Sony: “A veces hemos anunciado juegos demasiado pronto”

Batur

El vicepresidente de PlayStation, Michael Denny, ha concedido una entrevista a Gamespot donde ha hablado sobre Ghost of Tsushima, la nueva IP de Sucker Punch (creadores de Infamous).

En ella ha afirmado que han mantenido en secreto este proyecto hasta la Paris Games Week de forma deliberada, ya que según él en el pasado Sony ha anunciado juegos demasiado pronto y están intentando aprender cuál es el momento exacto para hacerlo con cada uno de ellos.

I think we're learning and a lot of publishers are learning ... there is a right time to announce games.

In the past, I think it's fair to say sometimes we announced games too early. And this is such a great project for Sucker Punch. It's a game they've always really wanted to make themselves. And I think it's the right time to announce that, and they've been working on that game for a long time now. There is great [playable version of the game] already. So we're just excited to let everybody know about it.

¿Creéis que hace bien Sony en planificar mejor sus anuncios a lo largo del tiempo para que la espera no se haga tan larga, o por el contrario quereís que sigan como hasta ahora para tener la posibilidad de vivir otro E3 de los sueños (como el de TLG/FF VII Remake/Shenmue III)?

Fuente

1
TSM6

Sueños a largo plazo

Aidanciyo

Para vosotros soñadores

1
Leoshito

Cuando sea año de vender consola, enseñar juegos a largo plazo.

En otro caso, juegos a un año vista (máximo para enseñar en el siguiente E3 con demo jugable).

1 respuesta
letee

Para vosotros pagadores .

Chewirl

Se han dado cuenta que nos hemos dado cuenta que los E3 son humo y que presenten lo que presenten vamos a decir "si,si, de aquí a 4 años"

1
ramaGZ

Todo ese humo made in Sony!
Deberían anunciar sus juegos como muchísimo un año antes. Da tiempo de sobra a hacer los análisis de mercado pertinentes, preparar la release con las máximas garantías, enseñar un buen contenido (y no un jodido teaser) y que la gente se suba al hype train.

3
1 comentario moderado
centu

Menos tontadas y mas enseñarme lo nuevo de miyazaki.

SeYc
22 1 respuesta
tontoman

Es la moda, hasta Nintendo lo hace ya.

Lo del Metroid 4 y el Pokemon en el E3 fue vergonzoso, enseñar el logo en el Metroid y en el Pokemon ni eso, como mínimo enseña algo en forma de video teaser.

4 1 respuesta
SupermaN_CK

#10 Así mejor.

8
B

A mi no me importa que anuncien las cosas con tiempo si el anuncio es algo más que un teaser de 3 segundos con el título del juego por lo tanto prefiero que anuncien los juegos cuando ya estén un poco avanzados en su desarrollo.

B

La gran mayoría de títulos los han lanzado a dos años vista (Uncharted, Horizon, Gravity Rush 2, Bloodborne, etc), que no me parece nada descabellado. Luego hay casos como The Last Guardian o Until Dawn, con multitud de problemas de desarrollo, o casos como KH III y Persona 5, que directamente ellos no se encargan del desarrollo.

Kyon097

lo de no mans sky es la mayor trolleada en la historia de los video juegos... :psyduck:

dkloger

Me sorprende que hableis primero de No Man's Sky sin mencionar esto o ya ni hablemos de esto

6 3 respuestas
Batur

#16 Del segundo echale todas las culpas a Square.

frkmark

La única realidad es que esta política de marketing funciona, mucho y muy bien, por desgracia. Pero si no cambia la política de los AAA y hacer videojuegos supone años y años de ‘acabar’ un producto (encima beta), para luego ir perfeccionándolo con el tiempo, los jugadores estamos muy jodidos.

Ejemplo de FFXV, tras comprar la edición Deluxe y el hype de tantos años, te gastas 90 euros en un juego inacabado que si quiero ‘disfrutar’ en su máximo exponente tengo que pasar por caja pagando otro DLC, y lo gracioso de esto es....QUE ESTE ES DE LOS JUEGOS QUE SE ESTÁ PORTANDO MEDIANAMENTE BIEN CON SUS USUARIOS a nivel de contenido, esto es un desastre.

1
frkmark

#16 Son décadas sanas.

1
B

A mi, mientras salgan, perfecto.

A otros sólo les queda agarrarse a que los sacan tarde, pues mejor chico, menos tardareis en poder emularlos.

2
StumKrav

A veces, dice.

Hoy por hoy solo nen gusta el modelo de Bethesda, Nintendo o ubi pj, anunciar juegos a meses de la salida.

1 respuesta
MRTNT

Pues a mi la verdad es que me importa tres cojones cuándo anuncien o dejen de anunciar un juego y lo que tarde en salir. Será que no hay juegos mientras. Lo jodido es cuando un desarrollo de algo que esperas se atasca, o directamente se cancela (Silent Hills, nevar forget :cry: )

B

#16 El meme de NMS puede con todo, hay empresas que la han cagado igual o más but potatoes.

AREK

Habrá que ir sacando los premios del humo del año, o la early access of the year.

1 1 respuesta
tute07011988

Que anuncien antes o después algo me es un poco indiferente, lo que toca los huevos son los retrasos, los recortes en contenido y los lanzamientos con 543254 parches necesarios.

Petrusin

Ahi tenemos a Ciberpunk para demostrar que Sony son unos amateurs.

1 1 respuesta
B

#26 No te equivoques. Sony son unos profesionales de esto, porque llevan años viviendo (parcialmente) del cuento y del humo. Los de Cyberpunk sí que son amateurs en comparación (tanto en tamaño, como presupuesto como beneficio obtenido del humo).

EnderFX

#24 la EA of the year ya está ganada. Es el pifo del PUBG con sus millones de euros y juego chustero

1 1 respuesta
ArThoiD

#28 Juego chustero xddd claro claro

1 1 respuesta
EnderFX

#29 técnicamente, para las decenas de millones de euros que han recaudado sí, es muy chustero. Obviamente no es steam greenlight pero era ortopédico en julio y es bastante ortopédico ahora (no juego en test server).

1 1 respuesta

Usuarios habituales