Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

1 comentario movido a Hilo de reservas Steam Deck
Thunderhawk

#4813 Y que haces con los juegos que no puede ejecutar la Steam Deck? Ya pregunte anteriormente como se podria desenvolver la consola en todo tipo de juegos y tiene sus limitaciones.. Por ejemplo el EU4 tiene la compatabilidad en No asique como idea el jugarlo en Remoto es una buena solucion al problema o si no los juegos de Gamepass, Ubi+, EA, etc.. tambien podria retransmitirlos desde el mismo PC a la consola.. si esto funciona bien en casa me interesaria bastante y asi tambien me ahorro instalarme Windows ya que no quiero trastear con ella.. No te niego que he valorado tambien cogerme un movil con gamepad pero no quiero depender solo del streaming ya que habra muchos juegos de steam que funcionaran perfectamente instalados en la consola y ya despues para eso tengo el sobremesa que uso de servidor para retransmitir los juegos pesados que no entren en la Steam Deck o que no los ejecute pero tenia esa duda de como funcionara el streaming en si ya que nunca lo he usado.. tanto en casa como fuera..

2 respuestas
Cryoned

#4832 si quieres jugar nativo pues instalas windows de dual boot o no juegas, es obvio, tú mismo lo has dicho, si no los puede ejecutar no te queda otra

si quieres hacer streaming, puedes hacerlo desde cualquier plataforma, la deck es un pc y soporta steam remote play, geforce now, etc.

1 respuesta
Thunderhawk

#4833 Pues eso pregunto, que tal funciona la retransmision de juegos desde cualquier punto a la steam deck xD Que nunca he jugado en streaming a nada y no se que tal es ese servicio.. que si estoy en casa en la habitacion, el streaming en local deberia ir perfecto con 0 latencia como me dijo el compañero no? Y el streaming ya desde otro punto dependera del internet que tenga supongo, no influira mucho la consola y tambien que tal es la compatibilidad en cuanto a controles.. Como digo no quiero trastear con ella, no voy a ponerle Windows salvo que pongan algun modo sencillo de dualboot sin quitar steamos y aun asi habra juegos que seguiran sin funcionar correctamente por que no esten optimizados, alomejor al tiempo trasteo con ella pero nada mas tenerla no quiero toquetear nada

1 respuesta
babri

he visto algún vídeo por youtube, pero alguno de vosotros habéis probado el FF14? Qué tal tira?

Cryoned

#4834 para jugar EU4, incluso en las condiciones mínimas te vale

para streaming de plataformas que no van en local y juegos reactivos, el streaming va desde molesto hasta completamente injugable.

2 respuestas
Thunderhawk

#4836 No te creas.. si has jugado al EU4 sabras que de tanta mierda cargando en el mapa puede llegar a petar bien, si en mi portatil alguna vez noto que se ralentiza a maxima velocidad en la deck tiene que ser algo mayor xD De todos modos aunque hay gente haciendolo funcionar habra que experimentar por que el juego no se ejecuta en Deck sin hacer virguerias por que le faltan cosas de Windows o drivers pero he visto algun video haciendolo funcionar..

La idea va por eso y por lo que ya comente en su dia hace tiempo de si el proximo juego de ultima generacion va a tronpicones en la deck, que pueda jugarlo en casa desde donde quiera a buena calidad en la deck mediante streaming.. Que luego la quemare con sus juegos optimizados pero quiero tener esa opcion ya que la voy a quemar con juegos actuales mayormente y en exterior me imaginaba que iria fatal pero incluso conectado a otra red 5ghz?

1 respuesta
Cryoned

#4837 Decía por streaming eh donde la deck no trabaja, es como poner un vídeo de youtube, todo el proceso lo hace el servidor no la deck

Pero vamos, en la deck funciona stellaris o ck3, a veces petardea pero funciona

1
nV8x

#4836 #4832 Es recomendable que siempre chequeéis en protndb: https://www.protondb.com/app/236850

EU4 tiene version nativa de Linux, se puede lanzar, otra cosa es que esté adaptado para ser jugado a una pantalla de 7 pulgadas.

2
B

Para usar entre otras cosas Gamepass y emular la Switch, me mantengo en SteamOS o me muevo a Windows?

