Alguien ha visto cambios en el rendimiento ahora que no lleva denuvo y han metido alguna mejoras?
Pues después de muchos meses me lo he empezado y de momento muy bien, algun tironcillo pero de renfimiento genial, estot jugando en 4K con una 4060.
El doblaje es lo peor del juego, de momento
#515 Hay hilo, por si te interesa https://www.mediavida.com/foro/juegos/respawn-hara-capitulo-final-saga-jedi-confirma-ea-714780
- La precompilación de shaders (sombreadores) ahora funciona de forma correcta, ya no la realiza casi cada vez que se lanza el juego sino solo cuando se cambian los drivers.
- A veces cuando se pone el DLSS no se activa, es un bug que lleva mucho tiempo sin arreglarse. Hace falta reiniciar el juego para que esta opción surta efecto.
- Sigue habiendo bugs con las luces, el campo de visión incorrecto tras ciertas cinemáticas o partes de la pantalla parpadeando en blanco por la oclusión de objetos en movimiento.
- Respecto al parche anterior, la mejora de rendimiento (más FPS) solo es sustancial (10-15 %) con RT activado.
- El stuttering (microparones) por la compilación de sombreadores se ha mejorado mucho respecto a como estaba con el parche anterior, en el que aún era un problema bastante notable... pero no está arreglado del todo y sigue habiendo algunos microparones.
- El juego se sigue saltando fotogramas de las animaciones cuando hay algún microparón, dando la impresión de que se ralentiza (ver 10:00 en adelante en el vídeo). Dichos microparones no se arreglan ni bloqueando los fotogramas a 30, 60 o 120. Con el RT activado esto se nota mucho más.
Conclusión: el parche 9 arregla ciertas cosas y es un claro ejemplo de lo roto que estaba el juego, pero sigue habiendo mucho margen de mejora.
Lo estoy jugando con el Plus y no entiendo esta moda de ofrecerte caminos que desbloqueas más adelante. ¿Qué puto sentido tiene explorar entonces? ¿Por qué me haces patear todo dos veces?
Osea que entiendo que me centro en la misión principal y ya si eso exploraré más tarde.
PD: el rancor me ha reventado durísimo.
#519 A mi el diseño del primer y principal mundo me pareció de los peores que he jugado. Grande sin necesidad, muchos caminos bloqueados y con bifurcaciones puestas a pegote.
Solo ocurre realmente con ese mapa porque los otros están mejor enfocados pero pfff que duro se me hizo.
Al final es lo que has dicho, ponte con la misión principal y una vez tengas ya todo desbloqueado, explora si te apetece.
Pues me está moland el juego, y eso que las primeras impresiones fueron bastante malas, sobre todo el parkour en Coruscant y lo que comenté antes del primer planeta.
Muy chula la parte final de Jedha.
La exploración me está gustando también. No me importa que la mayoría de recompensas sean cosméticas, lo hago más por ver contenido que por la recompensa en sí. Lo que no me gusta es lo que comenté antes de que te pones a escalar para llegar a un sitio donde no puedes seguir avanzando porque te falta la habilidad pertinente. Cabrón, pon el checkpoint antes y me ahorro el pateo.
Pues recién terminado. La impresión que me llevo es que es un juego perfecto, no le cambiaría absolutamente nada, todo el sistema de plataformas y combate le sienta como un guante, y está mejorado del 1 a lo bestia.
Así si, menudo juegazo que se han marcado esta vez. Y ya, como seas ultrafan de Star Wars es un alucine tras otro. De 10.
#527 A este precio lo he comprado por la oferta. Sinceramente, me ha decepcionado, sobre todo si lo comparo con el primero
No solo los problemas de rendimiento, es que al juego le falta originalidad por todos lados
Espero que para la tercera parta corrijan todo lo que está mal
#529 Ni de coña, es que hasta en algunas cutsecenes hay parones
En el planeta principal ya es una vergüenza porque es el más grande y con mayor carga gráfica
Para estar hecho en UE4 el juego luce por debajo del que debería
#532 Es que es dantesco.
Imagina ademas que no hubiese tercer juego, que final de mierda es este?
aqui cualquiera es mas fuerte que el prota sin ayuda, solo gana por descuidos generados por el robot o aliados, sino comemos polla, es tremendo.
Tanto dar por culo con el planeta final y apenas lo utilizan, pero luego te tienen la mayor parte del tiempo en el primer planeta, que desaprovechado todo porque luego cuando quieren, en planetas donde hay imperio sobre todo son brutales visualmente, pero...
