Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kalgator

#4499 No te digo yo lo que he gastado en Lego en un año, que te caes de la silla :new_moon_with_face:

1
B

#4500 no ha bajado la producción, lo que pasa es que los ultimos dos dias de emails cuadraron con las preorders de febrero-marzo, justo cuando salieron reviews a saco de los grandes canales como LinusTechTips, GN, etc.. por lo que hubo un repunte de preorders.

Hoy el corte está a principios de Abril para la 64gb de EU, y ha pasado de un 2,5% a un 8,5% osea que hemos pasado el pico y debería de mantenerse ese 8-9% como mínimo salvo que por alguna razón hubiese algún otro repunte de preorders entre abril y junio.

El corte de hoy para la 256gb es el 8 de febrero. Todo depende de si el modelo de 256 tuvo el mismo repunte que la de 64gb al salir las reviews. Si lo tuvo, entonces te vas a comer un 5% o incluso menos durante 2 días de emails. Sino pues mantendrás ese 8 o 9% como mínimo.
Si mantienes ese 8% deberías de tener el email en 3días de emails. El 8 o 12 de Sept.

1 respuesta
GeO-Granada

Si no limitáis nada de la consola. ¿A qué temperatura se os pone por ejemplo en spiderman?

A mí en torno 94 grados... ¿Os pasa?

1 respuesta
analfabruto

#4503 a mi con el stray se pone a 90 grados a veces, la verdad es que se calienta mucho la bicha

1 respuesta
GeO-Granada

#4504 ¿Pero tienes limitado el TDP a 15 o algo o todo OFF y dejándola ir? xD

B

Si os molesta siempre podeis cambiarle la pasta termica de serie, lo hablamos hace unas 10 o 12 páginas. Cambiar la pasta igual te reduce las temps 10C en los casos más extremos y también reduce la velocidad del ventilador al ajustarse la curva a esas temps más bajas.

1 respuesta
GeO-Granada

#4506 no me da buen rollo hacer eso jaja

2 respuestas
B

#4507 si alguna vez le has cambiado o puesto la pasta al disipador de la cpu de tu PC no es nada diferente a ello. Es bastante simple xD

analfabruto

#4507 prueba a cambiar la curva del ventilador, sonará más pero se supone que bajan las temperaturas 10 grados o así, mañana lo pruebo a ver

1 respuesta
Merca

#4495 Yo estaba pensando mandarla a casa de un amigo y darme un salto a Madrid cuando me llegase el correo, pero creo que al final acabaré usando:

https://youtu.be/F3C7ENSVjrA

Sale sobre los 50 pavos (depende de la versión que hayas pedido) y acabo ahorrando tiempo.

GeO-Granada

#4509 lo he hecho, y na xd

Este lo hace y no mejora nada prácticamente...

1 respuesta
Darkblue

recomendais comprarla o me espero a la 2? xDD

1 respuesta
mongui

#4512 mejor espérate a la 4 pro oled

2
B

Basado en el historial de Valve la 3 es la buena, yo esperaría a esa.


Por cierto, está la micro-sd de 1tb de Amazon Basics (que según la descripción es A2, U3) a 108€

link

alchacre

#4502 con las reviews la reservo mucha gente, entre los que me incluyo, según la calculadora estoy 99,24 esperemos que para el jueves.....

1
AzuRe

Ayer me llegó la confirmación, la reservé en Enero, pensaba que se me iba al año que viene xD

analfabruto

#4511 Pues yo he probado la otra curva del ventilador y se caliento menos, la voy a dejar asi no me molesta mucho el ruido que hace, 10 grados menos en el Stray

1 respuesta
GeO-Granada

#4517 Se supone que el máximo es el mismo en ambas, en el Spiderman se pone a tope, así que por eso creo que no hay mucha diferencia xD

De todos modos, creo que tengo la curva antigua ahora que lo mencionas.

Cryoned
#4498_Morrigan:

y eso sin contar la emulación. Que personalmente es de los puntos más decisivos que me hicieron reservarla sino el que más.

ya ves, es que es la consola perfecta para retro

Chupa 0 emulando con lo que la batería dura bastante y lo mueve hasta ps2 todo sobrado, SD de 512gb y te metes todos el catálogo completo de todas las consolas hasta las 32 bit y de psx y psx2 los 100 más icónicos y aun así te sobran cientos de gb

Sumas todos los indies de PC y los juegos AAA hasta 2015 y es que te faltan vidas.

2 1 respuesta
B

#4519 la sd de 512gb que pillé va a ir directa sólo para emuladores/roms xDD Cuando encuentro algo de tiempo libre voy buildeando la colección de ROMs para tenerla ready. El otro dia me di cuenta que pasar los .iso a .chd ahorra bastante espacio y es un formato que funciona perfect con el pcsx2.

