Starfield: Hilo de rendimiento

Scylx

En 1080 a 60fps casi todo el tiempo, aunque en ocasiones me baja un poco pero siempre por encima de 45fps, de todas formas no da tirones y se mantiene la sensación de fluidez. Eso sí, el procesador se me pone a 90º y la gráfica a 80º, aunque teniendo en cuenta que estamos en verano....

1 respuesta
TRON

#748 y qué tal va de rendimiento y calidad visual? por algún vídeo vi que teoricamente FSR2 es mejor que XeSS en ese sentido, aunque haga algún que otro artefacto.

1 respuesta
256

#751 el 5600x a 90 no se va a morir pero bueno que si quieres bajar temps revisa bien la setup que tienes de fans/ventilación, no se que cooler tendrás, también puedes trastear con el Curve Optimizer y meterle algo de undervolt a los cores.

1 1 respuesta
texen

#752 Apenas hay diferencia respecto a FSR2. Como mucho se pierden un par de fps con XeSS, pero la diferencia visual es brutal.

1 respuesta
TRON

#754 lo he probado y el upscaling se ve más borroso y pierdo 5-6fps, seguiré usando FSR2 y tocará esperar que salga FSR3.

TRON

Acabo de actualizar los drivers y con éstos he ganado 10 fps en New Atlantis. Seguiré jugando a ver si es cierto o es algo raro del juego, lo único que he hecho a parte de esto es recompilar shaders.

Estoy en un punto exacto que probando antes tenía 34fps y ahora tengo 44 :man_shrugging:

JaviStar

tengo un ordenador del año pasado, con una 3060, vamos, juego en ultra todo lo que ha salido este año y el pasado top grafico.

Y mi problema es que el sonido esta roto, cuando disparo se oye 2 segundos despues, a veces parece que se satura e incluso se me congela 2 segundos el juego, salto y se oye 1 seg despues cuando toco suelo, no entiendo nada.

TRON

Los que tenéis una 3000 y queréis echarle a esto https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1953

Pone que mejora el rendimiento un 10-20%. No lo tengo muy claro leyendo la descripción pero ey, por probar no perdéis nada, salvo cinco minutos.

The first tweak is about the CPU Priority in windows. This works quite well most of the time, but can be potentially enhanced. For me it yielded about 1-4% more fps and also got rid of some annoying micro stutters.

The downloadable zip includes a file that changes the registry, so Starfield always runs on high priority. Its a very simple regedit with only two entries. If you want to remove the entry, I included an uninstall file as well.

The second tweak only works on Nvidia RTX 30- and 40-series. On my RTX 4070TI it improved the performance by a whopping 10-20%, depending on the scene.

It's about a feature called resizable bar, that Nvidia introduced a while ago. You have to activate in on your system and then force Starfield to use it.

The zip includes a guide with screenshots and download links for the required tools.

1 respuesta
kas

#758 ResBar esta disponible desde las RTX 2080:

https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/yh6j1a/rtx_2080_ti_resizable_bar_supported_as_per_nvidia/

2 respuestas
bZZ

#759 Pero pone que tienes que forzar a que Starfield lo use

Edit: Lo he probado, tengo una 3070, ningún cambio, exactamente los mismos FPS que antes en el mismo punto xD

T

#736

Wtf, lo leísteis no? Mamaaaaiñaaaaaaaa

Mega-Ninja

#759 alguna guia por ahi de aparte del starfield, que mas cosas se recomiendan tocar en el profile inspector de nvidia¿?

1 respuesta
JaviStar

alguien ha visto soluciones a lo de que el sonido se pire y se oiga a ratos dos segundos despues los disparos, o se congele 1 seg?

Tengo un pepino de pc con todo en ultra en todos los juegos tochos xD
Ni poniendolo en low todo deja de irse el sonido y de congelarse

1 respuesta
Mega-Ninja

#763 Ami me ha pasado en el espacio, que derepente nos e oye la nave ni disparos, solo un poco de la musica de fondo, es raro de cojones.

