Square celebra el 25° aniversario de Final Fantasy IX

Batur

Aunque el archiconocido jrpg cumple 25 años el 7 de julio, Square ha dado ya el pistoletazo de salida para celebrarlo abriendo una website donde confirman que tienen varios proyectos en marcha, desde figuras, merchan, vinilos, etc.

¿Se hará realidad por fin el tan rumoreado y esperado remake?

17
B

Gran saga.

privet

El mejor

2
ariiiii_00

El mejor de todos junto el X <3

Una oda a la vida.

¿Cuanto alargaran la espera del anuncio del evidente remake? :(

11 1 respuesta
Springs

Ya va tocando ese remake, nada más extrañaría que lo anunciarán en el evento de switch 2.

1 respuesta
SamaWoodo

Que anuncien el remake :(

Al final con el tiempo se ha terminado por convertir en mi FF favorito. De los 3 monstruos diría que es el que mejor ah envejecido (en todo)

3
L

.

4
Dekai

Y para celebrarlo procedemos a instalarlo en la Deck para algún rato suelto que tenga.

No es el juego de mi vida, pero si uno de mi top 10. Siempre recordaré la ilusión con la que me lo regaló mi padre tras un gran año de notas en el colegio... se me saltaban las lágrimas. Siempre que le doy una nueva run dejo que la música del menú inicial suene durante un par de minutos, porque es una sensación atávica. Volver a esos tiempos en los que mi mayor preocupación era si mi bocata de la merienda era de Nocilla o de jamón y queso.

Ojalá un remake a la altura. Veremos.

PD: Ya quisieran el 99% de los juegos actuales ser capaces de mostrar una evolución de personaje tan bien hilada (incluso con las limitaciones de la época) como las de Steiner y Vivi, los dos mejores personajes de la historia de la saga.

22
Artemax

Si no existiera el VII, sería el mejor FF de la historia, pero es que lo que me supone el VII es mucho xD

6 1 respuesta
tDarka

¿Como? ¿Qué no van a celebrarlo con una Orquestra en una ciudad que no sabes ni poner en el mapa y con una tirada limitada de tenedores de Final Fantasy? Para eso que no celebren nada...

Kerai

#9 Top 2 para mí este FF, el VII no está ni en mi top 5 🤗

zErOx

Juegazo.
Me lo estaba pasando en la Vita y no podría más que recomendarlo (ya me lo pasé de pequeño una vez pero no recordaba mucho)

HeXaN

Espero un remake bueno y no el del VII.

1 1 respuesta
texen

El mejor juego de la historia y la mejor localización al castellano de la historia. El combo es irrepetible.

1 respuesta
Gerir

A mí me parece que no ha envejecido nada mal, es que ni gráficamente, así que no siento esa necesidad de remake, la verdad.

1
tute07011988

IX
Tactics Advance
XII

La Santísima Trinidad.

2
Salcort

#13 Cual de los 2? por que el Rebirth es una jodida obra maestra. ¿se llevo el Goty de MV el año pasado?

2 respuestas
HeXaN

#17 El problema es que el primero es infumable.

2 respuestas
Salcort

#18 Eso no te lo niego, pero el 2º es una redención con mayúsculas. Provablemente uno de los mejores juegos que he jugado los ultimos 10 años.

1 1 respuesta
AsierG
3
Kernel0Panic

Mi juego favorito. Y fácil top 10 de la historia.

Este verano lo tengo pendiente para jugar con mi pareja, que no ha jugando nunca.

_Akiles_

Tengo la musica de Treno en mi cabeza mientras leo el hilo.

ScienceGuy

Venga, ya la pongo yo:

17 2 respuestas
PoetaEscueto

Intentaré hacerme con algo de merch y estaré atento a lo que vayan sacando por el aniversario.

Es el juego de mi vida, aunque mi historia con él es muy particular, porque jamás pasé del disco 2. Puede sonar ultraridiculo en un mundo donde todo el mundo completa juegos como churros constantemente y se sacan platinos como si de un trabajo se tratara.

Lo jugué de muy muy pequeño, y me costaba mucho avanzar. Me lo tomaba casi como una forma de vida. Si sentía que había hecho algo mal o me estaba perdiendo detalles, cargaba partida o me ponía a explorar el mundo sin más, sin avanzar.

Así durante años, volviendo a empezar partida de cero, llegando a Treno y "oh, me he dejado una carta Stellazio... Voy a tener que cargar partida".

Al final fueron pasando los años y no seguí jugando. Es difícil de explicar lo que siento por el juego, pero básicamente este juego es mi infancia y parte de adolescencia. Me he empapado de la ost y la guía oficial (que pedí por carta en la época de la PlayStation Magazine) y mi última incursión en el juego fue instalando el moguri mod de Steam hace unos años, que luce increíble por cierto.

Espero poder pasármelo algún día, a ver si con el aniversario saco tiempo (juego muy muy poco a la semana, y necesito rascar tiempo de donde sea) para terminarlo y quitarme esa espinita.

1
Crane

Si hicieran merchan de calidad se quedaban sin stock rápido. Pero siempre sacan figuras caras y peluches raros a precios altos. Ojalá una variedad de todo tipo, creo que los FF tienen un lore para sacar cualquier cosa de merchan y triunfar fácil.

Kenseo

Para mí, el mejor de la saga junto al VI. La BSO es brutal: Roses of May, You're not alone, Vamo'alla flamenco, The Place I´ll Return To Someday y sigue.

7
Popino

¿Por qué se da por hecho la existencia de un remake?

2 respuestas
GrN

Fue una puta locura. Todos los FF de PSX lo fueron.

10
tute07011988

#27 Diversas filtraciones. Falta el anuncio oficial, pero hay que creer :qq:

-MasMe

#19 y últimos 20 también.

1