé continuidad al juego no sea tan importante, pero el modo de GT de Gran Turismo es que es el 90% del juego. Fue lo primero que pensé cuando vi que no se incluía: "cagada total".

S

si pues seguro k salio mejor k el soul calibur de WII dios mio vaya bafozia de juegoo!!! el sc2 d gc tenia mejores graficos k este de wii y encima me lo regalaron!!!!!! dios mio menos mal k no lo llegue a jugar mucho

B

¿Y por qué le echas la culpa a Sony de lo que Namco haya echo con Soul Calibur? Entiendo lo del GT a ser por una first, pero lo de Soul Calibur es cosa de Namco. Y por cierto, estoy de acuerdo, la han liado parda con estos juegos.

helicon

lo del soul calibur tampoco nasa nada, pero lo del gran turismo... es que han quitado la esencia del juego.

a mi parecer lo del gran turismo es la mayor decepcion de todo el catálogo de psp

Popi_Fresco

No entiendo qué puede motivaros a jugar al Soul Calibur....

Una lucha detrás de otra. No hay más. (Podrían haber puesto por ejemplo la mitad de personajes para que los desbloqueses tú y no dártelos todos de golpe)

Y pues aunque la PSP sea una portátil a mi tb me gusta pegarme mis viciadas y no sólo partidas rápidas.

10 días después
donalgodon

ya he visto el Gran Turismo "por ahí"

Lo habéis probado? Vale la pena? Es que carreras por carreras no se..:S

No tiene ningun modo en serio?

B

Prueba a subir el thread oficial del juego y no este xD

AoShi

Totalmente de acuerdo. Es que es verdad, también pasó en Crisis Core, pudo ser mucho mejor juego de lo que ya es. Pero antiguamente cuando pasaban estas cosas simplemente el juego venía en varios discos y se acabó. 1 UMD para el carrera y otro para multiplayer y demás...

Alatriste

#13 Conseguir los 50 logros y 200 títulos es un buen aliciente

helicon

#17 ¡¡¡guau!!! ¡¡¡logros!!! ¡ya no hay motivo para no comprarlo!

Alatriste

#18 lee a #13 que lo que pide son alicientes para seguir jugándolo, no para comprarlo.

P

Ni con 5.00 M33-6 ni con 5.50 GEN-B funciona, así que...

Morellmogas

Estos gráficos los tengo yo en el iPhone...

ReYzell

Yo juego en mi psp al GT2 y ese si tiene aliciente.

EMU powa.

10 días después
donalgodon

#20 ya funciona en 5.00 =)

interesados mp

no tiene modo historia pero.. tiene algun modo para estar entretenido? por que carreras por carreras menuda puta mierda :(

Deoxys

yo creo que el GT ha sido una mierda desde siempre, no he probado ni uno que me haya gustado

lo del soul calibur... para gustos colores, aunque no me parece un juego como para tirar cohetes

Superficus

Pues yo estoy bastante en desacuerdo con las reviews.

Jugué bastante a Gran Turismo 2 en la PSOne. También he jugado a Gran Turismo HD y a Gran Turismo 5 Prologue en la PS3. Sin embargo, no soy un fanático de la serie, así que creo ser un usuario bastante imparcial.

Por eso GT en la PSP no me parece ni mucho menos "una cagada". Me parece un juego cojonudo. Creo que la eliminación del modo carrera tiene sus motivos de ser: está pensado para jugarlo en pequeñas dosis, haciéndote tú el modo carrera a través de carreras sueltas. Yo lo pillé el día que salió en la Playstation Store y la verdad es que me he echado unas cuantas partidas... y me está gustando.

Si tienes un modo carrera que te obliga - por ejemplo - a echar 3 carreras seguidas para ganar una copa, es dificil que esto se adapte bien a la filosofía de una consola portátil. No es que no se pueda hacer, y seguramente tuviera su éxito, pero este juego ha sido pensado para que sea puramente portátil. Para el modo carrera 100% estará "su hermano mayor" de PS3. Yo lo juego precisamente así, un par de carreritas ahora, otro par luego, una antes de dormir... y no en plan "me voy a tirar 3 horas jugando a GT".

Ojo, que hay muchos juegos que mola que tengan su rollo largo, modo carrera, etc... pero simplemente éste no está pensado tanto para eso... aunque si quieres echarte una hora te la echas tan ricamente.

El tema de los coches y los concesionarios, tampoco está mal pensado del todo - porque es un incentivo para, entre carrera y carrera, o partida y partida, cuando pasen los días tengas ganas de ir a mirar a ver qué coches te puedes comprar. Si mezclas la falta de un modo carrera con tener todos los concesionarios disponibles siempre, el juego se hace más aburrido. Es "otra forma" de diseñar el juego.

El problema principal es que mucha gente ha entendido este juego - posiblemente por un mal márketing de Sony - como el equivalente a GT 5 en la PSP cuando en realidad es una cosa totalmente diferente. Es un juego de coches portátil, y en ese sentido a mí me gusta, siendo un aficionado a GT "del montón".

O sea, si nos hubieran dicho desde el principio que el objetivo del juego era que las carreras fueran fluidas y a 60 FPS, y que el tipo de juego serían carreras cortas, con una filosofía 100% portátil... en lugar de decir "esto será como los juegos GT de las consolas grandes, pero en la PSP", pues probablemente mucha menos gente estaría protestando y las notas serían más altas. Había muchas expectativas, para mí cumple las mías... pero el problema es que estamos esperando demasiado de una portátil.

Viendo los juegos de carreras que hay tanto para DS como para PSP, GT me parece la mejor opción por rendimiento y por lo bien hecho que está... así que me siento satisfecho. Por supuesto, no es lo mismo que jugar a GT en la PSOne... ni se compara.

cota

jugue a gt 2 carreras y al ver que no havia modo campeonato ni nada interesante lo borre y soul calibur me parecio un rollazo

Usuarios habituales

Tags