Sony habría sacrificado la cámara par mejorar el precio

1 comentario moderado
A

Todo lo que sea NO hacer aspavientos delante de un televisor, gritarle a la consola, agitar un palito o tocar una pantalla tactil es bueno para el consumidor.

Resa

#26 No es que sea cuasualidad, ni necesariamente tiene que ser espionaje industrial (aunque ten por seguro que MS sabe mas de la PS4 de lo que se ha dicho y viceversa), es que la tecnologia que hay no da para cosas distintas porque está todo muy estandarizado.

La potencia de la consola es similar entre ambas debido a que tienen que ser mas potentes que las anteriores pero no pueden catapultarse con el precio, ya que si una de las dos es mucho mas cara que la otra no se venderá.

Como para poder optimizar costes de desarrollo de juegos (atraer a mas empresas para que hagan juegos), tener el máximo número de juegos posible, y ponerselo fácil a los developers indies, tienen que tener ambas una arquitectura estandarizada, y no hay nada más estandar que un PC, asi que las dos consolas son x86.

Asi pues, con la información anterior, a la hora de montar la consola, tienen que pedir presupuestos de las piezas a empresas externas, que hay las que hay y tienen sus precios de mercado, de hecho la CPU de ambas es de AMD (creo que es incluso el mismo modelo), la tarjeta grafica de ambas es distinta potencia, debido a que Sony decidio poner más GPU y MS decidio poner mas ESRAM . Por lo tanto como ambas consolas necesitan piezas similares, el coste de las piezas es similar.

Lo único que pueden variar es el margen de beneficios, pero por lo de no catapultarse por el precio ambas empresas mantienen un precio similar. De hecho la diferencia de costes reside en que una lleva camara y la otra no.

1 respuesta
ramaGZ

#33 La verdad es que desconozco totalmente como va el asunto, pero me imagino que no será muy dificil para ambas empresas saber qué está haciendo la competencia.
Lo que me parece sospechoso es que, llevando hardware prácticamente similar, Sony haya decidido en el último momento dropear el Playstation Eye. A lo mejor había un acuerdo verbal entre ellos y los developpers y editores (hablo por hablar)? Me da esa impresión, como que Sony ha roto un pacto entre caballeros, una puñalada por la espalda. Aunque lo más probable es que me esté haciendo pajas mentales...
Si digo eso es porque por ejemplo, sé que en hostelería hacen acuerdos verbales sobre precios (sobre todo si hay muchos locales juntos), una especie de alto al fuego para parar de bajar los precios y llevarse todos un margen de beneficio aceptable (el cual, casi siempre, los peces gordos acaban rompiendo).

#35 Por eso lo digo. En eso sí que soy ijnorante :D

1 respuesta
_noX

#34 Sí. Muchas pajas. Pacto entre caballeros XDD. Ha sido gracioso.

Y no has descuerto América hombre. Pactar precios es algo que se lleva haciendo toda la vida en casi cualquier negocio, pero no es el caso.

1 respuesta
A

no creo que sony fuera a incluirla de forma obligatoria cuando no la ha mencionado en ningun momento.

igualmente es uno de los fallos de ms, obligando a usar kinect encareces el precio inutilmente en el momento en el que la falta de catalogo va a pesar mucho en la decision de comprar o no.

Inver

Otro win para PS4, si alguien tenía dudas sobre qué consola coger, creo que leyendo este artículo el terreno se ha acabado de allanar.

Kassie

Fake o no? el tiempo nos lo dirá

1 respuesta
StumKrav

Previsible, yo espero que sea verdad.

Akklaim

Esperemos que sea verdad y de aquí a un año esté por 300 €.

Perestroika

#38 El consenso general que había anoche por GAF incluso entre los dudebros es que es un fake como una catedral.

1 respuesta
_noX

#41 Pero eso a él le da igual hombre. ¿No has visto lo jodidas que están las reservas de Xone? No puede dejar de entrar a los hilos de Playstation a hacer publicidad de la Xone aunque sea falsa.

Usuarios habituales

  • _noX
  • StumKrav
  • Kassie
  • ramaGZ
  • MILLER
  • Ulmo
  • Hunter138