Un speedrunner de Super Mario Bros. baja de 4 minutos y 55 segundos

ratedx

Hay momentos legendarios en la historia de los videojuegos. Hitos que parecían imposibles de superar, pero que a base de esfuerzo se consiguen. Y de eso saben mucho en la comunidad de speedrunning de Super Mario Bros..

4:54.948. Ese es el tiempo que ha conseguido el speedrunner Niftski, derribando la inalcanzable barrera de los cuatro minutos y 55 segundos. Con ello, el streamer se alza con el récord mundial de menor tiempo en completar el juego de NES. Básicamente, estamos hablando de lograr la medalla de oro en los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos.

Este tiempo es verdaderamente especial porque nadie había logrado bajar de los cuatro minutos y 55 segundos en los dos últimos años. El motivo es que la ejecución perfecta realizada por una máquina es de 4:54.26, por lo que, teóricamente, un ser humano no podría hacerlo mejor que dicho tiempo.

Lo normal es que la mayor parte de las carreras realizadas por los speedrunners terminen antes de llegar al final del primer nivel, ya que las ejecuciones de cada uno de los saltos deben ser absolutamente perfectas. Ahora mismo, todo se reduce a recortar segundos en cuestión de fotogramas del juego de Nintendo.

Si le echáis un vistazo a la tabla de clasificación de speedruns de Super Mario Bros., observaréis una acumulación de jugadores que no consiguieron bajar de los 55 segundos (llegar a ese punto ya es toda una proeza). Ahora Niftski se alza con el primer puesto.

Tan solo resta por saber si alguien le superará y lo más importante de todo: ¿podrán batir el tiempo de una máquina programada?. Niftski asegura tener planes para el juego en este 2021, así que le creemos capaz de todo.

Vidaextra

29
fuNN

Entiendo por lo que he visto en el video que la diferencia la ha marcado como dices tu en el primer nivel, y de ahí ya hacia delante es mas "sencillo" por así decirlo pienso yo.

1 respuesta
ratedx

#2 es que est ejuego esta tan perfeccionada las runs que es casi imposible bajar mas de un par de centesimas.

Aunque no se si le dara algo de ventaja el usar teclado en vez de mando.

Polakoooo

Tiempo bien invertido.

18
DunedainBF

Dejo este excelente video explicando los speedruns del SMB, sus glitches y trucos para arañar frames. Media hora bien invertida.

SpiuK

Desde la ignorancia:

Esto sirve para cobrar como con los libros de los récord? O es simplemente tener tu nombre ahí.

No es ser faltoso, como dije es ignorancia.

2 respuestas
ratedx

#6 no, es solo reputacion en el mundillo + aumento de seguidores + te invitan a eventos de speedrun, incluso empiezan a salir torneos de speedruning con premios en efectivo, aunque la mayoria de estos speedruners tienen su trabajo a parte a no ser que seas streamer a tiempo completo, incluso hay algunos que tienen patrocinadores como el español cheese, que forma parte de CLG

1
mongui

omggggg, omggggggg, holly cowwwwww, omgggggg, omggggggggg

B
#1ratedx:

El motivo es que la ejecución perfecta realizada por una máquina es de 4:54.26, por lo que, teóricamente, un ser humano no podría hacerlo mejor que dicho tiempo.

Y que el tío lo haya metido en 4:54.948, me parece literalmente casi imposible.

1 respuesta
ratedx

#9 En el mundillo se debatia mucho si era fisicamente posible, y viendo que jugando con teclado si que es posible a ver cuantos hacen el salto en emulador, ya que en mando no se si será posible.

y batir el tiempo de la maquina si que es imposible, por que la run es pixel perfect y la coordinacion ojomano de los humanos es limitado.

quetzalcube

Qué bueno. Gracias por el post, @ratedx , los speedrun son un fenómeno realmente sorprendente

Una pregunta, ¿cuáles son los speedrun más famosos? ¿Podrías describirlos un poco, por favor? Pensaba que el análogo a los 100m lisos era el Mario 64. ¿O quizás ese sea el análogo al maratón? :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
Syuk

Habrá que decirles a los de Badabum que pidan otra pizza y más Cocacola para superarlo

Lo mejor son las parodias:

2
ratedx

#11 https://www.speedrun.com/smb1 aqui puedes buscar del juego que quieras.

