Starfield: Hilo de rendimiento

dvneil

#388 crowd density no afecta apenas al rendimiento de una 3070 , es mejor dejarlo en medio o high,

otra cosa es lo que afecte a la cpu, que aun no se ha calculado

#389 seguir los pasos de otros sin saber que estas haciendo y porque,
si, la mejor opcion ..., para consoleros jugando en pc quizas.

1 respuesta
B

Son casi las mismas opciones que las de HUB en modo perfomance y discrepo con lo de la brevedad. DLSS > FSR si tienes tarjeta Nvidia y se lo inyectas, además que a bajas resoluciones actúa peor y que es una de las opciones que más hay que considerar si hay gpu bound o no. Las sombras fuera de high pese a dar rendimiento, tienen un poping que se nota. El blur es opcional y ha trabajado ID en dar una de las mejores implementaciones y que puede ayudar a atenuar el bajo frame rate. La VSYNC sin VRR y el frame rate bailando es puta mierda. El VRS salió con una diferencia de menos del 1% en el video de HUB (¿alguien sabe por que varios lo recomiendan?). El DoF es una de las opciones más odiadas y completamente opcional. Y seguro que me dejo algo porque tampoco memorice el video al dedillo.

Lo que deberían hacer los devs es traer una descripción detallada de sus opciones y del impacto que tienen. Que algunos no clasifican ni las opciones de forma correcta siquiera o tocan varios palos u opciones no especificadas.

S

El VRS al dar nulo rendimiento y que no requiere hardware específico, puede que sea software o Tier 1.

B
#391dvneil:

seguir los pasos de otros sin saber que estas haciendo y porque,
si, la mejor opcion ..., para consoleros jugando en pc quizas.

No todos le ponemos la intensidad que le pones tú a tener todos los settings exactamente adaptados a tus necesidades específicas. Simplemente diferentes personas, diferentes prioridades.

Yo prefiero ver una lista rápida que pueda cambiar en 2 minutos y que, aunque no sea la mejor exactamente para mi setup, sí sea genéricamente mejor que la que tengo. No me compensa ver 37 minutos de vídeo para configurar un juego al que no sé cuántas horas le voy a dedicar :)

1 respuesta
dvneil

#394 el video completo son 27, no 37
si te saltas la introduccion del video, estan los time stamps con sus titulos, vas directo a cuando empieza con shadow quality, y le quitas las conclusiones,

se te queda en 15 min, y te da y muestra informacion de todo, diferencias de calidad visual, diferencias de rendimiento, para todos los settings, fsr incluido.

creo que mirar 15 min para saber que poner es mas que asumible por todos. Aparte que tiene timestamp para los settings elegidos por ellos.

justo donde empieza en shadows.

y aqui settings elegidos por ellos, y las diferencias de rendimiento

1 2 respuestas
B

#395 Venga, perfect, gracias.

dynamic

#395 con los settings de performance es como mas fluido me ha ido el juego hasta ahora

KillerJK

Parece que ya salió hace 17h la versión framegen del mod de puredark (de pago en su patreon)

RTX 4090 at 4K Ultra 100% DLSS (DLAA) went from 78fps to 121fps in city.

RTX 4080 at 4K Ultra 100% DLSS (DLAA) went from 56 to 90 fps in city.

2
DaeRoN

Lag terrible que solucione pasandolo a un SSD

1
Cryoned

https://www.pcgameshardware.de/Starfield-Spiel-61756/Specials/cpu-benchmark-requirements-anforderungen-1428119/

el juego escala mucho con la memoria, cuanto más ancho de banda más fps

1 5 respuestas
S

En las GPU AMD parece que rinde mejor el juego, la 7900xtx rinde igual a la 4090, cuando lo normal es que esta ultima le saque 20-30%.

1 respuesta
dynamic

Yo creo que el juego no hace uso bien de la GPU aunque ponga 99%

#400 curioso los dos intel arriba, creia que eran mejor los ryzen. A mi el 13700k me esta yendo bien

1 respuesta
Cryoned

#402 depende del juego, en baldurs gate por ejemplo el 7800x3d barría todo lo existente y se meaba en los intel

pero aquí cambian las tornas.

