Starfield: Hilo de rendimiento

dvneil

#597 viendo que te da
"La gráfica parece que en ningun momento trabaja por encima del 80% en este juego ( No hay cuello de botella, es un AMD Ryzen 7 7700X ) así que no se -.-"
100-144fps

posiblemente tengas resolucion dinamica activada y fsr2, y bajada la escala de renderizado al 50%

por eso la gpu no te llega al 99%, y eso quiere decir, que funcionando a 80% si es cierto, son datos tuyos, quien te limita en esa situacion es tu cpu / memoria / resto del sistema, en parado la cpu y ram.

Nyulocka

FSR2 desactivado y todo a full.

Ahí si trabaja al 100% la gpu, pero la cpu ni al 40%

2 respuestas
dvneil

#602 no entiendo como no os sangran los ojos con el film grain a tope

tengo yo una gtx 1070 y se me ve mejor

la gpu la tienes al 99%, la cpu dejala tranquila, que nunca va a ir al 100% , el % de uso de cpu es practicamente irrelevante como dato a tener en cuenta.

1 respuesta
Nyulocka

#603 Relax, yo juego sin esas cosas xD. Pero ahora mismo acabo de iniciar el juego y aún no he entrado en detallitos xD.

TRON

#602 prueba el preset que he puesto antes y el pack de texturas optimizadas, a ver si te ayuda.

1 respuesta
dvneil

#605 Los presets esos son los mismos que los normales pero cambiados de nombre

y las texturas optimizadas, no le van a dar mas rendimiento,
metiendo mods lo que va a subir es la probilidad de tener glitches y problemas, solo tienes que ir a la seccion de chat de los mods esos y ver a la gente con problemas.
el juego le va fenomenal, yo no tocaria nada.

si dijeses que los settings del juego no escalan y no puedes toquetearlos ingame, pero si puedes y si escalan

y si dijeses que no te da la vram y tienes que reducir la resolucion d elas mismas para que no te petardee el juego, pero le sobra vram,

1 respuesta
TRON

#606 yo llevo el de texturas y 0 glitches, cada ordenador es un mundo y por probar no pierde nada. Y los presets no los he mirado pero para otros juegos de Bethesda tocaban valores que no se pueden cambiar con las opciones gráficas y sólo mediante comandos de consola.

Y luego está este pack que reduce la resolución de las texturas que también debería probar https://www.nexusmods.com/starfield/mods/645

Por probar no pierde nada, ni se le va a joder la partida ni el juego ni nada.

1 respuesta
dvneil

#607 has ganado redimiento con las texturas? te ha bajado el % de uso de la gpu o cpu en el mismo punto con mismos settings?

hay 3 opciones,
1 no te ha importado mirarlo
2, lo has mirado mal y te has hecho una idea equivocada
3, no

en el chat la gente afirma no tener ganancias, y repito de nuevo, revisando las fotos que puso el tio comparando rendimiento antes o despues, ES PARA QUEDARME CALVO, la aberracion que ha hecho, poniendo settings totalmente distintos del juego en una y otra, y en situaciones totalmente distintas.

yo de alguien asi, con esa rigurosidad, no me fiaria un pelo en instalar nada suyo, y menos aun cuando no hay necesidad teniendo una rtx 4080 y un 7700x

y lo mismo del de los presets, me he leido su mod.
?que settings cambia? que ajustes hace? donde estan los datos de lo que cambia? EN NINGUN SITIO.
yo, no lo pondria, con los settings ingame tiene suficiente para boostear los fps sin que apenas se note nada el cambio en calidad

cada uno que haga lo que quiera, si la gente le gusta experimentar, adelante.

2 respuestas
TRON

#608 la gente puede decir misa, si no lo pruebas no lo sabes. Y el pavo ha afirmado que no ha cambiado opciones gráficas, así que cada uno lo interprete como le dé la gana.

Tiene cojones que me vengas a decir que miro mal las cosas o ni las miro. Es que encima de decirme una gilipollez ni es relevante para lo que se trata, porque yo estoy intentando ayudar a otra persona, no mi PC.

Repito, no le va a pasar nada por probarlo, tiene ese pack que puse antes y el de ahora, y si no le sirve de anda que se lo quite. Ni le va a romper el juego ni le va a pasar nada, así que negarle que lo intente es una gilipollez.

Si quieres saber qué cambia los presets abres el INI y lo miras tú mismo comparando con los que trae el juego, mira qué difícil.

1 respuesta
Ugrek

#598 esto sirve para cualquier gráfica o es un tema de las 4090?

1 respuesta
TRON

#610 cualquiera

1 1 respuesta
dvneil

#609 yo no he dicho que mires mal las cosas

has probado y testeado el impacto en rendimiento?

pregunto. porque veo que no me has respondido, por eso me respondí yo mismo, porque no esperaba repuesta tuya

1 respuesta
TRON

#612 ¿Cómo que no lo has dicho? ¿Y esto qué es?

#608dvneil:

hay 3 opciones,
1 no te ha importado mirarlo
2, lo has mirado mal y te has hecho una idea equivocada
3, no

Yo en la capital gano 3 fps y en los planetas random 0, lo cual es una mierda pero algo es algo. Y si no quieres mostrar sesgo hacia el mod también podrías decir que hay gente ganando fps y lo dice en los comentarios. Así que probarlo no es ninguna tontería.

edit: Y ahora voy a probar el otro pack a ver si mejora más el rendimiento

1 respuesta
Ugrek

#611 gracias, voy a probar aunque creo que me voy a comer los mocos y jugarlo en xcloud.

