Starfield: Hilo de rendimiento

robolution

#87 El pavo del mod del dlss tiene un morro que se lo pisa. Por lo visto le ha implementado un drm al mod por el cual tienes que hacer login para usarlo, ademas comentaba una persona por reddit que él pago 5$ para poder usarlo en el Star Wars y que cada vez que el juego se ha actualizado ha roto el mod, y si queria la versión actualizada le tocaba pagar otro 5 pavos.

Vamos que lo mismo un juego que de salida se actualiza mucho te acaba saliendo la broma del mod mas cara que el juego xD

1 1 respuesta
T

#151

Pues hace bien meterle ese sistema.

Lo de actualizarse el game y tener que volver a pagar, a mi, al menos, no me paso. Pero de ser así, si que seria bastante más discutible.

Pero meterle un login para proteger su trabajo? Yo al menos haría lo mismo, y deja que si supiera, no le meteria limitación por Ip o algo así también.

1 respuesta
B

#148 Gama media cuando salió, no en casi 2024 y menos aun con la VRAM limitada que gasta. Las x50 son gama baja de salida de toda la vida, pero eso, de nuevo, de salida, el resto es entry level como alguna x30 o modelos randoms, onboard APUs y demás.

#150 1080 y 60 fps es tan del 2010.

2 respuestas
256

#153 estaría por debajo de la gama media si la 4060ti o equivalente de 500€ hubiese salido con un salto generacional considerable de un +30-40-50%. Pero no ha sido así.
Y no, que haya estado la 6800xt a 500 o 530€ no convierte al rendimiento en el que se situa la 3070 en gama baja o media-baja.

La VRAM aunque influye al final del día en la experiencia, tampoco puedes usarlo para delimitar diferentes gamas sin tener en cuenta las otras cosas. Porque entonces la 4060ti 8GB qué es? (aparte de un robo obv), gama baja? Por 420€+?

Si hubiese salido una 4070 a 500-550€ con un +40% de perf generacional frente a la 3070 pues vale, 3070 gama media-baja y equiparable a la XX60. Pero no es así. Está estancada la cosa. Y la 3070 es casi un +30% más potente que una 4060 lo que la sitúa un tier por encima.

1 respuesta
B

#154 No lo ha habido en las 60-70, pero si en las 80-90 y en las GPUs de AMD, ahí esta la cuestión, en efecto, es un robo y de gama baja. Al final la única forma de decir que no es baja es poniendo muchos tiers, que si media-baja, media-alta, alta, entusiasta... Si no, no hay manera y hasta ahí hay que hacer malabares teniendo en cuenta que ahora mismo por encima de las 3070 estan las: 6800XT, 6900XT, 6950XT, 7900XT, 7900XTX, 3070ti, 3080, 3080ti, 3090, 3090ti, 4070ti, 4080, 4090 y algún modelo que me dejaré, como la 7800 GRE o modelos de más gb.

Son demasiadas y hay una horquilla de hasta el 200%. La VRAM es una característica más a tener en cuenta, como el frame generation, cosillas que ahí estan y van sumando.

1 respuesta
256

#155 hay que hacer más de 3 tiers (baja-media-alta) por esa horquilla del 200% que mencionas, usando menos tiers metes más tarjetas dentro de una misma categoría y entre esas tarjetas puede haber una dif de rendimiento igual de un 20% o del doble de vram, cosa que no me parece justo meter en el mismo tier.

Por lo que usando; baja, media-baja, media, media-alta, alta y halo se distribuirían mejor. Y ahí veo difícil meter una 3070 en la gama baja o media-baja.

Porque al final del día lo que manda es el coste, y una GPU con rendimiento equivalente a 400-500€ no puede ser gama baja. Porque es que entonces te estás comprando un componente para acabar montándote un PC de 1000 o 1200€ para tener un PC de gama baja. Estamos locos o que xD

1 respuesta
B

#156 Una 2000 o 3000 no subio de tier porque hubiera gente minando con sus respectivos precios absurdos, ahí solo tienes que acordarte de Juanito, los cryptobros y ahora, IA IA IA. Es el mercado lo que esta loco xd

1 respuesta
Zenrox

Cof cof

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hilo-general-gpus-taberna-pathtracing-upscale-240p-701105

3
256

#157 no ha subido de tier sino que se ha quedado en el mismo, 3070 era mid tier y sigue siendolo porque la 4060ti de 450€ rinde prácticamente igual y cuesta lo mismo con la misma VRAM.

Si juanito no hubiese hecho de las suyas y el die de la 4060ti que en realidad es una XX60 hubiese salido como 4060 a 300€ pues entonces sí, la 3070 sería gama baja-media-baja whatever, pero nope.

Pero bueno lo que dije en #148, esto se está iendo de madre.

1 respuesta
B

#159 Lo que quiero trasmitir es que el precio no determina la gama si no las especificaciones y rendimiento, por eso al haber salido nuevas GPUs hay que reordenar. Pero vaya, me voy a echar un vistazo a ese hilo, que hacemos derrail para variar xdd

Justamente la idea de Juanito ha sido intentar vender un gama baja como media, o media-baja como media, tanto en precio como en nomenclatura.

3
EuRyNomE

#153 muy del 2010, sí, y ya si lees un poco más y ves que la 3070 está la top 8 y que las siete más usadas son menos potentes que ésta ya te meas.

Que olé tus huevos y todos los de los que jueguen a más res/hz, pero la realidad es la que es.

2 respuestas
B

#161 Las gamas no van clasificadas de lo que use la media, lol, irrelevante.

La realidad es que 1080p es la resolución que tenían de target las consolas lanzadas en 2013 (que al par de años fueron low-spec) de la misma forma que es el 4k el intento de estándar y que a veces se logra con las de 2021.

He insinuado que es algo relativamente anticuado, no lo que usa la mayoría haciendo referencia a la década pasada, se de sobra que la mayoría va con cafeteras o PCs de gama media a lo mucho y por eso mismo es normal que las consolas pongan el limite de desarrollo y no haya exclusivos PCeros al estilo Crysis.

Conozco más que de sobra lo que hay, y también te digo que esas estadísticas no son del todo realistas ya que el publico de salón y/o los que usamos varios monitores no tenemos de main el 4k pese a que si este disponible en nuestra hogar. Pero sobre todo, no te indica lo que tiene un consolero que es el publico mayoritario, lo cual como digo es irrelevante en mi punto, pero hay que señalar el sesgo igualmente.

1 respuesta
Misery

#162 Sí, muy inteligente pensar que no hay exclusivos en pc por el hardware de la peña y no por la pirateria en sí xd

2 respuestas
B

#163 Que la piratería pueda o no influir, tema bastante discutido además, no quiere decir que sacar algo que puede mover el 1% sea estúpida cuando puedes desarrollar de cara a un target muchísimo mayor. Solo hay que ver los e-sports donde la piratería es una variable que ni existe.

texen

#163 No hay exclusivos en PC porque ninguna compañía gana nada excluyendo a las consolas y porque a Valve le importa un pimiento crear juegos porque ya se forra con Steam.

2 1 respuesta
T

#165 Amen

Khaleck

Que no hay exclusivos en pc? Pero si es donde más hay xDD
Que sean o no triples A eso ya es otra cosa.

2 respuestas
tute07011988

#167 Como empecemos a contar cualquier cosa igual es Android.

1 1 respuesta
B

#167 Pero leete la conversación entera:

y no haya exclusivos PCeros al estilo Crysis.

De eso iba el tema y del porque se priorizan el desarrollo de AAA en consolas o para PCs mediocres.

1
Calzoncillo

#168 pc emula android. Jaque mate.

1
Exor720

Escape from Tarkov, Company of Heroes, practicamente cualquier mmorpg, valorant, total war saga?

