Square quiere llevar FF XV a Switch

Batur

Según un artículo que ha publicado Eurogamer, Square estaría planeando llevar la decimoquinta entrega de su saga más conocida a la consola de Nintendo.

Hace unas semanas Tabata insinuó con la posibilidad de llevar su juego a una consola con un nombre muy parecido a “Twitch”, así que en un primer momento se especuló con la posibilidad de que dicho juego fuese FF XV Pocket Edition.

Sin embargo lo anterior queda descartado ya que esta semana, y con motivo del TGS, Tabata ha concedido una entrevista a la propia Eurogamer donde ha afirmado que están estudiando la posibilidad de llevar el juego que ya salió en PS4/One:

We're actually doing very specific technical investigations into what's possible at the moment. Where we are at the moment - we've completed those tests and have worked out where the ground lies. We're currently in the middle of the discussion and debate about what we should be doing, and how to realise that on the Switch.

The other thing - you see the mobile version, the PC version, one thing we value is to optimise the way the game plays and the experience for the individual hardware it's on rather than a one-size fits all approach. We can't currently announce anything - we haven't come to a full decision on the best way to do it yet. We're having very open, frank discussions with Nintendo at the moment about what they think is the best thing to do. It's all under investigation.

También comenta que los primeros resultados no fueron satisfactorios (el Luminous Engine y sus tremendas virtudes), pero que van a ver si pueden llevarlo con UE4:

Honestly, when we did the technical test to see if we could use the same native engine we used on other console versions on the Switch, we tried to run it there, the results weren't satisfactory," said Tabata. "It wasn't what you'd want from a final game. It doesn't mean that's the end of that - we're looking at the options, like the customisation of the engine. To give you an example how open those discussions are - we're talking to Epic at the moment, about maybe what we could possibly do there, and if we did a Switch version maybe we'd be able to partner and do something there. Their Unreal environment is just amazing, and will be very useful. You have to have all those options on the table - without that it'd be impossible to make a decision about what we can do on that platform.

Solo el tiempo dirá si tendremos la ocasión de volver jugar a la experiencia con la que Tabata rompió tantas ilusiones, esta vez con el añadido del modo portátil.

1
Traber

Con el FFXV ir a cagar sería peligroso: Podrías pensar que estás sujetando una mierda y tirar tu switch al retrete.

26
StumKrav

El mayor problema que se enfrenta el dev team para poder portar FFXV a Switch no es el hardware en si, que también, pero el mayor enemigo es el engine.

Les ha costado mucho que el juego corra de forma “decente” en las consolas actuales, y muchos de los que hemos seguido el desarrollo sabemos de primera mano y por información dada por los devs de que el engine es lo que es...

Todo dependerá de la optimización y downgrades, tbh no veo porque no podría salir, otra cosa es que les valga la pena el esfuerzo y dinero que costaría hacerlo.

Personalmente preferiría que se centraran en desarrollar cosas nuevas, como octopath.

3 respuestas
Batur

#3 Acabo de editar porque me habia dejado un parrafo, pls understand. Dicen que con LE no ha funcionado y que quieren llevar el juego a través de UE4.

1 respuesta
GaRoU

#3 Imagino que todo ese trabajo no sería en balde y tendrán varias cosas en mente, para poder portar más cosas o incluso pensar en lanzamiento multi de próximos títulos incluyendo ya a Switch

1 respuesta
F

#4 #3 Si, por lo que he leído, están en conversaciones con Epic Games para intentar llevarlo a UE.

StumKrav

Pfff portar ahora el juego entero a UE, aunque hicieran outsourcing, no sería cosa de dos dias.

Como apuesta de futuro esta claro que rentaría, y dudo que squenix no quiera subirse al carro de switch con el flujo de ventas que tiene.

No se, habrá que ver, yo si me sacan una version con el multi y todos los dlc, podría volver a caer para pasarlo mal con esas horas absurdas en pitios mientras estoy cagando.

Batur

#5 NieR Automata cada dia mas cerca. Bouzas siempre aseguro que VII Remake llegaria, todos lo tomamos por loco, pero ahora mismo nada esta descartado.

ArThoiD

Cómo cojones van a portar todo el juego a UE 4? Wtf?

Estamos locos o qué pasa.... Encima para 4 ventas, que no son tontos hombre....

Si DOOM ya tiene texturas a 128x128 en Switch, ni me imagino la aberración @ GameBoy que podría salir de esto, omfg.

Que lleven el Pocket Edition ese y ya se están arriesgando.

1 respuesta
wanchope9

#9 Tranquilo hombre que te va a dar algo.
Como porten el juego a UE4 me veo una 60fps edition en las demás consolas, todos salen ganando.

