Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Pjroll

He pasado del 59% al 65% en la de 512.

B

Otro testeo de repaste

https://imgur.com/a/3c737S2

Antes - Después
84°C > 79°C
91°C > 82°C
6500rpm > 4800rpm

1 respuesta
Darkblue

A mi me subio un 7% la de 512, imagino que hasta finales de septiembre nada xD ahora esta en 80%

1
dambala

#4592 Es una "pegatina" en el chip? Perdona mi retraso, no soy manitas para estas cosas xd

1 respuesta
B

#4594 es una especie de pasta térmica, solo que en vez de venirte en el típico tubo te viene en ese formato de pad o pegatina, luego al calentarse va a quedar mas o menos igual. De hecho si buscas esa pasta PTM 7950 en google puedes comprarla tanto en tubo como en ese formato que usa el de la foto.

Es una forma de no romperse mucho la cabeza esparciendola o echandole de más.

jonhy_walker

Olé, pedida en febrero

4 1 respuesta
Zurisadai

Mas cerquita estoy en un 80% con subida de 6% para la de 256 (pedida en abril de este año).

B

#4596 uuhh se acerca el momento, la mía esta reservada el 25 de febrero...

aprovecho para preguntar por tarjetas SD recomendadas... tengo intención de ponerle windows en una sd para instalar juegos del gamepass y algún otro que no tire en steam OS...

alchacre


Joseao de reddit

15
Kuluneken

Acabo de probarla hace un rato con el cult of the lamb y que viciote mas bueno XDD... a ver si consigo hacer funcionar lo del emudeck que quiero ponerme un par de juegos de psx x_x. No habia un programa o algo que te ponia mas bonito visualmente la parte de emuladores o algo asi? 0o

1 respuesta
Aranil

#4600 el emudeck tiene incluido "steamrom manager" que es para agregarlo a Steam con carátula en el modo gaming etcetc

1 respuesta
nervlos

Leyendo a muchos, quizás en vez de una steam deck le convendría probar una gamesir para su teléfono. Yo lo tengo desde hace meses y ahora no la uso apenas, pero la estuve testando con emus, gamepass, steamlink y era un auténtico placer, vale 70 euros y cumple a la perfección para casi todo.

Acabo de jugar varios juegos de gamepass, entre ellos el far cry 5 y ha mejorado mucho.

2 respuestas
B

#4602 nada que ver en mi opnión, pero bueno. Supongo que habrá alguien a quien si le pudiese acomodar esa opción pero dudo que sea mayoría ni mucho menos.

neoline

#4602 Yo tengo el gamesir y lo voy a vender, para empezar que para jugar, me gusta tener un aparato independiente y no usar el móvil porque me gusta tener la batería por si acaso hiciese falta.
Después que aunque xCloud va muy bien, no hay nada como jugar en nativo, empezando porque pierdes el modo standby o la compresión de vídeo, que se nota.

1
Kuluneken

#4601 ostia si? he abierto desde el escritorio una vez el manager ese y no me he enterado muy bien de lo que me pedia, tengo que pasar las roms del pc aún y no se ni en que carpeta van las de psx XDDDD. Mancazo total, a ver si las dejo pasadas al menos pa ver como tira.

1 respuesta
Krozhet

La mayoría de gente que leo no ha instalado Windows y hay muchos sufriendo para instalar/hacer funcionar cosas, ¿es por algo en concreto? en benchs he visto que funciona incluso mejor

1 respuesta
B

#4605 pero mírate un video en youtube :psyduck: que hay 10000 sobre el Emudeck y como configurarlo paso a paso.

#4606 porque Linux (que es en lo que se basa steamOS) no tiene la compatibilidad ni de juegos ni de software que tiene Windows. El porcentaje de gente que usa Linux es irrisorio frente a los que usan Windows. Entonces los devs, en caso de que el juego vaya mal, no se molestan en arreglarlo o optimimizarlo. Sobretodo sin son juegos viejos.

Y también los anticheat no tiran en Linux creo, osea que juegos online multi con servicios de anticheat o no van o corres riesgo de ban.

La gente que se pasa a Windows creo que es por el Gamepass y esto último principalmente.

2 1 respuesta
Krozhet

#4607 Perdona si no me expresé bien pero preguntaba lo contrario, que por qué la gente no instala Windows en la Deck si tiene tantos problemas para instalar/configurar cosas en Linux

1 respuesta
B

#4608 Supongo que porque pierdes las funcionalidades de SteamOS, el gaming mode, las configs por juego en la marcha, plugins, etc..

2 1 respuesta
Krozhet

#4609 Entonces no hay ninguna desventaja notoria ¿no? preguntaba porque pretendo meterle Windows en cuanto la tenga y quería saber si había algún motivo de peso para no hacerlo. Gracias!

2 respuestas
B

#4610 yo aún no la tengo y obviamente no he probado ni SteamOS ni hacerla funcionar en Windows para juzgar lo que le falta, pero imagino que será de ese rollo. SteamOS está siendo actualizado y desarrollado con la SteamDeck en mente, mientras que Windows no. Por lo que vas a perder alguna funcionalidad en cuanto a software se refiere con Windows vs steamOS.

Quizás alguien del hilo de los que tienen Windows instalado en la SD pueden compartir su experiencia en ese sentido.

2 respuestas
Krozhet

#4611 Solamente por la compatibilidad y la comodidad (además del conocimiento) que me aporta Windows me merece la pena perder alguna funcionalidad la verdad. Pero bueno probaré ambas (el día que la tenga xd) y postearé mis conclusiones

1 1 respuesta
murdokiler

En mi opinión steam os funciona tan bien y es tan cómodo, que ni me merece la pena perder el tiempo en instalar Windows para unos cuantos juegos que sean incompatibles, también es que todavía no hay un juego para mi que no haya podido jugar en steam os.

Quizá en otra época en la que tenía más tiempo si que me hubiera puesto a cacharrear más, pero hoy día que tengo el tiempo justo, prefiero usarlo en jugar y no complicarme.

8
n40k1

Ayer descubrí cómo editar la disposición del mando y me pareció la puta clave (llevó una semana con ella solo y entre medias he currado eh jaja).

Por otra parte creo que el límite de TDP se lo está pasando por el forro. Le puse 7W a un juego que usa poco más que eso y sigo viendo a veces que sube de ahí.

1 respuesta
neoline

#4611 #4612 Instalar Windows tiene sus ventajas y desventajas, por lo que he podido comprobar por mi mismo:

Desventajas:

  • Pierdes un poco el modo standby porque con el tiempo Windows hiberna, aunque creo que ya había un tweak para arreglar esto.
  • El botón de los 3 puntitos, el de la derecha, creo que de momento no se puede remapear y en general, también se pierde ese útil menú para cambiar los hz y limitar el TDP, etc.. (aunque creo que están trabajando en un menú que tenga las mismas funciones).
  • Aunque hay programas como Playnite para hacer las veces de launcher, incluso teniendo themes para Playnite que imitan la interfaz de Steam Deck, siempre se va a sentir menos "nativo" que Steam OS.
  • La batería es algo menor, pero muy sutil, no es inmensamente menor.
  • Windows no funciona muy bien en una SD, lo mejor es instalarlo en la memoria interna bien de forma total o con dual boot.
  • Y lo peor: Hay muchas veces que el mando no lo pilla bien porque no hay controladores del mando de la Steam Deck para Windows, entonces todo lo que hay son ahora mismo drivers hechos por la comunidad haciendo que funcionen a traves de Steam Input, etc... Están trabajando en ello.

Ventajas:

  • Al no tener que "traducir" los juegos con Proton y poder eliminar una capa al ejecutar los juegos, suelen ir algo más sueltos de fps, hay casos raros en los que no, pero la mayoría de los juegos van mejor en Windows.
  • Gamepass para PC va a la perfección, aunque xCloud va muy bien, jugar nativo a los juegos de UWP no tiene comparación con jugar en la nube.
  • Una cosa a mencionar inevitablemente es que los juegos conseguidos por canoa de Jack Sparrow son mucho más fáciles de instalar.
  • No lo he comprobado por mi mismo, pero al parecer los emuladores de Android van mejor en Windows, desconozco el por qué, hay bastante gente que juega a juegos de Android tipo COD Mobile en el PC.
  • Y los juegos con Anticheat (PUBG, Dead By Deadlight, Rainbow Six Siege, Destiny 2, Battlefield 2042, Lost Ark, etc...) no funcionan en SteamOS, pero en Windows puedes jugar a todos estos juegos sin problemas. También juegos como Genshin Impact no funcionan con Proton, por lo tanto en Windows no tendrías problemas.

En Resumen:
Hay mucha comunidad trabajando en drivers y programas para tener esa sensación de nativo cuando instalamos Windows en la Steam Deck, algunos están muy verdes y otros son muy prometedores: https://github.com/willthehuman/sd-drivers
Cada usuario es un mundo y habrá gente que le merezca la pena instalar Windows solo por el Gamepass, y no quiere pasar por caja dos veces por juegos que tiene en Gamepass solo para jugarlo en Steam, como Death Stranding por ejemplo.

5 1 respuesta
G4tts

#4610 que para que los mandos de la deck te funcionen igual en Windows que en steamos de momento te toca instalar programas de terceros. No sé si a futuro sacarán algo oficial para que funcione igual en windows... Por lo demás sólo pierdes la comodidad de steamos y sus funciones.

Cómo no he instalado Windows aunque me tienta por la mierda de los anticheat (que podrían funcionar si los desarrolladores quisieran, menos los de kernel) no puedo decirte que tal de fácil es dejar el mando y sus millones de configuraciones posibles igual en Windows que en steamos.

1 1 respuesta
Krozhet

#4616 ¿No sirve con Big Picture? vi dos programas interesantes y código abierto para unificar bibliotecas y mapear mandos. Pero bueno ahora mismo hablo sin tenerla en las manos, cuando pruebe ambas opciones veré que tal o quizá estoy encantado con SteamOS y ni instalo Windows quien sabe, yo en general voy a jugar rpgs, indies y emuladores si todo me funciona perfecto en SteamOS pues me evito cacharrear.
Gracias!

#4615 Muchas gracias por la extensa respuesta, pues ya veré que hago la verdad lo del gamepass si que me jodería bastante porque lo suelo utilizar, ¿no hay forma de hacerlo funcionar de manera nativa en Linux? imagino que no pero quizá la comunidad ha hecho magia

2 respuestas
G4tts

#4617 si solo vas a jugar a eso vas a gozarla. Hay usuarios en el foro que han cacharreado bastante con Windows y puedes usar Big picture, pero no sé si los programas para el mando si lo dejan igual o no... Y que en juegos que no son de Steam creo que había problemas, cosa que en steamos funciona siempre igual.

1
neoline

#4617 Gamepass nunca funcionará en Linux, tampoco con Wine, porque Gamepass te instala los juegos en la mierda esa UWP super cerrada y complicada.
La única esperanza es que un día saquen el Gamepass para Steam como está integrado el servicio de EA Play por ejemplo, pero lo veo bastante complicado.

2 1 respuesta
SFC

Yo os recomiendo que os instaléis windows en una microsd y tengáis además una ssd o hdd externo para el mismo para juegos.

Así lo tengo yo y lo que no me va en SteamOS, lo disfruto en W.

Usuarios habituales