Splatoon Raiders | Calamares en su tinta

Nihon

Información
Género: Acción y aventura
Desarrollador: Nintendo
Editor:Nintendo
Nº de jugadores:1 - 4
Lanzamiento:23/07/2026
Plataformas:Nintendo Switch 2

Las Islas Espiralita son un misterioso archipiélago en una zona remota del océano lleno de riquezas y secretos ocultos. Su acceso es muy peligroso y los rumores dicen que está infestado de monstruos. En otras palabras, sólo resulta un lugar interesante para los más locos o valientes.

Sin embargo, eso no parece ser un impedimento para el trío musical del Clan Surimi, ya que tras encontrar un viejo mapa en un sótano, decide emprender un viaje hasta allí en busca de esos supuestos tesoros.

Ahora bien, cuando el helicóptero en el que viajan pierde el control al llegar a la zona debido a un misterioso fenómeno atmosférico y se estrella contra las islas, quizás ya no les parezca tan buena idea haberse embarcado en dicha aventura.

Más pronto que tarde descubrirán que los terribles y peligrosos Salmónidos infestan todas las islas. Será entonces cuando los intrépidos supervivientes tendrán que explorar dichas islas en busca tanto de ayuda como de algún que otro botín, ya que están.

Los músicos, como buenos artistas, no van a dar un palo al agua, así que ahí entra en escena el piloto de la nave (que también ha sobrevivido al accidente) quien será, como mecanista, el que se haga cargo de la situación y empiece a ingeniárselas para conseguir recursos mientras explora las islas Espirarilta.

En un primer momento los medios disponibles serán bien limitados, pero a poco que se vaya explorando cada zona, se podrán mejorar las instalaciones y crear y mejorar tanto equipo como armas con el botín que se que se haya recogido de vuelta la base.

Esto permitirá tener más seguridad a la hora de explorar cada zona, llegar más lejos y conseguir más y mejores trofeos en cada nueva incursión, la cual, por cierto, se puede hacer en compañía de uno de los miembros del Clan Surimi o, de manera online hasta 4 jugadores.

En cada zona habrá una serie de enemigos, los salmónidos, de todos los tamaños y colores, pero gracias al cada vez más variado y potente arsenal, los enfrentamientos serán fáciles, pero también darán acceso a lugares más peligrosos con enemigos más fuertes.

• El juego se anunció el 10/06/2025 a través de una publicación en la aplicación de Nintendo Today junto a más contenido para Splatoon 3.
  • A pesar del componente principal para un jugador y la ausencia de competitivo online, es posible jugar hasta 4 personas por internet o comunicación inalámbrica.
  • Da igual los nuevos grupos musicales que presenten, la superioridad de las Calamarciñas es innegable.

6
J0WY03

Tiene toda mi atención. Ese toque RPG me ha gustado bastante.

Nihon
namidsan

5
pumuki14

Solo con que tenga un boss como el final del Splatoon 2, ya estará amortizada la inversión.

Nihon
1
Nihon

El protagonista del juego es conocido como "el mecánico", que no es más que el piloto que iba junto al Clan Surimi en el helicóptero que tuvo el accidente y que ahora se ha convertido en cazador de tesoros. Tiene un don para cacharrear con cualquier aparato y es capaz de crear artilugios y mejoras de todo tipo.

Nihon

Más información sobre la estructura de las Islas Espiralita. Bajo tierra se extienden mazmorras de todo tipo como si de tuberías bajo el suelo se tratase. También parece haber restos de una civilización ¿Será cosa de los Salmónidos?

Al ir explorando dichas mazmorras nos encontraremos con cofres del tesoro ¿contendrán riquezas? ¿estarán vacíos? Después del accidente al mecánico y al Clan Surimi no les queda otra que aprovechar esta gran oportunidad para buscar tesoros.

Aunque hay muchos más misterios en las Islas Espiralita, hasta aquí llega la información de momento. Eso sí, habrá más información en el futuro con el siguiente reporte de investigación.

2
23 días después
Izalith

Lo he reservado hoy en Carrefour, lo tienen a 50 € por si a alguien le interesa.

19 días después
Nihon

Durante el Direct de ayer se anunció que el juego tendrá su propio Direct el próximo día 30.

También hubo partida de 20 minutos durante el treehouse emitido después del Direct.

1 1 respuesta
Izalith

#10 Uf que ganazas le tengo a este.

12 días después
Nihon
Nihon

Mañana a las 16:00 será el Direct dedicado a Splatoon Raiders

1
Batur

Ahora si que me lo han vendido, que barbaridad de cosas que han metido.

eimdal

Muy buena pinta la verdad

Nihon

Bastante bien el direct, me ha gustado porque lo ha mostrado más completo y loco de lo que parecía, llegando a poder tener un montón de cosas ocurriendo en pantalla en cualquier momento. De momento están jugando en el treehouse también.

Izalith

Ya me lo tenían vendido de antes, pero me ha gustado mucho lo que se vió.

Dennn

Sera comprado, pinta fun de cojones

pumuki14

Por fin puedo dejar de decir que parecia salmon run menor, me han callado y vendido por fin el juego con este direct.

Parece profundo y con picos de dificultad interesante. Muchas ganas, los artilugios pintan a hacer todo super divertido.

1 respuesta
Nihon

#19 Recordatorio, además, que sale a precio reducido (49,90€), lo cual es lo único que me puede dar a entender que sí sea un producto algo "menor".

1 respuesta
pumuki14

Sí, está claro que con el precio ellos mismos lo estàn tratando como algo menor.
Precisamente con esta franquicia es con la que pueden colar un 90 Bananzas y se quedan tan panchos.

Yo al principio estaba decepcionado, y en parte un poco lo sigo estando porque creo que la primera incursión en single player de Splatoon merecía algo más ambicioso, pero con el rollito Destiny, Bordelands etc que le han dado ( sin obsesionarte con que la experiengia buena es a 4 jugadores) me ha acabado conquistando.

GaRoU

Aún no he visto el vídeo pero caerá. Aunque tengo ganas de un Splatoon tocho que no le di al 3 pero al 2 le eché muchas horas (y algunas con algunos de aquí ☺️)

Nihon
Batur

Cada vez más ganas.

1
Myshkin

Mira que cuando anunciaron el primero me pareció un concepto poco atractivo, pero junto al Mario Kart fue al que mas vicié en la Wii U en el online. Va a caer por supuesto.

9 días después
Batur

Lo que va a vender esto en Japón tú.

1 respuesta
Izalith

#26 la caja mola muchísimo, ya podian sacarla en occidente también.

1 respuesta
Batur

#27 Es una chulada si.

Springs

Menudo day 1

Batur

Recordatorio que el juego sale a 50€ (físico y digital) pero para el que busque mejor precio se puede pillar el código digital en Amazon Japón a 32€ (gracias por el chivatazo @Bouzas ).

2