1
1 comentario moderado
Batur

#11 Su meme ya no da para más.

sagem9

todas las compañías se quieren subir ahora al carro de switch! si finalmente llevan FF XV a switch no me extrañaría nada que también lleven KH III o Nier próximamente

B

ArThoiD vs SQE commercial department.

Yo no se para que contratan a cientos de personas si con una sola saben como va a ir el mercado.

1
tDarka

Joder para el trabajo que les supondria hacer eso sale mas rentable currarse un exclusivo o almenos un juego nuevo que salga para todas las plataformas.
Si llega bienvenido sea, pero quien lo haya querido jugar ha tenido tiempo y oportunidades y mnas de aqui a que saliera.

ArThoiD

#11 Por qué?

No he dicho absolutamente nada que no sea verdad.

Ahora portar un juego de un engine totalmente distinto y maquiavélico como LE a UE4 por ejemplo es algo trivial, no?

Vamos hombre no me jodas, me parece hasta insultante que alguien se pueda creer semejante parida.

1 1 respuesta
Batur

#16 De hecho no has dicho ni una sola verdad, pero tu ya lo sabes perfectamente.

1 1 respuesta
ArThoiD

#17 claro claro, algún día argumentaréis algo en lugar de atacarme y quedaros tan panchos.

2 respuestas
1 comentario moderado
Batur

#18

Cómo cojones van a portar todo el juego a UE 4? Wtf?

Es algo que están estudiando, te guste o no y lo veas más complicado de llevar a cabo o no. Eurogamer es serio, no ganan nada inventandose esto.

Estamos locos o qué pasa.... Encima para 4 ventas, que no son tontos hombre....

¿Acaso eres un experto para saber si les va a salir rentable?, ¿porque iba a embarcarse Square en un proyecto así si creen que no les va a dar ningún beneficio?

Si DOOM ya tiene texturas a 128x128 en Switch, ni me imagino la aberración @ GameBoy que podría salir de esto, omfg.

Viste las pics comparativas y el resultado es más que decente con respecto a PS4/One, pero puedes seguir con tu meme de muh graphics muh PC 4K.

Que lleven el Pocket Edition ese y ya se están arriesgando.

Si Ubisoft y Bethesda la están apoyando, y si parece ahora que Square también lo va a hacer, es por algo.

1
B

No se puede argumentar cuando de 4 frases no ha dicho ni una correcta.

wanchope9

#18 Ostia...¿Que es lo que hay que argumentar exactamente? ¿El tamaño de las texturas del doom? lo que vendería FFXV en switch cuando no está ni siquiera anunciado que vaya a existir una versión? ¿demostrar que sería técnicamente superior a un juego de Game boy?.

Todos vamos a estar de acuerdo en que Switch no va a competir técnicamente con ps4 o xbone, pero estamos cerca de comprobar si puede tener buenas versiones de los juegos de las otras dos, compensándolo con la filosofía hibrida de la consola.
Y viendo el caso de nba2k18 parece que con mas o menos trabajo esto es posible.

B

La versión móvil es la que van a llevar?

1 respuesta
Batur

#23 Vuelve a leer #1.

D

Incluso si es la version movil o esta dopada es una noticia de puta madre. El cambio de LE a U4 va a ser un follon pero seguro que el resultado es satisfactorio.

A algunos parece que se les olvida que cuantos mas juegos puedas jugar en cualquier plataforma, mejor.

Bouzas

Quien sabe, igual nos sorprenden y todo. Todo esto es bueno para la consola sea el titulo que sea, mientras las thirds se vayan subiendo al carro no volvera a pasar como la WiiU 2.0, cosa que me alegro bastante por la compañia como por los que tenemos la Switch.

Venga Square, animate y sacame el bonito remake del VII :qq:

DaTaCoM

Tabata deja que nos olvidemos de la basura del FFXV, dentro de 2 o 3 años la gente dirá que no era tan malo, en 5 que era decente y en 10 que es una joya subestimada. Luego podrás sacar otro FF mediocre a los fans olvidadizos, pero así no Tabata, too soon.

unCoVered_

El VII Remake lo estan haciendo con UE4, verdad?
Ahi puede estar una de las razones, el estudio tiene experiencia ya con el Engine.

1 respuesta
Batur

#28 Y KH III, no se te olvide.

1 respuesta
D

que se dejen de mierdas y que aceleren el proyecto del ff7 remake

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zegatron
  • Mafioso14
  • D4N7
  • Bouzas
  • Batur
  • ArThoiD
  • StumKrav