Square Enix promete mas juegos en Xbox

texen

#70 No es que ignore lo que has escrito, es que por defecto no te leo; mi mirada pasa al siguiente comentario. Puedes dar por hecho que cualquier comentario que escriba no tiene ni va a tener en cuenta cualquier comentario que hayas hecho o vayas a hacer.

2 respuestas
1 comentario moderado
DevilJin

#92 porque tú post se resume en , sony ha pagado pasta y ahora voy a inventarmelas gordísimas para maquillarlo y justificar que sony joda a los jugadores del resto de plataformas

Encima insultando a la gente jajajajaaj, en fin porque no te puedo reportar, pero espero que te caiga el punish que te mereces

No no no edites, has puesto que el usuario #91 desgravaba en irpf, enjoy the ban

2 2 respuestas
ArThoiD

#92 pues claro que el dinero es lo mas importante, por favor no seamos ingenuos, y más cuando el esfuerzo extra es bajísimo.

Eso es lo que estamos discutiendo, pero como nadie se va a bajar de la burra, yo lo dejo aqui.

Por fin veremos mas juegos de SQE en otras consolas, fin.

Kabraxis

#92 Claro, que Sony suelte millones a una compañía para que un juego no salga en Xbox cubriendo sus posibles ventas, no es el factor más importante, es una minucia sin más, papeleo para becarios...

¿Y que Phil tenga que ir ahora empresa por empresa deshaciendo las malas prácticas de Sony es porque Microsoft está haciendo algo mal?

¿Pero tú te lees chico? Estoy por empezar a hacer como el otro usuario y dejar de leerte por qué madre mía xD.

1 respuesta
Evilblade

#93 ¿Te sientes más cómodo si en lugar de poner una cifra pongo un porcentaje basado en la estimación de ventas de productos anteriores?

O como no puedo darte un dato exacto sobre una imposibilidad manifiesta como es las cifras de ventas de un juego que no ha salido en otra plataforma vas a agarrarte a ese clavo ardiendo hasta el final pensando que asi ganas en dialéctica.

Porque puedes hacer lo que tú quieras, pero no quejarte de como te ven los demás si lo haces.

2 respuestas
Kabraxis

#96 No, porque te vas a inventar esas cifras y esos porcentajes.

1 respuesta
DevilJin

#96 lo que se puede es no ser un cínico defendiendo a multinacionales , en vez de ser un troll

Pero mejor sigue insultando al resto de usuarios

zingira

Lo que parece que algunos no quereis entender es que ha Xbox le da igual vender poco hardware,lo que le interesa es vender subscripciones al GP,yo mismo tengo la Series X y si no fuera por los juegos online competitivos,ahora mismo la venderia,no por que no me guste la consola,que me gusta,si no por que viendo como funcionan ya los juegos en una tele de gama media Samsung via Streaming+un mando, la consola empieza a parecerme innecesaria,eso es lo que Ms busca, que con una subscripcion a su plataforma juegues donde quieras,cuando quieras.

1 respuesta
Evilblade

#95 ¿Tu crees que decirle a un proveedor que voy a hacerte trabajar más para reportarte menos beneficio es una minucia?

Porque yo no sé si es más o menos minucia que "los millones" que le ha metido Sony. Lo si se con certeza absoluta es que si en lugar de crecer en negocio vas a menos, le estas poniendo a huevo más fácil a Sony hacer una propuesta y a Square aceptarla. Y no es una cuestión de malicia innata desde la moralidad cristiana ni de prohibiciones o de extorsiones como estáis vendiendo permanentemente. Es una cuestión de que la gente tiene la mala costumbre de querer ganar dinero. Y no van a dejar de ganarlo ellos porque otro quiera ganar mas con un modelo y decisiones que a ellos les perjudican.

#97 Intento trabajar con la información que tengo. Como esta.

https://www.vgchartz.com/article/267083/final-fantasy-xv-sells-an-estimated-265m-units-first-week-at-retail/

Estaria bueno que no se pudiera hablar o discutir sobre futuribles porque no se puede ver el futuro. De verdad, va a resultar que os pensáis que cuando lo obvio se acaba haciendo realidad es suerte o adivinación.

Te digo lo mismo, si tu crees que mi estimación es mala haz otra y di en que te basas.

