StarCraft II ya es casi free-to-play

thrazz

StarCraft II se acaba de actualizar al parche 2.1, que trae como gran novedad la posibilidad de jugar gratis a los juegos del Arcade y a las partidas personalizadas con las tres razas. Ahora solo la campaña y el matchmaking están fuera del alcance de los que no compren Wings of Liberty y Heart of the Swarm.

El parche es enorme e incluye mejoras en los clanes, grupos y ladders, mods de extensión y la banda sonora de StarCraft y Brood War remasterizada, sin olvidar, por supuesto, los cambios en el balanceo del juego.

Para probarlo solo hay que bajarse la Starter Edition desde Battle.net.

Y si necesitáis gente para jugar, recordad que hay un grupo de Mediavida dentro del juego.

4
Tyron03

Sold! oh wait... Its free !

Fit1

Blizzard regalando algo? Si te cobran hasta por tirarte un pedo en el wow.

7 4 respuestas
wolferine

nice go try

sherokN

a probarlo siempre e querido parecerme a los chinos jajaja

saopaulo

Anda que vendernos lo como un f2p cuando es una Starter Edition.. ya es caer bajo eh

#7 edita mas veces mientras te das cuenta de que es la starter de siempre. A mi no me importa que haya una Starter Edition, me parece muy bien pero que no me vengan diciendo que es un juego free to play porque no lo es.

Lo mejor de todo es que no voy a poder ni opinar en un foro, perdona la próxima vez te pregunto que tengo que poner.

1 2 respuestas
FrUcTuS

#6 El caso es quejarse en?

Tienes todo gratis menos las clasificatorias (Y la campaña?? Eso no lo se)... pero vamos a quejarnos que es lo que mola en los foros.

#6 1º Edité una vez para poner lo de la campaña...

2ª Es que gente que va quejandose por cosas sin sentido... Te quejas por que sacan un juego con 20 DLC pues alomejor... Porque un F2P pasa a ser P2W pues vale...

Pero que un juego que era de pago te dan la opcion de disfrutar con tus amigos (si es que los tienes) de forma gratuita... Y quejarse... pues venga por que no!

4 2 respuestas
HeRvaS

#6 pues yo es justo lo que queria, jugar a los mapas arcades por las tower defense que es lo que me gusta, no me interesaba comprarme el juego solo por unos mapillas custom... ahora sin embargo voy a poder jugarlos sin pagar un duro, a mi me parece de PM xD

3
L

#3 La mierda del LoL con su modelo de negocio les estaba haciendo bastante daño y han tenido que bajarse los pantalones, cosa que me alegro. : D

Por cierto, si queréis hacer unos arcades cooperativos agregadme, "AbellaAnders" : D

superjano

#7

"Tienes todo gratis menos las clasificatorias (Y la campaña?? Eso no lo se)... pero vamos a quejarnos que es lo que mola en los foros."

Es decir, todo lo que diferencia al SC de cualquier otro RTS.

Partidas personalizadas las puedes jugar en el wc3 que aun tiran los servidores y la verdad es que hay maravillas.

De todos modos, nadie se esta quejando. Sólo que me parece arriesgado el título del thread, porque GRATIS GRATIS, no es. No todo el contenido, vamos.

#11 una cosa es que haya contenido estético desbloqueable unicamente mediante pagos y que haya contenido que puedas desbloquear con tiempo/victorias/dinero.

Pero el caso que hay es que tanto el ladder como la campaña siguen siendo de pagar.

Y no es un cacho pequeño del juego, precisamente.

3 1 respuesta
neo-ns

Algun F2P es gratis todo su contenido? la mayoria estan cargados de micropagos..... o subscripciones premium, etc

1 respuesta
JksS

#11 Dota2.

23
NaRcO

Si no se puede jugar al multiplayer (matchmakign) ni a la camapaña, donde leches está el F2P? Más bien es un F2T ("Free to test"). y todavía hay gente defendiendo que tiene todo gratis menos el matchmaking y la campaña xD

Que no me parece mal, a caballo regalado... pero de lo que se está quejando la gente, y con los cuales estoy de acuerdo, es que Blizzard anuncia un falso F2P.

