Starsector #HG El warbands de piratas espaciales

Hipnos

Bienvenidos al hilo oficial de Starsector.

Starsector es un juego de simulación espacial, con gran foco en la gestión de tu flota espacial. Dentro de tu flota podrás disponer de decenas de naves diferentes (compradas o recuperadas), personalizadas con sistemas, armas y comandantes para poder llevar cada build al extremo.

Además, el juego cuenta con mecánicas de exploración, comercio, gestión de tu propia colonia y diplomacia. Y si algo se queda corto, hay decenas de mods disponibles que añaden contenido, naves y mecánicas nuevas.

El juego está en fase alpha desde hace unos 6 años. Los devs realizan parches anuales añadiendo contenido y puliéndo las mecánicas actuales y el combate. Por el momento no está en Steam, podéis adquirirlo en la página oficial. Los devs prometieron en algún momento que darían claves de Steam/GOG cuando saliera en dichas plataformas.

WEB: http://fractalsoftworks.com/

Si no estáis convencidos, podéis probarlo aquí:

#3063Cryoned:

Vamos a ponerlo ya todo, porque total aunque es "piratería" los developers autorizaron a sseth a publicar su key y le dieron un enlace directo de descarga para compartir.

descarga: https://fractalsoftworks.s3.amazonaws.com/starsector/starsector_install-0.9.1a-RC8.exe
key: https://youtu.be/acqpulP1hLo?t=1040

TEITW-HP9ON-A7HMK-WA6YA

Si os gusta, son 15€, se los merecen y el dev dijo que daría keys de steam/gog cuando lo lance.

Algunas screens del juego:




Material de interés:

Tier lists de armas:
https://www.reddit.com/r/starsector/comments/cphc7n/energy_weapon_tier_list/
https://www.reddit.com/r/starsector/comments/cqeicl/missile_tier_list/
https://www.reddit.com/r/starsector/comments/cp0a7c/balistic_weapons_tier_list/
https://www.reddit.com/r/starsector/comments/crbgpz/fighter_tier_list/

Officer guide:
http://fractalsoftworks.com/forum/index.php?topic=13739.0

Mods básicos:
Speedup (acelera batallas pulsando MAYUS): https://fractalsoftworks.com/forum/index.php?topic=13394.0

13
Kalgator

Ganas tengo de volver a españa para probarlo!

1 respuesta
Hipnos

#2 Debes estar en Duzahk II por lo menos para que no te llegue Internet.

4
Aeran

Habrá que probarlo. Buen hilo Hipnos , gracias.

Lolth

Buen hilo, aunque no veo el AAR (❁´◡`❁)

1 respuesta
Hipnos

#5 Buf este juego es grindear naves y llorarle a rngesus que no surja una flota loca del luddic path que te reviente la colonia. No sé yo si da para AAR sin mods.

1 respuesta
B

#6 Sin AARS me quedo con BattleBrothers y Liga Hanseática 3 aka: El Patrician.

karpatros

gran hilo, mejor juego :thumbsup:

B

Ganas de probarlo!

Aidanciyo

Si no sale Toledo no es un buen warband espacial

1 respuesta
Perico97

#10 Puedes crear tu propio Toledo, si eso te vale xD

espikiller

6 años y siguen con él?¿

GaN2

Gracias @Hipnos por pegarte el curro. Unos consejos para el que quiera probarlo:

  • Cuando entréis en un sistema con alguna facción que no sea piratas activar el transpondedor. Si queréis comerciar en una estación de piratas tenéis que deshabilitarlo.

  • Cuando estéis en el inventario o comprando/vendiendo shift+click te daja seleccionar la cantidad mientras que control+click carga el máximo permitido por tu cargo.

  • Para naves civiles tipo freighters o riggers es recomendable ponerle el mod de militarized systems dado que te da + burn y quita las desventajas de que sea una nave civil.

  • Es recomedable viajar en hiperespacio con la habilidad de ir más rápido (tecla 5 por defecto). La única contra que tiene es que tu signal signature aumenta una barbaridad pero muchas veces te interesa ir más rápido a los sitios. Recordar, velocidad = tardar menos = más dinero.

