Starfield puede que solo tenga versión digital

Q

#29 Make sense, me parece un putadón enorme igualmente para la gente que pille la coleccionista y que te venga sin el disco pero entendible desde ese punto

1 respuesta
Brago

#31 La coleccionista es la edición que tiene justificación y es logico que te venga con un código. No tiene sentido vender consolas digitales si luego esos usuarios nunca van a poder comprarse una edición coleccionista de su juego

1
pelusilla6

#30 Me suena leer que lo achacan a temas de producción, cosa que no debería ser un problema cuando están cobrando las últimas ediciones coleccionistas de triples A por 200-300€. Deberían asumir esa subida de coste que ya te la están cobrando xdd

1
R0571N

#29 bueno bueno los cojones eso xD, esto lleva pasando desde hace muchísimo tiempo antes de que salieran las consolas digitales.

1 comentario moderado
Zegatron

Pero que cojones os importa si nos queremos gastar la pasta en juegos físicos o en churros con chocolate? Tenéis la opción digital, a por ella. A muchos nos gusta acumular plástico y tener aunque sea un poquito de control sobre el producto que hemos adquirido.

El solo digital beneficiará solo a las empresas, control total sobre los precios, desaparición de la segunda mano que crea perjuicio al que quiere vender pero también al que quiere comprar más barato. Otras cosas como prestar el juego a un amigo será cosa del pasado.

De ser así se meten el juego por el culo, no voy a comprar nada que sea solo digital.

8
Angiecandy

Pudiendo jugarlo en Gamepass quien querría comprar el juego en disco para su Xbox?

Es lo que no entiendo.

1 1 respuesta
ArThoiD

De todas formas el hilo se deberia titular "Starfield podría no traer disco en su edición física" o algo asi...

Para empezar no será completamente digital si se puede comprar en tienda, y para terminar, no está confirmado.

1 respuesta
Q

#37 planteo la misma pregunta pero al revés xD

#38 parece que saldrá solo en digital la versión coleccionista, el resto saldrá como siempre

1 respuesta
ArThoiD

#39 bueno, el tweet borrado deja dudas como poco.

Pero que se ha de cambiar el título es obvio.

Usopp

Lo de las ediciones coleccionista en PS5 y XBOX sin disco también es lamentable

1
tute07011988

Veo a mucha gente más nerviosa que el soporte de Bethesda el día de salida.

Tranqui, chiquis, que yo no soy un noticiario, esto es un hilo de un freak random, no el BOE; sólo me remito al tweet borrado.

1 respuesta
Brago

#42 Pero es que poniendo ese título lo que haces es desinformar. Este hilo tiene poco sentido ahora mismo xdd

Aunque bueno, también es posible que lo hayas abierto para crear toxicidad. Algo bastante común en este subforo

3 1 respuesta
Tzeentch
#43Brago:

Aunque bueno, también es posible que lo hayas abierto para crear toxicidad. Algo bastante común en este subforo

Y del propio tute131241552

1
tute07011988

4
Aidanciyo

20 años usando Steam, y otro juego que caerá en tiendas de claves

1
B

#10 Siempre puedes vender una cuenta en la que solo este el juego (si tu plan es eso) de Steam o usar el family sharing ese, no?

Por mi cuenta voy todo digital, paso de acumular cajas y cajas para que en unos años se dañen los discos.

1 respuesta
256

#47 claro porque cada vez que te compras un juego te creas una cuenta nueva para luego en caso de que cambies de idea y no lo quieras, puedas venderla xD

Y el family sharing solo funciona si el que tiene el juego no está jugando a nada o se pone modo offline. Como abra un juego estando online, echa al jugador que esté usando el family share.

No es lo mismo para nada. Lo unico equivalente sería comprar el juego en GOG, subir el juego a la nube y pasárselo a otra persona o venderlo.

Yo también voy full digital, en steam, por mucho que me pese el tema de DRM, porque es ahí donde tengo el 99% de mi biblioteca, pero que el físico tiene teniendo su utilidad y no es fácilmente reemplazable por el digital sin prescindir de alguna facilidad o libertad.

6 1 respuesta
B

#48 Creo que se puede hacer alguna artimaña compartiendo cuentas o con family sharing + modo offline, pero no lo sé al 100% y a parte, hay juegos de steam que tienen DRM free y otros no, por lo que imagino que ya dependerá.

