Star Wars Jedi: Survivor #HG | El hilo contraataca

Longview

Información
Nombre: Star Wars Jedi: Survivor
Género: Acción, aventuras
Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X y S y PC
Desarollador:Respawn Entertainment
Publicado por:EA
Idioma:Castellano, inglés, etc
Lanzamiento:28 de abril de 2023

En Star Wars Jedi: Survivor continuaremos las aventuras de Cal Kestis, ambientado cinco años después de los eventos Fallen Order. Como todas las historias de grandes héroes, a Cal Kestis se le presentará una gran oportunidad que no podrá rechazar. Cal debe permanecer un paso por delante de la constante persecución del Imperio a la vez que siente continuamente el peso de ser uno de los últimos Jedi que quedan en la galaxia.

En esta segunda parte, Kestis se verá obligado a tomar decisiones que afectaran a su círculo más cercano, en una historia más oscura, donde la moralidad provocará que la lucha contra la oscuridad para proteger la galaxia, sea más abrumadora para el protagonista.

Repetirán en la historia BD-1 y Cere Junda como personajes principales de la historia, a lo que también se añadirán nuevos como el mercenario Bode Akuna. Este último tendrá un vínculo especial con Cal a pesar de no ser iguales, complementándose el uno al otro. Actuará en determinados momentos como una IA para el combate y ciertas misiones, así como tendrá su peso en el argumento.

En el aspecto jugable, podremos montar bestias y utilizaremos un cable de ascensión que nos otorgará momentos plataformeros. Además, nos localizaremos en planeta inédito en el universo de Star Wars. En este, se podrá explorar y realizar diferentes acciones, funcionando asimismo como una zona central.

El director Stig Asmussen desvela que en esta secuela hay cinco nuevos estilos de combate, los cuales tienen mucho sentido viendo el contexto de la galaxia en Star Wars Jedi Survivor.

Podríamos destacar dos por encima del resto. Tal como pasaba en Star Wars El poder de la fuerza II, ahora nuestro héroe puede utilizar dos espadas láser, lo que dará mucho juego en los combates.

De la misma forma, en Star Wars Jedi Survivor se ha incluido un estilo de combate mixto que mezcla la lucha tradicional Jedi con el bláster. ¿Civilizado? Para nada, pero así es la galaxia en esta secuela.

Respecto a la exploración y el desarrollo de la aventura, el director de Star Wars Jedi Survivor afirma que se han implementado más mecánicas metroidvania, de manera que ya no estamos ante un hack and slash como tal.

''Es un enfoque mucho más amplio de Metroidvania. Cal puede cruzar grandes brechas al encadenar varios tipos de habilidades juntas. Pero también se trata de cómo nos acercamos a estas monturas y cómo se usan para negociar y dominar el mundo''.

EDICIÓN ESTÁNDAR

La edición estándar de Star Wars Jedi: Survivor es lo que dice su nombre. El juego con un par de detalles adicionales:

  • Una copia de Star Wars Jedi: Survivor
  • Pack de cosméticos “Jedi Survival” por reservar

EDICIÓN DELUXE

La edición deluxe es la más completa ya que incluye las siguientes mejoras estéticas:

  • Una copia de Star Wars Jedi: Survivor
  • Paquete cosmético “Supervivencia Jedi” por reservar
  • Exclusivos de la edición:
  • Nuevo héroe
  • Héroe Galáctico

EDICIÓN COLECCIONISTA

Si la Edición Deluxe no es suficiente para ti, entonces la Edición Coleccionista puede ser lo que necesitas para saciar tus ansias. En ella se incluye un gran paquete de merchandising de Star Wars que incluye objetos de edición limitada.

Estos son todos los objetos de la Edición Coleccionista del juego:

  • Una copia de Star Wars Jedi: Survivor
  • Pack de cosméticos “Jedi Survival” por reservar
  • Contenido de la edición Deluxe
  • Empuñadura de sable láser réplica de Cal Kestis funcional a tamaño real (la hoja se vende por separado)
  • Caja magnética premium (contiene la empuñadura del sable láser)
  • Certificado de autenticidad
  • SteelBook oficial

Nota media según la prensa: 87

20
Sonos

Si el juego está a la altura del hilo, top

5
SeeK

Voy a pagar ya.

guillauME

Lo espero con muchas ganas. El primero es un juegazo y tarde mucho en jugarlo por incompatibilidades con el Dualsense en PC y este juego.

Menuda joya.

1
Juni

El primero fue un descubrimiento brutal. Este 2º va a caer day one.