1 respuesta
dynamic

#403 este juego le mejoraran el rendimiento con parches yo creo, pero para ese entonces ya me lo habre pasado xD

Denian

#400 #401 Maravilloso para el que tenga un 7950x3d y una 4090 ver que este juego que se ve como la mierda y tiene pantallas de carga cada vez que parpadeas, no solo te vaya como el culo si no que ademas va mejor en configuraciones de hardware peores :man_facepalming: :joy:

Memeshda no ha decepcionado una vez mas, adoro cada lanzamiento suyo por estas cosas :joy:

choper

Dejando tema de motor aparte, digo yo que está como está porque han capado para abajo para que funcionase al máximo en Series S ¿?. De ahí las constantes pantallas de carga, paredes invisibles y demás lindezas.

Otra explicación no le doy.

texen

El rendimiento es lamentable. Hasta le faltan opciones básicas como pantalla completa exclusiva o varios antialiasing, ya que el TAA viene por defecto.
Hacen falta parches como el comer.

2 respuestas
B

#400 En Fallout 4 también pasaba y era de los juegos donde más marcado estaba esto o directamente en el que más de los que analizaron, si encimas añadías a la ecuación que los primeros Ryzen iban peor por el infinity fabric pues... rascadas del copón.

#407 Yup, pero creo puedes quitar el TAA poniendo el FSR al 99-100%. Cualquier opción del FSR al hacer esta la función de el, pero claro, asi será lo más similar a nativa (de hecho consume más el que el juego en nativa con TAA).

1 respuesta
dvneil

#400 en skyrim con el i3 4130 en un punto que estaba muy saturado por cpu, que descubri, gane 25% de fps subiendo la ram de 1600 a 2000mhz,

#408 #407 fsr 100% te hace perder un 6% de rendimiento.

1 1 respuesta
B

#409 Sí, el que no quiera TAA y quiera el mismo rendimiento o superior tendrá que bajar más, pero cuanto más bajas más se notan los artifact, ghosting del fsr y tal, igual que en el DLSS vaya.

1 respuesta
dvneil

#410 igual se puede desactivar taa desde el ini. yo en los videos no le veo nada malo , pero a saber ingame.

1
Moonlight86

#400 Que vaya mejor el 13600k que el 7950x el 7950x3d y el 7800x3d tiene delito xd

1 respuesta
Ragde050

Yo tengo un 9700K y una 3080, y sin ser muy entendido en el tema, jugando en 2K con todo en ultra mantengo 50 fps estables en ciudades sin ningun problema. Con eso y gsync, me va de lujo.

La carga de la cpu me ha sorprendido que no pase del 35% en mi caso.

Daos cuenta que el 9700K es 8 nucleos y 8 hilos solo.

1 respuesta
B
#413Ragde050:

Yo tengo un 9700K y una 3080, y sin ser muy entendido en el tema, jugando en 2K con todo en ultra mantengo 50 fps estables en ciudades sin ningun problema. Con eso y gsync, me va de lujo.

#380huberman:

Menudos tirones mete de vez en cuando... con una 4070 Ti, un i7-9700K y 32 GB DDR4 3200 Mhz..

1 respuesta
Ragde050

#414 Cero tirones, tengo la misma configuracion, excepto por la grafica que la mia es la 3080.

Eso sí, yo hice cap en 70fps y juego en 2K, donde la carga se reparte en su mayor parte a la gráfica. Pero con el cap 70fps y el gsync, cero tirones en ninguna zona. Llevo 30 horas jugadas ya.

Ultimo driver de nvidia eso sí. Y con FSR en modo calidad. Todo ultra.

2 1 respuesta
B
#415Ragde050:

Eso sí, yo hice cap en 70fps

aamigo xD

Krosita
dynamic

Si alguien paga el mod ese del DLSS del patreon que diga si vale o no

1 respuesta
dvneil

#418 tienes una 4090, necesitas frame generation?

has probado frame gen antes? te gusta el efecto que hace?

1 respuesta
dynamic

#419 no creo que me guste por eso pregunto jjajajaja

Usuarios habituales

Tags