Lo de crear cuenta es una posibilidad aunque es un rollo e incomodo. También te digo que me cuesta menos tiempo hacer una cuenta por juego, que ir a venderlo a una tienda física. Que conste que no hago ni una ni la otra. BTW el mercado de cuentas siempre ha existido, en G2G mismo hay 9.000 cuentas de Steam en venta xD.

2 1 respuesta
256

#49 lo que se puede hacer con el family share es que el dueño de la cuenta de los juegos se ponga en modo offline y juegue offline, así el jugador que está tirando del share podría jugar al mismo tiempo sin problema.
Jugando offline no sé si te cuentan las horas y los logros, diría que sí, al menos los logros una vez te reconectas. Pero puedo estar equivocado. Luego como seas de los que juegan a juegos donde requieran conexión, MP o no, pues estás jodido.
Personalmente sólo lo he probado entre 2 cuentas, la mía y la de mi hermano, se supone que se pueden añadir 4 o 5 cuentas al family share asique no sé muy bien como va con esa cantidad de personas.
Los DRM free de steam, si afectan o no, ni idea. No lo he comprobado. Lo que si que he comprobado es que el dueño de la cuenta de los juegos puede estar online jugando a un mod standalone (como Enderal por ej) o a un juego f2p, y el que usa el share también puede jugar a los juegos de la familia sin que le tiren.

Respecto a lo segundo, hace mucho tiempo que no vendo juegos físicos, pero supongo que lo suyo es venderlos en wallapop, milanuncios, eneba, etc.. sin intermediaros de tiendas físicas como cashconverters o game, porque esos te van a dar una miseria por los juegos. O al menos así era antes, una vez me petara una 360 y fuera a vender los juegos que tenia a un Game y me salía mas rentable salir por la puerta y tirar los juegos al contenedor de plástico xD

Y sí, obviamente el mercado de cuentas existe, tanto en steam como en muchas otras plataformas/launchers, pero sinceramente me parece un coñazo.

1 1 respuesta
B

#50 A mi es que la compra y venta de segunda mano me da pereza en cualquier ámbito, ya de cuentas con diferentes emails o paquetes de juegos imagínate. Aun así y no por esto, alguna vez he pensado en separar en varias cuentas lo que tengo, me parece un crimen que mi cuenta quede "bloqueada" porque este jugando a un juego, justo ayer estuve con mi hermano y podría dejarle el Rush al que le tiene ganas y que ni toco. Quizá lo útil sea crear cuentas de juegos MPs, que son los que tienen más valor y perdida en casa de querer dejarlos o venderlos. Di que al final rara vez se me presentan situaciones como las de ayer y tampoco es un perjuicio mayor. Lo que si que me imagino que se podrá tambien hacer, es tener sharing en una cuenta tuya o proxy por decirlo de una forma, y así más personas podrian acceder si les das las credenciales de esa cuenta (de cara a SPs, claro).

1
jos8

Este juego huele que va a tener un parche de dia 1 obligatorio que va a hacer que el disco sea poco más que un posavasos.

2
Aidanciyo

El 90% de la gente lo va a jugar por gamepass

1 respuesta
Sonos

#53 yo creo que steam va a tener un buen % y según pase el tiempo irá subiendo

1 1 respuesta
256

#54 como todo juego de bethesda se va a jugar tropecientas veces (que no acabar), a medida que salgan mods, dlcs y demases.

No es el tipico juego juego que juegas en el gamepass 1 vez y a otra cosa, en este caso renta tenerlo indefinidamente sin estar ligado a ninguna suscripción. Aunque el tag del precio de salida es el que es y mucha gente tirará day1 por el gamepass pero que va a ser un triunfo en steam también ni cotiza.

MaTrIx

Pues queda aclarado ya y por suerte la edición estándar si tiene disco.

3
tute07011988

Jódete, tute678946456, la toxicidad a otra parte.

Artharion91

Aquellos que piensan que con la versión física podrán jugar en una isla desierta sin conexión a internet. Recordaros que es un juego de Bethesda y que hasta que no haya unos cuantos parches no será jugable.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • MaTrIx
  • 256
  • Sonos
  • Brago
  • Qvinser
  • pelusilla6