Starfield: Hilo de rendimiento

Decade

#539 Debería ir a lo que va en Series X, a 30 FPS.

1 respuesta
dynamic

#538 no se que esta esperando nvidia para corregir el consumo

alb3rtpr0

#538 50% de render en 4k son 1080p

1 respuesta
Nomebanees

#543 pues mejor me lo pones , 5/10 fps de mejora entre la mínima calidad de renderizado y la maxima, es ridiculo y denota que no está nada optimizado

1 1 respuesta
Aidanciyo

El espacio en low da verguenza ajena

1
ArThoiD

#544 porque te limita la CPU xd

No me cansare de repetirlo.

Que sea problema de drivers o del juego o yo que sé, pues si. Pero es la CPU.

2 respuestas
Nomebanees

#546 no sabía que la cpu a 4K pintase mucho, y menos cuando no pasa de 45 grados siendo una cpu bastante caliente

3 respuestas
dvneil

#546 #547

Nomebanees:
"48 fps , la GPU al 98%"

no, no te limita la cpu..

te limita que vas full ultra a 4k nativo

1 respuesta
ArThoiD

#547 #548 si la GPU está fria y gastando poco no esta trabajando un pedo, sea fallo de donde sea. El uso es falso.

1 respuesta
dvneil

#549 como si el uso se ha metido implantes de silicona
cuando la gpu le marca 99% de uso, si metes el 13900k a 10ghz, le va a dar los mismos fps, quiza 2-4 mas, gaste la gpu 10 watts o 1300 watts

1 respuesta
ArThoiD

#550 no, eso no funciona asi y lo sabes perfectamente.

Si la GPU en realidad se toca el nabo, no esta al 99% por mucho lo diga el RTSS.

2 respuestas
dvneil

#547 aqui tienes lo que da la 4090, con el 7800x3d en la zona menos cpu dependiente, y de las mas gpu dependientes

47-54 fps en ultra 4k nativo

#551 si la gpu se toca el nabo en watts a 99% usage, una cpu mas potente no va a cambiar nada, porque es problema del motor. la gpu consume 100w menos a 99% con el 13900k igual que con le 7700x cuando va a 99% usage la gpu.

el 13900k no resuelve que la gpu consuma mucho menos de lo normal

1 respuesta
ArThoiD

#552 pero dice que tiene lo mismo a menos resolucion.

A 50% le deberia ir a 100 fps.

O tiene algo tocado en la GPU, o en la RAM o no se, pero algo hay.

1 respuesta
S

#541 4k?

dvneil

#553 exacto, y es falso, que ponga una screenshot de ahi donde tiene la gpu al 98%, 4k nativo en ultra, y mete fsr2 a 50% y que muestre sin moverse los fps como solo le da 5 fps mas. veras que no es asi

aqui delante del foro, me apuesto contigo 5000 euros, aceptas?

es muy comun que la gente no sepa ni mirar los fps, cambie de zona, haya aplicado mal los settings, o no tenga ni claro que significan los settings. cuando algo no tiene sentido, es que lo ha mirado mal, o se esta confundiendo
eso es MUY comun en la gente.

aqui puedes ver como el 7700x (su cpu) con la 4090 (su gpu) en la zona mas cpu dependiente del juego, en ultra, osea max cpu usage.
puede entregar hasta 73 fps minimos y 82 fps average.

y los seguira entregando mientras la gpu no se sature.

habra casos concretos donde puede que baje de ahi, alguna zona muy concreta, o tirones por cargas, etc, pero minoritarios, porque hardware unboxed ya evaluo distintas zonas para elegir la mas cpu dependiente, akila

vamos, tengo yo la gtx 1070, y me suben los fps cuando quito nativo y poneo 80% 75% 65% de render vs 1440p, me llega hasta subir en segun que zonas muy concretas 60 fps. con los settings hardware unboxed performance.
y voy con un xeon de mierda e5 2689 que tiene 11 años lo menos

1
dynamic

El problema gordo es el driver de NVIDIA

1 1 respuesta
dvneil

#556 no las tengo yo muy mias que vaya a ser de drivers en gran medida.

hay juegos que al 99% consumen bastante menos que otros al 99% , dependiendo que instrucciones de las api use mas el motor, puede aprovechar mas o menos un modelo de gpu que otra...

