Starfield: Hilo de rendimiento

I

#119 el Frame Generation es el DLSS3 de Nvidia. Un sistema que genera un frame extra por cada frame de juego. En muchos juegos lo veras simplemente como una opcion que pone "Frame Generation". En otros lo veras como DLSS3
Marvels Spiderman con todo en ultra/alto, y el trazado de rayos tambien, a 4K, con DLSS2 y con una 3090 la mayor parte del juego donde hay algo de carga ronda los 80 u 85fps. Y sin embargo, esa misma 3090 si pudiese activar el Frame Generation del DLSS3 , sin tener que activar el DLSS2 , es decir, sin necesidad de reescalados, podria correr sin problema a 100 o 120fps , y con una calidad muy superior a la de DLSS2. Es una pena que DLSS3 este capado a la serie 4000 porque es una maravilla de la ingenieria. Pero basicamente la respuesta a tu pregunta es por el Raytracing en 4K. Pero es que el raytracing en segun que juegos es una delician, y marvels spiderman es uno de esos.
Ya si activas DLSS2 + DLSS3 los fps se disparan, pero bueno, a costa del renderizado. Y bueno, para quien juegue shooters competitivos, a nivel muy competitivo pues tampoco activara nunca del DLSS3 porque genera un poco, muy muy poco, pero un poco de latencia. La mayor parte de la gente no lo notara si no juega pvp competitivo , pero ahi esta esa minima latencia extra.

1 2 respuestas
Ragde050

#121 El dlss 3 no había dicho nvidia que lo iba a implementar tb para la serie 3? O me fumé un porro?

fracarro

Yo con una 6800xt y un 5600 espero que vaya fino

richmonde
#91ingalius:

Yo no se como coño pretendes tu conseguir 120fps estables jugando a 4K con todos los settings en ultra en el 95% de juegos demandantes si no es con frame generation

Muy simple, a día de hoy no se puede. Y cuando antes aceptemos que no se puede, hablaremos con propiedad. Usar DLSS (ya sea bien 2.0, 3.0 o 3.0 con FG) es deteriorar la imagen del juego (facts) a cambio de un incremento de framerate. Lo que no acabas de entender, es que dicho incremento de FPS no siempre viene acompañado de buen rendimiento en los juegos.

#91ingalius:

A lo mejor yo es que no tengo ni idea de configuraciones graficas, y los resultados con la 3090 desde el dia que salio, y con la 4090 desde el dia que salio no son correctos, porque no se configurar juegos, que solo llevo configurando juegos desde 1987 con el 8086 cuando aun los PC's iban sin disco duro.

Felicidades. Yo tengo la 3090 desde el día que salió, y se de lo que hablo. La 4090 no la tengo, y no porque no pueda permitirmela (de hecho, podría pillarme una cada mes, y seguiría ahorrando). No la tengo porque a efectos prácticos reales, a fecha de hoy, no compensa hacer el cambio salvo que vengas de una serie 2000 o inferior.

En cuanto a lo de los PCs viejos y demostrar lo pollavieja... ¿Andas necesitado de aprobación? Porque sino, no se a cuento de que sacas eso. Y IMHO, en 1987 no se configuraban los juegos, salvo que toques cuatro chorradas en DOS. En fin.

#91ingalius:

Un ejemplo sencillo, Marvel's Spiderman todo en ultra, 4K , si no es con Frame Generation es imposible mantener los 120FPS rocosos. Porque ni una 3090 con DLSS2 calidad te los sostiene. Y no sera precisamente porque este juego este mal optimizado.

Volvemos al primer punto. En cuanto aceptemos que hoy por hoy 4k nativos a 120 FPS Ultra no son posibles si no hay un trabajo excelso por parte de los devs, y se saquen de la manga tecnologías revolucionarias como en su dia el mapeado de los niveles en DOOM (1993), y hagan un trabajo brutal a la hora de optimizar texturas, iluminacion... pero hoy por hoy, no parece que esté en el espectro de los devs. Y en este apartado, Bethesda-ID te saluda, con DOOM Eternal, 4k y te puede sacar 200 fps en ultra nativos sin mierdas variopintas.


Dicho esto, cualquier cosa que no sea 4k Nativo, es hacer "trampas". Llamalo como quieras, pero es una tecnología que está en pañales, y seguro que en el futuro será mejor. Pero hoy por hoy el Frame Generation es basura. Que da el pego? Desde luego, pero a poco que seas observador, ves claramente los "artifacts" inventados, así como "borrosidad" constante en las superficies en las que más se aplica el DLSS. Y usando el ejemplo de Spiderman como citas en tu post y en #121 , es un juego donde la calidad ultra, para conseguir los 120-140fps que buscas, generalmente se activa DR (Dynamic Resolution) que... adivida que hace mientras juegas?

spoiler

RPV; Mantiene siempre que pueda el refresco al nivel que especifiques, a costa de internamente jugar con las resoluciones de las texturas.

