Sony sube el precio de PlayStation 5 en casi todas las regiones

Longview

#300 No, si Nixxes ya tiene el port de Returnal y Sackboy hechos y seguramente esté ahora con el de GT7, pero de poco sirve eso si la política que parece estar llevando Sony es de sacar esos juegos cuando la etapa comercial en PS ha terminado.

2 respuestas
susto93

#301 La etapa comercial de Returnal y Sackboy ya ha terminado? A ver, que los primeros exclusivos que se han porteado han tardado más que apartir de ahora porque antes no había estudios dedicados casi en exclusiva a ports, no puedes elucubrar los tiempos de porteo de ahora en adelante en base a los anteriores. No tiene sentido porque las condiciones materiales de Sony para eso no eran las mismas, igual que tampoco lo era su proyecto en PC. No hagamos trampas.

1 respuesta
YOINK

Siempre sale la excusa de......me compro la plei por los exclusivos y luego ves casi todos los años en el top ventas de plei fifa/cod quitando algun exclusivo que de un pelotazo gordo.

Microsoft quiere la competencia con sony, si quisiera comerse casi el 100% del mercado lo tenia facil.

La competitividad entre empresas es sana y beneficioso para el consumidor.

A todo esto, que sony no suba el precio en eeuu con la diferencia de poder adquisitivo que hay entre eeuu y donde si han subido los precios es vergonzoso y se mire como se mire se han reido de sus consumidores

1 respuesta
Chanrul

Sube el precio de la PS5, el debate:

Que mas da XD la van a seguir comprando igual, es la Nº 1, mira que exclusivos tete y que perifericos mama, TLOU en unos dias, podre jugarlo por vigesimo quinta vez day 1.

14 2 respuestas
B

#301

Donde Nixxes va a brillar va a ser junto con Bungie aplicando unos los conocimientos técnicos para sus ports a PC y los otros el expertise en crear un Game as a Service excelente.

He vuelto hace poco a Destiny 2 tras 3 años sin tocarlo y vaya jodida maravilla han realizado, lástima que las campañas desarrolladas junto con Activision no estén disponibles.

Pero se vienen cosas muy interesantes que van a hacer que Sony gane muchísima pasta (aparte de las subidas de precio)

Longview

#302 Returnal se encuentra actualmente en el servicio de suscripción de PS Plus y Sackboy no ha tenido mucho más recorrido en ventas, el port de Returnal está más que hecho lo que pasa que de momento Sony quiere mantener una ventana de lanzamiento al menos de 2 años para los ports de PC.

YOINK

#304 no te olvides de los que se compraron la ps5 para jugar al fifa y acabaron jugando en la ps5 la versión de ps4 ya que la version ps5 iba como el culo, grandioso.

1
Longview

#304 No creo que sea del todo justo ese comentario, en las 11 páginas que llevamos se han hecho argumentos de todo tipo bastante interesantes.

susto93

#303 Aquí más de uno pretende hacer creer que PS5 vende más que XBOX por sus exclusivos, y es falso. Ahí tienes las listas de juegos más vendidos en PS llenas de los típicos juegos de los que todos se mofan (FIFA, COD, GTAV...). Por eso aquel debate en Brasil, a Sony no le importa que Bethesda ya no saque juegos en PS, le preocupa COD, que sí es un auténtico vendeconsolas.

Y el precio en EEUU porque es un mercado que no tiene controlado, allí hay más disputa con Xbox. Aquí tiene el mercado bastante más asentado a su favor. Por lo que sí, es una guarrada y la inflación una excusa de mierda.

1 2 respuestas
YOINK

#309 no existe debate de que si microsoft compra EA y se queda con el fifa por poner un ejemplo...ya te digo yo que esa gente que dice me pillo la plei por los exclusivos se pasaria a xbox pero sin pena ninguna.

B

#216 Para que vas a pagar por un DLC según los haters . Por cierto son 80€ no 90 € con eso ya te delatas .

Si lo mismo que salgan el mismo día en PC que salgan años después .