Y hoy pillé la basics de Amazon de 256gb por 14€ con un cupón y entre esta y el ssd de 256gb deberia de tener suficiente para el resto de juegos indies y de la gen 360/ps3 y anteriores.

Que realmente me estoy montando la de dios con el espacio y el num de juegos y luego no voy a encontrar tiempo para tanta cosa pero bueno jaja

Edit: bueno pues eso, basicamente lo que acabo de escribir es lo que has editado xDD

1 respuesta
Cryoned
#4520_Morrigan:

Que realmente me estoy montando la de dios con el espacio y el num de juegos y luego no voy a encontrar tiempo para tanta cosa pero bueno jaja

el mayor problema de estas cosas es cuando terminas usando el tiempo para dejar el dispositivo "perfecto" y te comes el tiempo tweakeando en vez de jugando xD

5 1 respuesta
B

#4521 bethesda games vibes xD

Pasarte una semana modeando el TES/Fallout del turno para jugarlo durante 2 dias.

El mismo cuento

1 respuesta
Cryoned

#4522 exacto xDDD

Con esto, yo al menos ya casi que mejor meter las colecciones capón del torrent, instalas rápido la lista que tengas en mente de steam y a darle caña o acabas ahí en el pozo a la que te descuides.

1 1 respuesta
B

#4523 es lo que tenia en mente, mas que nada porque quiero asegurarme que está y queda todo perfect en cuanto a rendimiento los primeros dias.

Luego con el tiempo ya ire configurando las cosas que me vayan intersando.

Por cierto, tú que habias dicho que pasaron un par de decks por tus manos, qué tal el tema del glow/bleed de la pantalla IPS? Se nota mucho?
Eso y el tema del ventilador delta son las unicas cosas que me preocupan. Mas que nada porque no son "defectos" como tal e igual tirar de RMA es complicado.

1 respuesta
Cryoned

#4524 se nota a oscuras con juegos oscuros. La pantalla es mala, no hay forma de ocultarlo, realmente mala, bajo rango de colores, dinámico, contraste y balance de negros.

Es especialmente sangrante si vienes de monitores de PC medio potables, tipo IPS con rangos altos de srgb o dci-p3 y demás o la comparas con oleds de móvil. Pero vamos, por lo que cuesta y para juegos normales tampoco te vas a arrancar los ojos, simplemente no es ideal para un survival horror lleno de escenas oscuras xD

Los ventiladores no sé cuáles tenían pero las 3 se escuchaban cuando le metías chicha, de ahí que por ejemplo lo de cambiarle la pasta térmica y que baje 1500rpm el ventilador sea un posiblemente el mejor mod en dificultad/resultados que haya para la consola.

Sinceramente, por lo que cuesta especialmente la de 64gb no se le puede pedir más, no me preocuparía de lo que nadie te ofrecerá jamás por ese precio.

2 1 respuesta
B

#4525 Ya, si por el pack completo del modelo más basico es un caramelo indep de la calidad de la pantalla, que obviamente a todos nos habria gustado una OLED pero también habría costado más.

La curiosidad por el glow me vino mas que nada pq pille un Samsung G5 IPS de oferta hace unos dias y me vino con un glow exagerado xD y dije ostia que la deck tamb lleva IPS.. Ya verás tú la lotería..

Y lo del fan tenia entendido que el Delta era bastante peor que otra variante (Hyuang o algo asi) y que mucha gente lo estaba cambiando por el que venden en ifixit (el Hyuang). Creo que GN también había hecho un video al respecto cuando salieron las reviews a principios de año.
Lo que no sé es si después de las quejas y problemas habrán desechado ese modelo y ahora todas vienen con el fan "bueno". No he encontrado mucha info al respecto, pero tampoco veo tantas quejas como antaño.

El repaste y el cambio de ssd va a ser lo primero que haga en cuanto compruebe que todo va perfect y no tenga ningun defecto de hardware. Lo mas seguro es que le meta la Gelid Extreme que tengo por el cajón de cuando monté el PC, del metal liquido creo que paso xD.

Shinjitu

¿Alguna caja por ahí para guardar el cargador y que quede bien guardada en la propia funda? Estas navidades tengo un viaje y me da pánico que se me caiga el cargador si va suelto en la parte trasera de la funda ...

2 respuestas
dambala

#4527 en la mochila macho

1
Kalgator

#4527 yo lo meto en la bolsa que trae y en la hendidura de detras de la funda (que esta hecha para ello y lleva una banda de goma), no se si es de la de 512 o esta en todas

1 respuesta
alchacre

me come el ansia de tenerla para trastear, ¿creéis que con un 99.24 mañana tendré el mail para comprarla?
https://getmydeck.ingenhaag.dev/s/EU/256/1644502740

1 respuesta

Usuarios habituales