#99 Y eso es estupendo si Xbox cree que es lo mejor para su negocio. Y también es estupendo para los consumidores que se adapten o busquen ese modelo. Pero a Square eso no le va bien, porque su negocio es vender copias de software. Todas las cosas tienen sus pros, y sus contras. Y en lugar de hacerte un socio comercial más fuerte, para el, te haces más débil.

A si que si lo mismo que te pasa a ti, le pasa al resto de usuarios que en general gastan menos en copias por el Game Pass. Ademas le haces que trabaje sobre 2 SKUs y encima presumiblemente el mas numeroso de los dos es el que menos copias vende proporcionalmente, el menos potente y el que es only-digital y eliminas al 100% las ventas en retail pues le ponen a huevo a Square que se busque otra novia. Eso son factores y decisiones internas de Microsoft para con su público y sus productos y tienen consecuencias. Como todo en esta vida.

Y el único problema por lo visto es del tercero en discordia, que aprovecha la situación haciendo un acuerdo de exclusividad que le pones a huevo para el y para el otro.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
GasaiDovis

#101 y por que te calientas si no eres ni accionista de Sony

Kabraxis

#100 vamos, que para apoyar tu mentira pones una noticia de 2017 cuando el juego apenas llevaba 2 millones y medio de juegos vendidos, me imagino que para justificarte no te sirven los datos actuales que dicen que el jugo ha vendido 10 millones y de esos 10, 3 son de Xbox, porque entonces ya se te desmonta el tinglado... quien va a renunciar a vender 3M de copias, ¿verdad?

Por esa regla de tres según tu lógica no sé por qué Square no le propone a Sony pagar más dinero y se ahorran la versión de PC.

Al final es adorable y todo como intenta justificar todo de cualquier manera xD.

1 respuesta
DevilJin

#101 por desgracia no puedo darle, espero que le de otro usuario a ver si te banean la cuenta de una vez

Solo estas mostrando tu verdadera cara, nada que no supieramos de tu bajeza moral

1 respuesta
Kabraxis

#104 Yo ya lo he reportado varias veces, sobre todo por incitar guerra de consolas llamando a Xbox consola patata o basura, pero aquí estamos...

Deberíamos probar a entrar a un hilo de PS5 a decir consola patata o basura a ver que pasa.

2 respuestas
DevilJin

#105 no puedo darle porque tengo la cola de reportes llena xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, pero vamos los de siempre se pone como una moto porque nadie le compra el discurso

1 respuesta
Frave

En serio alguien que no sea un fan boy puede pensar que adaptar ff xvi a series X/S no sale rentable xD, ya hay que tener la mente atrapada.

1 respuesta
Evilblade

#103 Me baso en las noticias sobre el lanzamiento porque es donde se maximizan los beneficios y las copias generan más revenue y margen. Y porque comparo lanzamiento con lanzamiento y ambos numeros son parejos en la actualidad. No por otra cosa. Adorable no se, pero me parece bastante más acertado que compararlo como lo haces tú, que presupone que una copia de lanzamiento a 60€ es lo mismo que una copia dentro de 4 años.

De todas formas me interesa ver ese que dices tu de los números actuales, si lo puedes compartir te lo agradezco.

#105 prueba a ver que tal. Lo que te aseguro que yo no voy a hacer es llorar y reportarte por ofensa sentimental xd. Como mucho te preguntaré porque te vas a comprar una patata, por curiosidad genuina.

1 2 respuestas
ArThoiD

#100 #108 A ver, que te estás montando una pelícual cojonuda, pero tu argumento no sirve de nada cuando todo eso que dices sería aplicable a cualquier juego que salga en ambas plataformas. A absolutamente cualquier juego.

1 respuesta
s4rge

#107 Cuándo las compañías se pueden permitir el pagar para cubrir las ventas de otro sistema es que no sale muy rentable, porque no creo que a Sony le sobre la pasta para impedir que todos los juegos de Square de ese calibre salgan en otros sistemas, si lo hace es porque Square ya sabe que no van a vender mucho en Xbox y acceden a ese acuerdo, no es que cómo si Sony obligase a punta de pistola a los dirigentes de las compañías niponas a firmar los acuerdos.

1 respuesta
Kabraxis

#108 Claro, es más lógico comparar la franja de tiempo que me conviene que no el total, ¿cómo no le vi la lógica desde el principio?

1 respuesta
Evilblade

#109 Es que es aplicable a casi cualquier juego seguramente. Pero Sony no pone acuerdos de exclusividad de marketing, desarrollo y "maletines" a cualquier juego, obviamente.