Y todos los indies que están en pc. Pero no es que haya alguien pagando para que salga en esta plataforma, es cuestión de que el publico objetivo está aquí o bien la capacidad del estudio no puede desarrollar para más plataformas, al menos en principio (muchos juegos acaban lanzandose en consola despues de pasar por pc)

El único que se me viene a la mente que sea de PC y no pueda correrlo una consola por motivos técnicos es half-life Alyx, y no por computación, si no por las gafas xD

1
S

#152

No es su trabajo, el no ha desarrollado el DLSS, simplemente se está lucrando.

1 respuesta
T

#172
Pero lo está implementado=trabajo.
Si tu trabajas gratis ya sería otro debate.

Hace bien. Bastante barato lo pone, iba ser yo xD.

1 respuesta
S

#173

Seria de ver que clase de implementación es, no vaya hacer algo que tú puedas hacer siguiendo unos pasos....creo que Nvidia tiene plugin de manera gratuitas para usarse..

Pero igual manera se está lucrando de algo que el no ha creado.

Y hombre el puede cobrar lo que quiera, ya es cuestión de la gente pagar 5 pavos solo por tener DLSS.

T

#173

Hombre, es el único que lo hace que yo sepa, y será que no existen cerebros en el mundo...y gente con ganas de ganar dinero, más aún.
Si fuera tan sencillo, todos esos que van pagar, lo harían.

Pues para mucha gente quizás el usar o no dlss es la unica opción para jugarlo a 60+.

S

#161 Pues un poquito del 2010 si es, que ya la PS3 salió de lanzamiento con algún juego a 1080/60fps en 2006.

B

Fuera x360/ps3, que eran casos aislados, los PC de 2009 con tarjetas de gama de 200-250€ (que tiempos) como la 5850 ya te movían todo a 1080p durante años, que ahí es cuando deje de lado las consolas. Quitando algún MP o caso aisladísimo, llevo 14 años sin tener mínimo 1080p y nunca he tenido equipos de entusiasta. One X ya tenia un puñado de juegos a 4k, 2017 y tal, y PS4 Pro a 1440, 2016. PS4 la inmensa mayoría de juegos los movía a 1080, es una resolución que estaba más bien estandarizada hace una década y que de hace más de un lustro es normal tener potencia para sobrepasarla en muchos juegos incluso con hardware de gama baja o media-baja.

B

Hola. Tengo un portátil gaming con un i7 de décima generación 10650h o 700, no estoy seguro, 32 de RAM y una RTX 2060. Me va bien en casi todos los juegos menos csgo y cod.

Quiero pillarme algo pepino para jugar a este juego y nose si podré aprovechar aunque sea el procesador y RAM del portátil, utilizando un cable thunderbolt 4 conectado a una egpu con una AMD 6800XT o directamente comprarme un pc con una 3080 que me saldría por unos 1350€.

  • Una opción son 550€ de grafíca + Egpu 250€ = 800€
  • Torre nueva i7 11 generación, 32 de RAM, 3080 10Gb = 1350€

Quiero jugar a 2k y gráficos en medio o alto. Que me recomendáis? Los procesadores en portátil son una mierda no? Voy a ir muy limitado con la opción del Portátil+Egpu.

Gracias

1 respuesta
Dientecillos

No tardará mucho en caerle a Starfield.

1 respuesta
SiCk

#179 Pues así a bote pronto:

  • Frame generation para todos, en cualquier tarjeta (sin núcleos de IA). Eso es duplicar o triplicar los fps gratis (sin necesidad de comprarte una tarjeta de 1000 € o más).
  • Tiene antilag, etc.
  • Sigue siendo open source, cualquiera lo puede poner en su juego. Van a poner addon para UE5.
  • Con los drivers de AMD van a poner que en cualquier juego DX11/12 se pueda ejecutar con un inyector.
  • Seguro que salen "hacks" para meter FSR3 via dll en cualquier juego con FSR/DLSS... bueno, eso estaría por ver, pero igual se puede.
  • Esto para la Steamdeck es... magia pura.
  • Q1 2024, aún queda.
2 respuestas

Usuarios habituales

Tags