Con la 1.5.1 me ha mejorado un poco el rendimiento, lo que no sé si habrán corregido es lo de lootear mutantes, por mucho que lo hiciese no había manera. No lo he visto en los patch notes, así que supongo que me seguirá fallando.
#2885 El tema es que hay algunos que tienen una posibilidad bajísima de dar el loot. Pero funciona.
Los más cabrones suelen tener un % más alto, los normalitos igual te cargas 15 y ninguno te saca loot.
El que ya dijo Sick arriba, se supone que hago todo lo necesario para lootear un mutante, me sale en la brújula y demás, pero aunque me mueva agachado alrededor del cadáver no me sale la opción de lootear.
Por lo que he visto a algún youtuber a veces la opción se buguea y hay que reiniciar el juego, pero ni así.
Usaba mods, debe de ser por eso. Hoy quiero probar sin ellos, a ver si lo consiguo.
Si queréis mods, sigo actualizando mi modpack IKM "Idi Ko Mne": https://www.moddb.com/games/stalker-2/addons/idi-ko-mne-stalker-2-modpack
También os vale porque en la lista están todos los enlaces y mucho mod (incluso algunos que guardo sin ponerlos).
Y mi mod, a ver si la semana que viene saco un rato y mejoro alguna cosa: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/1211
Pues ya hay mod de crafting: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/1496

Muy parecido al de Anomaly, ya se están haciendo estas cosas con SDK (blueprints de UE).
Quejarse es gratis, así que vengo a decir que después del parche 1.5, 1.5.1 y 1.5.2 sigo sin que el juego me deje lootear mutantes. Y eso que no llevo
mod de ningún tipo.
A los que lo hayáis jugado: como hacéis para identificar amigos/enemigos sin prismáticos? Os acercáis hasta ver si os disparan o no? 
#2896 En los mutantes habituales el chance de que te salga es bajo (sobre 1: boar = 0.2, blinddog = 0.15, tuskan = 0.1, snork = 0.2). En los chungos suele ser del 100%.
PD: Esto se ve en el archivo ItemGeneratorPrototypes.cfg
#2897 El último try que hice, con OXA, te sale el identificador de la facción abajo a la izq 
Si no, como dices y a ojo... De todas formas, sin armas, si haces botón derecho hace un zoom (algunos mods overhaul suben un poco ese zoom). Hasta conseguir un scope claro.
#2898 Gracias por la pista, pero el caso es que no tengo problema en que me salgan mutantes loteables (se ven con una X en la brújula) pero incluso con el punto blanco activo en los mutantes loteables me acerco, me agacho encima, le doy a la F y ni así se digna el juego a que me salga la opción de lotear el bicho.
Voy a mirar el archivo que me dijiste a ver si veo algo que me dé una pista para solucionar esto.
Solucionado, 2 archivos de mods antiguos se colaron en la carpeta Packs y llevaban ahí desde febrero 
Los borré y funcionando bien lo de lotear bichos.
Es muy desesperante no poder jugarlo bien. Al rato de jugar se me caen los fps a 4 y venga... Ahora estoy recién llegado al bar y de ahí no salgo, imposible
#2903 Eso es por la VRAM, que GPU tienes? A mí me pasaba con la 3070, no hay forma de arreglarlo, tenía que cerrar y cargar. Pasa igual con el Indiana Jones, subir las texturas a más de medio (ergo, llenar la VRAM) = 5 fps incluso en el menú.
#2905 Es una putada, porque va bien con texturas en alto y tal, pero de repente, PUM. Yo lo que hacía era salir al menú principal y cargar. Así me aguantaba otro rato.
#2904 hmm, me parece que en el vídeo de Digital Foundry sobre el rendimiento lo mencionaban y daban un fix, pero no me acuerdo bien...
edit: se supone que bajando los ajustes aguanta más tiempo sin petar
#2907 Lo voy a aparcar un tiempo… Juegos que se ven mejor no me hacen estas cosas, que me tenga que gastar 800€ en una nueva gráfica para correr juegos que no les sale de la polla optimizar… Pues no
#2908 Lo de los 8 GB de VRAM pasa en muchísimos juegos, se comparan los FPS con una 3060 que es inferior pero por tener más VRAM da más FPS o menos tirones...
Yo la 3070 la vendí con la salida del Resident Evil 4 y del Hogwarts Legacy y pillé una AMD con 16 GB de VRAM añadiendo un poco más.