Sony será investigada por abusar de su posición dominante.

Kabraxis

La Romanian Competition Council, empezará a investigar a Sony por prácticas abusivas de su posición dominante.

Les preocupa que Sony abuse de su posición dominante en el mercado de juegos de consola a través de PlayStation, por ejemplo, para vender videojuegos en línea exclusivamente a través de PlayStation Store y para prohibir a los distribuidores competidores acceder a los códigos de activación.

"El Consejo de la Competencia ha iniciado una investigación sobre una posible infracción de las normas de competencia por parte de Sony Interactive Entertainment Europe Limited y sus filiales, Sony Interactive Entertainment Network Europe Limited y Sony Interactive Entertainment Direct Europe Limited, denominadas conjuntamente Sony, en el mercado de distribución de videojuegos para consolas PlayStation.

La autoridad de competencia tiene indicios de que Sony puede haber abusado de su posición dominante en el mercado de las consolas de videojuegos, tanto vendiendo videojuegos en línea compatibles con las consolas PlayStation exclusivamente a través de la plataforma PlayStation Store como prohibiendo la venta de códigos de activación de juegos compatibles con las consolas PlayStation por parte de distribuidores competidores.

Estas prácticas habrían reducido las opciones de compra de videojuegos compatibles con PlayStation, lo que llevaría a precios más altos para los videojuegos para este tipo de consola. Otro efecto de estas prácticas es el desalentamiento de los estudios rumanos de desarrollar videojuegos compatibles con PlayStation.

Las consolas de la marca PlayStation de Sony son las preferidas por los jugadores rumanos, según información pública, en Rumania hay aproximadamente 1,3 millones de usuarios de videojuegos de consola y 127 estudios de desarrollo de videojuegos que se verían afectados por esta posible práctica anticompetitiva de Sony."

Como parte de esta investigación, el Consejo de la Competencia llevó a cabo inspecciones en las instalaciones de Sony en Europa para recopilar información y pruebas.

https://www.gamesradar.com/sony-is-being-investigated-over-concerns-its-abusing-a-dominant-position-in-the-video-game-console-market/

https://www.resetera.com/threads/sony-faces-romanian-antitrust-probe-over-playstation-dominance-abuse.724446/

https://www.somosxbox.com/el-regulador-antimonopolio-de-rumania-investiga-a-sony-por-incumplir-las-normas-de-competencia/1001202

5
Evilblade

Me inclino a pensar que tienen razón. Este tema no es una novedad en absoluto pero creo que en el hipotético caso (que no lo se) de que sea Sony los que están bloqueando la posible entrada a una hipotética posible competencia interesada deberían permitirlo en la distribución de videojuegos. Como mínimo de los de terceros.

Si esto les saliera mal tampoco creo que fuera a ser su acabose porque igualmente la posición de Sony teniendo la store integrada en el SO de la consola no va a poder ser igualada por nadie. Pero si hay una web ajena con venta de códigos digitales pues bueno está.

2
wajaromau

Que chorprecha

3
B

Pesadilla es poco

1
I

Es algo "normal" que después de Apple y Google prácticamente todas las stores van a pasar tarde o temprano por una regulación/investigación ya que la mayoría funcionan igual.

3
BigBam

Joder que coñazo de tema xD. Es siempre la misma peli, y lo mas lamentable la legión de gente intelectualmente superior al ser humano medio que se pegan entre ellos orgullosos de apoyar a una multinacional xD.

1 1 respuesta
Decade

Estas mierdas por desgracia al ser en países con tan poca relevancia no llegan muy lejos.

Luego les ponen una multa de mierda de 10 millones que pagan con la minga y a otra cosa.

1 respuesta
Kabraxis

#6 Si o te gusta el tema, tu participación no es necesaria.

Pero entrar insultando a la gente porque no te gusta algo...

3 1 respuesta
BigBam

#8
1º Entro a dar mi opinión y si el tema me parece una mierda o aburrido o malo tengo todo el derecho del mundo a entrar y comentar.

2º En ningún momento insulto a la gente por que le guste o no el tema, falto en general a la guerra que se suele formar en estos temas y sí me parecen cortitos los que se pelean por x empresa o consola.

3º Espero que no te afecte en la vida tanto las cosas como para picarte por que alguien pone en tu hilo que el tema es una mierda (no tu hilo).

Un abrazote.

2 1 respuesta
Kabraxis

#9 No me he picado, simplemente he comentado lo mal que suena meterse en un hilo que parece que no te gusta a llamar monguers a alguien.

5
Z

Esto acerca a Microsoft en la compra de Activision, también suena Michel.

1
Rayalz

Que vergüenza tienen que estar pasando después de todo lo que han llorado con la compra de activision porque eso hace muy fuerte a MS y luego vas tu abusando de lo tuyo.

Se está quedando una Sony interesante.

1 1 respuesta
I

#7 aunque es por una demanda colectiva Sony tiene pendiente lo mismo en UK por 6000 millones de euros.
https://www.bbc.com/news/technology-62631533
pero no debería de llegar muy lejos quizás una reprimenda y el compromiso de mejorar/abrir su store , como ya hizo Microsoft
https://blogs.microsoft.com/on-the-issues/2022/02/09/open-app-store-principles-activision-blizzard/

B

#12 La vergüenza hace tiempo que la perdieron.

Zegatron

Aquí debe haber cosas personales en plan Sony me ha quitado la casa, se ha liado con mi pareja o ha asesinado a mi familia porque de otro modo no me da la cabeza.

