SPE1 (Vol. 3): ¿Espada Maestra o Espada Mortal?

Alist

Le estáis dando demasiada importancia al hecho de que la Espada Mortal la lleves solamente durante 5 minutos o los que sean. Lo importante es el símbolo que representa, ya que pese a que solamente la usas al principio del juego, la imagen más recurrente que te viene a la cabeza cuando piensas en el juego es a Cloud con su Buster Sword delante del Edificio Shinra, hay pocas imágenes más icónicas que esa.

Por no hablar de que cualquier persona con un mínimo de 'cultura gamer' solamente con la imagen de esa espada ya sabe de que juego estamos hablando y a quién pertenece.

5 2 respuestas
Batur

#31 Gracias por entender lo que implica la Espada Mortal y porque debe estar en esta votación.

Kalgator

Mucho lo que representa la espada mortal, pero la espada maestra es una waifu en su interior :new_moon_with_face:

2 1 respuesta
Yhoulz

De armas icónicas de final fantasy, recuerdo más el sable pistola que la espada mortal.

B

obviamente si pones esta imagen a todo el mundo se le viene a la cabeza de que juego es.

1 respuesta
Kalgator

#35 Y me da que esta aun es mas conocida

1 respuesta
Decade

La Espada Maestra es la espada más icónica de los videojuegos, pero yo me quedo con la Buster Sword por toda la trama de Angeal - Zack - Cloud.

#31 Y también la imagen de la intro. Era lo primero que veías antes de comenzar a jugar.

1
ratedx

#33 espero votacion:

Midna vs Fay

@Batur

1 1 respuesta
B

#36 despues de la tercera parte, a más de uno le produce pesadillas esa imagen

DiSKuN

#38 Esa si que sería jodida

1 respuesta
ratedx

#40 lastima que fuera apaleado el skyward sword, es de mis zeldas favoritos

1 1 respuesta
DiSKuN

#41 Agree, y si lo dices te miran mal

MaTrIx

Pese a lo que me gusta ff7, la espada maestra gana por el simple hecho de que es la espada más fuerte de los zelda, mientras que la espada mortal es la primera espada de vloud y te la quitas de encima a las primeras de cambio.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#10 No le pidas a Batur que ponga una espada que solo sale en PC.

B

Polarizo porqué yo lo valgo.

60-40 y reduciendo.

Yo no cambié la espada a los 20 minutos, lo hice a los 26.

Chance

Voto por la espada de Cloud, independientemente de la importancia de las espadas en sus respectivos juegos (evidentemente es más importante la maestra), es muchísimo más reconocible la Espada Mortal, como símbolo es mucho más reconocible.

Artefius

Lilarcor

CLambert

Obviamente la espada mortal, la maestra esa seguro que se rompe de 3 golpes como en botw.

1 1 respuesta
B

#48

Uf, has dado en toda su esencia, tío.

B

La mia sera siempre esta:

Greatsword of Artorias > el resto

4
L

La espada de Angeal. La espada mortal tiene mucha más historia. Y los personajes por los que pasa tienen mucho más trasfondo que un tío buscando a una princesa.

El que diga que es una espada que cambias en 10 minutos no tiene ni puta idea. La espada mortal es como el sable pistola, nunca se cambian, la llevas en el corason ❤️

Para todo lo demas: Frostmourne esta hambrienta.

1
SoneT

#43 En el Ocarina of Time, la mas fuerte era la Bigoron Sword, y en BOTW, en terminos de daño, hay muchas armas mas fuertes.

K3k3

Los nintendofags arañando dios mio.

Frostmourne y la espada mortal tienen una historia muchísimo más profunda que la espada maestra pese a quien le pese.

BrKnChaiN

A pesar de que la Espada Mortal goza de mayor simbolismo y popularidad quizas, no creo que sea más poderosa. La Llave Espada habría estado mejor, aunque no parezca una espada per se, ya sea su forma original o la forma del Arma Artema que es la más poderosa y tiene su aquel para conseguirla.

1 respuesta
Batur

#54 Es que el debate no va sobre cuál es la espada más poderosa, va sobre cuál elegiría cada uno, ya sea por gustos, poder, lo que simboliza como tal, etc.

1 respuesta
BrKnChaiN

#55 Entonces para mi Espada Mortal

tsukiyomi

La espada mortal la hereda uno porque palma otro, que a su vez lo heredó de su mentor

La espada maestra es una que se transmite de generación en generación para tratar de equilibrar el despertar del poder maligno, entre otras cosas

Ni de coñísima la primera tiene más historia que la segunda

Indiotxe

Espada Maestra de calle

Usuarios habituales