Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Tochomosca

#4946 Desde luego, desde el punto de vista legal todas las propiedades intelectuales son igual de inviolables, pero la realidad es que las empresas hacen más la vista gorda con juegos de varias generaciones atrás. Entiendo que porque no les supone una pérdida económica tan grande emular el mario bros que el BOTW2, por ejemplo.

No soy abogado ni te puedo asegurar cómo se interpretaría en un juicio cada caso personal, pero desde luego lo que dice es que la propiedad intelectual es de su propietario y solo él decide lo que se hace con ella. Por ello y para evitar cualquier duda se evita hablar de emulación de juegos actuales.

#4948 Si desde luego que por situaciones podemos buscar hasta las más rocambolescas, pero la realidad es bien diferente. Cuando se habla de emulación de juegos actuales, la mayoría de la gente lo que busca es piratear. Como digo no soy abogado, pero para evitar cualquier lío mejor el tema queda vetado.

Si algún otro mod se pronuncia por aquí y da una opinión diferente se puede ver cómo llevarlo a cabo, pero por mi parte el tema está zanjado y prohibido.

1 respuesta
verseker

#49 Pero, macho, tú eres nuevo? El hilo que te voy a poner tiene casi 70 páginas y fue un hilo muy MUY activo.

No es esto igual a lo que llamas algo "peliagudo"?
https://www.mediavida.com/foro/juegos/seguimiento-breath-of-the-wild-cemu-580448/28

1 respuesta
B

#4951 no entiendo el por qué no se puede hablar de ello, si se puede hablar de emulación perfectamente legal. El que lee el comentario no sabe de que forma obtuviste la copia del juego que estás emulando, de manera ilegal o de manera legal, por ello lo único que se debería de prohibir es lo ilegal, no decir de donde has obtenido esa copia aka no poner links de sitios o descargas para bajar esos juegos con propiedad intelectual.

No dejar hablar de ello no sé. Me parece bastante censura innecesaria. Es como no dejar hablar de armas de fuego porque sea ilegal usarlas sin permiso, no sé por poner un ejemplo random. No le veo sentido xD

1 respuesta
nV8x

#4953 los motivos ya los ha dado y son comprensibles, que es incitar la piratería. Pero yo creo que el problema principal es que molestaría bastante a los foreros nintenderos y las relaciones con Nintendo (si es que las hubiera).

Así que no le demos más coba al tema, queda claro.

1 respuesta
B

#4954 no si a mi me da igual, la web es una web privada con unas normas y que se la follen como quieran.

Pero decir que el hecho de hablar de emulación es ilegal, cuando el hecho de emular un juego que has comprado es completamente legal, me parece bastante exagerado.

B

Para los que usáis pc habitualmente, cuanto ocupan los juegos aproximadamente?

Estaba pensando en comprar un par de SD de 256 para SteamOS y Windows

2 respuestas
B

#4956 qué pregunta es esa? Hay juegos que pesan 500mb y juegos que pesan +100gb xD

Para pillarte un par de microsd de 256 pillate una de 512 asi no tienes que estar cambiando todo el rato.

1 1 respuesta
B

#4957 la idea era coger 2 para instalar Windows en una de ellas

1 respuesta
B

#4958 pues todo depende de lo que vayas a instalar y lo que vayas a hacer con ellas, nadie puede responder por tí. Hay cientos de miles de juegos en el mercado, nadie te va a dar una estimación de lo que va a ocuparte X juegos mágicamente.

1 respuesta
B

#4959 ya imagino, pero vaya que yo no tengo ni idea era por saber si por ejemplo, un AAA y varios más pequeños o algo así

1 respuesta
B

#4960 si no dices qué AAA ni qué otros estamos en las mismas. Hay AAAs de 15gb y hay AAAs de 150gb.

Lo que tienes que hacer es ponerte a ver lo que tienes pensado jugar y ver lo que ocupa cada cosa y sumar. Así juzgas y eliges qué hacer por tu cuenta.