Encima los juegos de Microsoft que la mayoría a estas alturas son CGI y le faltan años para salir .

Lo dicho a algunos se les va a hacer muy largo este 2022 y toda la generación a este paso, no pasa nada ya se hizo el ridiculo con One, una más xDDD

1 respuesta
1 comentario moderado
acerty

#311 Estaba contestando, si aprendes a leer los citados, igual vamos mejor.

MaTrIx

Para mi el problema no es ya la subida de precio de la consola solamente. Es el cúmulo de decisiones que están tomando que creo que resta valor a su hardware:

  • suben los precios de los juegos cuando la competencia te los "regala" en su suscripción.

  • sacas los juegos en pc y con ellos restas valor a tu Hardware

  • Reformas plus y now para competir con Microsoft, pero con algo a medias por que no entras los juegos nuevos(fuera de que a mi me parezca normal que no entren) y encima al que confío en Now, le metes una subida de precio de 40 euros.

  • Subes la consola de precio en ciertos mercados por la inflación pero no en EEUU que también está con la inflación disparada, cuando las demás marcas no lo hacen.

Estas acciones les dan muy mala publicidad y la gente les va a ver como anti consumidores y joder es que es normal por que tener una PlayStation 5 es más caro que tener cualquier consola de la competencia.

Creo que es cierto que lo de subir la consola de precio no les va a afectar mucho a las ventas, pero creo que todo ese cúmulo de decisiones cuestionables si puede hacerlo. El tiempo dirá.

En lo personal no me gusta la deriva que lleva Sony últimamente con todo lo que dije antes y sin sumar lo de querer haber 535242 juegos como servicio que a mi me Dan tirria.

19 2 respuestas
TRippY

Jajajaja, voy a pasar de esta generación, PC master race y tal... Pero también paso de la actual gen de PC donde una puta gráfica decente (3070/TI) se te queda al precio nuevo de la ps5 o más.

1 1 respuesta
Nerviosillo
#314MaTrIx:

sacas los juegos en pc y con ellos restas valor a tu Hardware

Esto es algo que mucha gente no entiende, porque muy probablemente no fueron poseedores de una 360.

Cuando ví en la segunda mitad de su gen que todos los exclusivos por los que me compré la consola ya no lo eran y que en cambio en PC+PS3 tenía lo mismo más todas mis mierdas japonesas, pasé a tenerle un asco atroz a MS.

Ahora Sony ha hecho exactamente lo mismo, depreciar su hardware y su marca a costa de los ingresos de sus IPs en PC.
Eso solo acaba pesando para peor a la larga, cuando descubres que en otras plataformas puedes jugarlo a todo.

#315 Por no hablar de que con una gráfica de la gen pasada puedes moverlo practicamente todo.
Que yo sigo yendo bien con mi RX 580. No todo lo bien que querría, pero ir voy xD

1 respuesta
MaTrIx

#316 el problema aquí y se que lo que voy a decir no va a gustar a muchos, pero creo que Sony está utilizando una estrategia de segundones.

Hace x Microsoft y Sony va detrás para intentar"copiar" ciertas estrategias de la competencia pero sin llegar a hacerlo del todo. Copio gp (no como tal por que now llegó primero) pero no pongo los juegos Day 1. Saco los juegos en pc pero tiempo después y sin decir si van a ser todos unos pocos ni nada y sin montar una plataforma en pc, lo cual me parece importante.

Sony deberia haber seguido más el ejemplo de Nintendo que el de Microsoft y debería haberse aferrado a haber el mejor hardware posible con unos juegos exclusivos que realmente lo sean para siempre y que sean la hostia y con unos precios competitivos.

Seguir el ejemplo de una compañía que te puede enterrar en dinero no me parece una buena idea por que siempre pueden gastar más que tú y es lo que están haciendo.

1 2 respuestas
Sentry

Pues que se la coman con patatas, tan sencillo como no pasar por al aro y no comprarla.