Tengo un portátil con i7, 16gb ram y 3060, suponía que me iba a ir justo pero es que se ve de pena en low xD

Puedo jugarlo, pero se ve muy feo, no se si en xcloud se verá mejor.

Hay opción de ver los FPS infame? O hay que usar software externo? En ese caso, cual usáis?

Gracias.

1 1 respuesta
TRON

#614 yo uso MSI Afterburner

prueba los packs de texturas que he puesto aquí antes de probar XCloud si quieres, a lo mejor tienes suerte.

dvneil

#613 es que 3 fps podria ser perfectamente error de medicion, no te has visto gamer nexus explicando sus metodologias? de pasada a pasada hay variaciones de fps considerables

hay que ser muy preciso para que ante un cambio que no aporta rendimiento, te de siempre los mismos fps
por poner un ejemplo, el ultimo mod que has puesto
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/645

el tio compara 2 imagenes
ves algo raro en los datos?, porque yo si, varias cosas como para no fiarme de este tampoco de sus alegaciones de ganancia de rendimiento

entre ellas, la temperatura de la gpu, no puedes sacar mas fps, y tener 6 grados menos, ahi hay algo raro, esas comparativas no son iguales
sacar mas fps con menos % de gpu usage
que en ambos casos la gpu este bastante por debajo de % por lo tanto no es la limitante en los fps

antes

despues

me sorprende que no tengais razonamiento critico, y os creais lo que dice el tio que hace el mod, a pies juntillas.

1 respuesta
TRON

#616 tío el juego es una basura en optimización y la única forma real que tiene alguien en su casa para saber si funciona o no, es ponerse el mod y probarlo en la misma zona durante 1h. Yo me puse las texturas y estuve por la capital questeando por las mismas zonas que estaba antes de ponerlo y noté una subida de rendimiento de unos 3 fps de media, llegando a un pico de 6.

¿Quieres tener tú la razón y decir que mido mal? Pues muy bien tío, paso de darle vueltas a esto. Que lo pruebe en su ordenador y ya está, para qué coño me voy a calentar más con esta mierda que ni me va ni me viene.

Como si hubiera hecho yo el mod o algo xd.

1 respuesta
SiCk

En cuanto acabe el BG3, voy a darle. ¿Recomendáis poner el mod DLSS de nexusmods o no merece la pena?

1 respuesta
TRON

#618 si tienes una Nvidia yo lo probaría por si a caso, pero depende de resoluciones puede verse un poco peor. Yo tengo una amd a 1080p y estoy contento con como se ve FSR con 70% de renderizado.

1 respuesta
dvneil
#617TRON:

y estuve por la capital questeando

ok, entonces ya esta contestado

en la capital los npc se mueven hay cargas distintas de cpu segun la cantidad de npc proximos o en pantalla, (aqui no se exactamente)
aparte de que estabas questeando, osea moviendote, con lo que es imposible hacer una comparativa asi.

que la gente que quiera meter mods y le de igual toquetear que pruebe lo que quiera

2 respuestas
TRON

#620 felicidades tío, no me quotees más que estoy cansado ya de tus conspiraciones.

SiCk

#619 Probaré, 1440p (3070). En un video que vi (pero claro, video) me parece que quedaba más "fino" que con FSR. Aunque a ver cuando acabo el BG, no quiero empezar sin terminarlo :D

1
Blacksep

#620 Primo, esta guay que lo examines y revises casi hasta con un paper científico y al máximo detalle absolutamente todo, pero mirate las formas por que es verte en cada post de los juegos y te pierden bastante, más con lo que podrías ayudar con tus conocimientos.

Estás a ostias con todo dios, deberías relajarte.

SikorZ

En AMD desde hace unas updates no encuentro el overlay ese para ver FPS y demas en pantalla, donde cojones lo han metido?

Con el i9-9900k y 6800XT todo en ultra, me va muy fluido, no se a cuantos FPS todavia pero podria jugar asi perfectamente, va muy bien

1 respuesta
TRON

#624 Rendimiento > Métricas

Y luego en la pestaña de al lado de Métricas:

Configuración > Mostrar superposición de métricas

1 1 respuesta
dynamic

Hablando de rendimientos, como estais jugando con vuestro monitor?

Gsync + Vsync, Gsync solo, o Nada?

Como os va mas fluido

2 respuestas
pelusilla6

Es bueno y agradeceremos que los juegos empiecen a forzar a la gran masa a cambiar su vieja 1060 pero Todd no seas pillín xD

7 5 respuestas
TRON

#626 FreeSync y esperaba que cuando me bajan los fps a 35 diera cáncer pero va sorprendentemente fluido.

Ragde050

#626 Gsync off en juego, ON en panel de nvidia, y cuando bajo a 40 fps ni se nota la rascada. Es de los juegos que más me ha cundido el gsync

1 respuesta
TRON

He probado este pack de texturas https://www.nexusmods.com/starfield/mods/645

Las HOT Potato, y gano unos 4-5 FPS. Como juego a 1080p no noto pérdida visual a penas, worth it. Estoy en pluto ahora delante de mi nave a 50fps y antes tenía 45. Giro la cámara y subo a 65, antes no llegaba a 60, se quedaba en 57-58.

Usuarios habituales

Tags