1
LICI

Samsung PRO Plus 512GB microSDXC a 66.53€ puesta en casa

6 4 respuestas
Liquid-Sam

#4952 Pero que dices, quoteando algo del 21? Estas mal o que :joy:

jesed

Buenas gente a falta de que me llegue (en principio esta semana) estoy mirando los docks y la SD para el mes que viene.

La MicroSD tengo claro que será la Samsung Evo de 256 pero el dock… hay muchos

PD: olvidaos de esto acabo de caer en la oferta de #4962 ERES DIOS

¿Cuáles habéis visto recomendados y a buen precio? Sin pasarse no quiero una estación espacial.. realmente sería para conectar teclado, ratón y a internet

1 respuesta
nervlos

#4962 dios, no he podido resistirme... divorcio is coming

#4964 vale cualquier hub decente (30-50€), solo necesitas un soporte que deje respirar bien la parte trasera. Yo solo he visto el dock chino que vale 30 euros en aliexpress y me parece basura, y si el precio se acerca a los 100€ me parece demasiado

B

El lector de la steam deck creo que capa las velocidades sobre los 100mb/s asique si encontrais alguna A2 más barata que la de #4962 id a por la A2 más barata.
Para ser la PRO Plus está muy bien de precio pero recientemente tienen habido ofertas de A2 como la EVO Plus sobre los 50€.

1 respuesta
neoline

#4956 suelen ocupar entre 80 megas y 80 gigas aproximadamente.

6
Cryoned

#4966 Si es para pasar emus y llenarla de roms igual renta pillar la de 160mb y hacerlo a través del PC por 9€, aunque creo que la plus eran 130mb, tampoco es mucha diferencia, no sé si en 4k random cambian.

1
chestterzgz

Alguno entonces ha podido meter origin o fifa 22 , ogual soy el único de por aquí que va a jugar a fifa y me interesa saber si se podría porque el juego está en steam pero creo que tienes que ejecutar también el ea desktop

1 respuesta
B

Yo en cuanto a docks le tengo el ojo echado a un par que debería de salir ahora a finales de mes.

El nuevo de jsaux con ssd m2 incorporado. Un poco caro pero el extra del ssd sería perfecto para ampliar almacenamiento a tope de velocidad o meterle windows directamente al disco.

El nuevo de ivoler. Este me ha encantado en cuanto a diseño si se mantiene como en el video y se supone que saldrá por amazon españa directamente, por lo que mucho más cómodo que jsaux desde eeuu.

Si al final voy a por el ivoler, para el experimento con windows seguramente me miraría un ssd externo o pendrive decentillo que no me acaba de convencer la idea de meter windows en una tarjeta sd. Que tal os va a los que hayais probado? supongo que tardará lo suyo en arrancar y luego en las pantallas de carga de los juegos...

BLaCkDaRk

#4969 Yo tengo origin instalado, pero no tengo el fifa.

B

El dock oficial lo han usado/enseñado en la Tokyo Games Show, no creo que le quede mucho por salir.

2
arkstrife

Yo me esperaré al precio del dock oficial y ya según lo que cueste veré, total, la deck la compré por la portabilidad, es más un capricho, aunque es bastante mas cómodo para trastearla "transformarla en pc" está claro.

1 respuesta
neoline

Yo la verdad es que me compré el dock de JSAUX y lo he usao 2 veces (y las dos por los USB, todavía ni la he conectao a la tele).

1 respuesta
gohrum

#4974 me gusta tu honestidad.
Al final muchos nos lo pensamos por eso, la deck se utiliza en las manos, no con un dock XD

Sow

#4950 Yo me he instalado el celeste y he estado apunto de tirarla xD

2
Leah

Sorry si esto ya se ha discutido varias veces, pero que es lo mejor para los juegos del Game Pass?
Los jugais desde la nube desde SteamOS o instalais Windows?
Y ya de paso tb pregunto sobre los juegos de EPIC, como haceis para jugarlos?

Gracias!

3 respuestas
B

#4977 yo aún no la tengo, pero mi idea es tener una SD solo con Windows para eso

1 comentario moderado
Traber

#4979 Con toa la mano abierta.

Usuarios habituales