Steam cambiará sus políticas de descuentos a partir del 28 de marzo

ratedx

La plataforma de Valve ya no permitirá aplicar descuentos de más de un 90 % y menos de un 10 %. Además, se establecerá un mínimo de 28 días entre el final de un descuento y el comienzo de otro.

Steam ha anunciado a través de un comunicado publicado en Steamworks que, a partir del 28 de marzo de 2022, se cambiarán algunas políticas para los descuentos de juegos. El mensaje que os detallaremos a continuación va dirigido a las compañías, aunque por razones obvias los cambios afectarán a los usuarios. A grandes rasgos, el informe sobre la plataforma de Valve ha destacado que se aplicarán cambios con respecto al tiempo entre los descuentos: de seis semanas pasarán a ser 4 semanas (28 días). Esto significa que, a partir del 28 de marzo, se establecerá un mínimo de 28 días entre el final de un descuento y el comienzo de otro.

Eso sí, es importante señalar que este periodo para los descuentos se aplica a todos los tipos de promociones en Steam salvo excepciones contadas como las Rebajas de Año Nuevo Lunar, Rebajas de Verano, Rebajas de Otoño y Rebajas de Invierno. El informe destaca además que se podrán seguir realizando descuentos de lanzamiento, pero una vez que estos terminen, no se podrá realizar ningún otro descuento durante 28 días.

Vandal

Aidanciyo

Hará 5-10 años que no me interesan las ofertas de steam, con la locura que fué aquello.
Simplemente si la key sale mas o menos la mismo precio tiro de steam, sino no.

15
B

Ya solo los fanboys de Steam compran juegos de Steam. Hay keys de casi todos los juegos más baratas en otras páginas.

1
Yuzu

Las ofertas de Steam a no ser que en otras páginas esten mejor, no valen la pena. Ni siquiera para alguien que tenga pocos juegos.

Rst001

And nothing of value was lost. Desde hace años que los descuentos de Steam no valen pa na, renta mas pillar un juego de reseller oficial/"oficial" que desde la misma Steam.

wajaromau

Algunos decian que con Epic Steam se acabaria, macho no es que no este acabada sino tan fuerte como para hacer lo que le salga se la polla con las ofertas xD

3 respuestas
B

Aunque aumenten el precio y quiten rebajas sus seguidores van a seguir comprando y lo saben.

finalform

#6 Esto es ya problema del usuario.

1
mva255

#6 Tanto precios como ofertas los eligen las editoras. Lo unico q podria hacer steam es poner mejores condiciones para q ellas decidieran poner precios mas atractivos en ver de ganar mas dinero HAHAHAHAHAHAHAHA y tampoco creo q le interese regalar dinero a los usuarios en la posicion q estan como hace epic con los cupones de diez euros q supongo q en esas ventas van a perdidas.

ratedx
1 respuesta
Yerboth

#6 y lo mejor es ver cómo Steam se mantiene sin haber perdido prácticamente nada de cuota de mercado con todas las medidas que han ido tomando desde que apareció la Epic: ninguna

Leí sobre un desarrollador indie que hizo un lanzamiento simultáneo y el porcentaje de ventas en Epic fue el 1% xD

1 respuesta
Dekai

#11 es que sinceramente parecemos gilipollas. Me regalaron en Epic el Kingdom Come Deliverance y jamás me lo instalé. Esas misma Navidades vi una oferta en Steam y lo compré. Teniéndolo ya en otra puta plataforma xd

Ni que decir tiene que fue pillarlo por Steam y echarle más de 50 horas.

Yo creo que Steam es un estado mental. Tengo unos 50 juegos que he pillado en Epic gratuitos y sólo he jugado el Nioh... Es más, hace dos semanas que tengo PC nuevo y aún ni me he instalado el launcher.

Consumidores responsables, nos llaman.

2 2 respuestas
Word-isBond

#12 Para mi la importancia de eso reside en los logros, que los considero e-diplomas de que te has machacado el juego. Si los desarrolladores sacasen los logros dentro del propio juego, y que este se puede sincronizar a cualquier plataforma (Steam/Amazon/Epic/Ubi/Nintendo/etc) no nos importaría jugarlos en ningún sitio.