Lo hace con FF porque es más estratégico para ellos y porque en coste beneficio les saldrá mejor supongo. Por poner un ejemplo extremo pero que algún listo está usando de verdad para pensar que lleva razón, aunque el argumento fuera idéntico con Elden Ring o con un GTA, pues no es cuestión de maletines solamente porque lo primero es que no hay maletín tan grande para suplir las copias de Xbox. Pero si son pocas, pues si.

Entonces si no van a sacar rentabilidad por esa vía, pues claro que los hacen multiplataforma que es la mejor vía para sacar rentabilidad en la mayoría de ocasiones.

Es que me parece que creéis que yo estoy diciendo que no es rentable sacar los juegos en Xbox y yo no estoy diciendo eso. Estoy diciendo que la rentabilidad en algunos casos es de curva es fina, más fina que antes y eso, lleva a Square a plantearse hacer acuerdos de exclusividad y a Sony, el poder realizarlos fácilmente si le conviene con beneficio para ambas partes.

1 respuesta
Kabraxis

#112 Muy beneficioso no será, tenemos de ejemplo a Atlus que en cuanto el contrato con Sony expiro, en vez de firmar uno nuevo, decidió aliarse con Microsoft y sacar Persona hasta el moviles.

Y ahora Square...

1 respuesta
Evilblade

#111 La ironia te queda a mil millas Kabraxis, especialmente si mantienes la postura de que soy yo el que viene a "meterse contigo", manten un tono u otro, pero no vayas en plan pobrecillo que me dicen cosas y luego te pongas en plan sarcástico barato que asi no vas a engañar a los mods. Te repito que no pongo la que me conviene, pongo la que dispongo para comparar manzanas con manzanas.

Si tengo datos del lanzamiento oficial de un juego, las comparo con las de otro lanzamiento. Si tu crees que es mejor lo que tú estás haciendo al menos di el porqué y defiendelo a ver si alguien le encuentra el sentido. Porque el que parece que está usando los datos conforme le conviene eres tu obviamente si no lo haces.

Y pon la fuente en la que te basas ya que me las pides a mi y las comparto contigo por favor.

#106 Me he auto-reportado yo por llamarte ridiculo tranquilo, ya te he dicho que no tengo problema en decirte lo que tenga que decirte. A si que si era eso lo que te preocupaba ya puedes tranquilizarte, ya vendra la profe, dejala que es verano y tener la cola de reportes llena debería darte alguna pista de lo cansino que eres.

#113 No discutas absurdeces. Los acuerdos son beneficios para ambas partes o no se hacen.

1 2 respuestas
DevilJin

#114 joder, justo lo pongo en el modmail y justo lo pones curioso

Kabraxis

#114 Por supuesto, soy yo el que lo está haciendo mal, lo reconozco, es mejor comparar una franja de tiempo que convenga a mi discurso que no las ventas totales. No sé cómo he podido cometer tal error.

¿En qué parte del universo podría ser lógico coger los números de ventas totales para hablar de donde se vende más un producto a lo largo de su vida útil? Tiene todo el sentido del mundo usar una ventana de tiempo de 2 o 3 semanas que beneficia a mi sistema y el resto no existe.

Si es que... como se me ocurre.

PD: Ya está la PS5 de camino, espero que así se me perdone el error.

1 respuesta
acerty

Según entiendo y saco en claro, las empresas sacan juegos en xbox a regañadientes y a menos que sony les pague, siguen lanzandolo todo multiplataforma.

Lo dicho antes, pobre rockstar, tener que destinar recursos en hacer GTAVI para xbox, que va a vender 4 copias y que al parecer es un quebradero de cabeza programar para la series.

Ahora lo entiendo todo.

Frave

#110 square busca maximizar beneficios si sony le paga por exclusivo temporal una morterada lo acepta, retrasa la salida y despues lo saca en xbox y maximiza beneficios al obtener la pasta de xbox igualmente, pero mas tarde.

Es que vamos la piruetas mentales de algunos, lo de sony es una guarrada y es la explicación por la que no salieron esos juego en esa consola, no hay que darle mas vueltas, si sony no hubiera pagado esos juegos estarían en xbox.

2 3 respuestas
1 comentario moderado
DevilJin

#118 correcto, todo lo demás son excusas baratas y piruetas mentales

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • ArThoiD
  • DevilJin
  • acerty
  • Evilblade
  • Mewtwo
  • privet