... aunque ... la verdad que en nvidia eso del consumo no solo pasa a las 4000, pasa a las 3000, a las 2000, a las 1000.. me extrañaria que fuese algo de la arquitectura sin mas, o es de drivers o amd les ha hecho que metan algo al juego para que vaya peor en nvidias,

Nathan_Drake

#551 pero si tiene un 7700X, si con esa CPU no se dan mantenido 60FPS estables apaga y vamonos.

Por otro lado si la GPU esta al 98% el juego lo que tendra es un uso horrible de esta, donde las ALU se pasaran la vida esperando a tener los datos en cache, contara como que la GPU esta ocupada porque no habra donde mandar mas instrucciones pero realmente estara parada de ahi que no consuma una mierda.

Tyt

Mi ordenador no lo mueve.

Nombre del SO Microsoft Windows 11 Pro
Fabricante del sistema Gigabyte Technology Co., Ltd.
Modelo del sistema Z690 UD
Tipo de sistema PC basado en x64
Procesador 13th Gen Intel(R) Core(TM) i9-13900KF, 3000 Mhz, 24 procesadores principales, 32 procesadores lógicos
Producto de placa base Z690 UD
Añado que lleva 64 gigas de ram a 6.0 mhz y una gforce 4090.

2 respuestas
GasaiDovis

#559 que cojones dices xD

1 respuesta
dvneil

#559 mandámelo que te lo reviso de gratis.
igual tienes algun tornillo flojo

Tyt

#559 Lo digo en serio. Estoy jugando en bajo, todo en bajo, y me va a tirones.

Tyt

#560 Te lo juro, va pegando saltos y se me atasca hasta el nivel de no poder jugar.

1 respuesta
Nomebanees

https://imgur.com/a/wVFWdh1

Ahí tenéis en el album una captura en el mismo sitio con estos settings, que también he subido con cada foto

4K ultra (45fps), FSR2 50%(60fps), 4k todo low(54fps), fsr2 todo low (68fps)

ahora me diréis que está bien una ganancia de 13fps de rendimiento de tenerlo TODO a ultra, a tenerlo todo LOW o desactivado xDDD

1 3 respuestas
Brago

#563 Pues eso tiene que ser que el juego te esté cogiendo la gráfica del procesador o alguna historia asi. Con ese PC te tiene que ir bien si o si

1
M

Tenéis picos bestias de temp del micro en ciudades?

Pero de 20 grados de diferencia... cuando sales a campo abierto.

El juego tiene una optimización horrible en esas zonas concretas.

dvneil

#564 tienes una 4090?

tienes mal conectado el cable del power, y te limita el power, los 12 pins tienen sensores abajo y limitan el power si no tienes suficientes cables de la fuente enchufados, segun el adaptador que uses.

es eso o algo mal tienes con tu gpu
tienes la gpu funcionando a 1700mhz, algo tienes mal en tu gpu, deberia ir a 2700mhz. y consumir sobre 300w en starfield, 100 menos de su top que son 420w

eso o tienes en afterburner el power limit bajado

os comprais ferraris y no sabeis conducirlos ...

1 respuesta
Tyt

#567 El rdr2 lo mueve a ralenti. El ciberpunk 2077 de risa. Con este juego no me va, se me atasca.

Tyt

Creo que el juego esta tan mal optimizado, que ni la bestia mas bestia lo mueve.

T

Vale ok, es un troll, podéis banearlo? Gracias. Vaya peña más random macho xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags