Starfield: Hilo de rendimiento

Cryoned
#778HashAfgano:

Si me sobrasen 4000€, pues entonces ya me planteo el upgrade jeje.

claro xD

A eso iba con mi post.

O sea, una 3050, es gama baja y punto. Pero no hay que sentirse mal por una gama baja, no todo el mundo tiene las mismas prioridades, ni exige lo mismo para jugar, ni todo el mundo tiene las mismas posibilidades económicas.

Hay gente que simplemente quiere jugar un poco sin ser exigente y 30fps 1080 le son suficientes y no hay absolutamente nada de malo en ello. Simplemente no hay que engañarse pensando que está viviendo una experiencia premium por así decirlo. Pero fuera de eso, si disfruta eso y es feliz, todos contentos.

5 1 respuesta
M

#781 En general te das cuenta que cuando la gente te dice "juego de lujo" es de lujo comparado con las experiencias que para ellos son suficientes. Es una percepción completamente subjetiva.

Conozco muy bien Hell Let Loose un juego para nada friendly ni incluso con maquinas "potentes" como para saber que 4K y una 3050 su experiencia debe de ser desde mi punto de perspectiva horripilante, ni incluso bajándole la res a 1080p.

1 respuesta
256

Envidia sana por los que pueden disfrutar los juegos (y sobretodo shooters en 1era persona) a 20 o 30fps y con unos estándares tan bajos. Es como cuando alguien me dice que no nota la dif entre 60hz y 120/144++.

Ojalá.

En mi caso si veo que no tengo el hardware necesario para mover el juego decentemente y no quiero o no puedo cambiarlo, el juego va directo a la backlog y lo juego dentro de 10 años si hace falta, cuando la XX50 de dentro de una década me permita jugarlo según mis mínimos.

1 2 respuestas
Scylx

#753 Tengo el refrigerador que viene de serie, una basura. La ventilación de la caja creo que es correcta con tres ventiladores de 125 mm, dos frontales y uno trasero, los cuales se les puede regular la intensidad y los tengo al máximo. He bajado la potencia del procesador al 90% a ver que tal, pero prefiero no hacer undervolt para no perder demasiado rendimiento.

1 respuesta
256

#784 ten cuidado al limitar en potencia o bajando frecuencias que igual ahí si que estas perdiendo rendimiento, con el curve optimizer y undervolt no pierdes rendimiento, de hecho si exprimes y le metes un offset negativo de undervolt y a su vez un boost de freq puede que ganes un pelín extra sobre stock.

Los ventiladores de la caja al máximo tienen que hacer un ruido de la leche. Tienes caja con frontal perforado (que deje pasar el aire)? De todas formas si tienes el cooler stock eso es una chusta, tienes coolers en amazon por 35€ o por ahí bastante decentes rollo algo como esto que te va a permitir tener mejores temps, bajar % de los ventiladores de la caja, y tener un PC que haga menos ruido.

(Si te interesa cambiar esas cosas y mejorar la setup, pásate por alguno de los hilos de hardware y pregunta por allí) (Que sino al final se va a hacer derail aquí y tampoco es plan)

1 respuesta
TRON
#783256:

Es como cuando alguien me dice que no nota la dif entre 60hz y 120/144++.

El secreto está en no haber tenido nunca un monitor de 144 xD.

Yo soy feliz jugando a 60, jugar a 30 me cuesta mucho pero con 60 no necesito más para jugar a nada, y prefiero 60 con los gráficos en ultra que 144 con los gráficos mid.

2 1 respuesta
256

#786 hay de todo en este mundo xD, hay quien habla desde la barra sin haberlo probado y quien los a probado y le es indiferente.

Yo a 60 1% lows también lo juego sin problema, el tema es que muchas veces se habla de 60 y en realidad se habla de avg y luego tienes 1%s de 30 o 40 fps y se te jode la experiencia por completo.
Para mi lo mínimo en caso de que sea un juego demandante son los 80-90 con lows a los 60-70.

Si veo que no llego ahí o empiezo a bajar settings (que muchas veces bajas los shaders, efectos volumetricos y demás opciones demandantes de ultra a high y ni te enteras), y en el peor de los casos de que vea que para llegar a esos mínimos voy a tener que jugar en un calidad mediocre en medio o medio-low, ya me planteo dejar el juego de lado para otra ocasión.
Tampoco soy un jugador que se deje llevar por el hype, y aunque de primeras pueda tener mas o menos ganas al final tampoco me supone demasiado jugar a otra cosa y dejar ese juego para cuando esté mejor optimizado, haya mods que mejoren el rendimiento, o haya cambiado a un hardware mejor.

HashAfgano

#782 Pues tú lo has dicho: ande yo caliente, que se ría la gente. No vamos a tirar el jamón porque no sea de bellota. Otra cosa es que exijamos más a la experiencia, pero por gusto, por subjetividad. Problematizar lo que ya es diversión es lo contrario a divertirse. Es que me parece una postura desencantada, como aborreciendo el medio. Vengo de un entorno deportivo en el que la cosa empezó igual, y al final la gente terminó midiéndose por pantalones de 400€ porque si no las técnicas no... blablabla.

(Sé que me voy por las ramas pero:)

spoiler

Lo que quiero decir es que mientras tengas un equipo que haga la experiencia verosímil, puedes disfrutar. ¿Que tu equipo es de bellota? Genial. Pero no vendamos el dogma de que sin una inversión considerable no se puede jugar a gusto; que si alguien juega barato y a gusto es porque debe de tener algún tipo de tara. No todo es quemar triple AAAs, como si no se pudiese "jugar de lujo" a abandonware o a juegos menos exigentes.

#783 Yo también intuyo que si probase más herzios me costaría volver a bajar.

1 respuesta
ArThoiD

Vaya palizas meteis, lo que hay que hacer es saber lo que uno tiene y no mentir, y menos cuando se pide ayuda o consejo, para que asi se pueda aconsejar mejor.

Una 3060 es gama baja y una 3050 gama ultra baja, las justificaciones sobran.

1 2 respuestas
Aidanciyo

2080?

dvneil

#788 se te rompio la 1080? en que fechas? pediste consejo? a quien?

no es por gastarse mas o menos, pero la 3050 por el mismo dinero podrias haber pillado algo con bastante mas rendimiento

1 respuesta
Scylx

#785

Es que a mi me da un poco de miedo meterme con esas cosas, no vaya a ser que la líe, que ya me cargué una placa base hace poco por urgar en la BIOS sin tener ni puta idea de lo que hacía.

Afortunadamente mis ventiladores son ultrasilenciosos y de muy buena calidad, aunque los ponga al máximo emiten poco ruido, me costaron una pasta hace años y funcionan de lujo. Lo que más ruido hace es el ventilador del procesador, pero tampoco demasiado. La caja tiene aperturas en la parte frontal por arriba y por abajo para dejar pasar el aire y también en la parte de arriba de la torre y por supuesto detrás, así que más o menos está bien ventilada.

Sí, supongo que cuando pueda tendré que cambiar el refrigerador del procesador, pero también te digo que el hecho de que sea verano es el principal problema por que la temperatura ambiente es alta y eso dificulta que el PC se refrigere correctamente.

1 respuesta
Scylx

#789 ¿Cómo? La serie XX60 ha sido gama media de toda la vida, que para eso cuesta una pasta. La XX70 es media-alta, la XX80 alta y la XX90 súper alta. La 3050, sin embargo, es una castaña y no pasa de la gama baja cuando debería ser gama media-baja, es mejor una 2060 o una RX 6600.

2 respuestas
256

#792 tienes multitud de guias online, es bastante simple si algún día se te da por trastear. No te vas a cargar nada siempre y cuando no te salgas de las directrices.

Que la caja tenga aperturas arriba y abajo entiendo que el resto del frontal está cerrado / es de cristal / whatever, asique lo mas seguro es que la ventilación no sea tan buena como te piensas.

Que de nuevo, 90C no va a matar el procesador y si lo que realmente hace ruido es el cooler chustero stock, cambiando el cooler ya mejoraras bastante tanto en temps como en ruido asique si tal puedes cambiar eso solamente y listo.

Pero bueno eso ya como veas, si estás contento con lo que tienes y no quieres gastar dinero ni cambiar nada tampoco se te va a morir el PC.

#793 el tema es que tanto AMD como Nvidia han trasteado con los nombres y ya no son lo que eran. Una 4060 lleva el chip que debería de llevar una 4050 y así con todas.
Por lo que en precio puede ser gama media pero en hardware es una gama baja.
Y esta conver ya se ha tenido infinidad de veces y es imposible ponerse de acuerdo xd

ArThoiD

#793 La 3060 en 2023 es gama baja, guste o no guste.

De hecho llamar media a la 4060 ya me parece casi hasta discutible.

2 respuestas
Scylx

#795 Lo entiendo, dado su rendimiento, solo digo que en teoría la serie XX60 siempre ha sido gama media, otra cosa es que el rendimiento esté por debajo de lo que se presupone a una gama media, que también, pero en rango de precio pertenece a la gama media.

Si lo que queréis es potencia tirad por AMD, son más baratas y a excepción del DLSS rinden mejor que una RTX en su mismo rango de precio y encima tienen más VRAM.

Aidanciyo

2080rtx con monitor 1080 es la salud de los fps

1 1 respuesta
T

#789

Xx60 gama baja
Xx70 media
Xx80 alta
Xx90 high end+ llamarla gama elitista si queréis.
De toda la puta vida desde que existe tal nomenclatura.

No se quien os metio en la cabeza que una gama xx50 puede ser considerada apta para el gaming y mucho menos quien os dijo que es gama baja, xq se está riendo de vosotros xD

2 respuestas
ArThoiD

#798 A mi qué me cuentas.

Las 60 eran media desde que empezaron con 260 y 280 solamente, sin tantos tiers ni movidas, de ahí ha quedado el 60 como media.

Luego llámalo como te de la gana, lo que está claro es que una 60 de la anterior generación no es media xd

HashAfgano

#791 Eso mi dijeron pero era urgente y andaba pelado. Podría haber pedido 50 ó 100 pavos más y haberla tenido. No era el más listo de clase.

#795 Que sííí.

#798 Respira hondo, Capitán Apto.

#797 +1

pelusilla6

Lo que habían comentado los modders hace unos días, entre un 5-15% de mejora:

Nos reímos de AMD pero estos han salido pochos con solo ver los benchmarks

1 2 respuestas
dvneil

#801 por los watts sin usar, las nvidia deberian de poder ganar un 20% de rendimiento extra, si no hubiese en el juego o los drivers errores garrafales.

1 2 respuestas
texen

#802 Tal cual, no he visto cosa igual en ningún otro juego, apenas me llega a los 200w y con los demás juegos están más cerca de los 300w.

1 1 respuesta
pelusilla6

#802 #803 Tiene pinta

+13W, parece que hay más margen de mejora xD

1 1 respuesta
texen

#804 En mi caso con una GTX 1080 ti:
Starfield: como máximo 215w.
Cualquier otro juego: como máximo 350w.

Es un sinsentido. XD

robolution

#801 Yo lo que me parece muy lamentable es que Nvidia no deje a la gente activar el ReBAR de forma facil para cualquier uso y se dependa de que metan el perfil por drivers o que la gente tenga que andar tocando registros

1 respuesta
dvneil

#806 no lo hacen porque actualmente rebar de media aporta 0%

dynamic

y donde se activa el ReBAR? no entiendo cuando dicen lo de "The Starfield Resizable BAR update will be pushed via an Over-The-Air (OTA) update from NVIDIA and will be automatically applied for gamers running the latest Game Ready Driver (537.34) or the previous release (537.17). "

1 respuesta
robolution

#808 El ReBAR que yo sepa con Nvidia se activa por si solo en los juegos que tienen perfil

1
Dientecillos

En la Bios.

Usuarios habituales

Tags