Sony quiere mejorar beneficios con la multiplataforma

zombietoads

Llevar sus juegos a PC parece haber sido todo un acierto para los japoneses y la prueba de ello la tenemos en una hoja de ruta que incluye todos sus lanzamientos first party a Steam, y ahora tenemos un curioso caso como es Helldivers 2, que es el primero juego producido por Sony que llega de lanzamiento a ambas Playstation 5 y PC.

El caso es que la compañía japonesa ya llevaba un tiempo viendo como esta estrategia era rentable para ellos. Por lo que el tema de Helldivers 2 solo ha hecho confirmar la planificación inicial que tenían con respecto a este tema. Así que parece que tendremos juegos de Sony en PC y quizá en otras plataformas como MLB The Show que está en Xbox, durante más tiempo.

Porque Hiroki Totoki, el nuevo presidente de Sony, ha asegurado que seguirán por este camino y que serán más agresivos aún con este tema para maximizar ganancias.

En el pasado, queríamos popularizar la consola y el objetivo principal de los títulos propios era hacer que la consola fuera popular. Es cierto, pero hay una sinergia en ello. Entonces, si tienes contenido propio sólido, no solo con nuestra consola sino también con otras plataformas como el PC, el contenido propio puede crecer gracias a la multiplataformidad, y eso puede ayudar a mejorar las ganancias operativas. Ese es otro en el que queremos trabajar de manera proactiva.

Personalmente, creo que existen oportunidades para mejorar los márgenes, por lo que me gustaría ser agresivo para mejorar el desempeño de nuestros márgenes.

1
Tochomosca

Genial, una buena noticia. Cuanta más gente pueda jugar más juegos mejor.

34
Wasd

Esta noche el Tito Phil nos anuncia Spiderman en Xbox Series X/S.

tute07011988

Sony, saca los juegos en un cortacésped si quieres, pero sácalos :cold_sweat:

PoetaEscueto
1 respuesta
pantocreitor

Con estas noticias (que me parecen de puta madre junto a los rumores de MS) me parece a mi que en la próxima generación tendré mi PC y la switch y me olvidaré de PS y Xbox

Artherius

#5 Que intensa puede llegar a ser la gente con una consolita xdxd

❌Desinformación❌Desinformación❌Desinformación

1
wajaromau

A ver si rmpiezan a salir al mismo tiempo.

1
256

28 1 respuesta
koalas

Seguiran sacando los juegos en consola y despues en pc, pienso que es meterse un tiro en el pie, no venderían tantas consolas y la gente ira full pc

2 respuestas
tute07011988
#10koalas:

la gente ira full pc

El público mayoritario no quiere jugar en PC, quiere una consola y cuanto más sencilla mejor.

4 3 respuestas
mxz239

Aquí uno encantado de seguir financiando desde Steam las obras maestras que sacan.

2
MaTrIx

Parece que va a ser el modelo de todas las compañías desde ahora. No me acaba de gustar del todo por que creo que esa competencia por crear exclusivos increíbles era buena, pero también es cierto que cada vez los juegos son más caros y de algún lado tendrá que salir el dinero. Ya veremos si el movimiento es bueno o no.

2 respuestas
Nerviosillo

#10 Van a acabar dejando el hardware a este paso.
Sobretodo cuando sus consolas se venden a pérdidas.

¿Para que recuperar dinero perdido de las consolas vendidas con software cuando igualmente vas a vender ese software en PC?

#11 El futuro va a pasar por streaming en Cloud.
Más sencillo que eso, nada.

#13 De todas no. Hay una aldea gala que entendió que no podía seguir en el negocio de las consolas si pretendía luchar contra el hardware y la potencia bruta xD

2 respuestas
tute07011988

#14 No sé si será el futuro, pero a mí pueden esperarme sentado mientras sigan existiendo los cacharros.

zombietoads

#11 La Deck. Las consolas ya tienen instalaciones y actualizaciones, igualmente.

#13 Lo de que se pierdan los exclusivos "comprados" tipo "te pago para que saques el Final Fantasy sólo aquí" es bueno, pero, efectivamente, que se pierdan los juegos que se producían por "imagen de marca" digamos pese a que no fueran necesariamente rentables seguramente sea negativo para la industria.

Y nos quedemos con Fifas y Cods multis que total son los que hacen negocio.

En fin, uno recuerda aquello de los "usuarios de baja calidad" que se decía en este foro contra el PC cuando al final tristemente las masas buscan ciertos juegos en cualquier plataforma. Y el resultado lo estamos viendo.

Lo que decía alguno, tendremos superproducciones de Hollywood (lo mismo acaban siendo cuatro juegos, un gta, los dos o tres que venden millonadas y fuera) y cine iraní.