  • La flota tiene que estar balanceada, de nada te vale meter 4 battleships y no tener fragatas. Las fragatas juegan un papel bastante importante flanqueando naves y quitándose de encima otras fragatas y destroyers.

  • NUNCA, y repito, NUNCA, vendas los blueprint que ya no quieras en el blackmarket. Si lo haces los piratas empezarán a aparecer con naves de esos blueprint y la dificultar aumentara muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.

    Y sobre mods, recomiendo los siguientes:

  • Nexerelin: Cambia el juego completamente y lo hace un 4x en muchos aspectos. Cuidado porque es más jodido que el juego base.

  • Ship/Weapon Pack .

  • Mods de facciones: Aqui tenéis para elegir.

  • GraphicsLib

  • LazyLib

  • MagicLib

  • Portrait Pack

  • AI Flag Tool

  • Audio Plus

  • Combat Analytics

  • Common Radar

  • Upgraded Rotary Weapons

4 3 respuestas
NueveColas

#13 ¿Qué mods necesitan el IA Flag Tool? me llama la curiosidad.

1 respuesta
GaN2

#14 Si te digo la verdad ni me acuerdo...

Otro consejo: Aprender a jugar con los escudos, armor y hull. Si estás bajo ataque y pones el escudo constantemente te vas a quedar seco de flux, sobrecargar y te van a petar. Lo mejor es saber usar cada cosa en su momento. Los números rojos son daño al hulk, los amarillos daños a armor y los grises daños a los escudos.

B

Lo he probado diez minutos hoy y vaya tela, ni localizarme en el mapa puedo a veces. De momento decir que echo de menos tooltips a la hora de subir de nivel al capitán/piloto/lo que sea.

Habláis de un mod para apresurar el combate, pero como hacéis para acelerar los viajes sin tirar de la skill de quemar combustible? No hay 2x de velocidad o algo?

Thunderhawk

Hay algún modo que aumente más las mecánicas de gestión de imperios y que puedas hacer más cosas? He instalado el Nexerelin pero sinceramente noto poca diferencia aunque me mola que puedas generar un sector a tu gusto, ahora tengo una partida con dos colonias que estoy avanzando lentamente pero quiero empezar a colonizar sectores para crear un imperio xD Pero no veo mucha posibilidad de gestionar, las flotas del imperio se generan solas y aún así tengo varias flotas guardadas por si me revientan la mía.. ahora mismo la mayor gestión que tengo es reabastecer las colonias de algunos recursos que con el dinero que tengo ya me es fácil comprar de todo pero me fundido muchísima pasta solo en poner todo en marcha y aún así no veo que puedo hacer con el resto de facciones o qué puedo hacer con mi imperio xD

3 respuestas
GaN2

#17 Nexerelin es el más avanzado en ese aspecto, no hay nada más.

1 respuesta
I

#13 buen comentario jugoso te has marcado. A ver si consigo meterme de lleno, porque la verdad, cuesta un poco tener una idea de qué hacer o cosas random que te comes y se cargan la partida xD

NueveColas

#17 Tu vete haciendo industria pesada, y hazte con una nanoforge y un sincroton que lo vas a necesitar.

1 respuesta
Thunderhawk

#18 Pues entonces me falla en el mismo punto que M&B, me cansa tanta batalla y batalla y batalla.. Igual que echaba en falta poder hacer mas cosas estrategicas :S se me queda corto el juego.

#20 Ya me fabrico mis propias naves y armamento xD No tengo muchos planos pero ya he visto lo que se puede conseguir.. Mi meta principal era tener una flota decente, en este punto voy a tirar de mods para añadir mas variedad, y ahora me he metido a intentar crear un imperio pero comparado con cualquier rts no tienes apenas nada de gestion :S