1 respuesta
JaviStar

#764 Queria post memes y reirme mucho jugarlo enserio unos dias, pero cada 10 segundos se pira el sonido, o al disparar sobretodo, y se va la musica de fondo, y cada rato se congela, no se

1 respuesta
Mega-Ninja

#765 Eso ya no me pasa, ami lo del sonido me ha pasado 2 veces en 15h, asi que algo tienes, haz la tipica, bajate el DDU y reinstalacion limpiea de drivers, y si sigue, reinstala el juego, y si sigue y solo pasa en este, pues espera a parches.

1 respuesta
JaviStar

#766 he reinstalado drivers y juego, y sigue igual.
Y solo en este juego, ya te digo que el pc es del año pasado, y menos la 3060 porque no tenia en stock la 4x, el resto es pc de lo mejor actual, asi que no entiendo.
Ademas eso, he jugado este año a lo mas top de PC todo en ultra y tal.
No entiendo nada

1 respuesta
Smacks

#767 No hay mucho que entender cuando todo dios viene por el hilo echando pestes del rendimiento. El juego esta optimizado como el puto culo, y el Todd tiene la cara mas dura que el cemento diciendo en la entrevista que quizá es hora de renovar el PC porque el juego esta optimizado.

1 respuesta
JaviStar

.

1 respuesta
Denian

#769 Sin acritud pero con una 3060 tienes un pc de gama media tirando a baja, ni nasa ni ostias, aun asi no deberia irte tan mal, pero por curiosidad ¿que cpu tienes?

¿tienes actializados los drivers del chipset de la placa?
¿tienes actualizados los drivers de sonido?
¿lo tienes instalado en un SSD?

1 respuesta
JaviStar

.

2 respuestas
dvneil

#771 es gama baja y con sobreprecio , ha sido la peor opcion
pero es irrelevante, salvo que uses el audio de nvidia, no tiene que ver con lo que te pasa.

si usas la integrada, con drivers de audio actualizados, y todos los drivers de tu placa base puestos, dudo que te vuelva a suceder.

HashAfgano

#771 Yo tengo una 3050 y también se me echaron encima. Tras tiempo intentando entender, creo que depende del criterio de cada cual, pero si nos comparamos con los pros, pues sí, tiramos por lo justo para el gaming de última generación. Pero si consideras los ordenadores que tiene la gente alrededor, en general, pues no vamos mal.

Por ilustrar, toda la vida hemos jugado en PAL (25fps, 50 medios cuadros) con las consolas y recreativas y no se quejaba nadie. Y hoy en día muchos tenemos monitores de 60Hz. El ojo humano percibe movimiento a partir de 12fps. Pero claro, ¿quieres ver sólo películas de 1900, o sólo de animación, o saltarte enemigos entre frames? Una 3050-60, que no te saque más de eso, es jugable. Pero claro, podría ser mejor, cuantos más FPS mayor fluidez de movimiento y nitidez de la imagen. Ahora bien, ¿estamos nosotros en la gama baja o los de 240Hz en la gama alta? Si alguien juega competitivo el rendimiento importa mucho, pero para ir a la playa a mí el Opel Corsa me va de lujo.

Tenemos un PC limitado, pero ya dejé de comprar la historia de que hay que estar a la última porque al final se transforma en una obsesión. Y a baja resolución también se puede jugar y, si el juego es disfrutable, solo echas de menos que sea un poco más vistoso.

Yo estoy tirando de Startfield al mínimo, por cierto. Al Chivalry 2 juego al máximo tan tranquilo.

1 respuesta
EuRyNomE

#773 se vienen los que te van a decir que el standar de hoy día es 4k y todo lo demás gama baja, aunque no lleguen ni al 5% del total de jugadores.

