Sony no tenía ningún acuerdo de exclusividad por Metal Gear Solid 4

MaTrIx

Metal Gear Solid 4: Guns of the pattot fue uno de los grandes emblemas de PlayStation 3 y uno de los primeros juegos por los que empezaba a merecer la pena comprar la flamante y absurdamente cara PlayStation 3. Era además el final de la saga Solid, era exclusivo de PlayStation 3 y los fans queríamos ese juego en vena.

Ahora y como se a podido saber gracias a Ryan Payton, que fue trabajador de Konami, en The Ultimate History of Video Games Vol. 2 podemos saber que Sony jamás a tenido ningún acuerdo de exclusividad con Konami por Metal Gear Solid 4. Y es más, incluso llegó a existir una versión de Xbox 360 que funcionaba perfectamente.

En el libro mencionado antes, The Ultimate History of Video Games Vol. 2, parece que se desgrana un poco el por qué el juego no salió en Xbox 360 y fue debido al formato"anticuado" de la consola de Microsoft. Por el DVD concretamente. Y es que como todos sabemos el DVD tiene una capacidad de almacenamiento muy inferior al blueray de Sony.

Es de imaginar que siendo un juego con algunas de las cinemáticas más largas que se recuerdan, con una en concreto al final del juego que supera la hora, quizás será demasiado para el formato DVD.

Además de eso, también se indica en el libro que la mayoría de compañeros de desarrollo de Ryan Payton seguían siendo fans acérrimos de Sony y no estaban a favor de gastar recursos en una prueba [para llevar el juego a Xbox 360]. Creían que Metal Gear Solid 4 se vería y funcionaría fatal en el hardware de Microsoft, más antiguo e inferior".

Pues una curiosidad de la que no sabía nada y mola ver todo lo que hubo detrás de este juego.

7
PoetaEscueto

33 1 respuesta
nV8x

KojimaPro basados

T

Teraflops of the patriots

texen

Tratándose de Konami, me creo que decidieran ganar menos dinero a propósito. Son así de especiales.

1 comentario moderado
MaTrIx

#6 pues que es una curiosidad sobre la industria de un juego muy querido para muchos gente. Si no te gusta el dato pues no entres y así no se ensucia el hilo.

48
Zegatron

Este mismo señor dijo que la decisión de no llevar el juego a 360 salió de Kojima. El motivo sería el mismo, el DVD y la menor potencia, pero quién tomó la decisión fue Kojima.

Me suena que esto salió hace tiempo ya, se nota que MGS vuelve a generar clicks y los medios están a tope xd

1
Doest

Vale. Entiendo que la X360 no pudiera con semejante capacidad que tuvieran los br sobre los dvds. Pero y los de PC?

Es de todos sabidos que te comprabas un juego en DVD para PC y el resto se completaba vía actualización.

A mi me da que:

  • O perdieron el código al querer adaptarlo a X360
  • O adaptarlo al X360 desde el código de PS3 dejaba mucho trabajo detrás.
  • O tratándose de Konami no quisieron "traicionar" la fidelidad a Sony porque todos los juegode Solid salieron de forma única en PS.

Ahora. Quien diga que no hubo dinero de por medio no sé lo cree nadie 😆

3 respuestas
MaTrIx

#9 en pc no salió igual que no salían muchos juegos que en consolas sí lo hacían. Sin más. Probablemente es que ni si quiera se pensó en una versión para pc en ningún momento.

Ahora el juego está para ps3 y le imagino que le tendrían que hacer de cero para poder sacarle en nuevas consolas y pc

1 respuesta
DaMMiT

#2 vaya feels con la imagen.

Todo un clásico de las Console Wars de la época.

1 respuesta
MaTrIx

#11

Todo un clásico de las Console Wars de la época.

War has changed

3 1 respuesta
ClaudeS

#9

todos los juegode Solid salieron de forma única en PS.

#12

1 1 respuesta
Longview

#13 Supongo que se refiere de salida. El Substance salió un año después del Sons of Liberty.

2
acerty

Lo lanzaron porque los buenos juegos solo salen en una consola.

Lo mismo pasa con square enix.

TRON

El poder del CELL

Craso

Ese juego me pareció entretenido, pero tiene una disonancia ludonarrativa brutal.

1 respuesta
HammelSF

Muchos seguidores de la saga tenemos ahí el agujero del 4. El tema de la PS3 fue un despropósito: salió mucho más tarde, imposible de piratear, el doble de cara, peor en los multiplataforma, peor mando y con un online to chungo.

1 1 respuesta
ClaudeS

#17 La mejor parte a nivel jugable está en los dos primeros actos. A partir de ahí va cuesta abajo y sin frenos.

2
Scientistt

#18

Lo del online to chungo me imagino a que te refieres por tener uno de los mejores Online de la historia de los Metal Gear. No?

2 2 respuestas
B

Justo me estoy descargando rpcs3 y peace walker para lo que se viene con el 3

HammelSF

#20 Lo digo por el online de la consola, no del juego. El Xbox live le daba mil vueltas con 0 lag.

3
Kaledros

#9 En 2008 no sacaba casi nadie ports para PC salvo Microsoft (y no siempre) y tres más, la cosa había mejorado mucho con Steam pero aún era tirar el dinero. No me extraña que a Konami no se le pasara ni por la cabeza la opción.

1
McDyron

Esto abre mas piertas a que salga en la master collection vol2!

McDyron

Esto abre mas piertas a que salga en la master collection vol2!

R0571N

Es de agradecer que a día de hoy no estén Sony y Microsoft haciendo 2 sistemas completamente diferentes y ya no pasen estas cosas.

Sony en particular la cagó fuertemente con el hardware de la PS3 y por eso ahora tenemos tantos juegos muertos y enterrados ahí que no les da la gana de portear o remasterizar.

zakx07

#20 Mira que le eché horas al online. Los modos de juego que tenia me encantaban, lastima que tuviera tantos problemas de lag...

Que por cierto, crearon hace tiempo SAVEMGO, un servidor privado y se puede jugar con emulador de PS3, para los que quieran recordar viejos tiempos xD

1
wajaromau

Habria que ver todas las zancadillas que puso sony para que eso no saliera.

JonyMnemonic

#10 Es cierto que en esa época ya era raro que saliesen en PC, pero poco antes aún había casos en los que sí pasaba, de hecho el MGS2 salió en PC, al igual que ocurrió con FF7 y 8.

Lo que me choca son estas dos frases que parecen un tanto contradictorias:

#1MaTrIx:

no estaban a favor de gastar recursos en una prueba [para llevar el juego a Xbox 360]. Creían que Metal Gear Solid 4 se vería y funcionaría fatal en el hardware de Microsoft, más antiguo e inferior".

#1MaTrIx:

incluso llegó a existir una versión de Xbox 360 que funcionaba perfectamente.

¿Se invirtieron recursos sí o no?

1 respuesta
MaTrIx

#29 supongo que hubo algún tipo de prueba sin más. Funcionaba pero no quisieron terminar el juego por el tema del almacenamiento.

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