DLSS es sacrificar calidad en pos de FPS, y FG agranda la brecha.

Pero consejo de forero con muchos años en el foro... no trates a los demás como si fueran retrasados, porque se te retratará fácil.


Y dejo el derail, que es el hilo de Starfield, no la taberna de GPUs. Si quieres seguir, sigue en este hilo, y piensate de nuevo las formas con las que abordas al a gente.

2 1 respuesta
Robe_del_Mal

Buenos días, hardwaremaníacos.

Solicito humildemente vuestro consejo, con el fin de que rociéis vuestra caliente y húmeda sabiduría por mi rostro de ignorante.

Me gustaría upgradear mi equipo para poder hacer frente el lanzamiento de Starfield como Todd manda, y ya de paso meterle el RTX a full cuando salgan futuros títulos como Phantom Liberty. A día de hoy, le doy a todo con los settings en full, aunque si le meto RTX ya me bajan los FPS en X punto.

Por ende, me gustaría que me recomendarais una gráfica (a ser posible Nvidia y de MSI, ya que llevo años confiando en estas dos y jamás he tenido un problema), y si es necesario, que supongo que sí, añadir más RAM y una CPU nueva.

De refrigeración ahora mismo ando perfectamente (Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida), y me pillé una caja enorme, que podría caber hasta Edwin Arrieta si tienes experiencia en el Tetris, para poder poner todo bien colocadito y poder tocar yo mismo el hardware con mis torpes manitas sin necesidad de pedir ayuda (Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black). De monitor principal, un MSI Optix MAG274QRF-QD 27" LED IPS WQHD 165Hz G-Sync Compatible.

Actualmente, dispongo de:

  • Placa mamá MSI Mpg Z390 Gaming Plus
  • Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
  • Crucial Ballistix Elite DDR4 3600 PC4-28800 2x8GB CL18
  • MSI GeForce RTX 2070 VENTUS GP 8GB GDDR6

Confío en vosotros. Como apuntes chorras, añado que tengo la mayoría del setup de mi despacho en rojo/negro, incluyendo los cables que yo mismo cambié y coloqué para satisfacer mi TOC (mi caja es preciosa, pero estoy de vacaciones y no puedo echar una foto ahora mismo). Si me veo muy apretado, le pediré ayuda a mi cuñao o a uno de mis amigos informáticos, ya que soy amateur en lo del hardware y voy justito.

Acepto cualquier sugerencia, incluyendo cambio de placa, aunque esta tiene menos de dos años y me va perfecta, por lo que me gustaría aguantarla un par de años más o lo que dure.

Sed gentiles conmigo, por favor... :3

Gracias, saludos y buen foro.

2 respuestas
Ragde050

#125 Si vas a seguir usando mismo monitor, yo tu esperaría a ver como te rinde en 1080P. Lo único malo son los 8x8 nucleos/hilos de tu procesador (te pasa lo mismo que a mí, tengo el mismo).

Yo creo que hacer una configuracion de pc en base a starfield es un poco pegarse un tiro en el pie, ya que usan un motor gráfico peculiar, las físicas tienen mucho que ver (por lo que la gráfica pierde protagonismo).

Como consejo me esperaría un mes a ver que tal rinde con los nuevos drivers de nvidia, ya que juegas en una resolución bastante easy, y quizás puedas aguantar un añito más y esperar los nuevos procesadores de intel.

Starfield creo que no es un juego apropiado para querer jugarlo más allá de los 60 fps sí o sí, ya que con el hardware actual, salvo que hagan magia con futuros parches, si no tienes un pc tope gama olvídate.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#126 waitwaitwaitwait, que me he equivocado mirando los pedidos archivados. Ese lo tengo ahora de secundario. Este es el que tengo ahora de principal:

  • MSI Optix MAG274QRF-QD 27" LED IPS WQHD 165Hz G-Sync Compatible.

De todas formas, quiero upgradear mi equipo en general, no exclusivamente fijándome en como vaya a ir el Starfield (si eso ayuda). Confio en que se vaya optimizando debidamente o en su defecto, la comunidad modder arregle el estropicio.

¡Perdón y muchas gracias!

1 respuesta
2 comentarios moderados
Asgaya

#125 Abres un hilo de rendimiento de Starfield porque ensucia el #HO y te juegas un "hacedme un PC" aqui, mira que te doy asin

Venga, desfilando .... https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912

Que por cierto, tu no ibas ya con "PC pepino" y te la sudaba el rendimiento, precisamente por eso creaste el hilo....?

Iros abriendo un hilo de rendimiento, que a los que vamos con PC pepino o a los que van a jugarlo en PS5, nos la suda mirar los FPS cada 10 segundos.

Dejad lo que queda de hilo para el HYPE

https://www.mediavida.com/foro/juegos/starfield-hype-681112/82#2434

Estas bien?