5
dynamic

Como echo de menos las ofertas antiguas de Steam, habia gangas que flipabas

SRvictor

Es que de cara a la chavalada no sé cómo les irá, los chavales quemando el Fornite supongo que por comodidad acabarán en Epic.

Y el Pass tiene que haber hecho reducir bastantes compras.

Dicho esto Steam hace un mes o dos todavía había vuelto a romper su récord de usuarios conectados y ahora con la Deck todo apunta a que van a dar otro pelotazo. A corto/medio plazo no creo que peligre su corona.

A mí me pasa como a #12 tengo una biblioteca extensísima y prefiero pagar algo y tenerlo en Steam que gratis en otra plataforma, además de que en cuanto a prestaciones está a años luz de sus competidores.

También os digo que aunque la mayoría de ofertas es verdad que las encuentras mejores en páginas externas siguen poniendo bastantes mínimos históricos.

2
turfaroth

Ahora mismo ya no suele salir rentable comprar directamente en Steam.

Mystee

En Steam lo único rentable son juegos que no sabes como te van a ir o si te van a gustar por el reembolso

1
puntocom

Pues como desarrollador indie con tres juegos publicados en Steam, aunque aquí se diga que las ofertas de Steam ya no rentan, yo al menos cuando pongo mis juegos en oferta suelo facturar entre 4-10 veces más al día mientras están de oferta, por lo que esto que a mi al menos el pasar de tener que esperar 6 semanas a 4 me parece genial porque al final en ofertas es cuando más de vende.

5 1 respuesta
Ghamakhur

#18 Se agradece un aporte como el tuyo en vez de las trolas que se están diciendo. Algunos dicen que es más barato comprar en otras páginas cuando omiten el hecho de que suele ser en tiendas no oficiales/autorizadas y, por tanto, no se lleva benéfico económico el desarrollador. Además, muchos (sobre todo los que son independientes o no cuentan con grandes distribuidoras) solo venden directamente desde Steam.

Se supone que estas medidas también persiguen aminorar el shovelware, veremos a ver.

1 respuesta
ESL_Kaiser

Me encantaría darle mi dinero a steam, pero parece que no lo quieren

wajaromau

#19 ya te digo que el 90% de las veces la diferencia entre el juego rebajado en steam y comprarlo fuera es o nulo o infimo, los unicos jugos con grandes diferencias son aquellos que han sido bundleados.

Es mas podria decir que en juegos relativamente nuevos vas a encontrarlos mejor rebajados en steam, pero si lo que buscas es un jugego que salio hace 10 años, bundelado o similares ahi si que lo encontraras mejor fuera.

2 respuestas
SRvictor

#21 Bundleados fuera y en páginas de keys que tampoco te asegura nadie que no te la revoquen.

k4rstico

A mi me renta aunque sea solo por el poder devolverlo si no me convence, me da error, etc...

adrisan

Que buenos recuerdos cuando podías comprar juegos baratisimos en las ofertas flash directamente y eso que no hablo de los vendedores rusos esos que había. Cuantos años hace ya de eso?

Ghamakhur

#21 No te creas, en tiendas autorizadas sí puedes encontrar descuentos que no veas en la misma tienda de Steam. Mismamente, en la tienda de Humble, gracias a una oferta especial al pillarte juegos de estrategia, he conseguido tanto Age of Empires: Definitive Edition como Age of Empires III: Definitive Edition a 2,46€ cada uno, cuando el primero lo más barato que estuvo fue a 3,6€ y el segundo a 7€; así que fíjate qué buen descuento.

Y lo que decía de que algunos solo están en las tiendas matrices, este (muy bien valorado):

está en su mínimo en Steam y solo puedes comprarlo ahí o en GOG.

isvidal

#10 por que tiene esas ojeras tan gordas?

es vegano?

1 respuesta
ratedx

#26 xdxdxdxd pues si xd aunque el siempre dijo que las tenia asi desde pequeño xd

1 respuesta
isvidal

#27 jajajaja no falla joder

Usuarios habituales

  • isvidal
  • ratedx
  • Ghamakhur
  • SRvictor
  • wajaromau
  • Rst001
  • Yuzu