Asi a bote pronto los que mas me vienen a la cabeza son:

Super Mario Bros
Mario 64
Ocarina of Time
Minecraft
Portal
Celeste
BOTW en este, el record 100% está en 18 horas (este lleva unos meses que la comunidad esta subiendo bastante por que ahora se están sacando los retos, como pasarse el juego al 100% pero con unos requisitos antes de matar a ganon y cumplirlos en orden)

LLoid

si no recuerdo mal (me pareció verlo en un vídeo de summoning salt, pero lo mismo me estoy liando) con el mando era técnicamente imposible superar el tiempo actual porque había que hacer simultáneamente 2 inputs con la cruceta para igualar el tiempo logrado por los bots, que no tienen esas restricciones físicas, pero esa barrera desaparece al usar un teclado.

de todos modos, es un teclado conectado a la nes? porque si es un emulador + rom puede estar levemente trucado en la velocidad de juego o vete a saber, tenía entendido que todos estos records tenían que ser con el hardware y software originales

1 respuesta
-S17-

Para speedrun el mio que sólo veo los últimos segundos del video para ver la reacción.

23 1 respuesta
ratedx

#15 tambien molan los ragequit xd, yo recuerdo uno de TMR donde reventó un mando de la NES contra el suelo por el battletoads ya que le troleo la NES congelandose cuando estaba a punto de batir el WR

Aidanciyo

Entiendo que si juega con teclado es un emulador

O

#14 En el caso del Supermario (y otros juegos) se permite jugarlo con emuladores concretos. Y bueno, va a haber chorrocientasmil personas auditando cada frame del run, si el emulador está trucado lo sabrán.

Lizardus

#6

También te sirve para cuando vas a un pase de modelos rusas y digas " Eh chatis , me he pasado el super mario bros en 4:54.948 " y todas se te lancen a tu polla en busca de tu grumo para inseminarse.

4
Ukmadorian

Enhorabuena!

Seyriuu

tengo una sensación de haber visto este hilo hace un tiempo ya aquí, muy, muy similar...

Kb

Oh my god!

Kimura

Me resulta curioso que para estas movidas se permitan emuladores y teclados. No se hasta que punto se llevara un control de que emuladores son permitidos o no, o que fidelidad en el código tengan.

1 2 respuestas
Seyriuu

#23 Sin tener ni idea, me figuro que se fian y ya, este es uno que ha stremeado en su casa y no creo que haya probado que usa un emulador X correcto y una rom Y correcta, más bien me imagino que ha enchufao el juego y ya.

La parte buena es que se ve el teclado y se ve que el vídeo y el teclado son coherentes, me imagino que si hubiera trampa alguien lo detectaría...pero vamos, no creo que haya ningún control para verificar la legalidad del run

1 2 respuestas
out2553

Nunca entenderé el uso de fallos del juego para superar una barrera de tiempo. Entiendo el tema tuberías para saltar porque es algo implícito programado. Lo de atravesar paredes en puntos concretos me chirría pero es opinión personal. Tampoco estoy a favor de emuladores. En este tipo de consolas el mando es una de las gracias por las limitaciones mismas.

1 respuesta
Yerboth

#24 parece que no los conoces, van a estudiar el vídeo frame a frame, cuando un speedrun no es válido se acaba destapando, no sería la primera vez que pasa.

1 respuesta
Plutonic

En su momento el tiempo de Kosmic era una pasada. Este ya parece una locura.
Sin palabras.

El mundo del speedrun es maravilloso.

Seyriuu

#26 es que no los conozco lol, no sigo el mundo de los speedruns, sólo daba mi opinión desde la ignorancia.

Me alegro que repasen el vídeo frame a frame y si hay tongo lo publiquen

1 respuesta
FuckDuck2

Usain Bross

laZAr0

Por si alguien se pregunta el aspecto que tiene el figura

https://www.twitch.tv/niftski/clip/ImportantTallTortoiseDuDudu

1 respuesta

Usuarios habituales

  • mongui
  • davidian
  • ratedx
  • Kimura
  • laZAr0
  • tute07011988
  • Seyriuu

Tags