1 3 respuestas
Ragde050

#127 Pues hay un hilo de componentes donde ahí te van a aconsejar mucho mejor. Te dejo el link. https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912/117

1 respuesta
1 comentario moderado
Robe_del_Mal

#130 xD Joder, como estamos. Si a día de hoy lo pongo todo a full, pues sí, considero que es un pepinín. Lo quiero upgradear por los loles. Pero bueno... no mancho más el hilo.... n-no era mi intención crear crispación con mi solicitud de recomendaciones... Y gracias por preguntar. Sí, estoy bien. De vacas (como tu avatar jajajja xddddd), aunque con ganas de que acabe este calor. Gracias por preguntar.

En fin...

Me voy.

DESFILANDO...

#131 ¡Gracias! ¡A ello voy!

2 respuestas
Tochomosca

#129 #132 Parad o cambiad las formas. Los siguientes van con castigo.

2
Ragde050

#130 Jajajajaja

B

#133 ¿Pepinín? Tenemos diferentes conceptos. Sin acritud, una 2070 es gama baja, incluso una 3070, wtf. Y eso no quieren decir que no se pueda jugar a nada con ellas, pero relativo a lo que hay en el mercado estan lejos de las GPU nuevas y top y no tan top.

2 respuestas
Robe_del_Mal

#136 A mi mientras me tire todo a full y ronde los 60... soy feliz. Todo lo que le he echado hasta día de hoy, así era.

Principalmente quería upgradearlo por el tema de disfrutar plenamente del RTX, que como ya me han comentado, es un devorarrecursos. BTW, no tengo ni idea de si se ha confirmado ya que Starfield vaya a tener ray tracing.

1 1 respuesta
I

#130 hay que estar al día con el juego, plataformas y requisitos como para poner a starfield en ps5

1 respuesta
Robe_del_Mal

#138

1 respuesta
I

#139 si, imagino que lo mismo para el pc pepino

B

#137 Si eso esta bien, pero el HW ha avanzado bastante. Realmente no se te puede recomendar nada con certeza, espérate un par de semanas a que salga para veamos benchmarks y ahí ver cuanto traga realmente y tu target, porque a la que tire mucho de CPU (muy probable), te tocará cambiar ambas y es un desembolso importante donde tendras que decidir cuanto estas dispuesto a gastar y si te merece la pena comprar algo top pese a que pueda tener peor precio/rendimiento.

1
Asgaya

#133 Si no pasa naaaada hombre, es a lo que iba en un principio, chill daddy chill. Y disfruteme huste de las vacas. Tomese una a mi salu.

Ragde050

#136 Hombre gama baja una 3070... tampoco nos vengamos muy arriba ehhh XD

2 respuestas
EuRyNomE

#143 en MV una 4080 es gama media porque todo el mundo juega mínimo a 1440p 120hz y con el RT al máximo, es el standar aquí.

1 3 respuestas
Ragde050

#144 XDDD ostias, es que me he sentido miserable con lo de que la 3070 es gama baja.

256

#144 cobrando 6k+ al mes como buen mediavidero medio, qué menos

B

#143 Teniendo en cuenta que ya tenias de salida GPUs que le sacaban un 50% cuando esta salio al mercado, en su generación estando las 3080, 3080ti, 3090, 3090ti, ahora la serie 4000, y por supuesto, la serie 4000 y las analogas de AMD, ¿dirías que es gama media? Que una 4090 le saca el triple de rendimiento en algunos juegos, que se dice rápido. Baja-media siendo optimista/genero si usas más tiers pero vaya.

#144 Pues no, tengo una 3060Ti, pero reconozco lo que es y que la cambiaría si me sobrará el dinero y jugará a lo ultimísimo, igual que las consolas son también son gama baja.

2 respuestas
256

#147 hombre la 3070 es una GPU más potente que la 4060ti de 400/500 €, eso no es gama baja ni media-baja. Es gama media.
Gama media-baja es la 4060, 7600 y derivados, con gamas bajas siendo las XX50, X500, etc..

Que obviamente es subjetivo y más con la mierda de gen actual, precios inflados, SKUs cambiadas de nombre, etc.. Pero algo que rinde por lo equivalente a 400-500€ no es gama baja. Es lo que te cuesta una consola prácticamente y que trae un sistema completo que te permite jugar a todo lo de la generación.


Tremendo derail está llevando el hilo btw, se va a convertir en la taberna de hardware 2.0 XD

1 1 respuesta
pelusilla6

El nerfeo a la nomenclatura que hizo el chino juan os está afectando, menuda jugada de marketing

4
EuRyNomE

#147 puedes encasillarla donde quieras, pero una 3070 hablando en términos de 1080/60 e incluso 1440 es una gráfica que a día de hoy se mantiene en muy buena forma.

Que salgan monstruosidades como TLOU2 optimizadas por dos titís no significa que puedas jugar de lujo a prácticamente todo lo que hay en el mercado.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags