Square Enix cambia de CEO

Shaura

Por muchos cambios y mejoras y po**** en vinagre que le metan al XIV se van a dar con un canto en los dientes, con MMOs muy buenos como el TERA que ya se han pasado al modelo F2P, el modelo P2P está totalmente obsoleto, nadie va a querer pagar por jugar, y lo dice alguien que se compró la edición coleccionista del FFXIV allá por cuando salió xDDD

Nihon

Je, ahora me acuerdo de cuando se cambiaron de edificio allá en 2004 por una predicción de un tal Pao (adivino de profesión) que les auguró mucha suerte desde su nueva localización. Ni Pepe el Brujo oiga.

wedgebiggs

FF9 el mejor, j3j3j3j3j3j3.

B

actually XIV lleva un año tragándose dinero, si Wada se ha largado (aparte de por los dos desastres ya mencionados) es porque sus tres últimos juegos occidentales se han quedado lejos de cumplir expectativas

3 respuestas
Igneel

#34 Murrica fuck yeah, es extraño no ver Europa a la cola

B

#30
Ni idea. Pero siendo un MMORPG se supone que te da libertad.

kOnOrZ

#34 FFXIV habrá perdido bastante más dinero del que ha dado, pero con mucho seguramente.

B

#34
Tenía entendido que Tomb Raider vendió bien. Sleeping Dogs sí lo sabía y Hitman creo que estaba "bien a secas".

No sabía que esperaban más de los tres juegos. Los números que ponen de expectativas son terriblemente altos cuando no los han alcanzado a pesar de que el último Tomb Raider ha sido el Tomb Raider más vendido en la última década :/

1 respuesta
B

#38 Creo que es más problema de los precios y la cantidad de unidades distribuidas, aquí en EU en cuanto hay más unidades de la cuenta en las tiendas los precios se derrumban. Probablemente gran parte de esas unidades se han vendido en EU a precios bajísimos y por eso consideran que no han llegado a las expectativas.

H

#28 El problema ha sido Versus y XIV ofc. Aunque tengo el convencimiento que XIV va a despegar muy fuerte.

centu

La verdad es que pocas compañias han salido bien paradas con la crisis.

Pseudodiego

Pero a quien fue el genio que se le ocurrio apostar toda la compañia a un MMO estando el mercado petadisimo de MMOs?, y no una vez no, dos veces. Igual si lo tienen muy jodido hasta empezamos a ver remakes de la epoca ps1.

2 respuestas
B

#42
Pues en que el FF11 fue el juego que más beneficios ha aportado en la historia de Square. Así que yo no esperaría que este fuese el último intento (si no lo consiguen).

A

Normal, últimamente no sé que pollas hacen. xD

Si no se hicieran tanto de rogar con el ¿Kingdom Hearts 3, era? Las hordas de fanboys de ese juego lo compraría y ya verían cuanta pasta conseguirían.

A

Perfecto, a ver si con el cambio dejan de hacer bazofia.

wedgebiggs

En general todas las compañias las estan pasando putas.

Pero es que es absolutamente comprensible que les vaya mal a muchas cuando se meten en proyectos retards y si encima le sumamos que:

1: Los juegos siguen costando 60$-60€ cuando hay recesión por doquier.
2: Siguen sin rebajar los precios en funcion del poder adquisitivo del pais, aki los juegos valen un pastizal comparado con los sueldos y encima a veces sale mas barato comprarlos en sitios como uk que tienen mejores sueldos, wtf.

Luego se quejan que en X zona, continente, pais, etc no sale a cuenta sacar juegos pk las ventas no son lo que esperaban, enfin.

1 comentario moderado
profmoriarty

Se parece a Bush.

Perestroika

#42 Lo tengo Day1 y estoy testeando la beta todo lo que puedo y a mi me parece que es un juego que si dejan de cobrar el slot del personaje, va a ser muy suculento.

Mucho mejor que TERA, mucho mejor que AION y mucho mejor que cualquier cosa Koreana que se os ocurra...

¿WoW? Imposible, aunque desde la reforma FFXIV es un clon de WoW en el universo Final Fantasy, cosa que se agradece mucho y créeme, le hará vender.

2 respuestas
Txenon

Esto me entristece....y aún más porque me terminé hace poco el Deus Ex HR (juegazo) y ahora estoy con el Sleeping dogs... (ambos en mi cuenta de steam).

DaTaCoM

Remake de FFVII para PS4 y revive la empresa, simple as fuck.

No se enteran que los fans no quieren mierdas innovadoras con sistemas de control nuevos de ultima generación que le quitan toda la tactica al juego. Queremos unas CG brutales con epic fights de 2 horas y un jodido juego de cartas como en el FFVIII. Un villano que sea el anticristo y una historia lo mas rebuscada posible con bastagos bastardos, chicas raras que viven en el bosque y te atacan solas contra todo un grupo, perros que hablan, gatos gordos gigantes con ataques de chiste y sitios donde perder el tiempo jugando a minijuegos inútiles.

No estoy pidiendo tanto...

3 1 respuesta
eimdal

#51 Yo no creo que un remake de FFVII venda tanto como la gente cree. No se, yo no pagaria otra vez a precio de juego nuevo un juego al que ya he jugado, y mas un rpg, que lo que mas importa es la historia y por lo tanto como ya se lo que pasa no se si valdria la pena.

T

¿Cuando habláis de que "se jugaron la empresa a un MMO" a qué os referís"? No he seguido el desarrollo ni nada que tenga que ver con XIV.

1 respuesta
DvT

A ver si traen de una santa vez el Bravely Default a EU... :_
Para un gran juego que hacen...y no lo exprimen !!

S

Yo no se a que juega Squeare, pero desde que se sacaron aquella película estúpida de FF hacen cosas rarísimas.

#49

Ni de palo, no puedes competir contra el wow copiando el wow o te la juegas e innovas o te estampas contra el wow.


El Tomb Raider me ha gustado eso sí.

#53

Sacaron hace varios años un mmorpg injugable hasta el punto de no cobrar cuotas a los que lo habían comprado y llevan desde entonces remodelando el juego.

punkypie

Juegos como el wasteland 2 o el nuevo Shadowrun, sin un gran presupuesto, sin grandes graficos pero con toda la esencia de los clasicos (de PSX en este caso), este tendria que ser el futuro de los FF, menos chorrijuegos y supermegafailproducciones con emos y mariconas

R

#49 Por lo que he probado en la beta de la 2.0 y lo que jugué antes......de WoW clone no tiene nada el juego.

joder, que parece que si tienes una barra de skills y puedes saltar ya seas un wow clone.

1 respuesta
3 comentarios moderados

Usuarios habituales