Enfin, serias dudas sobre la tercera entrega. Me huelo a que
Me ha venido bien el bump. Me lo pasé hace unas semanas, cumpliendo lo que dije en su día en #259 xd
El resumen del juego es algo así como: nos criticásteis todo esto en el primero? Pues os váis a cagar.
Las pegas que le pongo más o menos ya las habéis comentado:
Y de ventajas, pues la verdad que casi todo lo demás:
- Con respecto al primer juego ha crecido en todos los aspectos, sobre todo duración y guión, aun a pesar de las pegas anteriores.
- Muchísima mejora en las plataformas y sus mecánicas (aunque desde que consigues el dash jump, sobre todo el doble, me saca un poco del juego la mecánica por flipada, pero bueno).
- Los combates molan bastante más al haber muchas más maneras de salir de situaciones con la variedad de poderes y movimientos de espada (sé que es horroroso para contraataques, pero soy adicto a pegar hostiones con el modo de espada con Guarda).
- La sobrada que se han pegado con los collectibles estéticos, ventajas y movimientos de lucha.
- A mí personalmente las partes scripteadas, en general no me parecen mal, te dan el punto cinematográfico para carrilearte algunas zonas y que no "te vayas de madre" por otros lados y que avance la historia.
- Luchar con Deberían meterlo en el tercer juego con otros Jedi, de hecho si fuera con alguno de los "miticos" que ya conocemos que están en esa franja temporal, molaría bastante.
- El rollo de la taberna de Greez me encanta (aliadx a parte).
- "CUCHAME ZAGAL, QUE TE TENGO QUE CONTAR ALGO" (por 657498 vez).
- Pasa en el ¿penúltimo? viaje a Koboh, pero poder explorar los planetas en distintas horas del día, le da un buen punto, debería poder verse más o sacarse más partido.
- El juego en general, como el primero, es un fanservice para aquellos que nos encanta el lore del Star Wars fuera de las propias películas, está plagado de referencias (como ya pasó en el primero). Me han encantado las referencias a la Alta República, muy de moda en lo último que ha sacado Disney relacionado con SW en audiovisual, y ver de nuevo a los míticos Droides de la segunda trilogía, y al núcleo de su nave de control.
Deberíamos hacer posts sólo bugs encontrados, porque tiene miga el juego.
Esto me pasó en Jedha por lo bugueado que está el salto entre riscos en varias partes del mapa. Exploré a fuego el planeta, y me hice el puzzle del templo de la especie de garganta/plaza con imperiales subidos en varias zonas, creo que en el mismo primer viaje, muchísimo antes de cuando se supone que ya hay que tener el dash jump. Pero resulta que te puedes subir a todos los sitios "escalando" las paredes de roca sin "alisar" para que no se pueda saltar, forzando los saltos normales subiendo salientes, y llegando hasta arriba en cualquier zona, sin necesidad del dash jump. Total, me hice el puzzle de la bolita de turno, subí arriba del todo yyyy tras cargarme al Droide gordo, el propio juego me dijo "pues mira, que como no podemos modificar el mapa para arreglar esta chapuza en el QA, los jefes nos han obligado a meter este cartelito en un parche, para que no te cargues el juego por explotar nuestra falta de optimización, besis!." (que resulta ser el mismo que ya se vió en #270 cuando se lanzó, pero en otra zona).

Tengo un par de vídeos grabados en la misma zona, en una de mis "escaladas", en la que Cal se me quedó bugueado con la animación de caída, sin moverse del sitio, en un saliente, muy divertidos xddd
Sin contar otros bugs en otras zonas del juego exagerados, ejemplo, "vista rayos x" en Koboh de todo el mapa por no cargar ninguna textura, que me pudiese cargar al primer Oggdo de la fortaleza con un nivel bajísimo porque se quedó bugueado "en caída", sin caerse obviamente de ningún sitio, varias veces en que no me cargan las texturas de la interfaz, y no tengo manera de ver la vida que tengo ni nada, la JODIDA HOLOHORROMESA que te dropea los frames hasta casi colgar el juego, algunas zonas de la niebla tóxica de la Antena de Koboh que tenían drops absurdísimos de frames... Entre otros que recuerdo.