2 respuestas
B

#4840 si quieres gamepass te toca irte a Windows, para emular la switch es indiferente.

1 respuesta
chestterzgz

#4841 pero por lo que os he leído se puede tener una sd con el windows instalado y usar esa sd para jugar gamepass y juegos de jack sparrow no?

1 respuesta
B

#4842 :man_shrugging:

He leído tanto que sí como que por poder puedes pero que acabas con la vida util de la SD bastante rápido. No lo he probado ni pienso probarlo cuando me llegue, pero creo que hay algún que otro usuario del hilo que tiene windows en la SD y por ahora no ha reportado ningún problema.

1 respuesta
B
#4843_Morrigan:

He leído tanto que sí como que por poder puedes pero que acabas con la vida util de la SD bastante rápido.

Esto debido a que es?

En el futuro me gustaría cambiar el SSD de 64 por uno mucho más grande y ponerle dualboot.

1 respuesta
B

#4844 por la cantidad de lectura y escritura que hace windows supongo, pero ni idea.

1 1 respuesta
JonyMnemonic

#4840 Para el Game Pass puedes tirar de Xbox Cloud Gaming

2 respuestas
Licker

#4845 Pero desactivando todo controlas un poco eso no? (Actualizaciones automáticas y demás). Yo estaba pensando en utilizar una SD con windows y dejar el SSD de 64gb de momento, pero si cambiarlo en un futuro.

1 respuesta
B

#4847 No lo sé, simplemente he leído a gente mencionarlo.
Pero no he visto ningún video ni datos verídicos que confirmen una cosa u la otra, supongo que sea verdad o mentira aún es demasiado pronto para que surjan esos problemas en caso que lleguen a existir.

Octopene

¿Alguien tiene esto para usarlo a modo dock?

Lemorele Hub USB C con Ethernet - 5 en 1, Aluminio Espacial Adaptador USB C Hub con HDMI 4K, 2 USB 3.0, Carga Súper Rápida de 100W, Compatible MacBook Air/Pro M1, iPad M1, Chromecast, Switch, Windows https://amzn.eu/d/1jKAm9g

neoline

#4846 Si, pero no está todo, lo sé porque estoy esperando que pongan el Death Stranding en xCloud para darle en la Deck y me parece que me voy a morir esperando :sweat_smile:

B

#4846 no se que porcentaje de juegos tiene disponibles en cloud pero muy bajo, asi es como estoy jugando ahora mismo desde el Mac jajajajja

babri

a mi colega le han mandado ya el mail para pillarla, pero tenemos una duda, él no la quiere y estoy por pillarla yo, pero lo que no se es si queda asociada a la cuenta de steam o algo... podría él comprarla y luego usarla yo con mis cuenta? o se queda ya asociada a su cuenta para siempre?

1 respuesta
JsvH

#4852 Que va! Le añades la cuenta que quieres y cuando quieras puedes cambiarla. Recuerda, es como en el pc.

1 respuesta
babri

#4853 muchas gracias :)

mikel22

por si a alguien le pasa,ayer me llego un correo de que me habian reembolsado lo de la reserva y cancelado la compra les escribi al soporte todo rallado y me enviaron el enlace para comprarla ,mi reserva era de marzo

jesed

Gente… tengo la mía por llegar y me he puesto a ver cómo va el god of war en ella para repasarlo antes de la salida de Ragnarok. El caso es que veo vídeos muy dispares de rendimiento y otros donde los fps son bajos o se cierra el juego.

¿Que tal vuestra experiencia con él? Habéis que tenido que usar un protón en concreto para que vaya 100% bien?

2 respuestas
B

#4856 las versiones de proton no van a hacer magia negra, hagas lo que hagas un juego como el gow en una APU como la que lleva la deck va a ir como el culo.

1 respuesta
jesed

#4857 a ver… de culo.. he visto vídeos a 30/40 fps el problema es que he visto otros que.. va regulin y no se con que quedarme jajaja

4 respuestas
G4tts

#4858 generalmente en los vídeos ponen o comentan que opciones han usado, no sé si será tu caso.

nV8x

#4858 pero si ya lo has jugado, cual es el problema en ponerle graficos a medio asegurandote de un buen frame rate?

1 respuesta

Usuarios habituales