1
s3niK

Que pena ser un viejo manco incapaz de hacer un parri en ningun juego, perdedor en todos los souls y elden rings del mundo. El anterior me estaba gustando hasta que llegue a un punto que era imposible para mi avanzar y lo tuve que dropear...
Enhorabuena #1, el hilo muy wapo!

1 1 respuesta
Nihon

#1 Una copia de mi hilo anterior pero sin preguntarme ni nada por el uso de los banner, pero que podía esperar, je.

1 respuesta
Longview

#7 Hola Nihon, no tenía ni idea de lo de los banner. Lo hablamos por privado si te parece y perdona De antemano.

1 respuesta
Nihon

#8 No, si ya no hay nada que hablar. Ya está todo hecho.

Si ha servido para hacer el hilo nuevo pues bien, pero vamos, esto se pregunta antes por educación.

1 respuesta
sagem9

Quién pudiera pillar esa coleccionista...

Longview

#9 Arreglado! He aprovechado y ya le he dado un toque más MediaVidero. Te pido disculpas again y aprovecho para el que quiera en futuros #HG utilizar los banners que he usado para este hilo.

Juni

Aprovecho para preguntar, ¿dónde lo habéis pillado? Porque sigo esperando alguna rebajilla de estas random que hacen con algunos juegos de salida aunque sea de 10 eurillos.

1 respuesta
Perico97

Este va a ser el primer juego del año que cogeré day one sin hacer muchas preguntas, después del primero confío en el estudio y todo lo que han enseñado tiene muy buena pinta.

#12 Instagaming en PC, EA no es de hacer descuentos de salida (Pero si de poner sus juegos a la mitad de precio a los pocos meses, lo han hecho con el nuevo need for speed)

1 respuesta
Juni

#13 La idea es pillarlo en consola.

1 respuesta
Perico97

#14 Yo siempre compro keys para el monedero en Instagaming (Si el juego cuesta 70 de base te puede salir por 55~ con claves, te ahorras un pellizco), con este es lo que tengo pensado hacer.

HoRuS

Esto si que me gusta más, el primero no me gustó absolutamente nada de nada.

1 respuesta
Perico97

#16 Pues siendo honesto, si no te gustó el primero este es más y mejor (El combate tiene mejoras importantes pero es la misma base), a mí el primero me pareció un juego redondo de Star Wars pero con este me espero más de lo mismo.

Ilmanroth

En pc lo tenéis en ea play pro, Por si a alguien le interesa, yo creo que lo acabaré pillando para ps5.

P

Tiene pintón en 1 mes esta en Wallapop por 30 euros.

A si que lo jugaré a precio reducido, el primero lo jugué en PC y me sorprendió porque soy anti-star wars, este lo jugare en la consolita.

kreigon

Tiene pintaza, se jugará sin dudar aunque no day one

Microondaa

Lo único malo que tiene este primer juego es que el personaje es tan bueno que lo siento desaprovechado en un videojuego.

Esto en pelis/serie hubiese dado un resultado muy interesante. Espero que en algún momento el personaje salte a la saga principal

1 respuesta
Mandarinas

El ultimo trailer me ha puesto burrisimo, que ganas joder

charlesmarri

Me regalaron el primero cuando salió y lo tengo ahí muerto de risa, ¿merece la pena?

1 1 respuesta
sagem9

#21 teniendo al actor de carne y hueso, lo van a meter en alguna serie si o si a modo de cameo, si no es que le dan una serie propia en el futuro. De hecho, no creo que fuese casualidad que se basaran en una persona real para hacer al protagonista. Estoy seguro que sus intenciones eran meterlo en el universo de SW si el juego salía bien.

1 respuesta
Rivendel

#23 mucho es un gran juego que llega justo en algunas cosas pero en general muy disfrutable

Seyriuu

#24 Sería interesante una nueva línea, bien sea de películas o en serie, que se desvincule ya de skywalkers, jedis y siths del copón bendito y la misma historia de siempre que se hace ya redundante (¿Cuántas estrellas de la muerte llevamos ya?). Sería un soplo de aire fresco tener a este tío enfrentándose a usuarios de la fuerza menores (los inquisidores esos de vader) y otro tipo de enemigos sin necesidad de que sea un Obi Wan, Un Anakin, vamos, una serie que siga más a un tío por encima de la media pero dentro de lo humano y menos a supermanes.

B

No me llaman nada los juegos de EA.

2 respuestas
n3krO

#27 este juego no es de EA, es de Respawn.

2 respuestas
Mandarinas
mAugusto

#28 Y Respawn es EA

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • ArThoiD
  • xMarston
  • AoShi
  • Perico97
  • Juni
  • Longview