Starfield: Hilo de rendimiento

huelmo

#720 Y en exteriores? yo tengo pc parecido pero con un 3900x y monitor 2560x1440 y en exteriores me va mal, no consigo 60 fps si no pongo todo al minimo y que te sangren los ojos, me van mejor algunos juegos con RT activado en una gama 2000 que este juego .

Para mi es bastante injugable a 40-50 fps en algo 144hz nativo cualquier cosa que requiera disparar o movimientos de cámara bruscos.

1 1 respuesta
kas

#720 input lag: desde que movía el ratón hasta que se movia la pantalla pasaba un buen rato. Lo primero fue quitar la VSync. La config del ratón no se puede modificar desde la UI, así que hay que arreglarlo por .ini.

Yo al final he cambiado la resolución del monitor a 1440p, le he metido el mod de DLSS que lo he puesto al 50% y he puesto los valores del video de digital foundry.

Nada de lo que hago tiene un impacto la primera ciudad siempre son 30-40fps, pero haciendo la misión de Mantis en el interior tenía unos 90fps.

1 respuesta
Smacks

#721 La verdad que he jugado bastante poco. El principio de la mina, cuando te vas a ir en la nave y te atacan, y la siguiente zona donde buscas al cabecilla de los que te estan buscando. Curiosamente en lo poco que he jugado, el juego me va mejor en exteriores, entre 60-80, que en interiores que rara vez pasa de 50 o 55. Tambien es cierto que te hablo de la media de FPS. Hay veces que puntualmente veo 100, y otras veces que veo algun tiron y está a 40, pero estables diria que se mueve entre 50-80.

#722 Pues la verdad que yo no he notado input lag, pero es verdad que nunca activo la VSYNC y llevo GSYNC activo en el panel de Nvidia y monitor. Esperemos que le metan algo de optimización porque no creo yo que nuestro PC esté ya para cambiar como dice el gracioso de Todd.

2 respuestas
Abovedado

¿Sabéis si se pueden instalar los mods en la versión de Gamepass?

2 respuestas
dvneil

#724 depende de los requisitos del mod, los que no usen sfse, The Starfield Script Extender, si se puede, o eso creo, yo solo he probado uno de texturas,

1 respuesta
Abovedado

#725 A mi realmente el que me interesa es el de DLSS para ganar un poco de rendimiento. Estoy jugando con todo High y solo un par de cosas en medium y rondo los 50 y pico FPS, 60 en interiores y 40 y pico en New Atlantis y parecidos.

Pero es que me niego a bajar a low o a medium, tengo una RTX3060 TI.

Si alguno ha conseguido instalarlo en la versión de GP lo agradecería de antemano

1 respuesta
dvneil

#726 dlss no te va a mas dar rendimiento vs fsr, te va a dar estabilidad en segun que defectos graficos que causan flickering/ghosting

1 respuesta
dynamic

#723 a mi me va decente con Gsync + Vsync en el panel de Nvidia, en el juego desactivado

Abovedado

#727 ¿Entonces esto?? Creo que si ayuda un poco a los fps https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761

1 respuesta
dvneil

#729 eso no es dlss upscaling

eso es dlss frame generation, compatible con rtx 4xxx
y aunque el numerito de fps aumente, no es lo mismo que tener ese mismo numerito de fps sin frame generation
frame gen no da la misma calidad de imagen ni te aumenta la "responsibidad" del juego, osea, no baja el input lag, pues no son frames renderizados.

Verslayer

#678 Desde que uso ese programa nada de parones, si acaso uno cada mil y despues de jugar durante horas, he ido probando y ahora ando con -15% osea que de lujo vaya

#694 ¿Se puede tener el juego en castellano y usar ese mod?

1
kas

#723 yo también tengo GSync, voy s probar a activar VSync otra vez a ver si tiene un impacto en mi ratón.

Edit: Activado (a través de ini porque si lo hago en el juego, peta). Ningún delay! Gracias:)

kas

#724 yo lo juego en Xbox game pass t le he metido un montón de mods de forma manual que es copiar carpetas de un lado a otro.

kas
kas
2 respuestas
kas

Es un no parar.

Este es el que encontró el bug ese del GTA 5 y lo arregló el mismo.

2 respuestas
pelusilla6

Wtf si es cierto

1
CrusaderNR

Como ya he dicho, teniendo un ordenador que cumple las características mínimas requeridas, el juego me va muy bien pero sí que estoy notando que, conforme avanzo en la partida, hay mucho crasheo y salida al escritorio. No sé si estará relacionado.

HeaTz

Otro aquí con una 1070 y un i7 7700k. Con los settings de #691 en performance se me hace bastante jugable. Quiero ver los de quality mode en exteriores, por probar (los he probado en atlantis que he tenido un ratito ahora y he notado bastante ganancia).

La duda que tengo es que no sé si me merece la pena el mod del DLSS para probar si hay algo de mejora con XeSS.

2 respuestas
texen

#739 Yo también uso el mod de XeSS, me ha resuelto el tema del tembleque constante con el que me martirizaba el FSR2. ¿El DLSS no vale en la serie 10, no?

1 respuesta
HeaTz

#740 Nope, no tenemos DLSS.

dvneil

#739 en teoria dlss es para gpus RTX, en la 1070 no deberia funcionar.

btw mirate tambien esto por si quieres ajustar algun setting como el de particulas a low, que hay situaciones que no encontro hardware unboxed, donde en low gana rendimiento bastante y visualmente no hay diferencias

1 respuesta
HeaTz

#742 Ya, si instalar el mod del DLSS era porque también trae la opción del XeSS. No recuerdo ahora mismo pero creo que unas páginas atrás otro user comentó que se podía probar y que algo de ganancia podría haber (aunque la GPU no fuera intel).

Le echaré un ojo, muchas gracias!

1 respuesta
dvneil

#743 rendimiento dudo que te aporte nada, al contrario, quiza en los defectos que se ven en el video, puedes ir a atlantis y comprobar si con xess los carteles móviles se ven bien

1 1 respuesta
dynamic

#736 el rendimiento son unos sinvergüenzas pero con lo que han vendido ya se la suda

3
robolution

#735 Pues esto puede ser queriendo, porque eso de que no haya selector de texturas es raro. Y si ya me dices que usando FSR y segun cuanto lo bajes baja la calidad de las texturas, blanco y en botella.

1 respuesta
dvneil

#746 pero ese ejemplo que pone el, no es fsr vs nativo

ya comprobaré yo, pero salvo algun bug y que suceda en casos concretos, me parece rarisimo

https://imgsli.com/MjA0NDg2/3/4

texen

#744 En efecto, con XeSS se solucionan los parpadeos exagerados de los elementos lejanos. Probado con una 1080 ti.

2 2 respuestas
TRON

#735 hostia tío, lo he hecho y las texturas parecen de otro juego, madre mía lo de esta compañía es para hacérselo mirar xD

HeaTz

#748 Tocará entonces probarlo.

Usuarios habituales

Tags