Me niego a creer que gente con pelos canosos en el pubis tengan opiniones tan fanáticas, para lo bueno y para lo malo, sobre una u otra marca. No me refiero a criticar decisiones o políticas, cosa que me parece perfecta y que practico con sumo gusto y donde pueden existir disparidad de opiniones formadas.

Por la parte de la noticia me parece cojonudo que se investigue y que se haga jugar a todo el mundo con las mismas normas.

2 respuestas
ArThoiD

#15 Es que esta noticia precisamente es buena para todo el mundo si al final tienen que abrirse a aceptar que otros vendan también los juegos... No cabe hate posible contra la noticia.

1 1 respuesta
B

#15 Que hay gente con fanatismos tanto de Sony como de Microsoft es indiscutible y bastante vomitivo la verdad. De todas maneras, lo del odio a Sony debería ser universal, su estrategia se basa en poner traspiés a los demás. Son enemigos de la industria, que asco de verdad.

Igual Sony no se folla a nuestras madres o asesinado a nuestras familias, pero al poner pegas a la compra de Activision, o por ejemplo, al negarse al crossplay/save nos perjudica a todos. Y mil decisiones más de Sony que son para llevarse las manos a la cabeza.

1 2 respuestas
Evilblade

#17 Enemigos de la industria la marca que pegó el pelotazo definitivo para acercarla a todo el mundo y que en la actualidad aspira a repetir o aumentar la hazaña. Porquenoseque del crossplay. Gran análisis mientras el público en lugar de llevarse las manos a la cabeza se las lleva a la cartera para tirarles los billetes a la cara.

1 respuesta
texen

#18 estoy intentando discernir qué está haciendo Sony actualmente por acercar los videojuegos a todo el mundo además de llevar los suyos a PC pasados dos o tres años, pero no consigo encontrar respuestas.

1 2 respuestas
Kabraxis

#19 Te dirá que ha vendido no sé cuantos millones de consolas.

Y eso automáticamente hace buena a Sony, un ejemplo a seguir de como llevar los juegos a los jugadores. La industria salvada.

¿No te conoces ya sus discursos?

Evilblade

#19 Pues hace muchas cosas, que le llevan a proveer productos y servicios que la gente quiere y compra para satisfacer sus necesidades a ritmos históricos.

Eso es acercar los videojuegos a mucha gente. Es la marca más reconocida del sector y una de las top10 del mundo. No creo que haya mucho más que decir en cuanto si aporta o no aporta al sector para con su público.

1 2 respuestas
DevilJin

La culpa es vuestra por contestar a los trolls es mucho más efectivo silenciarlos en el primer mensaje en el que postean

1 respuesta
B

#21 Vamos que vende mucho y vende mucho. No sé si estoy leyendo una opinión sobre videojuegos o un análisis bursátil.

1 respuesta
Evilblade

#23 No es ninguna de las dos cosas. Es una generalidad como que habitualmente la gente compra lo que más le gusta, y que cuando esa gente está en máximos históricos pues decir que es contrario a la industria en si, es un oximoron.

1 respuesta
wajaromau

#22 hay como muchas cuentas del 2023 ofendidas por todo ultimMente no? XDD

1 respuesta
DevilJin

#25 hablaba en general , no en particular por nadie xD, si detectas al troll mejor silenciarle y a disfrutar

Zegatron

#16 Si al resto le han obligado que obliguen a Sony, me parece perfecto. Cómo digo las mismas normas para todos.

#17 Todos los bandos tienen talibanes, es un hecho.

Lo que no me parece un hecho es que Sony haya llegado a esa posición poniendo traspiés.

Si haces referencia a pagar exclusivos eso es algo que todos hacen o han hecho. Seguramente en este respecto Nintendo haya sido la peor en la época de NES y SNES. Si publicabas tu juego en otra plataforma Ninty no te dejaba sacarlo en la suya y otras lindezas.

Respecto al trato digo lo que digo siempre. A una parte os parece que es beneficioso para la industria y otros decimos que no lo es, que las third potentes deben existir de manera independiente y como balanza entre las first. Evidentemente va por MS y por Sony.

Entiendo ciertas compras de estudios con vínculos a las first. Por ejemplo MS debería haber hecho más para quedarse con Bungie cuando esta se emancipó de la compañía. O Nintendo que debería haber comprado el resto de las acciones de Rare.

Pero esto de llegar y sacar el talonario para comprar a la third más grande del mercado no me gusta.

Si conoces de casos en los que Sony se dedique a bombardear a la competencia estoy encantado de leerte y si son de Ninty (como cuando dijo a Sony que eso de hacer un add on de CD al final va a ser que no) o de MS o de Sega lo mismo.

1 respuesta
B

#27 Bueno, a parte de intentar bloquear la compra de Microsoft o negarse al crossave-play también han pagado a estudios para que no metan sus juegos en Gamepass. Ahora mismo no recuerdo más cosas pero las hay.

Los de Nintendo son otros para darles de comer a parte.

2 respuestas
s4rge

#28 lo del cross play también lo hizo MS cuando la 360 era fuerte, al final lo hacen todas, no es que MS sea una hermanita de la caridad. Si está siguiendo su actual estrategia es porque están en la cola nada más.

Aparte los que implementaron el online de pago fueron ellos entre otras cosas cómo la tienda para llenar los juegos de micro pagos y DLCs, etc

Nadie se salva.

3 1 respuesta
B

#29 Eso no lo sabía, de todas maneras no estoy diciendo que microsoft sea jesucristo nuestro salvador. Mi punto es más bien que actualmente Sony es la peste xdd

1 respuesta

Usuarios habituales