2 2 respuestas
jozuee70

Hombre es que una 3060 no es precisamente un pepino de grafica y menos en este juego, dudo mucho que alguien con esa grafica juegue a todo en ultra , y como dice el compañero el ya no se obsesiona con los fps,
yo si. si tengo una pantalla 2k yo no quiero jugar a 1080p y quiero la mejor calidad grafica posible si no me compro una consola y a tirar millas.

respecto al problema de sonido que tiene Javistar yo creo que es algo fisico , el juego lleva al limite procesador , grafica y placa y esta ultima por temperatura o fallo esta dando el problema .
A mi personalmente el juego me va bien , pero pone a mi equipo al limite , en algunas zonas bajo de 60fps con todo en ultra , pero gracias freesinc va fluido , en muchas zonas llevo algo mas de 60 fps, solo bajo de 60fps a 45-55 en new atlantida
Lo que es triste es que una grafica como la mia RTX 3080 ya vea juegos donde me falta potencia o vram, y este pensando en comprar otra , hace una año a 2k siempre he ido sobrado , es lo triste del asunto ,si quieres jugar a tope en juegos necesitas tener un harware a la ultima y al precio actual yo creo que sale mas a cuenta coger una consola

1
HashAfgano

#774 La Policía del Gaming xD La misma gente que antaño se la pelaba mirando la Game Boy en blanco y negro.

Yo tengo un monitor 4K a 60Hz, una 3050, 32 de RAM y un Ryzen 5. Más que suficiente para casi cualquier cosa si uno no se dedica a competitivo.

Me gustaría probar esos +200Hz, lo pienso y se me pone como un tanque apuntando a un campanario, pero si no es por competir es una pijada que pide más de todo lo demás y en fin, prioridades.

Con todo este mercantilismo me vienen a la mente las "demos", https://www.pouet.net/, la cultura hacker., Cómo los devs trataban de exprimir el hardware limitado en lugar de pedir que te comprases un ordenador nuevo (menos tratar de idiota al que no podía/quería permitírselo).

1 respuesta
Cryoned

#774 pues lo que viene siendo la gama alta.

a ver si ahora la gama alta de lo que sea es lo que tiene el 99% de la gente xD

una 3050 es gama turbo mierda, es lo que hay. Que sea eso no implica que no puedas jugar a cosas y te conformes con lo que hay, pero lo que es es.

Mi seat puedo meterle a un circuito y dar unas vueltas, pero no es un coche de gama alta por mucho que intente emular al ferrari.

A las cosas se les llama por su nombre, el blanco es blanco, el negro es negro, la 3050 es gama aaja y starfield mediocre xD

#776HashAfgano:

Más que suficiente para casi cualquier cosa si uno no se dedica a competitivo.

usualmente el competitivo es lo que menos requiere porque los devs saben que hay que exprimir frames hasta el límite y además al ser servicios se piensa en el largo plazo y quieren que funcione en cualquier cafetera.

Menos los 60hz, ese pc te sobraría para jugar al lol, cs, valorant y así.

1 respuesta
HashAfgano

#777 Hasta hace nada tiraba con una 1080 xD Si quieres RTX, supongo que sí, es gama baja dentro del gaming. Pero amargarse por eso y no ser capaz de disfrutar un juego, ya me parece otro nivel.

Juego al Chivalry 2, Holdfast, Hell Let Loose, Rocket League, Insurgency: Sandstorm... Rara vez me he fijado en un AAA y no sé si tendría limitaciones (supongo que sí), pero para arcades online se porta muy bien. Si me sobrasen 4000€, pues entonces ya me planteo el upgrade jeje.

2 respuestas
M4A

4K y una 3050

#778HashAfgano:

Hell Let Loose,

¿Y te funciona?

1 1 respuesta
HashAfgano

#779 Sí, no recuerdo ahora cómo lo tengo configurado, pero creo que no hace upscaling.

Por ilustrar, el Starfield se me ve así xD 25-50fps

Usuarios habituales

Tags