Starfield: Hilo de rendimiento

B

La optimización del juego es una auténtica basura, negarlo a estas alturas es de risa...

Pongo los ajustes recomendados por Hardware Unboxed y bajo la resolución global (Windows) de 2560x1440 a 1920x1080 para ver si así deja de dar tirones.
Pues nada, en las escenas de combate me sigue dando unos latigazos de la ostia, se queda la pantalla congelada como 1 segundo y después a seguir metiéndote tiros con quién te estabas dando... PC: i7-9700K, 32 GB DDR4 3200 Mhz CL15 y 4070 Ti 12 GB.

Lamentable no, lo siguiente.

1 respuesta
dvneil

#571 los tirones no son culpa de la gpu, si se te para 1 segundo tienes problemas con el ssd seguramente.

2 respuestas
dvneil

#564 prueba estos settings, los quality o los peformance

no uses presets,

para aligerar la cpu en ciudades, crowd density bajala a medio

B
#572dvneil:

los tirones no son culpa de la gpu, si se te para 1 segundo tienes problemas con el ssd seguramente.

No. Juego al RDR2, al Hogwarts y a cualquier otro juego sin problemas de ningún tipo y con ajustes de vídeo más altos.

1 respuesta
dvneil

#574 y eso que tiene que ver?
en los tirones de 1 segundo tienes la gpu al 99% o a 0% ?

ahi tienes la respuesta, la tienes al 0%, por lo que no es la gpu

nadie niega que el juego tiene una optimizacion de mierda, y que en nvidias va todavia peor
pero no mezclemos cosas

1 respuesta
B

#575 A ver, que no te calientes la cabeza, si ningún componente me da problemas con otros juegos exigentes y esos problemas solo me dan con el Starfield, es el Starfield.

Si además ves que mucha gente se está riendo de lo mal que está optimizado, no le busques tres patas al gato.

Tyt

#570 Por? Que no pueda jugar al starfield me convierte en un troll? Con mas de 1000 horas en skyrim, mas de 1000 horas en oblivion, me convierten en troll??

1 respuesta
T

#577
Por esto.

Mi ordenador no lo mueve.
9-13900KF, 3000 Mhz
64 gigas de ram a 6.0 mhz gforce 4090

Xq yo llevo casi el mismo equipo que tu
13900k+4090+ DDR5 6200MHz 32GB

4k nativoultra
+100fps en mazmorras y planetas
Baja a 65 en nueva atlantis xq la ciudad está rota.

1 respuesta
dvneil

#564 ya o que? foto de como tienes los cables conectados a la gpu

foto del afterburner

2 respuestas
Tyt

#578 Algo hay mal. Me pongo a jugar y cada 10 o 15 segundo se me atasca , pantalla bloqueada 5 o 6 o 7 segundos.
El pc va al pelo, ya que juego al dcs con gafas VR a 4k ultra y a tope de fps.

1 respuesta
Tyt

#579 Esta todo correctamente enchufado. Tengo el pc desde enero y hasta la salida de Starfield no he tenido ningun problema con ningun juego del mercado. Incluyendo Rdr2 o ciberpunk 2077 o dcs con gafas vr a 4k.(Cuidado con esto ultimo).

Tyt

No estoy haciendo hate, ni mucho menos, ojala y me fuese bien, pero no me va. Sorry.

Tyt

#572 Lo tengo en un mk2 de estos modernos.

Nomebanees

#579 https://imgur.com/gallery/rdx1P9C

Ahí está el afterburner y como están puestos los cables, las opciones gráficas aún no las he puesto

2 respuestas
dvneil

#584 tu adaptador es de 4x8pins

en la imagen solo muestras conectados 2x8pin, te faltan otros 2

igual los tienes conectados, pero no lo muestras, yo no puedo verlo...

dvneil

#584 saca la foto esta con flash que se vea bien el conector que no se vea todo negro oscuro,

creo que lo tienes mal conectado... como lo tengas mal se te puede quemar ...
quita la tapa lateral para que no refleje el cristal. y mete bien de luz

empujalo bien para adentro, sujeta la gpu y empuja bien

1 respuesta
Nomebanees

#586 https://imgur.com/gallery/Pix3SXR

Los dos conectores que no se veían en la anterior foto están bien encajados y el principal que va a la cpu creo que también, jamas me ha dado problemas y la he visto chupar mas de 350w, lo del consumo bajo es la primera vez que me pasa

1 respuesta
dvneil

#587 algo esta limitando el power de tu gpu y no es el juego
como te digo deberia irte a esos 2600mhz que te dice el afterburner cuando esta en reposo, deberia tambien en carga

quita el temp limit del afterburner, o subelo a 100 grados

1 respuesta
Nomebanees

#588 Pero es que es eso xddd voy a ponerle los settings esos que me has puesto y ahora edito

Hago también lo que has dicho del afterburner a ver

Edit: Lo dicho no tiene sentido ahora me pone 2775mhz y 250w

Y me va más estable en nativo que con fsr2

He puesto los presets quality que has puesto y lo del temp limit, pero no al 100, me ha dejado hasta el 88

1 respuesta
totespare

#534 pero y la limitación de no poder seleccionar resolución en windowed borderless? También es debido a dx12?

1 respuesta
T

#590

Que problema tienes?
Te sale una resolución inferior a la nativa de tu monitor?

1 respuesta
Ragde050

#580 Por favor algun mod que banee a este personaje. Gracias!

2
totespare

#591 me sale exactamente la misma a la nativa (sin poder cambiarla), pero la quiero inferior, y me parece una mierda tener que escalar hacia abajo (y bada menos que con un slider de %) en lugar de poder decirle yo la res que quiero exacta

dvneil

#589 yo de ti haria una revision a fondo , algo habia mal en tu pc, software, que limitaba la gpu

1 respuesta
dynamic

#594 no le pasa nada, todos con la 4090 no consume lo que debe

1 respuesta
dvneil

#595 y dale, que si le pasaba, me ha estado mensajeando por privado
en serio, conteneos que lo que haceis es esparcir desinformacion.

a ti te consume 300w, a el le consumia 150-200w

a ti te va la 4090 a 1770 mhz? verdad que no? pues eso, a ti te va bien, a el no.

igualmente tienes razon en que no consume lo que suele consumir en otros juegos, eso no significa que no consuma lo que debe. No mezclemos cosas
las gpus no consumen igual en todos los juegos cuando van a tope, hay diferencias considerables, aunque en este se lleva la palma.

Nyulocka

Tengo una 4080. FPS inestables desde 100 a 144fps. Algún consejo para intentar conseguir estabilidad en los 144? Está por defecto todo en ultra, pero prefiero sacrificar algo de calidad. La gráfica parece que en ningun momento trabaja por encima del 80% en este juego ( No hay cuello de botella, es un AMD Ryzen 7 7700X ) así que no se -.-

2 respuestas
TRON

#597 Usa FSR2 si no lo tienes activado y prueba el de arriba y si no te llega, el otro.

3 respuestas
Nyulocka

#598 Está activado por defecto. Probaré esas opciones gráficas, muchas gracias.

TRON

Probad esto también, es un cambio del preset ULTRA del juego https://www.nexusmods.com/starfield/mods/104?tab=files

Esto reemplaza el preset ultra del juego por otro a priori más optimizado y casi sin cambios visuales, pero se puede ganar algunos FPS. Una vez descomprimido vais al juego, cambiais a otro preset más bajo, aplicáis, y luego volvéis a poner el Ultra.

Usuarios habituales

Tags