Sony patenta el Spam ingame

B

Hombre, pues con el dinero que mueve la publicidad, con que en un juego haya 2 anuncios de 20s cada uno, cada hora de juego por ejemplo, éste debería salir totalmente gratis.

Son todo especulaciones, a ver con qué nos salen. En Youtube estoy bien hasta las pelotillas de los anuncios xD. Y más cuando se rallan y se repiten en modo bucle.

1 2 respuestas
sonkxx

#61 Te interrumpirá la partida durante unos segundos y seguramente no suponga ningún descuento, como mucho un encarecimiento jugar sin ellos. (Esto último es especulado, pero la tendencia solo tienes que ver a capcom y sus DLC's que pagas 2 veces)

#63 Si esperas que en este sector, que hasta por reinstalar un juego prácticamente te cobran, te regalen algo... te equivocas de sector.

1 respuesta
B

#62

Dudo muchísimo por no decir que lo veo imposible, que te cobren el juego y te metan publicidad.

Youtube lo hizo porque era totalmente gratuito y era lógico en un futuro.

EDIT: Déjame dudarlo.

1 respuesta
pa1nkill3r

Juegando...
Anuncio
Alt+Tab
leo foro
Alt+Tab Continuar

en consola, pit stop para mear

1 respuesta
ZaGo

Una cosa hay que pensar y más en tiempos de crisis como andamos, lo que se ha conseguido ya, que es sablar al consumidor pagando 60/70 euros por un juego (importación a parte), por mucho que se coloque publicidad en mitad no se va a dar un paso atrás y se va a reducir el precio del juego o ya la utopía de que sean gratuitos, ese dinero simplemente será más ingresos para ellos y prejuicio para el usuario, otra cosa es si pasaremos o no por el aro. Que viendo lo que están moviendo los DLC de pago, me da que gran parte pasarán, ya lo creo...

1 respuesta
Spank

#65 Es que yo creo que hay cosas que son tanto absurdas como innegociables, estamos hablando de que te metan anuncios a tu juego, es como si te compras un libro o una película y en mitad te meten contenido publicitario. Tampoco sabemos por qué lo ha hecho SONY o el fin último, pero desde luego no parece que sea lo mejor que después de 60-70€ de juego (o 20, que me da igual, si vale 20 es por algo) encima te vayan a meter publicidad infinita.

#61 #64 habrá que buscar una versión de AdblockPlus para consola.

A

ajajajaja me meo en serio, nos toman por imbeciles.

1 respuesta
MeCagoEnDios

A lo mejor salen en los trozos de carga, la verdad es que me daría igual si es así, ver anuncios o ver consejos del juego... xD

rusillo_

Esta claro que los juegos a dia de hoy son caros, pero si mal no recuerdo un juego de psx valia perfectamente 8.000 pesetas, ¿no?, vamos que no es que antes costasen 3.000 ptas ni nada de eso.

Y ya los de Master System si que no los recuerdo, la verdad.

1 respuesta
ArThoiD

Lo que hay que hacer es piratear como hijos de puta y no comprarles una mierda, cojones.

Pero va a pasar lo de siempre, todo quisqui va a pasar por el aro (quejándose a la vez, cómo no) y nos tendremos que comer los mocos.

3 1 respuesta
Wululu

#70 La verdad esq con estas mierdas dan ganas de hacer eso....

zur4no

Ya me veo a Kratos...

En little big planet

No sabía que Mimosin era chicho terremoto xD

Lara Croft o la tia del heavenly Sword

1 1 respuesta
rusillo_

#72 El de cruje tu rutina no me disgustaria, la verdad xDD.

A los Ace Combat tenian que meterle publi del ejercito del aire y del museo del aire de cuatro vientos, que es de acceso gratuito ,.,

Ulmo

Jajajaja, es q me imagino juegos como los Resident Evil y sus cambios de cámara del infierno, q en cada pantalla de carga te metan un anuncio, es para pegarse un tiro:

  • Vas avanzando hacia delante y atraviesas una puerta.
  • Pantalla de carga con anuncio.
  • Sales con la cámara girada y le das sin querer hacia delante.
  • Nuevamente pantalla de carga con anuncio.
  • Vuelves a estar donde empezaste y sabes q te toca volver a cruzar la puerta con su correspondiente anuncio.

FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

1 respuesta
ZaGo

#74 Y el juego que tendría retomar las antiguas transiciones al cruzar una puerta, ahora se va abriendo una puerta y te aparece Carmen Machi hablándote de Activia y un zombi en el váter pulgar en alto.

1
Denian

#69 Los juegos de snes los habia algunos mas caros otros mas baratos pero la media rondaria las 11.000 pesetas (66€) que mas o menos es lo mismo que ahora, teniendo en cuenta que hacer un juego de aquel entonces dificilmente llegaria al millon de dolares de coste y que ahora facilmente pasan de los 50 millones no se como la gente aun se queja.

Supongo que se han podido mantener los precios gracias a que a aumentado el mercado y venden mucho mas, pero si cada generacion el coste de desarrollar un juego se sigue multiplicando es evidente que tendran que encontrar formas alternativas de costearlos, en esta generacion ya metieron los dlc y ya hay juegos con publicidad en los tiempos de carga como wipeout HD que te meten trailers de peliculas y es incluso de agradecer.

Aun asi esto de meter publicidad a lo bruto me parece un error, yo desde luego no pagare por un juego que me joda la experiencia con cortes publicitarios, creo que seria mejor idea meter la publicidad ingame en determinados juegos donde no destruya la ambientacion, por ejemplo a nadie le molestaria ver publicidad de diferentes cosas en un GTA o un Infamous, o vayas publicitarias en un Uncharted mientras vengan a cuento cuando estes en una ciudad, y en los juegos de deportes o de carreras lo tienen a huevo, deverian de centrarse mas en este tipo de publicidad que ademas creo que es mas efectiva que un puto anuncio que te corte la partida, yo personalmente le cogeria asco a la marca anunciante.

2 respuestas
MeCagoEnDios

Pues yo recuerdo comprar los juegos de psx por 3.000 y 5.000 pesetas nuevos :S Eso cuando me la compraron, tendría 7-8 años. Aunque hace mucho a lo mejor tengo el recuerdo distorsionao o algo...

2 respuestas
Fdkn

#77 Pues claro, del mismo modo que hoy compramos juegos por 20 y 30 euros y a veces incluso más baratos.

Pero el precio de salida de la amplia mayoria de juegos en tiempos de psx era 7.990 y 8.990

Denian

#77 Claro los platinum o juegos viejos igual que ocurre ahora.

Pero en parte tienes razon, la PSX fue la consola con los precios de estreno mas bajos con diferencia, la media seria de unas 7.500 pesetas y aun asi probablemente fue la consola con mas pirateria de la historia, realmente triste.

GryF

Que raro que haya dado el paso Sony. Va más de la política de Microsoft de hacerte pagar una cuenta premium y llenarte el dashboard con tropecientos banners epilépticos.

Igual lo hace sólo en sus juegos de psn, pero claro, para eso deberán ser gratuitos.

rusillo_

#76 Yo es que por eso lo decia, porque la gente siempre dice lo carisimos que son los juegos hoy en dia y que han subido muchisimo y...no me cuadra, la verdad xDD.

1 respuesta
Skarin

#81 Es que los juegos hoy en día son carísimos, lo cual no quita que antes también lo fueran.

Sinceramente, si sacaran las novedades de hoy en día de por ejemplo PS360 a 40€ lo amortizaban casi seguro. Pero va a ser que no, así que me sigue pareciendo caro el precio.

De todas formas, el hilo no va de lo caros que sean o no, sino de la posible publicidad en los juegos. La única manera que veo soportable el tema es que durante las pantallas de carga al principio de la partida te metan mientras algún anuncio y ya está. Y tampoco es que me parezca del todo bien, aunque por supuesto todo depende del precio al que nos lleguen éstos juegos con publi.

Ya veremos ya...

GaLiaNBeaST

¿Y a Sony no se les ha ocurrido pensar en la negatividad que va a crear en los usuarios las marcas anunciadas en dichos Ads?

Entre Actvision Blizzard y Sony vamos apañaos...

LiKaN

Ya veremos como lo implementan, o si lo hacen.

De todas formas esto huele a que se están cavando su tumba xD

bloodhound

Los que decís de piratear.

Actualmente no hay nada que merezca la pena ser pirateado. XD

cm07

#76 Tienes razón. Solo quiero matizar la cosa.

Antes vender un millón era un exitazo brutal, y ahora tienes casos como el de Amalur, que con millón y medio no se quedó ni cerca de recuperar la inversión.

Los costes han aumentado, pero el mercado ha crecido también y a veces se aspira a alcanzar a demasiado publico. Así que la otra cara de todo esto es que se hacen demasiados juegos demasiado ambiciosos. Si no puedes hacer un juego de 60€ que sea rentable vendiendo 2 millones de copias es probable que te estas gastando demasiada pasta.

Como efecto secundario esto provoca que prácticamente todos los AAA apelen al mínimo común denominador.

granaino127

Yo acabo de enterarme hoy de esta patente y me parece que tiene bastante poco futuro...

Si ni Google ha pensado eso y mira que Google ya tiene patentadas cosas y hace cosas asquerosamente invasivas.... no creo que lo haga Sony 8-)

Al no ser que pretendan inventar un nuevo modelo de mercado en los juegos de consola royo "juegos gratis en la PSN a cambio de tragar publi por cada nivel de juego que pases"... xD!

En juegos de Smartphone está triunfando, lo mismo planean adaptar eso a PSN para algunos títulos, sobre todo minijuegos....

Gaseosus

Por desgracia no sorprenden a nadie y yo estoy seguro que en nada empezarán con ello.

#67 ajajajaja me meo en serio, nos toman por imbeciles.

En el mundo gamer está lleno de imbéciles, en esta generación salen a la luz todos con los DLC.

No se exactamente como irá esto pero lo único que se es que después de ver las monturas del WoW, la cantidad de tomaduras de pelo de COD, Battlefield y compañía.. Crapcom con sus juegos de lucha y juegos inacabados a lo Asura's.. y ver como para colmo felizmente la gente suelta 3-10€ en trajes, gorros, mapas o episodios..

Vamos, que seguro que pueden hacer lo que quieran que tienen un gran público que se bajarán los pantalones. Yo me incluiría como suelo hacer, ya que sobre DLC y tomaduras de pelo no soy virgen, pero la verdad que viendo el panorama de este mismo foro y tal, pues ya no, orgulloso me siento y todo.

1 respuesta
rusillo_

#88 Yo no tengo la culpa de que esos aviones de Fires Of Liberation decorados con las Idolmasters fueran tan bonitos :qq:

1
Muneil

Eso es como todo, aunque "los gamers" nos rallásemos y no les comprásemos juegos con este sistema, está ahí el gran público, el público de "eh, pablo va a cumplir años, le regalamos un juego? he oído que el call of duty mola!", que ahí se tragan lo que sea porque no saben ni que compran. Ahí estan las ventas, y esos seguirán comprado haya publicidad chunguísima o no.

Usuarios habituales

  • Denian
  • rusillo_
  • sonkxx
  • ZaGo
  • Spank
  • centu
  • jorX