1 respuesta
tute07011988

#16 Sí, pero es todo mucho más sencillo y no tienen 234234 configuraciones. Tú imagina a ese padre que no sabe ni formatear configurándole el PC a su chiquillo para que juegue al Fortnite xd.

2 respuestas
wajaromau

Yo tengo pc y una xbox, porque jugr en el salon es lo mejor tu sofalito, tu pantallon, una cervecita, unas patatitas fritas la cerdadera salud.

El pc en el estudio.

2 respuestas
M4A

De mejorar beneficios de multiplataforma a que mañana van a sacar los juegos day one en PC es que hay un trecho y una desinformación que ni en el Mundo Today.

¡Pero al menos vuelve a ver salseo en el foro a si que bienvenido sean estas noticias!

Ahora solo espero que cuando llegue el drama a las 21 de la noche en el evento de Xbox podamos también "salsear" sin que la patrulla reporte nos permita la libre opinión.

zombietoads

#18 Se tira cable del PC al salón. Por debajo de la puerta pasa el HDMI y el alargador USB, puedo atestiguarlo. Para qué contaminar más teniendo varios dispositivos.

#17 El chiquillo que aprenda. Ni que hiciera falta formatear los ordenadores a estas alturas. Que luego llega la chavalada a los 20 años y no se apañan para poner la wifi o copiar algo al USB algunos xd

1 respuesta
Nerviosillo

#17 Sobrexagerais la complejidad del PC, la verdad. Muy probablemente debido a que ya teneis experiencia en esto y cierta edad.
Mi padre no tenía ni idea de ordenadores y tanto el como yo ibamos a la tienda, comprabamos el juego, instalabamos desde CD ROM y para adelante.

Fortnite consiste en crearte una cuenta en Epic, ponerte el launcher y hacer doble click en Fortnite. Cualquier chaval te va a sacar eso a la mínima que le de dos vueltas a su PC y tenga cierta edad. Y si no, tienes youtube y tutoriales de todo a mano.

Una cosa es querer jugar al KOTOR desde Steam en tu Windows 11 y pasarlo putas y otra muy distinta el instalarte el blockbuster de turno que funciona relativamente bien siempre que no quieras hacer el ganso con los gráficos y la configuración.

Otra cosa. Cualquier chaval va a preferir jugar en su cuarto sentado en el escritorio que en el sofá familiar en el salón, y no cualquier chaval va a tener una tele en su cuarto, pero si un PC.

2 3 respuestas
mxz239

#18 Steamlink es tu amigo

wajaromau

#20 porque la habitacion esta en el piso de arriba y lo mismo me gasto mas en cable hdmi que en lo que vale una series s xD. Ademas la series s es la que menos contamina.

tute07011988

#21 Son tantos años tratando con los PC de los conocidos, explicándoles las cosas para que no tengan que llamarme cada vez que quieren algo xddd. Y desde la llegada de los smartphone todavía me parece más "idiota" la gente con la informática. Se han acostumbrado a Android y la pantalla táctil y en cuanto se ponen delante de Windows ratón en mano se bloquean.

A mí no me tenéis que convencer, yo hablo del público generalista; que es mierda en cualquier ámbito del entretenimiento xddd.

1
Yegdrasiel

A ver si acaban sacando el Ghost of Tsushima en pc, que a ese si que le tengo ganas.

1 respuesta
M4A

#21 No creo que sea eso.

Pero entre conectar una Series X a un TV y jugar a pedir un ordenador ya montado y ponerte a jugar hay una diferencia.

Y si encima tienes en cuenta que la generación de chavales se manejan con tablets y móviles.. donde es todo instantáneo.. ya me dirás xD

1 respuesta
gyoza

Cuando salga Bloodborne en Pc no os olvideis de darnos las gracias a los jugadores de Helldivers

1 respuesta
wajaromau

#27 entre los bugs del helldiver 2 y los ports chungos con el TLOU los de pc somos unos valientes xD

PoetaEscueto

#25 tiene pinta de que el 1 en pc iría acompañado del anuncio del 2. No creo que le quede mucho, quizá 2025? Veremos.

Nerviosillo

#26 Quiero creer que la chavalería no es tan estúpida si algo les interesa.
Son unos zotes de cuidado hasta que topan con lo que de verdad quieren. No hablaríamos de PC Gaming como una posibilidad real si no fuese así xD

Sus streamers lo hacen. Además de que saben que necesitan un PC para hacer streaming y comunicarse por discord con sus "bros".

Los chavales son impacientes y tienen la concentración de una ameba, pero no son retrasados xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • M4A
  • richmonde
  • Cryoned
  • Nerviosillo
  • Nathan_Drake
  • wajaromau