1 respuesta
Perico97

#17 Está muy simplificado aún (Todo es automático, tanto las comodidades necesarias como la compra-venta, simplemente pones los créditos y se gestiona sólo)
Si que leí por los foros y en el discord que tenían pensado aumentar la gestión para que no fuera tan sencillo como meter dinero y ver cómo se va mejorando todo (Quizás añadan más eventos de bandidos y demás), la curva de aprendizaje una vez consigues 2 colonias totalmente desarrolladas cae en picado ya que absolutamente todo te hará ganar cientos de miles de créditos (Como mucho perderás algunos miles de vez en cuando por incursiones aunque siempre tienes la posibilidad de no sobornarles y dejar que tus flotas hagan el trabajo, no te bajará relación siempre que sean una flota expedicionaria y que no te unas al combate)
Para la siguiente actualización querían retocar y mejorar el tema de las colonias por lo que ese aspecto no se quedará como está (Ya dijeron que saben que está un poco roto a partir de cierto punto xD)

NueveColas

#21 Si metes mods de facciones recuerda que tienes que empezar una nueva partida o si no esas facciones no spawnearan, ya que tienen por norma general sus propios sistemas.

LR

Algun consejo para los que tocamos esto por primera vez? Ya he hecho el tutorial pero aun asi voy algo perdido.

Mejor "composicion" para empezar o como coño pillar algun carguero o algo para poder pillar mas capacidad de carga?

1 respuesta
Perico97

#24 La mejor composición es la nave de clase Wolf y el sheperd con drones (Es una buena nave de apoyo, preferible a la nave pequeña que dura 0 coma) que te permiten escoger.
Lo primero que puedes hacer es comerciar (Buscar ofertas en las ciudades y demás, no corras riesgos y sólo enfrentate cuando sea completamente necesario)

Backlash

Pues el juego facil facil no es. Primera colonia, me han arrasado piratas. O la IA es la ostia o ha coincidido haciendome una historia brutal, pero me enviaron primero un ejercito pequeño que aguanté bien y un poco después me han arrasado completamente con una fuerza muy superior, como si el primero fuera de exploración. Genial.

1 respuesta
Perico97

#26 Lo suyo es invertir todo el dinero que tengas en la colonia y en construir edificios defensivos (Que aumentan el tamaño de tus patrullas), quizás yo tuve algo de suerte pero lo seguro es que si no hubiera priorizado los edificios militares/defensivos habría palmado en pocos días (Y a día de hoy tengo 3 colonias, imagínate xD) ya que la relación crecimiento/raids es bastante irregular (Al principio nada, cuando creces un poco te mandan flotillas y cuando superas el crecimiento 5 te empiezan a mandar por todos lados), lo gracioso es que los piratas a la segunda raid "tocha" desistieron porque era aparecer en el sector y perder todo XD
Añado, es importante que existan espacios en el sector para construir comunicadores y demás (Puede aumentar la velocidad de tus naves en el sistema, el alcance de tus sensores o dar bufos al comercio, los más útiles son el primero y tercero, especialmente este último)

2 respuestas
I

#27 pero con la cantidad de recursos que pide la construcción, se tarda bastante en tenerlo todo, no?

1 respuesta
Perico97

#28 En teoría pide créditos y tarda días (Dependiendo entre 50/100/130 etc), no sé si ahora te pide materiales aunque no lo creo ya que lo haría sumamente difícil, lo principal es establecer industrias favorables a los materiales que posees (Ver por cuanto se venden y calcular si te merece la pena refinarlos y venderlos o venderlos como materia prima), las granjas son un buen producto para comenzar ya que cuestan muy poco y te ofrecen beneficio temprano, quizás es poquito pero el suficiente para dejar de perder dinero.
Las instalaciones militares son deficitarias, de ahí que el planeta tenga hazard 100 o menos ya que un 125% añade un 25% de coste a TODAS las instalaciones, lo que al final supone un buen pellizco y te impide crecer a no ser que el planeta sea rico en materiales de todo tipo (Hay planetas "perfectos" por lo que recomendaría seguir buscando y no montar la colonia en un planeta deficitario, lo máximo es 100 para la primera colonia)

Coman2Sueco
#13GaN2:

NUNCA, y repito, NUNCA, vendas los blueprint que ya no quieras en el blackmarket. Si lo haces los piratas empezarán a aparecer con naves de esos blueprint y la dificultar aumentara muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.

me cago en la puta que juego mas tryhard es una de las mejores caracteristicas del juego sin dudarlo

Usuarios habituales

  • LR
  • Hipnos
  • Perico97
  • SirNomeD
  • IceMelon
  • NueveColas
  • GaN2

Tags