Por cierto, relativo a rendimiento, jugado con todo en Alto a 2K sin reescalado (con alguna cosa suelta en Ultra) con bastante solvencia en un portátil con AMD 8945HX y una"""4070""" de 8gb, y prácticamente igual rendimiento con misma configuración gráfica en un PC con 5900X y una 3080, salvo cosas muy puntuales en este último como la jodida Holomesa, algún punto concreto de la zona de la Antena de Koboh, y alguna cosilla suelta muy escasa en algún otro mapa. Aunque he de decir que no soy especialmente sibarita con los FPS, y que mientras que me tire a sus 30+ (la horquilla casi siempre estaba entre los 45 y los 65) y sea jugable relativamente fluído sin reescalados, no pongo muchas pegas.
Ah, eso sí, el RT lo tuve que desactivar al llegar a Jedha en el primer viaje, fue pisar la arena tras la parte del descenso inicial, y a tomar por culo el juego, así que desde ahí jugué con RT desactivado (leí en Reddit que le pasaba a todo cristo). De todas maneras, con el desastre inicial de la optimización me lo esperaba bastante peor, al menos a día de hoy y ya con un par de parches lo menos que han salido desde el lanzamiento, se juega bastante bien.
Se mire como se mire sigue siendo imperdonable que un juego así de gordo siga con tremendos bugazos ocasionales y fallas de rendimiento sin sentido después de 2 años. Son cosas que (a día de hoy), si bien no van a hacer que no puedas jugarlo, empañan mucho la experiencia.
Aun con todo es un juegazo, y es obligado jugarlo si te gustó el Fallen Order, porque es como sacarse la polla bastantes veces con respecto al primero en (casi) todos los aspectos.
Los de Digital Foundry han encontrado un fix para el stuttering de la cámara y las animaciones en la versión de PC con procesadores de gamas más bajas. El fix es un comando que está deshabilitado por defecto y, dependiendo del procesador, otorga entre un 13 y un 30 % de más FPS, aparte de ir más fluida la cámara y las animaciones. Si tienes un procesador de gama alta, no se recomienda habilitar este comando. Si tienes una gráfica de 8 GB de VRAM o menos, tampoco se recomienda habilitarlo. Por lo que tiene sentido por qué está deshabilitado por defecto.
Lo que hace el fix es añadir 1-2 fotogramas (por ende, aumenta un poco la latencia) para suavizar la cámara y el movimiento.
El fix no arregla los problemas de cuelgues del juego en determinadas zonas con el trazado de rayos activado ni tampoco arregla los microparones ocasionados por compilar mal los sombreadores.
Los pasos son:
- Descargar el Unreal Engine Unlocker que activa la consola dentro del juego: https://framedsc.com/GeneralGuides/universal_ue4_consoleunlocker.htm
- Cambiar el comando "respawn.interpolatedrendering" de 0 a 1.
- Probar si notas mejora. En el vídeo de DF la mejora en mi caso solo parece ser perceptible cuando lo ponen a 50 % de velocidad.
#536 Lo tengo pendiente pero me da cosa que funcione colo una castaña incluso en PCs potentes.
#537 Lo puedes jugar perfectamente, no te preocupes. Es un buen juego y si eres fan de SW lo vas a gozar
Me lo he terminado en unas 28 horas.
Es un buen juego pero podría ser mucho mejor. Necesitaba un año más de desarrollo, el rendimiento es inaceptable aún tras años de parches, encima tiene bugs como que cuando reinicias el juego siempre te activa el rt por defecto. Además hay cinemáticas que se nota que no están terminadas bien.
Entrando más en la parte jugable, lo mejor del juego para mi es el diseño de niveles, como están interconectadas las zonas y como puedes moverte entre ellas, pero se ve empañada la experiencia por una progresión desigual. Es cierto que no hay mucho incentivo para explorar una vez llevas varias horas, porque lo más interesante que puedes encontrarte es aumento de vida o fuerza máxima, una sala de estas que te da ventaja, que no es que sean muy útiles, pero no puede ser que desbloquees un poder, vayas a una zona donde ese poder te permite acceder y te encuentres otra vez bloqueado porque "ah no mira, es que con esta puerta no puedes usar la fuerza, tienes que recordar otro flashback que te permita aprender ese "poder", mira macho...
Luego hay muy poca variedad de enemigos, sobre todo los bosses del mundo abierto, hay dos o tres que se repiten constantemente. Y la historia bueno, la hemos visto ya doscienta cincuenta veces, pero es pasable.