2
Arkamos

Yo la verdad es que es la primera vez que veo que una consola sube de precio

1
B

#317

Claro, porque el DualSense es una copia y para nada algo que todo el mundo quiera imitar, y las VR2 intentarán acercarse a Nintendo Labo o al Kinect de Microsoft.

2 respuestas
Decade

#309 Los exclusivos más TOP de PS están en las listas de más vendidos de la consola. Ya quisiera cualquier exclusivo de Microsoft haber vendido las +15-20 millones de copias de God of War, Horizon o Spider-Man.

MaTrIx

#320 insisto que están haciendo cosas que parecen seguir el culo de Microsoft y no me gusta. No digo que lo hagan en todo

1 respuesta
B

#322

Esa será tu percepción, pero vamos, a mi parecer, ni de lejos.

1 respuesta
rojasu

La subida es una guarrada, la verdad, pero es normal, están arrasando, venden más de lo que producen, quedan como el culo pero se hacen de oro.
Dicho esto, es increíble como uno puede desviar un hilo a base de varios baits seguidos hasta que consigue que alguien pique y hacer semejante bola de mierda que ahora ya está la discusión cíclica xD.

1
Kalgator

#320 quitando la resistencia de los gatillos, la vibracion haptica es la misma (mejorada ofc, pero de la misma compañia) que la de los joycon, y a esta la gente burlandose que era inutil, el panel tactil lo ha heredado del de ps4, que mas novedades tiene a parte de eso?

Los recorridos de los gatillos del mando nuevo que van a sacar son los que tiene la xbox elite 2, a parte de los gatillos traseros (el que si veo util es el que va a tener bajo del jostic)

1 respuesta
Alcer

Es una guerra absurda cuanto menos en los tiempos que corren. El juego por streaming ha venido para quedarse y la vertiente móvil realmente es la que arrasa. El mundo gamer como lo conocíamos ha cambiado y está gen va a ser la última, con razón se vuelven locos vendiendo hardware a esos precios ya sean consolas o gráficas.

Gaseosus

Está guay ningunear exclusivas y soltar para vosotros jugadores y Sony is doomed en grupi de Discord o forito y años más tarde verlos perder el culo en cada port a PC, que ya es un paso enorme, todo sea dicho, depender de change.org y sudar con emuladores no podía ser nada sano.

Nos vemos en el mundo real y Navidades chics.

Cinco generaciones ya.

7
gpBoyz

#317 Nintendo saca márgenes enormes del hardware patata que vende, las consolas de sobremesa no pueden hacer eso por razones obvias.

Toda la deriva de la industria del entretenimiento pasa por tirar barreras de entrada. Microsoft ha ido antes porque tiene la experiencia y tecnología necesarias, no solo porque tenga dinero.

1 respuesta
MaTrIx

#325 hombre en los joycon el uso de la vibración HD es una mierda enorme y en dualsense si se está usando y no de forma residual. Eso no te lo compro

#328 a ver, o digo seguir el camino de Nintendo pero no tiene por qué ser exacto. A Sony le estaba yendo muy bien hasta el momento con el camino que siguió con PlayStation 4.pero ahora le da la impresión de que se está saliendo de ese camino para ir en ciertos aspectos por el de microsoft y me parece una opción nefasta.

De todas formas aquí somos normies que no hacemos más que especular. El tiempo nos dará o nos quitara la razón a unos u otros.

1 respuesta
Kalgator

#329 vibracion hd es como le llama nintendo, pero es una vibracion haptica creada por la misma empresa, y ofc las cosas se van mejorando, y nintendo se sabe que mete tecnologia no puntera para abaratar costes

Que se use mas o menos ya es cosa de los devs, pero al final es lo mismo, vibración haptica

Es como el playstation move, que tenia mejor respuesta que los wiimote, vamos, mejor tecnologia, funcionaban con mayor precision etc, pero al final seguia siendo la misma tecnologia

Los gatillos es una de las cosas que mas molan del mando, y si son un gran añadido

Usuarios habituales