Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

arkoni

@_Morrigan nos vamos a diciembre xddd

1 1 respuesta
Kalgator

#4798 de 3 a 10 dias aprox

1
dambala

Reservada el dia 12 de Mayo, acabo de pagarla. Ya estamos, lets gooo

1
B

#4801 es vergonzoso lo que está pasando con nuestra cola pero bueno, ya dije que no iba a hablar más de ello aquí.

ericksson90

Me acaba de llegar el mail para la compra, recomendáis pillarla o esperar al SteamDeck2, leí que ya estaba en desarrollo... lo quiero mas que nada para emular, ¿Qué recomendáis?

3 respuestas
arkoni

#4805 Si no llevan ni 6 meses entregando la 1, no creo que vayan a tener la 2 en pocos meses... Pero vete a saber

2
RaedonSP

#4805 me parece una locura valorar la siguiente versión. Cómprala y disfrútala hasta que se te caigan los ojos. Y si el día de mañana te luce actualizar, pues le pierdes algo de pasta y palante.

La gente del foro que lleva esperando la switch pro durante 2 años debe servir de ejemplo.

Además, actualizaciones de deck habrán más se supone. Con esa idea una vez salga la dos habrá gente que se pregunte si esperar la 3 xD.

3 2 respuestas
B
#4807RaedonSP:

esperar la 3

3?
3??

15
GeO-Granada

#4805 si tu preocupación es qué pasará mañana no te va a ir muy bien la vida.

Espera a la 4 por si sacan la 2 o después la 3...

1 respuesta
ericksson90

#4809 Ya tardaba el comentario random del día,

#4807 Me has convencido, la he pillado ya, gracias por dar tu punto de vista! :)

1
SkalS

Recién comprada ♥️

Thunderhawk

Gente una dudilla que me acaba de llegar la opcion de compra y todavia sigo dudando de si cogermela.. Se puede retransmitir juegos desde un PC en casa a la consola no? Segun leia con el remoteplay.. pero que tal funciona? Entiendo que si ejecuto el juego desde fuera de casa puede haber un delay al usar los controles pero en la misma casa tendria problemas de retrasos? Es que me interesa tener la consola para viciarme desde donde sea pero si puedo usar la potencia bruta del pc que tengo luego.. si no para mi no le veo uso teniendo el portatil ya.. :(

1 respuesta
neoline

#4812 Si la vas a usar solo en remoto, yo te recomendaría tirar de móvil con un buen gamepad como el Gamesir, la gracia de la Steam Deck es jugar en local y ocasionalmente en remoto, pero no para un uso principal.
Si aun así la quieres, aunque sea para eso: si, el juego en remoto con un router 5G va de puta madre, yo igualmente soy un poquito ojopijo y veo la compresión de vídeo, pero no molesta mucho.

Edit: ¿Alguien con experiencia en lo de las colas, las webs de seguimiento, etc... puede hacer un hilo? No es que me quite el sueño, pero ya es la mitad de los mensajes respecto al seguimiento de la consola y eso no va a cambiar hasta por lo menos el año que viene por culpa de la falta de stock, así que estaría guay que cuando entres a este hilo, se esté hablando de la consola en sí y no de cómo conseguirla. Pregunto, ¿cómo lo veis? Si no, pues nada.

2 1 respuesta
verseker

Me ha llegado el correo de compra de la básica.

A alguien le interesa?

jakazo

Otra 256Gb pillada por aquí!

1
B

#4796 es totalmente mi idea, de hecho venderé la Switch pirata que tengo nada mas recoger esta

Coil

Ayer por fin hice el pago de mi 256gb :D !!! Donde puedo mirar cuanto le queda por llegar??? Y mas o menos cuanto os ha tardado en llegar desde que habeis hecho el pago?

1 2 respuestas
mongui

Prototipos de Deck, debo decir que el modelo central me parece top

4 2 respuestas
RaedonSP

#4818 De aspecto es más chula, pero por funcionalidad el track pad cuadrado me parece perfecto. No paro de utilizar menús radiales o accesos directos (rollo F1-f9 en los de estrategia) en muchos juegos, y el clickar en las esquinas o tener las referencias lo veo muy intuitivo. Además de que tiene más espacio y al final en juegos de mouse lo utilizo todo 100%.

Lo de que no tengan cruceta algunas un fail, en switch los 4 botones a modo de dpad es terrible. Y los analógicos parecen más pequeños y con menos recorrido.

Me alegro de que Valve haya tirado 100% por funcionalidad y hayan sido prácticos, a pesar de haber sacrificado estética.

2
CadenaX

Acabo de realizar el pago de la básica al fin! Estoy mirando micro SD para añadirle... Recomendaís alguna en especial? He visto que las Samsung EVO tienen bastante buena relación calidad/precio.

thenanox

#4818 parece una evolucion de arriba a abajo por lo que entiendo de la foto.

coincido tambien que el del medio mola mucho. el trackpad cuadrado opino que es una mejora tambien. quizas podrian haber mantenido ese aspecto en las esquinas, pero no se que tal es el agarre con respecto al modelo de abajo del todo. tambien creo que tiene unos botones azules y los de pequenios eran triangulares y dan buen feeling, me gustaria saber porque se sacrificaron esas cositas, porque lo del trackpad si se ve mas claro

espikiller

Yo la duda la tengo porque tengo un pepino de pc, Steam Link en el salón y para viajar 3-4 veces al año no sé si renta. Tengo que darle vueltas.

dambala

#4817 eso quería saber yo también, no encuentro donde mirarlo

1 respuesta
Cryoned

#4817 #4823 https://store.steampowered.com/account/history/

detalles de la compra y cuando envíen aparece el tracking, suelen tardar 24 horas en enviar y unos 3/7 días en llegar, así que esperadla para el viernes si tenéis mucha suerte y si no el lunes o martes

3
B

Acabo de crear el hilo de reservas/seguimiento

https://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-de-reservas-steam-deck-691112

Ahora que la gente lo use o no ya no es cosa mía.

26 2 respuestas
neoline

#4825 pin arriba y a ver si la gente lo usa.
Gracias tío.

1
thenanox

#4825 te va a tocar tener que mantenerlo con links en cabeceras y cosas :p

1 respuesta
B

#4827 tampoco creo que vaya a cambiar mucho la cosa como para estar cambiando la cabecera 24/7. Y para cuando limpien reservas y lleven el stock al día sin preorders ni nada, ya dejará de ser relevante el hilo.
Cosa que debería de pasar a lo largo de este Q4 seguramente.

1 respuesta
neoline

#4828 A saber, sigue costando pillar una PS5 o una Xbox Series, por ejemplo.

1 respuesta
B

#4829 nada que ver imo, la demanda de unas no es comparable a las otras. Si viste el otro hilo, ya están limpiando reservas de Mayo/Junio 2022 y aún estamos a mediados de septiembre. Quedan unos 5 días de emails en septiembre y 8x3 (oct+nov+diciemb), en total unos 30 días de emails aprox hasta finales de año.
Para entonces ya se podrá comprar en la propia tienda directo y te la envian a los 10 días de comprarla.

Pero bueno tampoco quiero hacer mucho derail del tema en este hilo xD

1

Usuarios habituales