Square Enix cambia de CEO

B

Square Enix ha sacado unos números muy malos para los inversores hoy, y el mismo Yoichi Wada ha dejado su puesto como CEO para "dejar lugar a reformas". Yosuke Matsuda toma el puesto como CEO de Square Enix de ahora en adelante.

Noticia
Documento oficial

kOnOrZ

Pues sí que está buena la industria con las idas y venidas.

Oboro

Esta noticia nos acerca a NIER2. A ver si el puñetero CEO se da cuenta de que gastandose 3 pesetas se forran con NIER

B

El agujero que tiene Square es DEMASIADO grande, unas pérdidas de 13 mil millones de yen que superan a las que tuvieron con la película de Spirit Within (que ya fueron grandes).

Tienen literalmente TODO apostado a Final Fantasy XIV, y si el juego no sale bien podéis dar por perdida la compañía y empezar a ver los próximos Final Fantasy en móviles.

Por suerte la vertiente occidental de la compañía va bien por lo que quizás poco a poco se recuperen, y tienen muchos juegos para finales de año (Lightning, X HD, KH HD...). Espero que estas "reformas" les ayude a dejar de tirar dinero.

1 respuesta
centu

Ahora si que si. Remake final fantasy 7 para que la compañia se bañe en dinero de nuevo.

3
B

Coño Wada ha dimitido, ya era hora.

2
M

normal, los ff's que estan sacando son basurillas

6 1 respuesta
kOnOrZ

#4 "Por suerte la vertiente occidental de la compañía va bien..."

¡Y una vez más, occidente gana!

1
centu

#7 que a ti no te hayan gustado no significa que la calidad de los juegos fuera mala.

1 respuesta
B

#putaenix hilo número 455622 incoming

M

#9 si van mal de money no sera por sacar buenos ff's (pasillo pasillo pasillo...)

6 1 respuesta
ramaGZ

Entonces ahora tendremos FF de cuando Squaresoft o seguiremos con la misma Schweppes de siempre?

B

#11
Precisamente el juego que les ha llevado a la ruina es el juego con menos pasillos. Un MMORPG y el Versus que era de mundo abierto.

4 respuestas
M

#13 Pues no estoy muy puesto en square desde hace mucho , tengo desde el 6 al 10 en casita y a continuacion todo lo visto no merecia la pena ni tocarlo con un palo desde mi opinion

2
B

it begins

kOnOrZ

#13 Es que la CHAPUZA que hicieron con FFXIV...

#17 No, del XIV.

FeNiXPunto

Hostia puta, no sabía que arrastraban unas pérdidas mayores que cuando sucedió lo de la película. Pero que vamos, sacando refritos y demás solo les sirve para mantenerse a flote, no para despegar de nuevo.

#13 Hablas del XII imagino, ¿no?

2 respuestas
Dohko

Pues si su última esperanza es FFXIV mal vamos xD, podrían haber llamado a Sakaguchi para que intentara hacer un último juego que si salia bien los salvase (again) o desaparecer.. Pero viendo como esta el mercado de los MMO lo van a tener complicado.

1 respuesta
B

#17
12 fue un éxito de ventas y crítica. El juego que ha roto a Square es XIV y lo que lleva consumido en recursos para la versión 2.0 es espectacular. Es normal que Square tenga tantas perdidas ahora mismo porque tienen prácticamente a todos sus equipos en el juego, y si no vende lo esperado todas esa inversión se irá al garete.

Por otro lado Versus también ha sido otro pozo sin fondo, y los fallos de desarrollo con el Crystal Engine en FF 13 ha sido la otra gran razón de pérdidas de Square. Aunque FF13 vendiese bien, lo que costó su desarrollo o para ser más exactos lo que costó desarrollar el motor que acabó siendo una basura se ha llevado demasiado dinero. Por eso ahora están haciendo el Luminious que, si falla, Square estará muy jodida.

#18
Sakaguchi no ha salvado nunca nada. Que FF9 fuese el mejor FF no quita que no vendiese lo esperado (a pesar de que fue un éxito).

Lo mismo con Lost Oddyssey y The Last Story.

2 respuestas
Ranthas

Bueno, Squaresoft en su día escapó de la quiebra gracias a Final Fantasy, esperemos que Square Enix escape con otra genial creación...

Dohko

#19 Yo no soy ningún experto, pero hace muchos años leí que el primer FF era la última esperanza de la compañía, si salia bien podrían seguir y sino adiós xD pero bueno lo leí hace muchos años.

FeNiXPunto

#19 Ya decía yo que no me cuadraba que fuese el XII.

Tiene más sentido que sea el fail que se están montando con el XIV y que en lo personal, no veo que vaya a arrancar como quieren y se van a acabar hundiendo salvo milagro. Lo del Versus ya tenía idea, lo que con lo del XIV (la verdad es que estoy un poco desconectado de estos temas últimamente) y lo del Crystal Engine tiene todo más sentido. Gracias.

Si se hunde a mi me dará más pena por la vertiente de Occidente que la de Oriente. Estoy hasta los putos cojones de FF, que manera de vivir del pasado.

H

Ahora Square-Enix sólo hace FF. Cada día que salen noticias de la compañía el coeficiente medio va bajando.

2 respuestas
Nihon

Bueno, a ver si esas "reformas" o novedades se traducen en ideas que de verdad ilusionen a los jugadores. De no ser así, más de lo mismo y peor para ellos.

1 respuesta
B

#24 Más juegos para shitphones

1 respuesta
Link34

Me resulta curioso cuando este año y el pasado he jugado a juegos muy buenos y con bastante aceptación y que luego me doy cuenta de que son square-enix, tomb raider, sleeping dogs o deus ex, vaya los que ha hecho con eidos

Nihon

#25 :/ ¿Más? Ah vale, que lo que querían era cambiar a peor.

B

#23
No es lo único que hacen pero es la causa de los problemas xD

1 respuesta
Lindvurm

Dudo mucho que por muchos cambios de CEO la politica de la empresa vaya a mejor. Solo hay que ver ejemplos como el Final Fantasy All The Bravest, mierdas tras mierdas y de vez en cuando, raramente, buenos juegos como Tomb Raider (de la saga FF no puedo decir lo mismo)

eimdal

#13 Tu no has jugado al XIV no? Mas pasillero que ese juego dificil. Gridania era un bosque formado por pasillos...

1 respuesta

Usuarios habituales