Sony niega haber copiado a Nintendo

penetration

Sony empezó a trabajar en un mando con sensor de movimiento hace más de 10 años.

Tras la presentación el lunes en la que Sony reveló que el mando de PlayStation 3 detectaría el movimiento, varios frentes han acusado a Sony de "inspirarse" en el mando de Wii. Phil Harrison, presidente de los estudios de Sony Computer Entertainment, lo ha negado rotundamente. En una entrevista concedida a GamesIndustry.biz, Harrison asegura que su empresa empezó a barajar esta idea hace más de diez años, en 1994.

El directivo explica por qué la idea no llegó a más: "En la realidad no puedes fabricar algunas de las ideas que tienes porque la tecnología no te lo deja por problemas de cantidad o de precio, y tienes que esperar a que ciertas cosas converjan."

Harrison admite la sorpresa que provocó el anuncio: "El mando es obviamente una sorpresa para la industria. Hemos estado pensando en él bastante tiempo, pero es una incorporación relativamente reciente a la consola. No lo enseñamos el año pasado porque no estábamos preparados para hacerlo."

Sobre las coincidencias entre los mandos de PS3 y Wii, el directivo afirma: "Creo que parte de la investigación que hemos hecho, lo han hecho otras compañías también, así que no hay nada sorprendente en ello. Pero sé que la estrategia era coger lo que ya era todo un éxito, y nosotros tenemos un mando muy alabado y casi un estándar en la industria con la forma del mando de PlayStation. Nos decidimos por la estrategia del 'si funciona, no lo toques'."

MoRoFaChA

Hace 10 o 20 años, pero lo que esta CLARO, es que si Wii no hubiera causado el revuelo que ha causado a tenor del novedoso sistema de control, Sony NUNCA se habria propuesto presentar ese mando como el mando de PS3.

E ahi su tactica, si funcionas no lo toques, no te arriesgues, esperas, ves que le funciona a nintendo, y entonces ya no tienes de que preocuparte.

Cyph3r

jajajajaajjaajj madre mia mira que no pasa nada por copiar... bueno si pero se reconoce y ya esta... pero encima eso... jajajajaj son la ostia un 10 para sony :P

MrNice

Menuda panda de impresentables.

Pues después de diez años trabajando en el tema me sorprende que la demostración fuese tan penosa, que funcionase tan mal y que no hayan sido capaces de implementarlo sin perder la vibración.

MoRoFaChA

Y aun asi, despues de ver como queda una vez que completaran "su investigacion", viendo el mando de ms (el sidewinder, que es igual), no guardaria yo demasiada esperanza.

salu2

IIpereII

por eso hay anunciados tantos juegos que soporten ese mando xD

Crus

Yo creo que es logico que se acuse a Sony de copiar, pero me parece un poco injusto que se den por sentadas algunas cosas.

Sony al igual que Microsoft y Nintendo tiene su departamento de I+D, de hecho no se si han sido pioneros en implementar cosillas nuevas con eyetoy, singstar, buzz, etc.

Mi teoria es que Sony vió el mando de Wii y le llamo la atencion y penso que si la competencia innovaba tambien era el momento de meter algo nuevo de lo que tiene preparado su departamento de I+D para tratar de plantar cara en ese aspecto de la manera que fuese.

MoRoFaChA

#7 "y penso que si la competencia innovaba tambien era el momento de meter algo nuevo"

algo nuevo? dejo de ser nuevo despues de que hiciera mas de un año desde que revo dio a conocer su control, eso si, para ellos eso sigue siendo TRUE INNOVATION, imagino que el boton guia del mando tb llevaban estudiandolo desde 1994... en fin

salu2

Crus

Morofacha no estoy justificando a Sony, ni tampoco juzgandolo, simplemente te comento como creo que pudieron hacer las cosas.

Deberiais tomaros las cosas con mas tranquilidad porque alguno parece que se esta tomando como algo muy personal lo del mando de PS3 xD

balmunG_

La verdad es que a mi me dan pena... creo que paso de PS3 y me apunto al carro de Wii+360.

Nolde

Aquí a algunos se la meten doblada una y otra vez...

Letto

Que se hablo de ello segurísimo y más cuando había el pad de microsoft en el mercado, pero dar a entender que no ha tenido nada que ver con lo de nintendo es un tanto cómico y más después de poder enseñar solo un juego que lo usara y daba la sensación que muy lejos de estar optimizado.

Reydecay

Es gracioso esto de los mando , me acuerdo cuando la gente movia el mando hacia un lado creyendose que iva a mover el muñeco mas , ahora si lo podran hacer! xDD.

Crus

#12

Estoy de acuerdo contigo, en este mundillo de nuevas tecnologias SIEMPRE prima la arrogancia sobre la honestidad, y nunca nadie reconoce haber copiado algo de la competencia.

Mk

10 años para conseguir un sistema que parece que funciona como el culo de un mono aullador?? qué lentos!.

D

Yo no creo que sea una copia, si no un acercamiento a ultima hora.

El mando de Wii y su concepto son muy diferentes al pad de PS3, en Wii tienes sensores 3D tanto en el pad como en el nunchaku, dandote libertad de las 2 manos (mas o menos), en PS3 quien haya jugado con un sidewinder sabra que el movimiento viene bastante limitado por tenerlo a 2 manos.

B

"y nosotros tenemos un mando muy alabado y casi un estándar en la industria"

¿Perdón? ¿Casi estándar? ¿Estándar de qué? Tienen una enfermedad, no puede ser que se olviden en qué mando se basaron para la PSX y de qué compañía cogen toda novedad.

Sobre el mando de la PS3 tiene huevos. Como tienen que echar mucho año atrás para saltarse la copiada al Sidewinder, cogen y sueltan "10 años" como si nada.

En serio, que un fabricante llame subnormalidad a su propio consumidor no me hace ni pizca de gracia.

J

Lo del sensor de movimiento del mando de Ps3, es una COPIA TOTAL, de lo que ha hecho Nintendo, los de Sony son unos impresentables, y ya quitando la tecnologia de vibracion del mando para no tener que pagarle los Royalities a Inmersion, es patetico.

Sony me da asco , por esto y por cosas como esta.

Si solo han sacado el sensor de movinmiento (como el de microsoft con el sidewinder) ha sido, porque Nintendo se a preocupado muy mucho, de proteger con patentes su I+D, y ya advirtieron muy seriamente a Sony, de que actuarian contra el que los copiara.

Sony a puesto eso en el mando, porque Nintendo presento el mando que todos conocemos ya... si no lo hubiera presentado, seguirias teniendo el mando banana, que parecia muy comoda para jugar.

Sony, tambien tiene su I+D, pero no investigan en el mando (por lo menos no para darle deteccion 3d ni sensor de movimiento), el I+D de Sony se a volcado con el Eye Toy y el reconoimiento de objetos con la camara, para vincularlos con el mundo virtual.
Y la verdad es que es un buen avance, y yo se lo aplaudo...

Pero lo del mando a sido copia, pura y dura.
A sido el ir a remolque de lo que aportan los demas.

PATETICO

Y luego colocarse la medallita de la innovacion, es mas patetico y vergonzoso aun.

Sony esta cometiendo el mismo pecado que cometio Nintendo en su epoca (cuando dominaba), y es la puta soberbia.

Cada vez lo veo peor para Sony y la Ps3 y su intento de monopolizar varios mercados (videojuegos, TV HD y distribucion de peliculas en BR)

De una compañia que ha intentado hacer pasar intros CG por un juego ingame para su consola, no me fio nada de lo que digan...

Pyroman

A mí más que PS3 tenga esa tecnología en el mando, que por cierto, me parece estupendo si la tenían disponible, más que eso, hasta les agradezco que cambien esto un poquito que ya era hora, lo que más me ha molestado son las formas y la interpretación que sabían que se iban a hacer. Yo lo que veo es que había una intención clara de torpedear a la competencia, como un intento de dejarlos tocados. Y sí, es cosa del negocio y todo eso, pero hay maneras limpias de hacerlo con juegos, con inventos como este Eyetoy y maneras sucias. Eso es algo que me ha dejado mala imagen de Sony.

De cualquiera de las formas es una cosa que no le doy más importancia que la impresión inicial y la "sorpresa" (no tanto porque prácticamente se venía anunciando desde hace tiempo algo como esto). Las explicaciones muy bonitas, pero la imagen que han dejado está ahí, independientemente de todas explicaciones.

Crus

"Sony, tambien tiene su I+D, pero no investigan en el mando (por lo menos no para darle deteccion 3d ni sensor de movimiento)"

Tio, eso yo creo que es darselas un poco de listo xDD Al menos han demostrado que son capaces de investigar para crear un mando en forma de banana xD

B

#18 "ony se a volcado con el Eye Toy y el reconoimiento de objetos con la camara,"

Lo de la camarita ya era idea de Nintendo con la N64, de hecho en el Goldeneye ibas a poder meter tu cara xD Al final la sacaron en forma de Game Boy Camera. Y lo de reconocimiento a través de cámara lo tenía yo ya en una Logitech hace tiempo, con un jueguecito de globos de regalo, y alguno más xD

Alguno hace bromas con esto, diciendo "ya, claro, va a resultar que Sony lo copia todo". Pues sí.

J

lo de la camarita de la GB ya lo se, la tuve unos cuantos dias junto con la impresora que te imprimia en papel de pegatina (tipo sello).

Tambien me acuerdo de que planeaban usarlo para poder ponerlo en tu cara en el Goldeneye, upsss, has cometido el mismo fallo que yo hace unas semanas, hablando sobre lo mismo, no era el Goldeneye, sino que era el Perfect Dark :D como muy bien me corrigieron.
Al final no lo pusieron para proteger a los niños (ya se sabe como es Nintendo, capaz de regalar en USA una especie de condon para el dedo, para que los niños no se hicieran daño jugando al Mario Party)

Pero bueno, el I+D de Sony, se nota que investiga y le hecha horas para poder ampliar el potencial del Eye Toy, y reconocer objetos reales para usarlos en mundos virtuales...
O sin ir mas lejos el jueguecito este de cartas que han presentado, que aunque no sea nada innovador (Bar code Battler) si que es bastante curioso de ver.

Como reaccionara Sony, cuando los de Microsoft les copien lo del Eye Toy??
JAJAJA seguro que nos echamos unas cuantas risas a cuenta de eso...

#20 bueno, puede que me las este dando de listo, pero no creo que hayan investigado mucho para coger el sensor del sidewinder y ponerlo tal cual es en el Dual Shock 3, por lo menos se lo podian haber currado un poco mas y añadirle mas cosas al mando, una simple ruedecilla del raton , en un pad, yo creo que seria algo que daria muchisimo juego en las Pad de siempre.
Me referia a que no investigan para darle deteccion al movimiento, si no lo hubiera presentado Nintendo, a ellos ni se les habria ocurrido...
Pero si que investigan en el mando, para hacerlo mas comodo, mando banana y mas pequeño y ligero...pero poco mas, Sony nunca se a dejado mucha pasta en I+D para el mando... solo a seguido la estela de Nintendo, pero donde ellos ponian uno, los de Sony ponian 2...
2 botones R, 2 botones L y 2 sticks analogicos...

F

#21 Por no mencionar Dreameye de Dreamcast.

M

una cosa si que es rara, lo de que el nuevo mando no tenga vibración, no se si os acordaréis de esta noticia: http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/03/28/empresas/1111990911.html quizás haya tenido que ver algo con que el mando que saquen no tenga vibración, lo que no se es como acabaron al final, alguien lo sabe?

J

Yo creo que esa es la razon de porque no lleva vibracion, no pagar los Royalties a Inmersion por la tecnologia de vibracion.

B

Yo también pienso lo mismo. Pero no te preocupes, que alguno dirá que prefiere un mando que no vibre (como si no se pudiese quitar la vibración en los juegos), y sacarán alguna buena excusa para parecerles buena la nueva situación.

eduardin

#26 hombre a mi la vibracion me parece una tonteria mas, tal como la explotan en los juegos. Solo la han explotado adecuadamente en metal gear solid de playstation y en zelda:oot de n64... Lo de que vibre cuando te pegan no añade mucho realismo ni sensacion de nada xD.
Eso si, tampoco hace falta quitarla, ya que es una posibilidad mas que das al desarrollador, que luego la aproveche o no...

Pyroman

La vibración, si está bien llevada está de PM, en prácticamente cualquier juego. Me acuerdo en el LylatWars (un juego de naves espaciales de la N64) que cuando te atacaban la nave o ocurría una explosión cercana a ésta, el mando vibraba como si lo hiciera la nave. Pues, sin este elemento, el juego perdía bastante gracia la verdad.

B

sony se esta ahogando en su propio humo, sin más

Eyacua

sony?

copiar??

dual shock anyone?

crashbanicot version KART anyone?

no hombre no, sony no, otros kiza, pero sony no tios, sony no copia nunca.

Tema cerrado

Usuarios habituales