Yo lo veo más bien como un free trial indefinido así como tenía el Warhammer Online por poner un ejemplo. Entonces WAR si era un F2P?

4 1 respuesta
brakeR

pues va a estar de puta madre para que algunos compis jueguen

1
Rebollo

lo importante: de donde se baja la bso del sc1?

1 respuesta
S

Gran noticia, estas navidades casi me lo llevo a casa. Ahora por lo menos podré jugar en modo autista para pasar el mono.

Me doy con un canto en los dientes que blizzard ha soltado algo gratis (de momento)

D4rKNiGhT

Personalmente, para jugar el modo arcade sin enterarte que es cada tropa es una gilipollez, imo. Mira que hay maneras de cagarlas con los juegos pero como lo han hecho con SC2 ya es de premio. Es una pena.

Daed gmae.

Shadox

#3 Concuerdo con usted caballero xD, it's a trap, blizzard y Free son palabras contradictorias.

L

Pues yo solo pienso jugar arcade. : D

Si quiero jugar a la campaña me la bajo jack sparrow, si quieres jugar sc2 competitivo comprate el juego. xd

#20 Nope, porque el arcade es multiplayer. : P

1 respuesta
NaRcO

#19 y no se puede jugar arcade con versión jack sparrow? pregunto...

1 respuesta
Fyn4r

Os quejais de que no se puede jugar ranked cuando a todo el mundo le daba miedo pulsar el botton de ladder, en fin xD

ToXiC487

#15 Si #1 dice que viene incluido en el parche supongo que andará por la carpeta de instalación después de instalar este.

Jcm_jonathan

#3 Lo peor de todo es que pagan para poder tirarse el pedo.... XDD

xXxAJxXx

#10 La campaña = http://us.battle.net/sc2/es/blog/3222270 Hay 4 misiones que se pueden jugar (Las cuatro primeras, aunque deberían solo poder jugar las tres)

#13 "Free to test" Puedes probar la campaña, bueno... no es free to play totalmente pero no es un juego por el que tengas que pagar cuotas mensuales tipo wow. (se puede jugar unas misiones de la campaña para probarla...)

15# http://eu.blizzard.com/es-es/games/music/sc.html Ahí tienes la música del sc1

Lo único que no me parece bien... es que se les permita jugar personalizadas con o contra otra gente, más que nada porque ya es meterse en el competitivo y eso nos quita a los que compramos el juego la posibilidad de jugar tranquilamente con gente que sepa del mismo (aunque no sé si a en las personalizadas se permitirá crear una partida, cosa que me parece injusta)

Y para los que decís que no se puede jugar clasificatorias en starcraft recordad que si os infestan podéis jugar ladder con alguien que tenga el juego para más información http://eu.battle.net/sc2/es/buy-now/spawning

Ese tipo de cosas hace que la gente se piense comprar el juego porque al final si lo tiene un amigo pues te infesta y jugáis a prácticamente todo por coste cero. Es la aplicación directa a los juegos de coste "0", pero... más de uno se pensará gastarse entre 20-60 € para tener dos juegos... Es mi humilde opinión.

GG & HF

1 respuesta
Vain92

Ahora vuelvo, voy a hacerme una paja.

Pfff.... Deseaba jugar al arcade y ahora van y lo ponen gratis... Los dioses han escuchado mis plegarias.

B

"Starcraft II: como cargarse un juego"

Proximamente en sus libreria más cercana.

1 respuesta
B

Una buena notícia! Me gustaría tener tiempo para jugarlo y aprender ya que jugando solo la campaña veo que no estoy aprovechando el juego.

1 respuesta
L

#26 El juego se lo estaban cargando antes, debido a que la gente se iba a otros juegos que eran gratis y no había tanta gente jugando en battlenet.

Drozas

"La primera es gratis"
-Todos los camellos del mundo

Como bueno yonki de los videojuegos, bienvenido sea

Lizardus

A ver, algo que no entiendo. Starcraft 2 ahora es gratis , excepto el modo historia ? Es eso?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Le_Flan
  • sherokN
  • Vain92
  • xXxAJxXx
  • Fyn4r
  • Rebollo
  • Sixfle